AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJA DE TIERRA...mágica?

+33
estapediano
gades
francisco martin diago
corbelli
naviayork
FERJABLITO
César
Pablito
comadreja777
Scarletbegonias
koko61
Alien Delon
cgnavarro
churry
DELAPUENTE
milennon
R2D2
DarthNovoa
Neil
rubius
Moncayno
gcosmiga
soyungatoazul
galena
ECHO
parmáximo
ducados123
harrym3hd
ppcomo
El Hombre del SACD
JMG
ctijero
davi
37 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  galena Miér Jul 14, 2021 10:38 am

siempreelmismo escribió:En algunas salas de las que se ven por ahí (muy frecuentemente en audiófilos sudamericanos), mejor no tropezar contra la pared ó que no te empuje nadie. Shocked  
En las exposiciones sobre la Inquisición se suelen ver "inventos" parecidos, pero para otros fines...

Por aquí también se van viendo ya "las maderas" en las salas, ¿qué hacen o no hacen? pues ni idea, no lo he probado aún.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  soyungatoazul Miér Jul 14, 2021 10:43 am

Neil escribió:ufff!

El cuarzo se utiliza como oscilador porque es altamente estable y como todo cristal produce una vibración proporcional a la tensión alterna que se le aplica.
Y ME PODRIAS decir en que entornos no hay contaminacion radioelectrica?

"Fuentes emisoras contaminación radioeléctrica
Algunas de las fuentes más frecuentes son:

Antenas y centros de telefonía móvil.
Emisoras de radio y televisión.
Redes interiores de WiFi/Dect (en menor medida).
Pero también otros aparatos que no tienen como principio de funcionamiento la emisión electromagnética:

Maquinaria industrial.
Hornos de microondas.
Sistemas de iluminacion.
Ordenadores personales.
Televisores."

el efecto de las ferritas será casi nulo para ti pero si nos pones dos en un cable ethernet, por ejemplo, la mejora de sonido por streaming es ostensible. Almenos eso hacen los cables ethernet de referencia para los aficionados, como el sotm dcbl cat 7 , donde su famoso filtro resulto ser una abracadera para ferritas, tres ferritas juntas. yo antes de conocer este cable ya le aplique a mi cable ethernet dos ferritas con muchas mejoras, pero eso si, tuve que encontrar unas con la curva de impedancia adecuada porque las había que empeoraban el sonido.

Aquí lo que no se entiende en este hilo es que estas cajas de tierra no son solo para casos en que haya ruidos o zumbidos por una red contaminada. El efecto va mas allá de arreglar defectos. Los que hemos probado estos inventos sabemos, y en esto coincido con el compañero que probo esa caja de 1150 €, que hay un aumento de la musicalidad del equipo y una mejora generalizada en muchos aspectos.

entiendo a la gente suspicaz, y como no entienden como eso puede funcionar se nieguen a probarlos, y lo respeto. pero no cuesta nada acercarse a una tienda y que os hagan una prueba. han comentado la de Alen audio, yo le he escuchado y se que funciona muy bien. Yo he comentado los productos de akiko con garantía de devolución si no te convence (ojo, requiere almenos 200 horas de rodaje). Hay compañeros que han probado las de telos con buenos resultados.  En fin, hay muchas opciones en el mercado, probad la que queráis. Hay muchas reviews de los productos de Entreq, Telos, akiko, nordost etc, y se puede consultar en foros.

Por cierto, los platos no son los unicos que llevan un borne para la toma de tierra, tambien muchos amplis streamers la llevan, y no esta ahi por casualidad. ¿porque creeis que esta ahi si el power cable ya lleva toma de tierra ademas de fase y neutro?

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 115
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Jul 14, 2021 11:07 am

Pongamos un ejemplo concreto. Hablemos del aparatejo QKore, de Nordost, marca que como sabemos no vende barato ninguno de sus cables.

A ver qué dicen de esto, cuál es la explicación técnico-científica:

... combina la tecnología micro Mono-Filament de Nordost con placas de atracción de bajo voltaje (LCAP) construidas específicamente con una aleación metálica patentada y un circuito electrónico pasivo cuya finalidad es "atraer campos magnéticos de ruido de alta frecuencia generados por voltaje a un punto de tierra artificial, dejando una referencia limpia detrás".

