AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubrimientos de aprendiz.

4 participantes

Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  Byktor Sáb Jun 12, 2021 7:42 pm

Hola

por si le sirve a alguien la experiencia de éste que siempre anda aprendiendo y se equivoca mucho, ya que después del desastre casero con la aguja Grado y darle vueltas y revueltas, no localizando recambio fácil, pues me dije, que todo lo que leía no iba a favor de obra y me dije que tenía que perder si daba el paso a una MC de alta salida, ya que el previo es Croft y no pensaba cambiarle, el único que pagaría las consecuencias de la metedura de pata sería yo mismo.
Bien parto de un Technics 1200 MKII, según leo no es canela fina ni audiofilo pero es un tanque que no pienso cambiar, además pensé que teniendo en cuenta mis oídos, que en la última audiometría han perdido el vigor de los años mozos😀 y que esta afición no es precisa, ya que no hay documentación o conocimiento canónico que puedas aprender, porque ¿qué es eso de escena?¿y sonido con cuerpo?¿cómo se refleja en conceptos definidos con criterio científico?. Yo hasta ahora aprendo escuchando o leyendo comentarios pero fue cambiar de cápsula y algunos conceptos se materializaron, puse un Hana EH, la ajuste con mi mejor criterio, seguro que muy mejorable, en teoría con una resonancia sobre el brazo del Technics de 10Hz que se debería llevar bien y…se hizo la luz, se encendió un conocimiento intuitivo de que algo había pasado que se acercaba a lo que leía.
Ahora creo, digo creo, intuir sobre todo que es trimensional, detalle, ya que localizo instrumentos de donde se focalizaba el sonido sin llegar a ser una bola.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  bulmamaria Sáb Jun 12, 2021 8:52 pm


Hace mucho tiempo que considero que para disfrutar del  formato analógico hay que tener una buena capsula , por supuesto con todos los ingredientes bien compensados/ajustados  , con buenos vinilos y en perfecto estado , respecto al previo si pudieras ajustarle la carga estoy casi seguro de que todavía mejoraría mas el sonido , yo tengo una Benz Micro silver y a 2K parece una capsula el doble de buena que a 47K.
enhorabuena por tu feliz adquisición
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  Byktor Sáb Jun 12, 2021 9:00 pm

bulmamaria escribió:
Hace mucho tiempo que considero que para disfrutar del  formato analógico hay que tener una buena capsula , por supuesto con todos los ingredientes bien compensados/ajustados  , con buenos vinilos y en perfecto estado , respecto al previo si pudieras ajustarle la carga estoy casi seguro de que todavía mejoraría mas el sonido , yo tengo una Benz Micro silver y a 2K parece una capsula el doble de buena que a 47K.
enhorabuena por tu feliz adquisición

Gracias, ya sabes que los Croft son espartanos y no hay más que un botón de encendido. Otra cosa es que le abra las tripas y me ponga a seguir puntos de soldadura, pero de momento y aunque de electrónica todavía me acuerdo, pues no me atrevo y aplico aquello de que si algo funciona, no lo cambies… 😀
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  bulmamaria Sáb Jun 12, 2021 9:28 pm

Byktor escribió:
bulmamaria escribió:
Hace mucho tiempo que considero que para disfrutar del  formato analógico hay que tener una buena capsula , por supuesto con todos los ingredientes bien compensados/ajustados  , con buenos vinilos y en perfecto estado , respecto al previo si pudieras ajustarle la carga estoy casi seguro de que todavía mejoraría mas el sonido , yo tengo una Benz Micro silver y a 2K parece una capsula el doble de buena que a 47K.
enhorabuena por tu feliz adquisición

Gracias, ya sabes que los Croft son espartanos y no hay más que un botón de encendido. Otra cosa es que le abra las tripas y me ponga a seguir puntos de soldadura, pero de momento y aunque de electrónica todavía me acuerdo, pues no me atrevo y aplico aquello de que si algo funciona, no lo cambies… 😀
Hola , se ha comentado en bastantes ocasiones en el foro la manera muy sencilla de ajustar la carga sin tener que hacer nada en el previo y hay algunos fabricantes de previos que colocan terminales dobles en las entrada para poder colocar la carga que se precise , si lo piensas es lógico pensar que los 47k no son la carga optima (una MC low también funciona con 47k).
[url=https://servimg.com/view/20161751/111]Descubrimientos de aprendiz. Ladron13
si no tuviera tan claro que se puede mejorar el rendimiento afinando la carga , no te hubiese comentado nada y te hubiera dejado tranquilo con tu alegría actual , la ganancia si el previo esta bien hecho no es tan critico , es agradable que el sonido tenga un volumen similar al resto de fuentes , pero los 40 dbs manejan perfectamente las MC high.
un saludo y disculpa si te he mareado
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  Byktor Sáb Jun 12, 2021 9:45 pm

