AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

+6
Thorensbcn
Pablito
ducados123
cgnavarro
alans
ReyLobo
10 participantes

Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  ReyLobo Mar 8 Jun 2021 - 16:03

Pues, como quizás muchos ya sabréis, ese honor le corresponde, posiblemente, ni más ni menos que a Disney (cuando Disney era Disney y Disney seguía vivito y coleando antes de que lo  hibernasen) y la película no es otra que "Fantasía" nada menos que de 1940.

Los autores de las partituras: Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Paul Dukas, Franz Schubert, Modest Mussorgsky... ahí es na. Los arreglos para orquesta nada menos que a cargo de Leopold Stokowski.

Como muestra un botón.


ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A guitarrero88, Thorensbcn, alans, Antoniolópez, Mahtar5, cgnavarro, pricol y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  alans Mar 8 Jun 2021 - 16:19

Qué recuerdos al ver esto y qué poco se acuerda uno ya de esos mundos de Disney.Y como bien dices lo que hay detrás...un soberbio equipo.A demás de todo un poco...grandes bandas sonoras,músicos,compositores etc...
Pena que se pierda todo esto porque la infancia de ahora ve otras cosas aunque yo he conseguido que a mi sobrino le gustara La pantera rosa y se descojone de risa.

Como productor de cine, Disney ostenta el récord de persona con más Premios Óscar con 22 estatuillas y 59 nominaciones.

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Walt-disney-698x480
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  cgnavarro Mar 8 Jun 2021 - 17:54

ReyLobo escribió:Pues, como quizás muchos ya sabréis, ese honor le corresponde, posiblemente, ni más ni menos que a Disney (cuando Disney era Disney y Disney seguía vivito y coleando antes de que lo  hibernasen) y la película no es otra que "Fantasía" nada menos que de 1940.

Los autores de las partituras: Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Paul Dukas, Franz Schubert, Modest Mussorgsky... ahí es na. Los arreglos para orquesta nada menos que a cargo de Leopold Stokowski.
No puedo estar más de acuerdo. Y la segunda, con la Chicago Symphony Orchestra/James Levine y con Itzhak Perlman como uno de los maestros de ceremonias... 


La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. R-17153608-1611878206-8716.jpeg


El fragmento de Le Carnaval des Animaux , de Saint-Säens es magnífico y divertidísimo!!



Por cierto, la primera la sacaron en colección de vinilos allá por los 60. De hecho tengo este, de 1967..

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. R-9453868-1480856888-4667.jpeg
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  ducados123 Jue 17 Jun 2021 - 10:13

El motivo de esta maravilla (considérala con mayúsculas) es que no es una trama a la que luego se le añade música para darle énfasis, como Cinema Paradiso o La Lista de Schindler, primero se seleccionaron los fragmentos musicales y después se le añadieron animaciones al hilo de esa música, con la selección de piezas de gran calidad y las animaciones Disney de los 40 hechas a mano y con su proverbial calidad no podía salir nada mal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  Pablito Mar 24 Mayo 2022 - 16:48

Con la cantidad de interpretaciones/grabaciones de esta BSO, cuál es la versión que recomendaríais. Me gustaría comprarla.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  Thorensbcn Miér 25 Mayo 2022 - 13:27

Hola,

Magnífica fusión de música e imagen. Una película genial!

Tienes esta versión que incluye la grabación original dirigida por Stokowski y la que grabó Irwin Kostal en grabación digital en los años 80.

Debido a que la grabación en estéreo experimental se hizo directamente en la película de 35mm (en Disney denominaron a este sistema “Fantasound”), el nitrato original de la película se ha ido deteriorando, así como la grabación que Disney hizo pasando el sonido de la película a cinta magnética a finales de los años 50.

En estos CD’s puedes encontrar la mejor versión sonora disponible del original de Stokovski y la nueva grabación que se hizo sincronizando la interpretación de la orquesta con las imágenes de la película con mejor sonido con orquesta dirigida por Irwin Kostal respetando los arreglos orquestales de Stokowski.