Los ruidos nunca pueden ser de alta frecuencia, porque el ruido no tiene frecuencia. Otra cosa es que sean intensos y persistentes. Si hablamos de radiofrecuencia vale, pero ¿el ruido? Es confundir la radiación EMI con la RF. Nuestros móviles, las antenas de radio, el BT, el wifi, son emisores de radiofrecuencia, pero no hay que confundir con la radiación EMI, que fundamentalmente se produce con arcos eléctricos producidos por las escobillas de los motores, por interruptores y otras máquinas potentes. Dentro de nuestros amplificadores, los mismos puentes de diodos son una fuente intensa de EMI, y por eso los diseñadores tratan de evitar ese ruido instalando condensadores en paralelo, o bien eligiendo diodos rápidos que no tienen ese problema de forma tan acusada. Los mismos conmutadores de un DAC y los reguladores flip-flop pueden producir ruido, aunque en menor proporción, y es cosa de estudiar cómo atenuar todo ese ruido ¿Con una caja de "tierra virtual"? Sinceramente, una vez que lo tienes mezclado con la señal de audio, a ver quién es el listo.

Con esto quiero decir que la literatura que acompaña a este tipo de dispositivos es muy oscura y no explica gran cosa, al menos a nivel estrictamente técnico.

No es oro todo lo que reluce.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A yorugua3 y a JMG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  César Miér Jul 14, 2021 11:17 am

Hola.

Me atrevo a suponer que la gente que llega a este tipo de tweaks, que se interesa por ellos y los implementa en sus equipos, es por que está insatisfecho de su sonido y no le satisface, o son de ese tipo que nunca está contento con lo que tiene. Con lo fácil que es disfrutar de la MÚSICA con un equipo bien pensado y bien ubicado... y para ello no es necesario arruinarse. Espero que nadie se moleste, es mi humilde opinión y mi experiencia.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A rubius, Neil, ECHO, acropolis, parmáximo, DELAPUENTE, Alien Delon y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Jul 14, 2021 11:21 am

Hay tres fuentes principales de ruidos parásitos: los que se producen por el propio funcionamiento de nuestros aparatos, lo que llegan a través de la red, y los que se derivan de fuentes externas y que llegan por el aire.

El primer problema se arregla con un buen estudio antes de construir nada. El segundo se arregla con un buen filtrado de la corriente. El tercero se arregla con una jaula de Faraday, o bien teniendo mucho cuidado cuando echamos cables y situamos nuestros equipos.

¿Creemos que una simple caja puede acabar con todo esto? Seguramente se experimente una mejora, por variar el equilibrio de potencial, que no lo niego, pero me parece muy sospechoso que se cobren miles de euros por un dispositivo que en teoría realiza una función muy simple.

Cualquiera en su casa puede aflojar un tornillo en el chasis de los diferentes componentes para unirlos con un cable grueso de cobre. Y luego conectar a tierra, a una pica o a la misma toma de tierra de un enchufe. Es muy probable que el efecto conseguido sea muy similar al de la supuesta caja mágica. Pero en mi caso concreto, y con mi equipo, todo lo contrario: he desconectado todo de tierra y, aún sabiendo que es peligroso, así me suena mejor la música.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  FERJABLITO Miér Jul 14, 2021 12:23 pm

ciertamente este espacio del subforo siempre genera controversias, y los negacionistas de cables ,muebles etc, aprovechan para esplayarse desde negacionismo ingenieril de barra de bar... puro y duro , estas cajitas funcionan (las que se ajuntan en los enlaces del youtube no he tenido la oportunidad de probarlas) pero he oido otras con los mismos principios y funcionan es mas en mi Raptrap , que no es un aparato especifico la mejora es audible.....el dinero que cuestan que el principio del negacionismo puro y duro....bueno hay quien pueda permitirselo y quien no y quien simplente por su precio pues espotrica gratuitamente.

vuelvo a enlazar un aparato que en su diseño habra participado mas de un ingeniero de los de "verdad" y animo a los ingenieros, electricistas y negacionistas a que lo castiguen tan efusivamente con argumentos en su web, que seguramente no sera tan gratuito

https://www.monoandstereo.com/2016/04/telos-audio-design-grounding-noise.html

sin acritud
Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Jul 14, 2021 12:42 pm

