AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zumbido y sofocón.

+2
galena
Drgabon
6 participantes

Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Zumbido y sofocón.

Mensaje  Drgabon Miér Jun 09, 2021 8:32 am

Pues nada, que me acabo de comprar mi primera cápsula MC con toda la ilusión del mundo, la Denon del 110 aniversario... y estoy con un sofocón tremendo porque me emite un zumbido alucinante estando en reposo. O sea, cuando toca pues bien, el sonido está bien (tampoco nada del otro mundo, pero estoy cada vez más sordo), bastante agradable. Pero en cuanto hay un silencio o la levantas del disco, es como tener un abejorro en la oreja. Fijaos hasta que punto es la cosa que pensé que era la unidad exterior del aire acondicionado... Que salí al balcón y todo...
Pues eso, que no sé si es cosa mía, de mi falta de experiencia, de la propia cápsula, de todas las MC o del tocadiscos. O si es algún parásito del manojo de cables que hay por ahí, pero claro, es que conecto el tocadiscos a un integrado, el McIntosh MA7900, y claro que tiene cosas eléctricas cerca. Y wifi, claro. Pero es que es el siglo XXI, no sé.
Ruego encarecidamente vuestra ayuda y consejo, porque no querría devolverla, además de que es una putada devolver una aguja, creo yo. No sé.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  galena Miér Jun 09, 2021 8:44 am

Hola buen día, haz la prueba de poner a masa (si no está ya) el chasis del plato. Hay platos que tienen un cablecillo junto con el cable de la red, ese cablecillo debe ir conectado a la masa del amplificador.
Ojo que con esta solución a unos platos se les va el zumbido pero a otros les aparece.

Si no tuviese el cablecillo de masa el plato no importa, cualquier cable sirve, se coge un trozo se le pelan las puntas y se sujeta con algún tornillo del plato y el otro extremo en el ampli.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  Drgabon Miér Jun 09, 2021 8:46 am

Lo tengo, lo tengo, de hecho no he tocado nada, salvo el cambio de cápsula. Igual lo quito a ver si mejora...
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  harrym3hd Miér Jun 09, 2021 8:46 am

Hola
Te habrás asegurado de tenerlo conectado en MC?
Si tienes algún router cerca , intenta alejarlo lo más que puedas.Luego está el tema tierra también, todas estas cosas producen zumbido.
Asegúrate de que todas las conexiones están bien, la de la cápsula, etc.
A ve si tienes suerte.Otro tema es que la cápsula sea defectuosa, que no es lo normal, pero puede pasar.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  Drgabon Miér Jun 09, 2021 8:49 am

Hay un repetidor de wifi y un switch, pero es que tengo el streamer conectado a él (y la TV)
Las conexiones de la cápsula no las he mirado, porque teóricamente, es una cápsula que pasa control de calidad una a una. Luego las compruebo.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  Chris Miér Jun 09, 2021 11:08 am

La 110 es MC pero debe conectarse como si fuera una MM. Es de High output, lo que pasa es que no entiendo como te puede sonar bien cuando hay música. No,notas que tienes el mando del volumen súper bajo .

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  Drgabon Miér Jun 09, 2021 11:27 am

Chris escribió:La 110 es MC pero debe conectarse como si fuera una MM. Es de High output, lo que pasa es que no entiendo como te puede sonar bien cuando hay música. No,notas que tienes el mando del volumen súper bajo .

No, en serio que solo lo noto en los silencios. El volumen lo tenía bastante alto, de hecho.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  Mordecai Miér Jun 09, 2021 11:31 am

Chris escribió:La 110 es MC pero debe conectarse como si fuera una MM. Es de High output, lo que pasa es que no entiendo como te puede sonar bien cuando hay música. No,notas que tienes el mando del volumen súper bajo .

No, la 110 aniversario es una 103 normal y corriente a la que le han calzado un headshell bonito, no tiene nada que ver con la dl-110.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  jagarry Miér Jun 09, 2021 11:39 am

A veces por defecto, algunos ejemplares de cápsulas no están bien aisladas. A mi me ha ocurrido con alguna MM exactamente lo que a ti. Pero lo que más molestaba era la escucha con auriculares porque ahí si se notaba el leve zumbido en la reproducción.

Pero no dices que plato tienes y si es brazo con ajuste de portacápsulas SME, que es por lo visto más sensible por los pins internos del brazo.
En todo caso puede pasar por hacer un escrupuloso ajuste de la cápsula. A mi al cambiar de plato dependiendo de la fineza del ajuste esas cápsulas se silencian o no. Aunque ya no las uso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  Drgabon Miér Jun 09, 2021 11:42 am

Mordecai escribió:
Chris escribió:La 110 es MC pero debe conectarse como si fuera una MM. Es de High output, lo que pasa es que no entiendo como te puede sonar bien cuando hay música. No,notas que tienes el mando del volumen súper bajo .

No, la 110 aniversario es una 103 normal y corriente a la que le han calzado un headshell bonito, no tiene nada que ver con la dl-110.

Exacto. Hasta el papelito del control de calidad pone que es una 103. Esa es otra. Porque la compré muy muy bien de precio. Pero llego a pagar lo que cuesta normalmente y estoy volando a Japón ahora mismo.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  Chris Miér Jun 09, 2021 12:52 pm

Por no leer bien tu thread, pusiste que era un modelo del 110 aniversario y supuse que era un Dl-110. Perdon. ¿ No tendrás un transformador por alli cerca ? ¿Qué brazo,plato ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Zumbido y sofocón.  Empty Re: Zumbido y sofocón.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.