AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

+17
Trirodador
chessmusic
Sumiko
mosco
casito
mahk
jorsan
Antawara
lolopop
vilayez
hifiliberator
Paco Escriba
benjaminit
vitorio
MONOLITO
T-800
cgnavarro
21 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  el novato Vie Sep 24, 2021 10:41 am

Ok, muchas gracias
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Invitado Lun Sep 27, 2021 8:42 pm

benjaminit escribió:
jorsan escribió:Otra pregunta. Con este diseño a que frecuencia consideras debes de cortar para que entre en subwoofer ?
A ver , igual estoy equivocado , pero creo que no . Al no llevar crossover , ya que utilizo un subwoofer activo conectado por alta , no creo que al fullrange le esté cortando nada. La señal sale del amplificador completa , tanto al Silver-10 como al SVS. Lo que ocurre es que por mucha señal que le llegue al Silver-10 ,hay un límite por debajo , al que ya no trabaja , o cae mucho mejor dicho. Según la curva del fabricante, esto es en torno a los 80/85hZ . Esta es la "frecuencia de corte" que le pongo al SVS , por llamarlo de alguna manera. Si cortas muy abajo , pues apenas va a trabajar el subwoofer , y si cortas muy arriba , dichas frecuencias , entre 90hz y 200hz, se superponen, aunque yo no he notado tanto problema . El SVS lo tengo puesto en 85Hz para abajo, aunque ya te digo , no se nota mucha diferencia si cortas un poco más arriba
Si en lugar de poner un subwoofer activo tienes pensado poner un woofer con un crossover, yo te diría que cortaras a 85Hz , aunque también te recomiendo la solución del sub activo ,me parece la mejor

Buena explicación, totalmente de acuerdo.

En mi opinión en un sistema como este es una muy buena elección elegir un subgrave amplificado.

No aconsejaría filtrar nunca en pasivo subgraves, y menos con frecuencias de corte tan bajas (<80hz), por la pérdida de rendimiento y por supuesto por las "pobres" pendientes.

Como bien has explicado una de las cosas buenas que tienen los open y en este caso, es que al altavoz full range aunque se le metan todo el rango completo de frecuencias al estar al aire y sin caja, las frecuencias bajas se cancelan acústicamente y desaparecen. Por lo tanto no se necesita obligatoriamente un filtro "paso alto" ni en activo ni en pasivo para linealizar el sistema del Open si se quiere hacer sonar junto con subgraves amplificados. Por otra parte esa "cancelación acústica" de graves significa una pérdida de rendimiento en potencia de amplificación, pero como coincide con el alto rendimiento acústico del altavoz lo podemos considerar de poca importancia o despreciable.

Si se filtra todo en pasivo, tal y como por ejemplo vienen en el diseño lionidas "puede" ocurrir como comenta el autor de este hilo, producirse un "emborronamiento" acústico en algunas zonas de frecuencia ya no sabemos si por una falla o un mal diseño en los filtros. Porque me llama un poco la atención que curiosamente algo similar parece describir el señor del Pozo en su review de estas lionidas, solucionandolo según el bajando ciertos controles de tono de graves (que me corrija si me equivoco) si no los tienes pues sería complicado sacarle todo el partido... Por cierto, uno de sus vídeos que me gusto, un saludo para el.

En cualquier caso tampoco veo un precio "chollo" en esas Lionidas, y aunque no las probé si escuche cosas parecidas, a mí personalmente no me gustan esos tipos de bafles sobre todo si se hacen en pasivo.

Cualquier tipo de bafle en caja cerrada (ya sea bass réflex o no) en pasivo lo considero "mucho más viable". Pero el open si no se hace en activo con algún refuerzo de graves pues no me gustan, siguiendo la misma aventura del autor de este hilo...

Otra cosa que me gusta opinar sobre cualquier sistema de bafles open, es que a mí personalmente no me gusta que tengan demasiado efecto 3d, solo un puntito justo me resulta agradable, y que los agudos lleguen bien arriba (que exista margen por arriba). Cuando se ponen súper tweeter por arriba por ejemplo o se hacen también en dos vías separadas los medios y agudos.

Felicitaciones por el proyecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Sáb Oct 30, 2021 4:34 am

Qué bueno Benjaminit, me dan ganas de volver a copiarte jajaja. He de confesar que en cuanto monté el 15" me planteé la compra inmediata del silver 10, incluso le pregunté al fabricante que me comentase qué me podría aportar el silver 10 respecto al lii 15" pero como no me contestó ni había lteratura al respecto me enfrié y opté por meterle el supertweeter.

¿Qué diferencias has notado respecto al 15"?

Felicidades!


Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Lun Nov 01, 2021 8:47 am

Muchas gracias Benjamín, después de tus comentarios lo he tenido muy claro y ya las he pedido. Intentaré reutilizar el soporte de las primeras open que hice porque me gusta mucho.

