AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JADIS DA 30

+2
galena
Fersolano
6 participantes

Ir abajo

JADIS DA 30 Empty JADIS DA 30

Mensaje  Fersolano Dom 25 Jul 2021 - 17:11

Hola, amigos:

Tengo un Jadis DA 30 que funcionaba perfectamente, hace dos días que sólo suena un canal, he comprobado las válvulas, los cables y los altavoces y todo está bien.

Cuando fui a moverlo para comprobar los cables, oí un sonido como si hubiera caído un tornillito dentro y sentí una pequeña sacudida en la mano al tocar el chasis, fue suave. No me ha vuelto a dar ninguna.

Pensé que podría haberse desconectado un cable, tal vez el de tierra, si lo lleva...

No me atrevo a abrirlo y tengo la sensación de que va a ser una cosa sencilla.

¿Alguien tiene idea de lo que puede ser?

Sigue funcionando bien pero sólo suena un canal, el izquierdo... No, no funciona bien, sólo a la mitad.

Creo que es mejor llevarlo a un SAT pero si alguien me dice que puede ser algo sencillo, tal vez me atreva a abrirlo.

Gracias y un abrazo a todos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  galena Dom 25 Jul 2021 - 22:21

Si no tienes claro que hay ahí dentro yo no lo abriría, habrán cerca de 400 voltios recorriendo el circuito y eso puede matarte.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  comadreja777 Lun 26 Jul 2021 - 13:25

Hombre si lo hace con el aparato desenchufado y estando así lo enciende para descargar los condensadores no hay problema.

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 26 Jul 2021 - 13:33

Ábrelo si temor, tocando con sólo una mano (la otra te la metes en el bolsillo), y mira dentro. Será algo que se ha soltado.

Si vas a hacer algún apaño, descarga los condensadores gordos. Puedes hacerlo cortocircuitándolos con un destornillador. Luego ya no hay peligro, siempre que esté desconectado.

Todos mis amplificadores de tubos los reviso mensualmente por si hay algo en malas condiciones, y tengo especial cuidado con los cables internos. La sacudida de 400 voltios puede ser mortal. Y jamás toco un chasis metálico, por si las moscas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  comadreja777 Lun 26 Jul 2021 - 13:41

Si haces lo que te digo de encenderlo con el aparato desenchufado se consume la corriente de los condensadores y no hace falta andar cortocircuitando nada

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 26 Jul 2021 - 13:54

comadreja777 escribió:Si haces lo que te digo de encenderlo con el aparato desenchufado se consume la corriente de los condensadores y no hace falta andar cortocircuitando nada

No, no se consume del todo. Te lo digo por experiencia, siempre hay una carga. Lo único que nos falta es que nos carguemos a un forero.

El Jadis lleva un par de fusibles cerca de las válvulas. Lo mismo es que uno se haya caído por un golpe (el soporte mira hacia abajo). Si es eso, la solución es sencilla.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  MONOLITO Lun 26 Jul 2021 - 14:15

Pues es muy probable que sea uno de esos fusibles que se hayan salido del zócalo. Si es eso es fácil la solución, apretar los contactos y volverlo a poner en su sitio, comprobando antes que no esté fundido.

Con toda la precaución del mundo al abrirlo y no tocar nada, ponerte unos guantes, dejar que el aparato se descargue, y si cortocircuitas los dos condensadores azules que se ven en la foto a la derecha, mejor.

JADIS DA 30 17833510
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  Ximof Lun 26 Jul 2021 - 15:35

Buenas, puede parecer un obviedad, pero estamos en verano. Nada de chancletas o descalzo. Calzado con suela de goma.
Y por cierto, tantas vueltas que le damos a los cables de alimentación, filtros de red y demás, con lo poco que vale un diferencial de alta sensibilidad t lo mucho que hace.
Un saludo
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  Fersolano Vie 30 Jul 2021 - 17:42

Gracias amigos, me han sido muy útiles vuestros consejos.

Finalmente, abrí el ampli y no había nada suelto, para mi sorpresa, pues tenía la sensación de que sonaba lago como un tornillito suelto cuando lo movía, pero una vez abierto, estaba todo en su sitio y bien seguro.

No he encontrado nada que me llamara la atención y los fusibles están bien, supongo que la avería es más gorda y tendré que pensar en llevarlo a alguien que sepa y me lo deje perfecto.

Apreciaría cualquier sugerencia y consejo.

Gracias y un fuerte abrazo.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  Fersolano Dom 8 Ago 2021 - 17:33

Hola, amigos:

Finalmente, lo envié Lyric Audio y me dijeron que era una resistencia, no parece muy grave la avería y tendrán que cambiar dos para que no se desequilibre.

Me pregunto cuál puede ser la causa, la temperatura, quizá?

Hizo mucho calor este tiempo atrás y, tal vez, no lo resistió.

Espero que lo tenga pronto listo y pueda volver a disfrutar de su hermoso sonido.

¡¡¡Feliz verano a todos!!!

Un abrazo.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA 30 Empty Re: JADIS DA 30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.