FERJABLITO escribió:ciertamente este espacio del subforo siempre genera controversias, y los negacionistas de cables ,muebles etc, aprovechan para esplayarse desde negacionismo ingenieril de barra de bar... puro y duro , estas cajitas funcionan (las que se ajuntan en los enlaces del youtube no he tenido la oportunidad de probarlas) pero he oido otras con los mismos principios y funcionan es mas en mi Raptrap , que no es un aparato especifico la mejora  es audible.....el dinero que cuestan que el principio del negacionismo puro y duro....bueno hay quien pueda permitirselo y quien no y quien simplente por su precio pues espotrica gratuitamente.

vuelvo a enlazar  un aparato que en su diseño habra participado mas de un ingeniero de los de "verdad" y animo a los ingenieros, electricistas y negacionistas a que lo castiguen tan efusivamente con argumentos en su web, que seguramente no sera tan gratuito

https://www.monoandstereo.com/2016/04/telos-audio-design-grounding-noise.html

sin acritud
Saludos.

Si tu intención es descalificar a la gente que es profesional del sonido y de la música, que creo que son bastantes aquí, pues mira, te digo que allá tú con tus cosas, pero a mí no me afecta. Tengo una formación técnica bastante sólida, y de hecho llevo 35 años manejando e instalando toda clase de equipos de sonido, y oye, nunca he recibido un calambrazo, mira tú. Llamas negacionistas a la gente que trabaja seriamente en esto... Pues nada, soy negacionista. Pero también estás invitado a escuchar el equipo que tengo en casa, que quizás te sorprenda.

Y sólo te digo una cosa más: cuando quiero derivar a tierra, habitualmente lo hago a través del enchufe, que para eso está.

Un saludo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A César, rubius, Neil, parmáximo, yorugua3 y a JMG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Neil Miér Jul 14, 2021 3:05 pm

FERJABLITO escribió:
Neil escribió:
FERJABLITO escribió: bajo mi punto de vista el mejor conector es el que no esta.

Bueno, es respetable, pero te diré mi humilde opinión, sobre las líneas de alimentación no estás haciendo nada, te lo digo con toda franqueza y sin ánimo de crítica, es tu equipo y puedes hacer lo que te parezca conveniente o lo que tu experiencia te aconseje, faltaría más, pero la tensión de 230 VAC a 50 Hz que llega a tus equipos no se ve perjudicada por los conectores que tu puenteas, esa corriente llega al transformador de igual manera que si estuviera un conector, o dos, o tres, por medio, todo lo que eso te podría hacer, en casos extremos, son pequeñas caídas de tensión pero debería suceder con conexiones realmente pésimas, donde   arcos eléctricos o muy altos consumos dañaran los materiales, en definitiva, circunstancias para nada normales. En sistemas e instrumentos infinitamente más caros, relevantes y transcendentales que los aparatos de audio las conexiones son convencionales, tomas IEC normalizadas y schukos, esto puede cambiar cuando se trata de alta potencia, cuya intensidad demanda conexiones más robustas, pero siempre conexiones normalizadas.


entiendo por tu exposicion que eres de los que opina que un Furutech Fi50 es igual que un chinorro de la ferreteria.

ja,ja,ja, ¿en serio? si del post que citas solo dices entender eso me parece que tienes una, digamos, peculiar comprensión lectora.

Toda calidad es valorable y otorga propiedades y características distintivas, pero llegado a un punto esas diferencias son banales y solo se circunscriben a gustos, estéticas o puras manías, yo tengo algunas y las reconozco.

FERJABLITO escribió:negacionistas electricista.... electricistas negacionistas Innocent

El negacionismo es la actitud de negar realidades, anteponiendo criterios personales, no contrastados científicamente, a la ciencia o la técnica. ¿No te ves reflejado en esa definición?
soyungatoazul escribió: Y ME PODRIAS decir en que entornos no hay contaminacion radioelectrica?

En ninguno, el universo está rebosante de radiación, hasta los seres vivos la emitimos, ¿y?

soyungatoazul escribió: el efecto de las ferritas será casi nulo para ti

No lo has entendido, es irrelevante, absolutamente inútil si NO se produce una interferencia de alta frecuencia, si esta se produce la atenuación de dicha interferencia es real, aunque pasaría absolutamente inadvertido.

soyungatoazul escribió: Por cierto, los platos no son los unicos que llevan un borne para la toma de tierra, tambien muchos amplis streamers la llevan, y no esta ahi por casualidad. ¿porque creeis que esta ahi si el power cable ya lleva toma de tierra ademas de fase y neutro?

