AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  ReyLobo Miér Jun 09, 2021 3:03 am

Pues, como quizás muchos ya sabréis, ese honor le corresponde, posiblemente, ni más ni menos que a Disney (cuando Disney era Disney y Disney seguía vivito y coleando antes de que lo  hibernasen) y la película no es otra que "Fantasía" nada menos que de 1940.

Los autores de las partituras: Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Paul Dukas, Franz Schubert, Modest Mussorgsky... ahí es na. Los arreglos para orquesta nada menos que a cargo de Leopold Stokowski.

Como muestra un botón.

ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 470

A alans, Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  alans Miér Jun 09, 2021 3:19 am

Qué recuerdos al ver esto y qué poco se acuerda uno ya de esos mundos de Disney.Y como bien dices lo que hay detrás...un soberbio equipo.A demás de todo un poco...grandes bandas sonoras,músicos,compositores etc...
Pena que se pierda todo esto porque la infancia de ahora ve otras cosas aunque yo he conseguido que a mi sobrino le gustara La pantera rosa y se descojone de risa.

Como productor de cine, Disney ostenta el récord de persona con más Premios Óscar con 22 estatuillas y 59 nominaciones.

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Walt-disney-698x480
alans
alans

Cantidad de envíos : 4655

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. Empty Re: La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia.

Mensaje  cgnavarro Miér Jun 09, 2021 4:54 am

ReyLobo escribió:Pues, como quizás muchos ya sabréis, ese honor le corresponde, posiblemente, ni más ni menos que a Disney (cuando Disney era Disney y Disney seguía vivito y coleando antes de que lo  hibernasen) y la película no es otra que "Fantasía" nada menos que de 1940.

Los autores de las partituras: Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Paul Dukas, Franz Schubert, Modest Mussorgsky... ahí es na. Los arreglos para orquesta nada menos que a cargo de Leopold Stokowski.
No puedo estar más de acuerdo. Y la segunda, con la Chicago Symphony Orchestra/James Levine y con Itzhak Perlman como uno de los maestros de ceremonias... 

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. R-17153608-1611878206-8716.jpeg

El fragmento de Le Carnaval des Animaux , de Saint-Säens es magnífico y divertidísimo!!

Por cierto, la primera la sacaron en colección de vinilos allá por los 60. De hecho tengo este, de 1967..

La mejor Banda Sonora (para mi) de la Historia. R-9453868-1480856888-4667.jpeg
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 810

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  ducados123 Jue Jun 17, 2021 9:13 pm

El motivo de esta maravilla (considérala con mayúsculas) es que no es una trama a la que luego se le añade música para darle énfasis, como Cinema Paradiso o La Lista de Schindler, primero se seleccionaron los fragmentos musicales y después se le añadieron animaciones al hilo de esa música, con la selección de piezas de gran calidad y las animaciones Disney de los 40 hechas a mano y con su proverbial calidad no podía salir nada mal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 2782

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado