AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con una Ortofon MC 100

Ir abajo

Problemas con una Ortofon MC 100 Empty Problemas con una Ortofon MC 100

Mensaje  DiegoDMP Dom Jun 20, 2021 12:13 am

Hola a todos,

Querría comentaros un pequeño problema relacionado con mi última adquisición, una cápsula Ortofon MC100 que encontré en buen estado a buen precio. Se trata de la versión tipo Concorde.

En uno de mis tocadiscos directamente no funciona bien. Uno de los canales emite un zumbido como único sonido. Debe ser un problema con el conector, aunque nunca tuve problemas en este TT con ninguno de los diversos portacápsulas que le he conectado.

Con el otro TT la cosa ha ido mejor, aunque con algunas consideraciones. Normalmente ejecuto mis TT conectados a un previo dedicado, un Pro Ject Phono Box DS. Cuando cargo esta cápsula a 10 ohms, que es el mínimo recomendado por Ortofón, uno de los canales suena mucho más bajo que el otro. A 100 Ohms la cosa se soluciona y ambos canales parecen equilibrados. A 1 kOhm la cosa sigue bien y para mis oídos es esta carga la que mejor va. El problema es que, como la cápsula tiene muy baja salida, 0,09 mV, al subir mucho el volumen hay un zumbido muy apreciable en las pausas entre pistas, que puede ser levemente apreciado incluso con música usando auriculares.

Mi sorpresa fue que, cuando conecté el TT al previo integrado de mi Nad 3130, que en MC opera a 47 kohms (en posición MC se puede escuchar sin problema una MM pero a mucho mayor volumen), no hay ni rastro de zumbido. Puedo subir el volumen a tope (sin música claro) y ni rastro de zumbido. No suelo usar el previo integrado porque la dinámica y el detalle me parecen peores que los del Pro Ject, pero con esta cápsula lo voy a tener que usar.

¿Alguien tiene idea de por qué esto puede estar ocurriendo? Es decir, ¿por qué hay descompensación de canales a carga baja, o por qué con el integrado de mi Nad no hay zumbido?

Ya puestos, decir que esta cápsula produce un sonido relajado, claro y equilibrado. No tiene la viveza y dinámica de una Denon DL 103, ni un detalle de agudos como la AT 140ML, pero a su favor he de decir que los pasajes complejos, como el final de la última pista del OK Computer, los resuelve mejor y cada instrumento está bien asentado en su sitio.
DiegoDMP
DiegoDMP

Cantidad de envíos : 21
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.