Esas tomas adicionales se conectan de igual manera que la tierra de la toma de red, se incorporan para conectar distintos aparatos a un mismo embarrado y que no aparezcan corriente parásitas por bucles en caso de tomas de tierra inadecuadas o inexistentes, ya te lo había explicado.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A César, Jaime y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Neil Miér Jul 14, 2021 3:06 pm

Nunca me he encontrado, en este y otros foros, gente más intolerante que aquellos que defiendes sus postulados en contra de la electrónica, la electrotecnia o cualquier ciencia o rama técnica, parece que se sienten personalmente discutidos, despreciando sin pudor todo fundamento técnico. Solo valoran y consideran aquellas "verdades" de las que se creen en posesión, cuando no es otra cosa que su propia e hinchada autocomplacencia.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A marcelo, yebra, Jaime, DELAPUENTE y a palencia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  FERJABLITO Miér Jul 14, 2021 3:23 pm

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 1f602  CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 1f602

sin comentarios.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gcosmiga Miér Jul 14, 2021 3:28 pm

soyungatoazul escribió:...akiko
¿Tienes alguna referencia/experiencia sobre los tuning stick por los que te pregunté anteriormente?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Neil Miér Jul 14, 2021 3:35 pm

galena escribió:
siempreelmismo escribió:En algunas salas de las que se ven por ahí (muy frecuentemente en audiófilos sudamericanos), mejor no tropezar contra la pared ó que no te empuje nadie. Shocked  
En las exposiciones sobre la Inquisición se suelen ver "inventos" parecidos, pero para otros fines...

Por aquí también se van viendo ya "las maderas" en las salas, ¿qué hacen o no hacen? pues ni idea, no lo he probado aún.

Un saludo


Todo lo que esté relacionado con la acústica arquitectónica hay que considerarlo, su influencia en la propagación de las ondas sonoras puede cambiar por completo la respuesta en frecuencia y por ende la percepción general.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  FERJABLITO Miér Jul 14, 2021 3:41 pm

Bueno en relacion con Ctijero que abrio el hilo, CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Tripoi12
CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Tripoi11
CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Tripoi10
intentaremos aportar lo que hacen los chicos estos del otro lado del ocenano pero en version comercial , algunas fotillos de esta prestigiosa marca

al contrario que Telos que presenta su producto como activo, aqui tenemos otro ejemplo de una tierra virtual pasiva.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  FERJABLITO Miér Jul 14, 2021 3:55 pm

De Tripount hay algún compañero por aquí, pero me imagino que no quiere ni perder su tiempo ni prestarse al escarnio público
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Neil Miér Jul 14, 2021 4:07 pm

Si yo estuviera interesado en conocer los posibles efectos audibles, que podría producirse al tener un aislamiento selectivo de tierra, empezaría por algo como esto.
Con un coste de 3 € puedes tener un punto de partida y probar sin remordimientos económicos que efectos puede tener desvincular la tierra del común en las entradas/salidas de señal.

Eso sí, el efecto placebo se diluye si el coste es tan reducido.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  FERJABLITO Miér Jul 14, 2021 4:20 pm

Neil si a lo que te refieres es en introducir esta pieza electronica dentro de por ejemplo un lector, opcion completamente  descartada, yo prefiero descargar a una aparato especifico, lo cual y segun mis conocimiento no me dan para poder efectuar una tierra virtual activa, como por ejemplo esta..
CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Gnr-v310
Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  DELAPUENTE Miér Jul 14, 2021 4:52 pm

Neil escribió:Nunca me he encontrado, en este y otros foros, gente más intolerante que aquellos que defiendes sus postulados en contra de la electrónica, la electrotecnia o cualquier ciencia o rama técnica, parece que se sienten personalmente discutidos, despreciando sin pudor todo fundamento técnico. Solo valoran y consideran aquellas "verdades" de las que se creen en posesión, cuando no es otra cosa que su propia e hinchada autocomplacencia.

Hay de todo. Yo personalmente valoro mucho la aportación de personas de tu nivel técnico, y es una pena que cada día que pasa tengamos menos participando.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  DELAPUENTE Miér Jul 14, 2021 4:56 pm

Neil escribió:Si yo estuviera interesado en conocer los posibles efectos audibles, que podría producirse al tener un aislamiento selectivo de tierra, empezaría por algo como esto.
Con un coste de 3 € puedes tener un punto de partida y probar sin remordimientos económicos que efectos puede tener desvincular la tierra del común en las entradas/salidas de señal.

