AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

+3
koko61
galena
Paco8418
7 participantes

Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  Paco8418 Jue Jul 29, 2021 5:15 am

Acabo de comprar una vivienda y voy a hacerme una sala dedicada, quiero forrarla entera de lana de roca y poner Pladur, con esto pretendo molestar lo mínimo miéntras estoy en ella, pero no sé si eso afecta a la acústica en si de la sala, algún consejo o por donde debería empezar?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  galena Jue Jul 29, 2021 7:44 am

Deberías comenzar por el principio. Si sabes cómo hacerlo ¡¡adelante!!, si no sabes como hacerlo busca un profesional que te lo haga.
Cuando acondicionan una sala, en algunos puntos ponen paneles absorbentes, en otros puntos todo lo contrario ponen difusores y ¿tú sabes lo que hará falta en cada sitio?, instalarse un programa de acústica, el REW por ejemplo, tampoco sirve de nada cuando no sabes interpretar los datos que te muestre el programa.

Es un poco como un enfermo, que no tiene idea de medicina, e intentando curarse, va a la farmacia a comprar de todo y se lo toma. No solo no se curará si no que posiblemente reviente.
Cuando acondicionamos una sala sin tener ni idea sucede lo mismo, puede que suene la flauta aunque lo más probable es que lo fastidiemos todo.
Los paneles como las medicinas, en cada sitio el que corresponda.

Un saludo








galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Ramón T le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  koko61 Jue Jul 29, 2021 8:12 am

Hola. 

Cuando construí mi sala en un lavadero que tengo en la azotea, aparte de poner en todas las paredes lana de roca y pladur, en la pared que lindaba con la vivienda contigua (en la que el vecino tiene su dormitorio) puse un panel Arena 60 de Isover en el interior de un tabique realizado con cuatro placas de yeso laminado de 13mm. de espesor. El panel Arena 60 tiene un aislamiento acústico a ruido aéreo de 55 dBA.

La verdad es que el vecino, a volumenes considerables, no escucha absolutamente nada, y con ello no se modificó en absoluto la acústica de la sala. 

No creí necesario hacer mediciones porque no tenía problemas de acústica como para meterme en un berenjenal sin tener el equipo adecuado ni un profesional que me lo hiciera, pero hice luego algunas correcciones rellenando con copopren los bastidores de unos cuadros, pero mas que nada como elemento decorativo para cubrir las paredes
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A treesong y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  Paco8418 Jue Jul 29, 2021 11:04 am

galena escribió:Deberías comenzar por el principio. Si sabes cómo hacerlo ¡¡adelante!!, si no sabes como hacerlo busca un profesional que te lo haga.
Cuando acondicionan una sala, en algunos puntos ponen paneles absorbentes, en otros puntos todo lo contrario ponen difusores y ¿tú sabes lo que hará falta en cada sitio?, instalarse un programa de acústica, el REW por ejemplo, tampoco sirve de nada cuando no sabes interpretar los datos que te muestre el programa.

Es un poco como un enfermo, que no tiene idea de medicina, e intentando curarse, va a la farmacia a comprar de todo y se lo toma. No solo no se curará si no que posiblemente reviente.
Cuando acondicionamos una sala sin tener ni idea sucede lo mismo, puede que suene la flauta aunque lo más probable es que lo fastidiemos todo.
Los paneles como las medicinas, en cada sitio el que corresponda.

Un saludo








Creo que no me he expresado bien, lo primero es insonorizar(no quiero que mis vecinos me oigan) pero no sé si eso influirá luego en la ecualización pasivo/activa.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  Paco8418 Jue Jul 29, 2021 11:06 am

koko61 escribió:Hola. 

Cuando construí mi sala en un lavadero que tengo en la azotea, aparte de poner en todas las paredes lana de roca y pladur, en la pared que lindaba con la vivienda contigua (en la que el vecino tiene su dormitorio) puse un panel Arena 60 de Isover en el interior de un tabique realizado con cuatro placas de yeso laminado de 13mm. de espesor. El panel Arena 60 tiene un aislamiento acústico a ruido aéreo de 55 dBA.

La verdad es que el vecino, a volumenes considerables, no escucha absolutamente nada, y con ello no se modificó en absoluto la acústica de la sala. 

