AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spotify

4 participantes

Ir abajo

Spotify Empty Spotify

Mensaje  jmenendez agudo Dom 11 Jul 2021 - 13:37

Alguno usa Spoti como servidor de música?
Habeis notado alguna diferencia en el sonido?
Hay veces que suena abierto y detallado con los bajos super controlados y otras veces oscuro y torpe...no sé si es Spoty, mi red eléctrica o algún otro problema

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  JP Dom 11 Jul 2021 - 14:45

jmenendez agudo escribió:Alguno usa Spoti como servidor de música?
Habeis notado alguna diferencia en el sonido?
Hay veces que suena abierto y detallado con los bajos super controlados y otras veces oscuro y torpe...no sé si es Spoty, mi red eléctrica o algún otro problema

Yo no he notado eso nunca. Claro, siempre que la música sea la misma. Cada disco es una historia

Que aparato usas como fuente? Yo he usado varios. Ahora un streamer Squeezebox 3

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  davi Dom 11 Jul 2021 - 18:54

Prueba a apagar el router un rato cuando se te oiga mal...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  jmenendez agudo Dom 11 Jul 2021 - 21:28

JP escribió:
jmenendez agudo escribió:Alguno usa Spoti como servidor de música?
Habeis notado alguna diferencia en el sonido?
Hay veces que suena abierto y detallado con los bajos super controlados y otras veces oscuro y torpe...no sé si es Spoty, mi red eléctrica o algún otro problema

Yo no he notado eso nunca. Claro, siempre que la música sea la misma. Cada disco es una historia

Que aparato usas como fuente? Yo he usado varios. Ahora un streamer Squeezebox 3

Saludos

JP

Utilizo un Arcam Airdac via Airplay desde la tablet. Noto diferencias en la presentación hasta cambiando el cable que va del router al dac...He probado otros servicios de streaming. Cuando Spoty funciona bien me suena igual que los servicios hires de otros servidores pero a mitad de precio... sera porque mi equipo es reguleras... aunque cuando todo suena como debe no quiero otro.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  jmenendez agudo Dom 11 Jul 2021 - 21:32

davi escribió:Prueba a apagar el router un rato cuando se te oiga mal...

Lo probare... cierto es que ha habido veces en que el equipo( con esta configuración y otras )no me suena y otras veces que aunque viniera Scarlet Johanson en tanga con ganas de guerra me quedaba escuchando... bueno, ya sabéis es una exageración...

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  JP Dom 11 Jul 2021 - 22:05

jmenendez agudo escribió:
JP escribió:
jmenendez agudo escribió:Alguno usa Spoti como servidor de música?
Habeis notado alguna diferencia en el sonido?
Hay veces que suena abierto y detallado con los bajos super controlados y otras veces oscuro y torpe...no sé si es Spoty, mi red eléctrica o algún otro problema

Yo no he notado eso nunca. Claro, siempre que la música sea la misma. Cada disco es una historia

Que aparato usas como fuente? Yo he usado varios. Ahora un streamer Squeezebox 3

Saludos

JP

Utilizo un Arcam Airdac via Airplay desde la tablet. Noto diferencias en la presentación hasta cambiando el cable que va del router al dac...He probado otros servicios de streaming. Cuando Spoty funciona bien me suena igual que los servicios hires de otros servidores pero a mitad de precio... sera porque mi equipo es reguleras... aunque cuando todo suena como debe no quiero otro.

Pues es un buen equipo.

Lo de la calidad de Spotify..Es bastante decente teniendo en cuenta que no es lossless. Yo nunca he notado nada más allá de un mp3 320 y hace años, con mis oídos jóvenes, ya no….y Spotify es Ogg vorbis, que es mejor. Para mi lo que cuenta es el máster de grabación del disco. A final de año lo van a poner lossless, no HiRes, pero ni falta que le hace. En mi opinión,el HiRes es un argumento comercial, más que otra cosa.

Respecto de los problemas con Spotify, a mi todo lo más que me ha pasado, es que cuando alguna vez me ha fallado, se me producen cortes en la reproducción de la canción.

No podría ser algún problema de la electrónica de algún componente del equipo?

