AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jbl - LX 55

+5
César
Fary
audiomalaga
galena
Fernando Andreu Font
9 participantes

Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Jbl - LX 55

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 2 Ago 2021 - 18:40

Hola compañeros,
una consulta …. A ver si alguno de vosotros tiene experiencia sobre estos altavoces: tengo un amigo que quiere cogerse unos altavoces JBL LX 55 para ponerlo con un amplificador a válvulas (creo que tiene aproximadamente 25 W ) en una habitación de aproximadamente 15 m² ¿qué opinión tenéis sobre estos altavoces?
Gracias y a disfrutar del verano
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  galena Mar 3 Ago 2021 - 8:56

Con 25 vatios sonarán bien los LX55, a partir de 10 vatios ya pueden trabajar en condiciones.
En 15 M2 estos Elac rinden estupendamente



Y no son caros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  audiomalaga Mar 3 Ago 2021 - 10:07

Yo descartaria esas JBL,graves no muy definidos,zona media retraida y agudos subidos,pero si te gustan.... Las Elac que comenta el compañero son mucho mejores. Puedes mirar también algo de Q acouctics (más actuales),Kef, Tannoy,AR,KLH,Phonar,Triangle,Braun,Grundig,Heco,Pioneer HPM.... estas vintage,y les pega un repaso a esas JBL. Las JBL buenas para mi son las Studio Monitor y otras que no recuerdo ahora....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  galena Mar 3 Ago 2021 - 10:48

Por el precio de las Elac no hay nada, hay que gastarse bastante más dinero para encontrar otras que suenen igual.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  Fary Mar 3 Ago 2021 - 16:21

En la sección e ventas hay varios modelos de precio contenido que estarían bien. Lo que no sé es como irán con 25w a válvulas, lo desconozco.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  César Mar 3 Ago 2021 - 18:14

Fernando Andreu Font escribió:Hola compañeros,
una consulta …. A ver si alguno de vosotros tiene experiencia sobre estos altavoces: tengo un amigo que quiere cogerse unos altavoces JBL LX 55 para ponerlo con un amplificador a válvulas (creo que tiene aproximadamente 25 W ) en una habitación de aproximadamente 15 m² ¿qué opinión tenéis sobre estos altavoces?
Gracias y a disfrutar del verano
Fernando
Hola.

Hace muchísimos años que no las escucho, pero el recuerdo que tengo es el de una caja deslavazada, sin equilibrio, graves inflados, agudos chillones y medios que brillan... por su ausencia. Hay un mercado infinito con mejores opciones que estas JBL.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 3 Ago 2021 - 22:24

Gracias a todos!…. Pues no parece muy buena opción
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  casito Miér 4 Ago 2021 - 9:41

yo las he tenido, y esto es como todo, si les pones un ampli adecuado vuelan y van de cojones, pero ya se desvirtuan los hilos que si con estas que si con las otras, está bien dar consejos, y más si es para un ampli a válvulas de poca potencia, yo incluso le recomendaría que se haría unas cajas con altavoces green de saba o algo similar, algo que case bien con válvulas, pero en caso de no poder fabricarlas, comprar, pero nunca unas mierdimonitores que para graves va a necesitar un sub si o si por cojones, las cajas pequeñas nunca bajan bien los graves, valen para escuchar sin pretensiones, pero van a faltar músicos y bastantes, sobre todo Manolo el del bombo...., en clave de humor
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  Alien Delon Miér 4 Ago 2021 - 10:22

Buenas, compañero.

Habrá quien te podrá rebatir que hoy día se hacen cajas pequeñas que bajan bastante y es cierto.
Pero también es cierto que la sensación que dan, EMMO, es que son graves un poco forzados y muy focalizados (cuando contradictoriamente las bajas frecuencias son omnidireccionales). Se oye/percibe de dónde provienen, con una imagen estrecha y además hacen que se dejen algún medio que otro por el camino...
He tenido varios monitores de 5" a 6,5" y ahora no tengo ninguno, aunque es obvio que son muy válidos para pequeñas estancias ó para quienes optan por soluciones 2.1 ó 2.2.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  ducados123 Miér 4 Ago 2021 - 12:05

Comprar sin escuchar antes es jugártela a cara o cruz, cualquier consejo que te demos siempre estará mediatizado por nuestros gustos personales, ninguno es malo y te servirán como base sólida para concertar audiciones, pero la decisión final es tuya, tomada como mínimo escuchando las que te aconsejamos así como las propuestas de un vendedor honrado y profesional, seguro que así encuentras lo que buscas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  Scarletbegonias Miér 4 Ago 2021 - 12:45

Hola,

En Zaragoza, como doy por seguro ya sabrás, tienes la suerte de tener dos tiendas que merecen mucho una visita, mirar, charlar, preguntar y probar... Novomusica  https://novomusica.com/  y Viena Audio http://www.vienaaudio.com/ los dos con "mucha mili en la chepa" y siguen en primera línea.... Te sorprendería el gran número de ciudades importantes que no tienen esa suerte.

En Novomusica tienen a la venta interesantes componente de segunda mano, lo que desde luego "es un plus".... en cualquier caso aconsejo, con tu amigo, visitar las dos.

Esto es lo que hay en el apartado ex-demo y segunda mano relativo a altavoces: https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/categoria/290-altavoces-ocasion/  Hay pantallas/monitores francamente aconsejables (dependiendo del menú musical del oyente) a unos precios mucho más que interesantes. Por otra parte, y esto ya es experiencia personal en escuchas, 25 W en válvulas "dan mucho de si"....



Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue 5 Ago 2021 - 18:56

Gracias a todos ,
Deciros que mi amigo tiene varios equipos y varios altavoces (estos serían uno más).
El tema graves es algo que a él no le gusta mucho, de hecho ha estado en mi casa escuchando mis PMC 24 y aunque las voces le encantan los graves le resultan demasiado presentes (le gusta más la música de los monitores)
ahora le ha dado por equipos vintage tiene uno o dos amplificadores vintage y creo que un par de altavoces vintage y quiere aumentar la familia con estos LX 55 de los que no conoce mucho su sonido…. Por eso este Post… para darle una idea de lo que se va a encontrar.
Saludos a todos y feliz verano
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  casito Vie 6 Ago 2021 - 13:14

sonido ochentero típico de JBL, algo cañeras si quieres exprimirlas, para válvulas....., según que música, no se yo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jbl - LX 55 Empty Re: Jbl - LX 55

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.