En vinilo, la versión con mejor sonido que he podido escuchar personalmente es ésta, grabada directamente de los master de Disney en estéreo a principio de los años 60, con las cintas originales sin ningún deterioro sonoro. Además, tiene un extenso libreto de 24 páginas con múltiples ilustraciones.

La banda sonora original completa editada en todo el mundo por diferentes discográficas constaba de 3 vinilos.

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. F7bc6810

https://www.discogs.com/es/release/5183493-Leopold-Stokowski-With-The-Philadelphia-Orchestra-Walt-Disneys-Fantasia

La primera edición española (Hispavox) se prensó con las mismas matrices que la americana. Incluso la carpeta con el libreto era importada de USA.

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. C5cb7310

La edición española más difundida es la de Clave (Hispavox), sin libreto y podían comprarse los tres vinilos por separado.

Tienes muestras de la edición CD anteriormente mencionada en Qobuz.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A pricol y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  Sumiko Mar 31 Mayo 2022 - 12:43

Walt Disney, unas de las personas más queridas y admiradas en nuestro país junto a Felix Rodríguez De la Fuente.
Recuerdo que todos los sábados por las mañanas ponían su programa en TV y me pregunto porqué no lo reponen para que vuelvan a ver los niños de ahora y los de la época. Yo me apuntaba de nuevo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  izozaya Mar 31 Mayo 2022 - 12:55

De la mano de la pelicula Fantasia, echo a andar una empresa formada por dos ingenieros en un garage: Hewlett y Packard. Su primer producto fue un primitivo osciloscopio para audio especificamente concebido para usarse en la edicion de esta pelicula.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  milennon Jue 2 Jun 2022 - 6:06

Uff..me lo tendré que pensar Innocent
Aunque Fantasía me encanta quizás me quedo con Woodstok  Wink

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  Pablito Jue 2 Jun 2022 - 8:22

Pues el otro día me sorprendió y fue de casualidad, zapeando sin ganas de concentrarme en ningún programa, de pronto paro porque había un temazo en la tele, la peli: Atomic Blonde, ni fu ni fa, para pasar el rato, pero la BSO me atrapó, muy buenos temas que puede que sea lo que salve a la pelicula. De hecho, la he pedido por Amazon, en espera de que entren en stock.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  ducados123 Vie 29 Jul 2022 - 9:20

El truco para ver la calidad de una banda sonora es escucharla desligada del resto de la película, eso no quiere decir que si no te gusta sea mala, realmente será tan buena como logre ayudar a sumergirte en la proyección.

Se pueden dar varios escenarios:

a/ Película mala y BSO mala = Lástima de 9€
b/ Película buena y BSO mala = Está bién pero no acaba...
c/ Película mala y BSO buena = Por lo menos la música, menos mal.
d/ Película buena y BSO buena = Vuelvo a verla mañana ( La lista de Schindler, Memorias de África y un etc. muy largo).
e/ Cualquier película con música de Morricone = Demostración de lo que puede hacer la música por una película, mañana vuelvo a verla y me compro el disco Babear Babear Babear Babear

Es una clasificación personal, basada en mis apreciaciones, no tiene más valor que ese.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  MariaChi Vie 29 Jul 2022 - 12:27

A mi me encanta la música de Hans Zimmer.
Tengo un par de blurays de sus conciertos, y se me erizan los pelillos.
Música muy "expresiva", emocionante.
Las giras las hace con unos músicos extraordinarios (de oir y de ver)
Tuve la oportunidad de verlos en directo éste año, y el concierto fué impresionante.
Como compositor, aunque podamos decir que "sigue su línea", le doy un mérito enorme.
Compone varias BSO cada año, y muchas son un éxito.
Para mi, las BSO son la música clásica contemporánea (salvando distancias), pero la respecto también por eso.

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  ReyLobo Vie 29 Jul 2022 - 18:11

Hola,

Me ha gustado la clasificación que ha hecho Ducados relacionando la calidad global de la película con su banda sonara. Y me ha dado una idea para proponeros un nuevo hilo: https://www.audioplanet.biz/t130543-peliculas-que-habriais-olvidado-si-no-fuera-por-su-banda-sonora
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.