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  naviayork Dom 11 Jul 2021 - 22:37

Depende de la grabación, a mi me suena siempre igual de bien o mal que lo que sea buena o mala la grabación.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  jmenendez agudo Dom 11 Jul 2021 - 22:43

JP escribió:
jmenendez agudo escribió:
JP escribió:
jmenendez agudo escribió:Alguno usa Spoti como servidor de música?
Habeis notado alguna diferencia en el sonido?
Hay veces que suena abierto y detallado con los bajos super controlados y otras veces oscuro y torpe...no sé si es Spoty, mi red eléctrica o algún otro problema

Yo no he notado eso nunca. Claro, siempre que la música sea la misma. Cada disco es una historia

Que aparato usas como fuente? Yo he usado varios. Ahora un streamer Squeezebox 3

Saludos

JP

Utilizo un Arcam Airdac via Airplay desde la tablet. Noto diferencias en la presentación hasta cambiando el cable que va del router al dac...He probado otros servicios de streaming. Cuando Spoty funciona bien me suena igual que los servicios hires de otros servidores pero a mitad de precio... sera porque mi equipo es reguleras... aunque cuando todo suena como debe no quiero otro.

Pues es un buen equipo.

Lo de la calidad de Spotify..Es bastante decente teniendo en cuenta que no es lossless. Yo nunca he notado nada más allá de un mp3 320 y hace años, con mis oídos jóvenes, ya no….y Spotify es Ogg vorbis, que es mejor. Para mi lo que cuenta es el máster de grabación del disco. A final de año lo van a poner lossless, no HiRes, pero ni falta que le hace. En mi opinión,el HiRes  es un argumento comercial, más que otra cosa.

Respecto de los problemas con Spotify, a mi todo lo más que me ha pasado, es que cuando alguna vez me ha fallado, se me producen cortes en la reproducción de la canción.

No podría ser algún problema de la electrónica de algún componente del equipo?

Estoy encantado con el Arcam...ha echado aun Naim ND5xs....mis opiniones siempre son polémicas y voy a hacerlo una vez mas... sin duda el master de la grabación prevalece pero en mi experiencia ( he probado Tidal, Amazon, Deezer) los servicios que Ofrecen hires/ lossless con el servicio básico te ofrecen un sonido plano y poco definido para darte un sonido como el que tengo son spoty en calidad mp3 320. Solo Dezzer con la conexión Lossless me ha parecido mejor, por poco y al doble de precio.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  JP Lun 12 Jul 2021 - 10:56

jmenendez agudo escribió:

Estoy encantado con el Arcam...ha echado aun Naim ND5xs....mis opiniones siempre son polémicas y voy a hacerlo una vez mas... sin duda el master de la grabación prevalece pero en mi experiencia ( he probado Tidal, Amazon, Deezer) los servicios que Ofrecen hires/ lossless con el servicio básico te ofrecen un sonido plano y poco definido para darte  un sonido como el que tengo son spoty en calidad mp3 320. Solo Dezzer con la conexión Lossless me ha parecido mejor, por poco y al doble de precio.

Bueno, ahí no se que decirte. Unos pensais que unos servicios son mejores que otros. Yo sólo uso Spotify y en su momento probé Apple Music cuando todavía no era lossless. Puede ser lo que comentas. En general la gente habla muy bien de Qobuz, pero en mi caso ni idea. Ya te digo que yo dada cierta calidad pues ya no distingo nada. Spotify para mi está bien. Por cierto no es calidad mp3 320, sino Ogg Vorbis 320, que es algo mejor...

Respecto de las polémicas, hombre tampoco cuentas nada tan raro. Por decir algo, lo único que has comentado con lo que no estoy de acuerdo, es con lo de notar diferencias en un cable de red... del router al DAC:-) Pero bueno, a mi eso, como que no me cuadra. Yo me dedico a dar clases de cosas de esas en una Facultad de Informática...Pero vamos...Lo del "melón" de los cables ,mejor que no lo abramos Very Happy.

En cualquier caso, espero que Spotify no te vuelva a hacer cosas raras. Yo lo uso desde un Squeezebox 3 "dopado" con un plug-in para LMS llamado "Spotty" de un desarrollador de Logitech, llamado Michael Herger. Y la verdad es que funciona muy bien.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.