DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
5 participantes
Página 1 de 1.
DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
Quería consultar a los amantes de Brahms que os parece esta grabación del doble concierto.
Un saludo.
Un saludo.
kleifri- Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Re: DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
Para mí la mejor con diferencia!!!!.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
Pues yo prefiero a Karajan,Mutter y Meneses.Pero solo por que suena mejor y el cello suena mas calido y con cuerpo.Como siempre,no entro en cuestiones de tecnica,puro gusto personal.
saludos
saludos
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
Para mi la mejor versión es la de Oistrakh, Rostropovich grabado en Emi. Me parece muy equilibrada y de difícil superación.
Saludos
Carlos
Saludos
Carlos
xtriodos- Cantidad de envíos : 154
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Re: DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
Ambas me gustan, pero para decantarme por una tendría que escucharlas de nuevo y compararlas. En principio me tira más la Mutter que Kremer, pero intentaré ser aséptico y dejar mi opinión.
Re: DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
Hola amigos,
En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones a mi comentario.
Voy tomando nota de aquellas versiones que no poseo, como la de Mutter...
A continuación voy a soltaros el rollo de las grabaciones que poseo, para que me deis vuestra opinión.
1-He de reconocer que la de Oistrakh y Rostropovich es genial. Esta es mi gran referencia, la primera que tuve, además Szell está fantástico, como siempre. En casi todas las guías figura como la Referencia, incluso salió un estuche de EMI con esta grabación y el concierto de violín con Oistrakh, una joya. este doble concierto suena más a gran sinfonía que a música de cámara.
2-Luego tengo una de Perlman y Rostropovich con Haitink a la batuta que no está nada mal. Grabación de EMI.
3-También dirigido por Haitink tengo una versión de philips con Szeryng y Starker, muy recomendable esta cajita de 8 LPs con la integral de sinfonías, los dos conciertos de piano con Arrau, este doble y el concierto de violín con Szeryng que suena de muerte.
4-A continuación me gaste mi buen dinero con una grabación audiófila limitada de Cisco, reeditando a RCA (LDS-2513) en la versión de este doble concierto que en su dia grabaron Heifetz, Piatigorsky y Wallenstein, la grabación parece antigua, pero el sonido es poderoso, muy camarerística.
5-Ahora todo un clásico, en una grabación de la antigua CBS, la que para mi rivaliza con la grabación de Oistrakh para Emi. Se trata de la versión de Isaac Stern y Leonard Rose con Eugene Ormandy, muy emocionante os la recomiendo encarecidamente.
6- Para terminar, una versión con mal sonido de Campoli y Navarra con nada más y nada menos que Barbirolli. Es una grabación del sello PYE distribuida en aquellos tiempos por RCA en España, pero el sonido es bastante malo, solo para fans Barbirollistas.
7-En digital y DVD sólo tengo la versión de Kremer, Mainsky y Berstein que comenté, que he de reconocer que no está nada mal.
8-Y, a modo de conclusión, mi última y más querida adquisición, un LP original de DG 139126 de mi querido Fricsay, acompañando a un genial Schneiderhan al violín y Starker al chelo. Una pasada, no sé de que año es (publicada en el 66, pero entonces ya había muerto Fricsay), pero el sonido es fantástico y la versión apasionada, para mi el punto medio, el equilibrio entre la gran versión sinfónica y la obra camarerística. Os la recomiendo si la encontrais, claro está. Este director es un genio, y más con su adorada orquesta, la Radio Symphonie orchester Berlin, que versiones de la Patética de Tschaikovsky, o el Don Giovanni, la flauta Mágica, el Rapto en un Serrallo o las Bodas de Fígaro de Mozart, los conciertos de piano de Bartok con Anda o ese disco mil veces reeditado que contiene los Preludios de Liszt, el Moldava de Smetana, el Egmont de Beethoven y la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart. Aprovecho para recomendaros, desde aquí, estas y otras muchas obras dirigidas por Ferenc Fricsay, uno de mis directores preferidos.
Bueno hasta aquí la parrafada, un saludo a todos.
En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones a mi comentario.
Voy tomando nota de aquellas versiones que no poseo, como la de Mutter...
A continuación voy a soltaros el rollo de las grabaciones que poseo, para que me deis vuestra opinión.
1-He de reconocer que la de Oistrakh y Rostropovich es genial. Esta es mi gran referencia, la primera que tuve, además Szell está fantástico, como siempre. En casi todas las guías figura como la Referencia, incluso salió un estuche de EMI con esta grabación y el concierto de violín con Oistrakh, una joya. este doble concierto suena más a gran sinfonía que a música de cámara.
2-Luego tengo una de Perlman y Rostropovich con Haitink a la batuta que no está nada mal. Grabación de EMI.
3-También dirigido por Haitink tengo una versión de philips con Szeryng y Starker, muy recomendable esta cajita de 8 LPs con la integral de sinfonías, los dos conciertos de piano con Arrau, este doble y el concierto de violín con Szeryng que suena de muerte.
4-A continuación me gaste mi buen dinero con una grabación audiófila limitada de Cisco, reeditando a RCA (LDS-2513) en la versión de este doble concierto que en su dia grabaron Heifetz, Piatigorsky y Wallenstein, la grabación parece antigua, pero el sonido es poderoso, muy camarerística.
