AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra de altavoces stereo muy pequeños

5 participantes

Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  JP Jue 10 Jun 2021 - 17:24

Hola:

Quería haceos una consulta un poco particular.

A ver, desde hace tiempo, estoy (lamentablemente) teniendo que usar audífonos para dar mis clases en la Uni, ya que de más joven me pasé con los auriculares, y algún problema hereditario…Y sin ellos ya no oigo bien a mis alumnos (mi pérdida es sobre todo en las voces)…En otras frecuencias oigo bien sin tener que ajustar los audífonos ( y a través de mis oídos).

El caso es que este problema va a peor con la edad (casi 55) y cada vez me toca usarlos más, incluso a veces con el equipo de música, también. El problema que tengo es que cada cierto tiempo los he de reajustar y limpiar (sobre todo porque se ensucian) mediante una audiometria en el audioprotesico.

Este ajuste nunca es perfecto y aunque me llevo el iPad, debería llevarme el equipo entero de música para ajustarlos bien Very Happy Cuando llegó a casa siempre oigo mejor la música (algunas frecuencias) por un lado que por otro. El caso es que se me había ocurrido comprar unos altavoces pequeños para confirmar que la audiometria está bien hecha…

Alguno conocéis altavoces muy pequeñitos muy portátiles (y baratos) que me puedan ayudar? No necesito una súper calidad. Pero si algo decente, y lo más pequeño posible.

La idea sería cuando me hagan la audiometria, engancharlos al iPad y ver si oigo bien la música. Es curioso que mis AirPods Pro de 200€ estén mejor ajustados (según MIMI, la app del iPhone tengo una pérdida del 30%) que mis audífonos de 4500€ (encima) son carísimos….son súper sofisticados porque se ajustan solos según si detectan voz, música, etc…Pero aun así…

Ahh. A ser posible que vayan con pilas o batería…

Edito. No me vale un altavoz. Necesito la pareja para conseguir el efecto stereo

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  Jaime Jue 10 Jun 2021 - 18:18

Yo que tú no estaría con ese lío , la audiometria es muy burda para lo que pretendes , aunque consigas un barrido Hz a Hz después es prácticamente imposible graduar un audimetro con la curva resultante , están fabricados para facilitar la comunicación social , es decir una franja de frecuencias muy determinada, orientada al habla.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  JP Jue 10 Jun 2021 - 18:31

Totalmente de acuerdo en lo de que la audiometria es demasiado burda. Pero es que no me queda otro remedio. Como dices la audiometria es demasiado poca cosa para lo que pretendo. De ahí que tenga que hacer un ajuste más fino, que hasta ahora hago por prueba y error (a veces voy hasta cuatro o cinco veces al audioprotesico). Creo que el rango de frecuencias que dan va de los 250 a 8000 Hz (con 16 Cortes). El resto de frecuencias es lo que mis oídos cojan. Pero es que no hay más. Y no me resigno a dejar de oír mis cacharros…Quiero seguir oyendo mi Squeezebox, mis Focal y mi Rotel Very Happy

Si se te ocurre o a alguien se le ocurre algo mejor…? En su momento cuando me detectaron la pérdida fue un súper chasco, pero…es lo que hay Sad

Una cosa más, por si hay dudas, el audífono, sí se regula con la curva resultante. Los valores se introducen automáticamente a través de un programa de ordenador y un hardware, ambos del del fabricante, que permite programarlos, y hacer la audiometria con el audífono puesto, como hacen por ejemplo los AirPods Pro. El método es muy similar. Y llevan programas para música que se ajustan sólos…u otras circunstancias. Aunque son limitados, en los últimos años han avanzado muchísimo

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  cgnavarro Jue 10 Jun 2021 - 18:45

Perdona si digo una estupidez pero, salvando lo que te dicen de que la audiometría es muy burda....para evaluar eso (el balance entre canales, que entiendo es tu problema)  no sería mejor unas buenos auriculares (abiertos) que unos altavoces y ecualizar cada canal según tu percepción en el iPad y luego replicar dicha ecualización en el equipo de casa...no sé, igual es una tontería...