bulmamaria escribió:
Byktor escribió:
bulmamaria escribió:
Hace mucho tiempo que considero que para disfrutar del  formato analógico hay que tener una buena capsula , por supuesto con todos los ingredientes bien compensados/ajustados  , con buenos vinilos y en perfecto estado , respecto al previo si pudieras ajustarle la carga estoy casi seguro de que todavía mejoraría mas el sonido , yo tengo una Benz Micro silver y a 2K parece una capsula el doble de buena que a 47K.
enhorabuena por tu feliz adquisición

Gracias, ya sabes que los Croft son espartanos y no hay más que un botón de encendido. Otra cosa es que le abra las tripas y me ponga a seguir puntos de soldadura, pero de momento y aunque de electrónica todavía me acuerdo, pues no me atrevo y aplico aquello de que si algo funciona, no lo cambies… 😀
Hola , se ha comentado en bastantes ocasiones en el foro la manera muy sencilla de ajustar la carga sin tener que hacer nada en el previo y hay algunos fabricantes de previos que colocan terminales dobles en las entrada para poder colocar la carga que se precise , si lo piensas es lógico pensar que los 47k no son la carga optima (una MC low también funciona con 47k).
[url=https://servimg.com/view/20161751/111]Descubrimientos de aprendiz. Ladron13
si no tuviera tan claro que se puede mejorar el rendimiento afinando la carga , no te hubiese comentado nada y te hubiera dejado tranquilo con tu alegría actual , la ganancia si el previo esta bien hecho no es tan critico , es agradable que el sonido tenga un volumen similar al resto de fuentes , pero los 40 dbs manejan perfectamente las MC high.
un saludo y disculpa si te he mareado

No, no, por favor, dame más datos, estimula mi curiosidad… cuestiones como en qué se basa técnicamente y cómo adquirir este tipo conectores y poder meter cargas distintas, supongo que una carga de 2k me dará una mayor salida en dB, ¿no?
O algún enlace si te es más cómodo por favor.

Gracias

Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  galena Sáb Jun 12, 2021 10:32 pm

Eso es más sencillo de lo que parece.
Aquí lo explican bastante detallado

CARGA RESISTIVA

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  bulmamaria Dom Jun 13, 2021 6:13 am

Hola , el compañero Galena te ha puesto un enlace muy útil que te da una idea de las posibilidades , te pongo otro enlace bastante interesante
http://www.hagtech.com/loading.html
Respecto a la referencia de carga , cuando mas bajo es el valor de la resistencia mas pesada es la carga (tiene menos resistencia y deriva mas señal a tierra (si no se coloca un valor excesivamente bajo no será muy significativo)).
Como referencia , una MC low tiene una carga interna de unos 15 ohms , la MC high unos 120 (120 la grado silver que va estupendamente con 2k y 120 la hana sh que debe ser parecido en teoría) , una MM por ejemplo la AT750 SH tiene 2700 ohms y se carga a los típicos 47k.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  Tx77 Dom Jun 13, 2021 7:23 am

Byktor escribió:
supongo que una carga de 2k me dará una mayor salida en dB, ¿no?

Hola,
no, cambiando la carga no modificas la ganancia, modificas el sonido. Para aumentar la ganancia necesitas un previo que traiga esa posibilidad. Creo que tu cápsula tiene 2mV de salida y el previo 40db, que aunque válidos, seguro que agradecerías un poquito más de ganancia.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  Byktor Dom Jun 13, 2021 9:43 am

Gracias a los tres, interesantísima info, me la tengo que leer en detalle pero a priori pensaba si esa resistencia, no debilitaría la señal ya que parte de la energía potencial se perdería en forma de calor y además modificaría la impedancia y frecuencia resonancia.
Tengo que pensarlo más detenidamente para comprender el fenómeno físico, a priori creo sería un RC y veo que los fabricantes hablan de cambiar la capacidad pero mantienen los 47k.

Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  bulmamaria Dom Jun 13, 2021 10:50 am

Hola , como te he comentado es una opción bastante usual , el previo que tengo yo lleva los conectores incorporados
Descubrimientos de aprendiz. Carga_10
Descubrimientos de aprendiz. 11760-10
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos de aprendiz. Empty Re: Descubrimientos de aprendiz.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.