AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

+2
davi
Thor2019
6 participantes

Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  Thor2019 Jue Jul 29, 2021 7:08 pm

Buenos días, viene de camino el Yamaha A-S2200, este tiene entrada balanceada XLR pero mi sencillo DAC Topping D10 solo tiene salida RCA, tengo dudas si sería conveniente comprar un cable RCA por un extremo y XLR por el otro pero no sé si esto supondría una mejora que conectar RCA a RCA, se comenta en los test que he visto que conectando a la entrada XLR del Yamaha hay mejor calidad, qué opinais?

El siguiente paso será comprar un DAC balanceado de más calidad aunque según leo el DAC no influye casi nada en la calidad del sonido a pesar que muchos opinan que si lo hace.
Thor2019
Thor2019

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  galena Jue Jul 29, 2021 7:45 pm

Que cada uno cuenta la fiesta como le vá, la calidad no la da un conector.
El utilizar XLR o RCA lo determina la distancia entre fuente y ampli, si la tirada es corta utiliza RCA, si fuesen vários metros entonces lo indicado es XLR.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  davi Vie Jul 30, 2021 3:16 am

Dicen que tiene algo mas de ganancia el xlr...Como mi ampli y mi dac lo tienen, siempre he preferido usarla...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  Thor2019 Vie Jul 30, 2021 3:38 am

galena escribió:Que cada uno cuenta la fiesta como le vá, la calidad no la da un conector.
El utilizar XLR o RCA lo determina la distancia entre fuente y ampli, si la tirada es corta utiliza RCA, si fuesen vários metros entonces lo indicado es XLR.

Un saludo

No es la distancia lo que me preocupa ni la calidad de los conectores, me gustaría saber si puedo obtener mejor calidad que se obtiene utilizando la entrada XLR balanceada del Yamaha teniendo en cuenta que inyecto señal desde un DAC que no tiene salida XLR sólo RCA, para ello debería utilizar un cable con RCA en un extremo y XLR en el otro.
Thor2019
Thor2019

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  Roland Vie Jul 30, 2021 11:59 pm

Si la salida del DAC es RCA, creo que no ganas nada poniendo en el mismo cable una conexión XLR al amplificador.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  cuchu Sáb Jul 31, 2021 12:04 am

Opino igual. Según tengo entendido, las conexiones balanceadas son beneficiosas para largas distancias. 
Saludos
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  galena Sáb Jul 31, 2021 12:20 am

Thor2019 escribió:
galena escribió:Que cada uno cuenta la fiesta como le vá, la calidad no la da un conector.
El utilizar XLR o RCA lo determina la distancia entre fuente y ampli, si la tirada es corta utiliza RCA, si fuesen vários metros entonces lo indicado es XLR.

Un saludo

No es la distancia lo que me preocupa ni la calidad de los conectores, me  gustaría saber si puedo obtener mejor calidad que se obtiene utilizando la entrada XLR balanceada del Yamaha teniendo en cuenta que inyecto señal desde un DAC que no tiene salida XLR sólo RCA, para ello debería utilizar un cable con RCA en un extremo y XLR en el otro.

La calidad no la da el conector (XLR o RCA), que no es lo mismo que la calidad del conector.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  JPL Sáb Jul 31, 2021 4:10 am

La posible ventaja de la conexión XLR sólo es aplicable cuando los dos componentes emiten y reciben una señal balanceada. Como ese no es tu caso, yo que tú no pondría ningún adaptador. El cable RCA-XLR en el mejor de los casos no mejorará nada y en el peor tal vez degrade la señal. Un buen cable con conexiones RCA y listo.
Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A parmáximo y a sauer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  Thor2019 Sáb Jul 31, 2021 4:30 am

JPL escribió:La posible ventaja de la conexión XLR sólo es aplicable cuando los dos componentes emiten y reciben una señal balanceada. Como ese no es tu caso, yo que tú no pondría ningún adaptador. El cable RCA-XLR en el mejor de los casos no mejorará nada y en el peor tal vez degrade la señal. Un buen cable con conexiones RCA y listo.
Saludos  Hello

Gracias, esto responde a mi pregunta, en todo caso no creo que se pierda calidad, en todo caso no habrá mejora, supongo...
Thor2019
Thor2019

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  cuchu Sáb Jul 31, 2021 8:03 pm

Aquí se habla de un cable rca - xlr como el que tú tendrías que usar. Saludos

https://youtu.be/VmLef94NoNY
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200? Empty Re: Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.