5-Ahora todo un clásico, en una grabación de la antigua CBS, la que para mi rivaliza con la grabación de Oistrakh para Emi. Se trata de la versión de Isaac Stern y Leonard Rose con Eugene Ormandy, muy emocionante os la recomiendo encarecidamente.
6- Para terminar, una versión con mal sonido de Campoli y Navarra con nada más y nada menos que Barbirolli. Es una grabación del sello PYE distribuida en aquellos tiempos por RCA en España, pero el sonido es bastante malo, solo para fans Barbirollistas.
7-En digital y DVD sólo tengo la versión de Kremer, Mainsky y Berstein que comenté, que he de reconocer que no está nada mal.
8-Y, a modo de conclusión, mi última y más querida adquisición, un LP original de DG 139126 de mi querido Fricsay, acompañando a un genial Schneiderhan al violín y Starker al chelo. Una pasada, no sé de que año es (publicada en el 66, pero entonces ya había muerto Fricsay), pero el sonido es fantástico y la versión apasionada, para mi el punto medio, el equilibrio entre la gran versión sinfónica y la obra camarerística. Os la recomiendo si la encontrais, claro está. Este director es un genio, y más con su adorada orquesta, la Radio Symphonie orchester Berlin, que versiones de la Patética de Tschaikovsky, o el Don Giovanni, la flauta Mágica, el Rapto en un Serrallo o las Bodas de Fígaro de Mozart, los conciertos de piano de Bartok con Anda o ese disco mil veces reeditado que contiene los Preludios de Liszt, el Moldava de Smetana, el Egmont de Beethoven y la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart. Aprovecho para recomendaros, desde aquí, estas y otras muchas obras dirigidas por Ferenc Fricsay, uno de mis directores preferidos.
Bueno hasta aquí la parrafada, un saludo a todos.
kleifri- Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Re: DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
kleifri escribió:5-Ahora todo un clásico, en una grabación de la antigua CBS, la que para mi rivaliza con la grabación de Oistrakh para Emi. Se trata de la versión de Isaac Stern y Leonard Rose con Eugene Ormandy, muy emocionante os la recomiendo encarecidamente.
Precisamente ese es uno de los CDs que tengo a la venta en el foro. El duo Stern/Rose está increible, maravillosamente compenetrados y no te dejan ni respirar para no perderte nada, pero (para mi gusto) la orquesta resulta un tanto "chillona" en ciertos pasajes y en otros parece que están "metidos en un cajón" (a pesar de ser una grabación de primeros de los 70, supongo que precisamente debió ser por conseguir mejor sonido de los dos solistas).
David Cuevas- Cantidad de envíos : 421
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009
Re: DOBLE CONCIERTO DE BRAHMS POR BERNSTEIN-MAISKY-KREMER
He reescuchado las dos versiones (Karajan/Mutter/Meneses-Berstein/Kremer/Maisky) y, la verdad, es que cada una tiene su mérito.
La de Karajan es, como puede suponerse, más enérgica. Hay más dinámica entre los pianos y los tuttis, y tiene, en general, más vida.
La de Berstein es más músical, más romántica, pero en algunos momentos se echa de menos un poco de fuerza, lo que denominamos genio.
En cuanto a los intérpretes pasa algo parecido: Mutter ataca la cuerda con más energía que Kremer, que cumple bien, pero está bastante frío, sin pasión. Meneses está muy fino y su violonchelo se funde muy bien con el violín de Mutter. A Maisky y a Kremer los veo más a su bola.
Las orquestas están muy parejas, como corresponde a dos referencias absolutas. En cuanto a la grabación mas brillante y con más nivel de salida (también dinámica) la de Karajan. En la de Berstein la orquesta está más fina, con una cuerta increíble, aunque más apagada.
Si tengo que elegir una me quedo con la de Mutter/Meneses, porque es la que más emoción me transmite y la que me ha tenido más expectante.
Ahora a escuchar la de Oistrakh, que también la tengo por ahí. Ya colgaré mis impresiones.
La de Karajan es, como puede suponerse, más enérgica. Hay más dinámica entre los pianos y los tuttis, y tiene, en general, más vida.
La de Berstein es más músical, más romántica, pero en algunos momentos se echa de menos un poco de fuerza, lo que denominamos genio.
En cuanto a los intérpretes pasa algo parecido: Mutter ataca la cuerda con más energía que Kremer, que cumple bien, pero está bastante frío, sin pasión. Meneses está muy fino y su violonchelo se funde muy bien con el violín de Mutter. A Maisky y a Kremer los veo más a su bola.
Las orquestas están muy parejas, como corresponde a dos referencias absolutas. En cuanto a la grabación mas brillante y con más nivel de salida (también dinámica) la de Karajan. En la de Berstein la orquesta está más fina, con una cuerta increíble, aunque más apagada.
Si tengo que elegir una me quedo con la de Mutter/Meneses, porque es la que más emoción me transmite y la que me ha tenido más expectante.
Ahora a escuchar la de Oistrakh, que también la tengo por ahí. Ya colgaré mis impresiones.
Temas similares
» Buenas ofertas de clásica
» BERNSTEIN "the symphony edition" 60 Cds
» El último Bernstein y sus coetáneos
» ¿AHORA ESCUCHAS...?
» Conciertos para jóvenes de L. Bernstein
» BERNSTEIN "the symphony edition" 60 Cds
» El último Bernstein y sus coetáneos
» ¿AHORA ESCUCHAS...?
» Conciertos para jóvenes de L. Bernstein
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.