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1712
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  JP Jue 10 Jun 2021 - 18:50

Tranquilo. No hay problema. Te cuento, el problema es que el auricular no se puede poner sobre dónde va el micrófono del audífono. Por encima de la oreja. No funcionaría bien

Más que el balance de canales en sí…es el balance de canales para ciertas frecuencias…Si fuera el balance de canales solo, bastaría con aumentar un poco (1 o 2 dB) un canal sobre otro…

Por eso tengo que escucharlos con altavoces.

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  deivit Vie 18 Jun 2021 - 10:55

JP escribió:

Alguno conocéis altavoces muy pequeñitos muy portátiles (y baratos) que me puedan ayudar? No necesito una súper calidad. Pero si algo decente, y lo más pequeño posible.

JP

Hola!!, podrían servirte 2 unidades de modelo Sony SRS-XB23, los puedes poner en stereo. Si son muy grandes hay un modelo inferior, el SRS-XB12.

saludos!

deivit

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  Mandrake Vie 18 Jun 2021 - 11:16

Y como solución o complemento para escuchar música, ¿no te vendría bien un ecualizador con el equipo?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  JP Vie 18 Jun 2021 - 11:18

deivit escribió:
JP escribió:

Alguno conocéis altavoces muy pequeñitos muy portátiles (y baratos) que me puedan ayudar? No necesito una súper calidad. Pero si algo decente, y lo más pequeño posible.

JP

Hola!!, podrían servirte 2 unidades de modelo Sony SRS-XB23, los puedes poner en stereo. Si son muy grandes hay un modelo inferior, el SRS-XB12.

saludos!

Hola:

Muchas gracias deivit:

No los conocía. Tienen muy buena pinta.

Al final compré otros, pero te lo agradezco mucho (así conozco otros modelos)

Compré estos:

https://www.amazon.es/dp/B08HMVKVRP/ref=pe_2069531_67569801_TE_item

En realidad, los necesito porque el ajuste lo hace el audioprotesico y el sistema aunque ha mejorado mucho se centra más en 8 o 16 cortes en frecuencias concretas. Y no es muy allá, aunque contempla muchas cosas. Pero es difícil hacer un ajuste fino como puedo llegar a hacer con los altavoces. Mis audífonos son bastante sofisticados y se adaptan incluso de forma automática a cuando estas escuchando música.

El ajuste al final no lo puedo hacer yo. Lo tiene que hacer el audioprotesico utilizando cierto software de la marca de audífonos y cierto hardware standard en ese mundo (Noah-Link)

Saludos

JP


Última edición por JP el Vie 18 Jun 2021 - 12:32, editado 2 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  deivit Vie 18 Jun 2021 - 11:34

Perfecto si te sirven para lo que quieres  OK

deivit

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  JP Vie 18 Jun 2021 - 11:45

Mandrake escribió:Y como solución o complemento para escuchar música, ¿no te vendría bien un ecualizador con el equipo?

Bueno. De momento no tengo tanta pérdida. Y las Focal JMLAB 807V que tengo, las oigo bastante bien. He perdido sobre todo voces, y algunos agudos. En parte es un problema hereditario, y en parte es porque creo que se me ha ido un poco la mano, con los auriculares.

Los audífonos digitales de última generación hacen eso que comentas. Son ecualizadores que refuerzan ciertas frecuencias No todas, como hacían los antiguos.

Gracias

Saludos

JP


Última edición por JP el Vie 18 Jun 2021 - 11:53, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  JP Vie 18 Jun 2021 - 11:48

deivit escribió:Perfecto si te sirven para lo que quieres  OK

Gracias. Es curioso que aunque los sistemas de ajuste han mejorado mucho, siguen siendo muy imperfectos. Incluso, mucho del personal que se dedica a hacer los ajustes, no tiene ni idea (o tratan de engañarte para venderte algo). Y me estoy acordando de alguna marca española que hace mucha publicidad. Yo ahí he tenido suerte y la persona que me los ajusta, sabe lo que hace.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Compra de altavoces stereo muy pequeños Empty Re: Compra de altavoces stereo muy pequeños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.