Eso sí, el efecto placebo se diluye si el coste es tan reducido.

Si es económico no vale ya lo sabes o deberías saberlo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  FERJABLITO Miér Jul 14, 2021 5:03 pm

pues a eso a estamos , esperando informacion a nivel tecnico de la placa de Telos Innocent
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Localización : Corralejo
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  churry Miér Jul 14, 2021 5:05 pm

ya lo dijo un chico que se llama Fernando Meza del otro lado del charco,si el efecto placebo te salva la vida...
viva el efecto placebo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  DarthNovoa Miér Jul 14, 2021 5:37 pm

César escribió:Hola.

Me atrevo a suponer que la gente que llega a este tipo de tweaks, que se interesa por ellos y los implementa en sus equipos, es por que está insatisfecho de su sonido y no le satisface, o son de ese tipo que nunca está contento con lo que tiene. Con lo fácil que es disfrutar de la MÚSICA con un equipo bien pensado y bien ubicado... y para ello no es necesario arruinarse. Espero que nadie se moleste, es mi humilde opinión y mi experiencia.

Saludos.

César
Hola César. Pues me parece muy interesante tu reflexión, personalmente no me siento identificado a ninguno de esos grupos de personas a los que aludes, pero estoy convencido que en este mundillo hay gente que nunca está satisfecha y que, efectivamente llegan a arruinarse.En mi opinión, yo me defino como una persona normal, que tiene el equipo de sonido bien definido con una sala aceptable (😁) y  sin ninguna necesidad de prescindir de lo que ya tengo para sustituirlo por algo mejor. De vez en cuando, visito a los dueños de la tienda donde me han estado ayudando a conformar mi equipo/sala durante estos años, en ocasiones escuchamos música y en otras ocasiones asisto para conocer desde un integrado nuevo hasta cualquier tipo de Tweak. Luego conversamos y con toda franqueza digo lo que me ha parecido, en ningún caso siento un desasosiego por no poder permitirme un artilugio u otro para luego focalizar ese malestar hacia mi equipo, como dije en mi primer mensaje en este bendito foro, “ mi equipo es mi terapeuta”. Recuerdo que alguna vez he salido algo tocado al escuchar equipos de altísimo nivel y no poder tenerlo, pero sinceramente te digo que tras escuchar la novena de Dvorak en casa, se me ha olvidado completamente!(😂). La música debe prevalecer por encima de todo en esta afición, hasta que nos cerraron el Palau de la Música por reformas aquí en Valencia, yo iba entre una y dos veces al mes a disfrutar de la música en vivo, nada jamás , nada, puede tan siquiera igualar  eso, pienso que no habrá nunca un equipo capaz de eso , pero coquetear con poder tal vez rozar por un instante esa sensación, es lo que nos lleva a much@s a entrar en esta afición. El problema que yo aprecio en este foro y en este hilo concretamente, son ciertos comportamientos que buscan generar conflictos, mediante burlas o descalificaciones, esto al final se traduce en que cada día le cuesta a la gente dar su opinión o simplemente compartir una experiencia. Por eso da gusto leer comentarios como el tuyo que sin estar completamente de acuerdo con el, coexiste junto a mi opinión personal y que ayudan a hacer este foro mejor.
Aprovecho para lanzar esta reflexión personal:

¿ Porque no corres prácticamente ningún peligro en el foro si, por ejemplo, dices que tienes un integrado de 2000€ y que tras escuchar uno de 4000€, decides cambiarlo? Seguro que el hilo en cuestión se llenaría de compañeros que te felicitarían, augurándote un próspero futuro musical . Sin embargo todo cambia cuando dices que has escuchado un equipo conectado a cierto artilugio cuyo coste es de 1000€ y te tachan de poco menos que ingenuo( es lo más suave que se me ocurre visto lo leído en este hilo), y más cuando posiblemente , la/s persona/s que critican, no han tenido la oportunidad de escucharlo, necesitan una explicación técnico/científica para creérselo. Oigan que yo no sé lo que lleva esa cajita dentro, no puedo más que contar la experiencia que tuve!!. Que no estoy obligando a nadie a que la compre, que sólo pretendo aportar mi experiencia a un hilo que me ha parecido interesante .
Bueno pues disculpar mi ladrillazo.
Un saludo  a tod@s

P.D: Mis cajas se llaman como tú Cesar, que coincidencia!!