Yo también tengo una etapa 300B y dos subs activos Ripol, y seguro que estos drivers le encajan a la perfección a mi dac con chip Philips TDA 1541A que además de analógico seguramente sea el mejor reproductor de voces y música acústica.

Espero que esta vez sí sea mi equipo definitivo jajaja.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  iie Lun Nov 01, 2021 10:12 am

hola benjamint
he visto en el foro de altavoces que tambien tienes unas elisian 4.
que diferencias hay entre ellas? cual te gusta mas?

un saludo

iie

Cantidad de envíos : 15
Localización : zumaia
Fecha de inscripción : 04/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Lun Nov 08, 2021 9:19 am

Bueno, pues ya están sonando. Tengo que atenuar la ganancia con un L-Pad para que se ajuste a la ganancia de los subwofers. Para tener margen para subir los sub seguramente lo deje en -9db.

Benjaminit. ¿Cuanto tiempo las has tenido rodando antes que sonase redondas?


Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Lun Nov 08, 2021 11:02 am

Gracias Benjamín por tu rápida respuesta. De momento no quiero sacar conclusiones con el timbre, sería injusto, lo que si hay es muchísimo aire entre instrumentos y una gran escena. Lo que destacaría por encima de todo es el sonido tan grande (no noto gran diferencia con los 15") y  la transparencia es sobrecogedora, sin filtro con las 15" tenía algo de siseo, estas imperceptible, con el LPAD silencio absoluto, siempre pegando el oído.

Una foto

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Img-2019



Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Lun Nov 08, 2021 2:53 pm

benjaminit escribió:Prueba a montarlo en un diseño tipo el mío , provisional, con cuatro tablas te sirve.
El diseño que muestras no es lo más recomendable , alto y estrecho
Mejor ancho y bajo. La principal diferencia con los F-15 es una zona media más detallada y una zona alta mejor , aunque si es cierto que sino se va con cuidado puede ser un poco chillona. Juega también con los cables de interconexión, parece una tontería pero también se nota

Gracias Benjamín, he usado ese sistema con otros todo banda y prefiero tweeeter a la altura de los oídos, curiosamente en las leonidas estás justamente a la misma altura que las mías, unos 87cm.

Tienes mucha razón con el cable de altavoz, estoy contento con el que tengo, pero tengo otros también buenos que probaré a ver qué tal.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Lun Nov 08, 2021 3:21 pm

Jajaja, tampoco tengo sitio. Tal como está ya me gusta.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Mar Nov 09, 2021 8:37 am

Pues esto ya se ha rodado, alucino con el grave que da esto, baja mucho mejor que el 15". El timbre hay cosas que me gustan más y otras menos, tengo la teoria que es por el Fostex, que no deja de ser un supertweeter. Voy a hacer la prueba de hacer un dos vías con el Fostex (con los mismos cortes que el 15") y a ver qué pasa

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Mar Nov 09, 2021 9:03 am

Por arriba hay información no audible que contribuye a cosas como la espacilidad, quiero saber si me pierdo algo...ya que lo tengo sería absurdo no probarlo.

Yo he cortado los Ripol a 95db, es el punto de corte que más me convence.


Última edición por Administración el Mar Nov 09, 2021 10:46 am, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es necesario, gracias)

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Mar Nov 09, 2021 9:16 am

benjaminit escribió:Si claro , ya que lo tienes lo mejor es probar, pero a veces los filtros juegan malas pasadas, pero eso ya lo verá tu
El punto de corte de 95Hz es bastante acertado. ¿Te van gustando o que?

Si, muchísimo, es capaz de transmitir el cuerpo que le da a la música la etapa 300B y el dac Philips TDA1541a. Es muy generoso con las buenas grabaciones y no machaca las malas.
Me tienen despistados un par de temas que conozco muy bien que se me concentra mucha información en el centro, de ahí que quiera probar a ver si con el supertweeter se separa (que es lo que seguramente pasará, pues es lo que pasó al colocarlo en las 15").


Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Jazz Mar Nov 09, 2021 6:32 pm

Discrepo amistosamente en el tema de los soportes ;-), por lo menos con mi sala y con mi equipo. Por cierto, lo que son los rodajes, de un día para otro ha cambiado completamente lo del tema de la escena, gran separación también en la zona central. Lo que si he comprobado, al menos de momento, y salvo que el rodaje diga otra cosa es que por arriba sí falta información, nada dramático, pero en alguna pista me falta, con respecto al Fostex, pero insisto, no descarto que sea falta de rodaje, Ahora lleva como unas 20 horas.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  mb32 Mar Nov 09, 2021 6:55 pm

En esta review analizan unos openbaffle con un driver similar de Lii Audio.
Aparte de comentar que necesitan mucho aire alrededor dicen que al levantarlas de delante para inclinarlas fue como el día y la noche. ¿Habéis jugado con ese factor?

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo - Página 6 Empty Re: Pre-Proyecto Open Baffle LII AUDIO Silver 10" + SUB Activo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.