No creí necesario hacer mediciones porque no tenía problemas de acústica como para meterme en un berenjenal sin tener el equipo adecuado ni un profesional que me lo hiciera, pero hice luego algunas correcciones rellenando con copopren los bastidores de unos cuadros, pero mas que nada como elemento decorativo para cubrir las paredes

Es lo que necesitaba por, una experiencia así, desconozco las propiedades absorbentes de esos materiales y si eso alteraba el comportamiento de la sala en si, muchas gracias.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  ducados123 Jue Jul 29, 2021 11:22 am

En cuanto a insonorizar, es un tratamiento para no oír ni que te oigan, una vez hecho viene ajustar acústicamente la sala, en principio no tiene nada que ver una cosa con otra.

Si realmente quieres insonorizar de verdad ponte en manos de profesionales, el sonido es como el agua, si no es estanca la sala vas a tener fugas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  koko61 Jue Jul 29, 2021 11:34 am

Donde no hice nada especial fue en el suelo, simplemente puse la mejor base aislante acústica que encontré en Leroy Merlin debajo del suelo laminado. 
A no ser que escuches Hard Rock a volumenes muy altos creo que lo que te he comentado es más que suficiente para insonorizar, al menos a mi me ha dado resultado. Ya luego veras el resultado acustico cuando instales el equipo y que elementos absorbentes o difusores necesitaras colocar, o no.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  Paco8418 Jue Jul 29, 2021 11:37 am

ducados123 escribió:En cuanto a insonorizar, es un tratamiento para no oír ni que te oigan, una vez hecho viene ajustar acústicamente la sala, en principio no tiene nada que ver una cosa con otra.

Si realmente quieres insonorizar de verdad ponte en manos de profesionales, el sonido es como el agua, si no es estanca la sala vas a tener fugas.

Saludos.
Apenas se hacerme el nudo de los zapatos, siempre recurro a gente especializada.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  ducados123 Jue Jul 29, 2021 12:01 pm

Es lo mejor que puedes hacer, zapatero a tus zapatos, si esa empresa es honrada te dirán que el aislamiento perfecto es el Box in Box, pero el precio es prohibitivo y el impacto en la sala bastante notorio, si puedes y quieres es lo mejor, te pueden tirar fuera una mascletá y dentro te crees que están haciendo palomitas, de ahí para abajo vas perdiendo aislamiento pero también el precio es menor y el impacto visual también.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  davi Jue Jul 29, 2021 6:06 pm

Si optas por el pladur, hay que ponerlo bien, ya no solo para los vecinos, si no también para la acústica de tu sala...Me aconsejaron sobre ello, pero no lo recuerdo bien, no hice mucho caso porque estoy decidido a quitar el pladur de mi sala.

Así a bote pronto me viene a la cabeza colocar la perfilería a 40cm en vez de 60cm, meter doble placa, y entre placa y placa alguna lámina para el sonido. El pladur puede vibrar mas que la obra...cuando tenga un rato abriré un post sobre esta modificación que estoy pensando...y esa es mi duda: tabique pladur vs tabique de obra.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  amolinam Vie Jul 30, 2021 5:50 pm

¿Existe algún tipo de pladur específico para acústica? Es decir, que sea equivalente a pared de ladrillo. Porque también he oído yo que produce más problemas acústicos que por ejemplo el techo normal enlucido de obra.
Es que yo estaba pensando en aislar el techo, pero con fines térmicos ya que vivo en un último piso y quería conseguir mejor aislamiento sobre todo en verano, que se nota que es último piso en cuanto pega el sol fuerte. Pensaba poner falso techo con lana de roca encima del pladur. ¿Estropearé la acústica actual de la sala?

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  davi Vie Jul 30, 2021 7:39 pm

Para techo deberás meter bastante lana de roca y poner pladur microperforado. así creo que evitas los rebotes...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A amolinam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  RM Lun Ago 02, 2021 5:08 pm

A mí me insonorizaron una habitación,pero no por motivos de música,sino de molestias externas y me insonorizaron con pladur,pero entre el pladur y la habitación de obra pusieron capas de otros materiales aislantes,hicieron como una habitación dentro de otra y aislaron techo,suelo y puerta.

RM

Cantidad de envíos : 1016
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Insonorizar habitación + acondicionar, es viable? Empty Re: Insonorizar habitación + acondicionar, es viable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.