Mi terapeuta

[img]CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 A6096810[/img]
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A gcosmiga y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  cgnavarro Miér Jul 14, 2021 7:32 pm

¿¿Eso es un Cayin A-845 Pro??
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  DarthNovoa Miér Jul 14, 2021 7:49 pm

Hola. Efectivamente .
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  gcosmiga Miér Jul 14, 2021 8:04 pm

DarthNovoa escribió:
Hola César. Pues me parece muy interesante tu reflexión, personalmente no me siento identificado a ninguno de esos grupos de personas a los que aludes, pero estoy convencido que en este mundillo hay gente que nunca está satisfecha y que, efectivamente llegan a arruinarse.En mi opinión, yo me defino como una persona normal, que tiene el equipo de sonido bien definido con una sala aceptable (😁) y  sin ninguna necesidad de prescindir de lo que ya tengo para sustituirlo por algo mejor. De vez en cuando, visito a los dueños de la tienda donde me han estado ayudando a conformar mi equipo/sala durante estos años, en ocasiones escuchamos música y en otras ocasiones asisto para conocer desde un integrado nuevo hasta cualquier tipo de Tweak. Luego conversamos y con toda franqueza digo lo que me ha parecido, en ningún caso siento un desasosiego por no poder permitirme un artilugio u otro para luego focalizar ese malestar hacia mi equipo, como dije en mi primer mensaje en este bendito foro, “ mi equipo es mi terapeuta”. Recuerdo que alguna vez he salido algo tocado al escuchar equipos de altísimo nivel y no poder tenerlo, pero sinceramente te digo que tras escuchar la novena de Dvorak en casa, se me ha olvidado completamente!(😂). La música debe prevalecer por encima de todo en esta afición, hasta que nos cerraron el Palau de la Música por reformas aquí en Valencia, yo iba entre una y dos veces al mes a disfrutar de la música en vivo, nada jamás , nada, puede tan siquiera igualar  eso, pienso que no habrá nunca un equipo capaz de eso , pero coquetear con poder tal vez rozar por un instante esa sensación, es lo que nos lleva a much@s a entrar en esta afición. El problema que yo aprecio en este foro y en este hilo concretamente, son ciertos comportamientos que buscan generar conflictos, mediante burlas o descalificaciones, esto al final se traduce en que cada día le cuesta a la gente dar su opinión o simplemente compartir una experiencia. Por eso da gusto leer comentarios como el tuyo que sin estar completamente de acuerdo con el, coexiste junto a mi opinión personal y que ayudan a hacer este foro mejor.
Aprovecho para lanzar esta reflexión personal:

¿ Porque no corres prácticamente ningún peligro en el foro si, por ejemplo, dices que tienes un integrado de 2000€ y que tras escuchar uno de 4000€, decides cambiarlo? Seguro que el hilo en cuestión se llenaría de compañeros que te felicitarían, augurándote un próspero futuro musical . Sin embargo todo cambia cuando dices que has escuchado un equipo conectado a cierto artilugio cuyo coste es de 1000€ y te tachan de poco menos que ingenuo( es lo más suave que se me ocurre visto lo leído en este hilo), y más cuando posiblemente , la/s persona/s que critican, no han tenido la oportunidad de escucharlo, necesitan una explicación técnico/científica para creérselo. Oigan que yo no sé lo que lleva esa cajita dentro, no puedo más que contar la experiencia que tuve!!. Que no estoy obligando a nadie a que la compre, que sólo pretendo aportar mi experiencia a un hilo que me ha parecido interesante .
Bueno pues disculpar mi ladrillazo.
Un saludo  a tod@s
Sacto. Y totalmente de acuerdo. Fíjate lo que nos dicen, incluso si indicamos que unos artilugios y no todos, a veces nos han producido tal o cual efecto, otras ni fu ni fa y otras efectos negativos. Hasta este punto hemos llegado cuando alguien pretende dar a conocer una/s experiencias en su/s equipos de audio/video. Y es que la naturaleza del foro se ha desvirtuado de tal modo que parece no ser para lo que nació sino para discusiones y discusiones técnico/científico/ingenieriles que están muy bien pero, como mucho, en un hilo específico para eso, pues no es el leiv motiv de éste.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  cgnavarro Miér Jul 14, 2021 9:09 pm

DarthNovoa escribió:Hola. Efectivamente .
Innocent Innocent Aplause Aplause Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE TIERRA...mágica? - Página 6 Empty Re: CAJA DE TIERRA...mágica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.