AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualización Ayre QB-9

3 participantes

Ir abajo

Actualización Ayre QB-9 Empty Actualización Ayre QB-9

Mensaje  GSeoane Lun Ene 24, 2011 11:15 am

A modo de información.

Algunas personas me han preguntado en diversas ocasiones sobre los formatos que lee el Ayre QB-9.

Hasta hace un tiempo siempre he respondido que 96 kHz a pesar de que los últimos modelos del Ayre leían ya 176.4 kHz, 192 kHz. El motivo es que durante un tiempo Ayre tenia que afinar (en la literatura, que no el el aparato) la forma en que esto se hiciera efectivo y de que modo y con que leerian en Pc y Mac (algo en lo que estaba todo el mundo y que además tenia que acompasarse con la salida del DX-5). Desde hace un tiempo ya lo es.

Ahora faltaba la disponibilidad de actualización por estos lares (que es bajo pedido y con alguna espera). Pues ya está.

Como comentó Ayre desde el principio la sustitución es verdaderamente simple, ya que fue pensada desde un inicio, solo hay que ver la separación del placas y el tipo de conexión interior. El precio con mano de obra son 250,00€ (envió de paquete al distribuidor aparte).

Pues volando va.

Dado su salto estratosferico de calidad con Mac (y eso que con Pc ya tenia muchisima) tiene larga vida.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización Ayre QB-9 Empty Re: Actualización Ayre QB-9

Mensaje  mezenller Miér Ene 26, 2011 12:30 pm

Por favor mantednos informados de los cambios que has apreciado en el QB9 con la actualización a 192/24. Como sabes estoy detrás de uno de estos y me interesaría conocer las mejoras que aprecias.

Un saludo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización Ayre QB-9 Empty Re: Actualización Ayre QB-9

Mensaje  GSeoane Miér Ene 26, 2011 12:32 pm


Perfecto, pero parece que va lento, ya que todavía viene volando la placa desde EEUU a Barcelona.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización Ayre QB-9 Empty Re: Actualización Ayre QB-9

Mensaje  GSeoane Vie Feb 25, 2011 10:07 am

Regreso momentáneamente a los temas digitales ya que el compañero mezenller en su día en este mismo hilo, y otros posteriormente, me han preguntado por este tema y me parece más adecuado cerrar los comentarios sobre esta experiencia desde el post abierto en su momento.

Actualización del Ayre QB-9.

Comentaré en primer lugar el trámite para realizar la misma.

- Una vez comunicada oficialmente la disponibilidad, en mi caso la comunicación viene directamente de Ayre EEUU, me pongo en contacto con el distribuidor español solicitándole la misma. Esto se hace el 11-1-2011
- En pocas horas me contestan que sin problemas y que preguntaran precio y disponibilidad a Ayre EEUU.
- El 24-01-2011 me contestan que ya tiene esos datos y me adelantan el precio (250,00€ + envío por mi cuenta) solicitándome el nº de serie del aparato y la confirmación de mi interés para solicitar los componentes a la marca.
- El mismo 24-01-2011 confirmo mi interés y doy los datos. Me indican que pasan a pedir los componentes.
- El 14-02-2011 me indican que ya tienen los componentes, me indican modo de pago, tema de facturas, etc. Nos ponemos de acuerdo en detalles de envío.
- El 15-01-2011 se envía el aparato. En mi caso se realiza por Postal Exprés con todas las opciones de avisos, etc., y asegurado en un 75%, aproximadamente, del importe del aparato. Unos 40€.
- El 21-02-2011, actualización realizada. Me envían factura proforma que incluye la cuenta de ingreso. Importe 211,87 más 18% de IVA = 250,01€
- Se realiza el ingreso el mismo día y nos ponemos de acuerdo en los aspectos del envío de vuelta (en este caso correo a cargo del distribuidor).
- El 23-02-2011 me envían el paquete y me facilitan los datos para su seguimiento.
- El 24-02-2011 se recibe.
- En todo este trámite el distribuidor me informa puntualmente de cada paso, recepción , etc.


Como ya se ha comentado alguna vez Ayre saca el QB-9 con un diseño interior que permite su actualización con facilidad. La misma consiste en sustituir una placa interior que apenas tiene unos pocos tornillos para operar con ella. Con la sustitución el fabricante incorpora un nuevo nº de serie al aparato.

Para que la actualización sea efectiva hay que seguir los mismo pasos que para cualquier Ayre que funcione a más de 96 kHz. Estos información se encuentra a partir de http://www.ayre.com/usb.htm. En el caso que nos concierne en http://www.ayre.com/usb-192.htm, con enlaces específicos para Apple y Windows.

En el caso de Windows hay que hacer alguna modificación, es relevante la instalación del controlador Thesycon en el modo y manera que se indica en http://www.ayre.com/usb-192-windows.htm. Respetando indicaciones de puertos y cables. Todo ello es fácil y está muy bien indicado (aunque, como es el caso de Appel, seguimos echando de menos que sea trasparente, pero, como el tema del software de lectura, no lo es).

En el caso de Appel es relevante comprobar el puerto usb que se utiliza y el cable. Ver http://www.ayre.com/usb-192-apple.htm.


El resultado:

En mi caso tengo bastantes ficheros de más de 96kHz que utilizo en otros servidores de música y esta circunstancia ya invitaba a la actualización.

El resultado es muy sencillo, el mismo fantástico sonido del Ayre pero pudiendo utilizar frecuencias de muestreo superiores. El sonido es mejor dependiendo de que la grabación lo sea, no siempre va unido, de ser así se nota bastante (por ejemplo, una fácil comparación son los mismos ficheros de la casa Linn en distintas resoluciones). Lo que sí suele ser mejor siempre es la naturalidad del sonido y la, aún mayor si cabe, carencia de fatiga, para mí solo por esto ya valdría la pena. En fin, muy aconsejable.

Bueno, poco más, me retiro nuevamente. Creo que no se me escapa nada, si hay algún tema puntual ruego un privado.

Un saludo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización Ayre QB-9 Empty Re: Actualización Ayre QB-9

Mensaje  mezenller Jue Mar 03, 2011 4:28 pm

Mil gracias por la review Gseoane!

Un saludo,
José Luis.

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualización Ayre QB-9 Empty Re: Actualización Ayre QB-9

Mensaje  GSeoane Vie Mar 04, 2011 9:28 am

Un saludo a vosotros.

Quería dejar meridianamente claro el proceso, ya que el mayor problema del mismo ha sido que es algo largo. Calculo que se irá acortando en función de la gente que lo demande

GSeoane
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización Ayre QB-9 Empty Re: Actualización Ayre QB-9

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.