AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRESENTACIÓN SALA

2 participantes

PRESENTACIÓN SALA Empty PRESENTACIÓN SALA

Mensaje  antonuno Vie 4 Jun - 5:48:00

Hola a todos:

Recién llegado al foro, estoy intentando conocerlo, por lo que he colgado algunos TEMAS en diferentes apartados. Espero estar acertando y que los moderadores no me tiren de las orejas.

En este caso quiero presentaros mi SALA y comentar un tema al respecto:

Es una sala insonorizada profesionalmente, de planta irregular (cuadrilátero irregular), de unos 16 m2 y cuenta además con algunos recovecos en dos de las esquinas, una en la delantera y otra en la trasera.

Los techos también están acondicionados acústicamente y la parte frontal, coincidente con la mesa donde irá el equipo está en pendiente descendente (si necesitáis datos más específicos, os los puedo facilitar).

Adjunto PLANO de la misma (en cuanto los administradores me lo permitan. Por el momento lo he colocado en mi foto de AVATAR):
Medidas:
Pared frontal: 2,80 m
Pared lateral izquierda: 4,90 m
Pared fondo: 3,17 m
Pared lateral dcho: 5,25 m.
Alto: 2,5 mtrs (con la parte frontal abuhardillada).

La parte del fondo, donde va un sofá de unas 3 plazas, está elevada en una pequeña isleta con tres escalones.

Cuenta con una puerta de cristal climalit doble en la pared lateral más larga (lado dcho), el cual podríamos decir que es el punto más débil de la sala y por donde se escapa el sonido. Lo bueno es que esta habitación está en mi sótano, con lo que me lo puedo permitir. De todas formas voy a iniciar las obras del estudio y pretendo buscar una PUERTA que no deje escapar el sonido, al estilo de las que se colocan en los estudios de grabación o locales de ensayo. Si tenéis alguna sugerencia a este respecto, os lo agradecería.

En un primer momento se concibió como SALA PARA ENSAYOS Y CONTROL ROOM de ESTUDIO de grabación casero. En este momento mi idea es dejarlo prácticamente para LISTENING ROOM, por lo que me gustaría consultaros algo:
He acondicionado con material profesional esta sala, el falso techo también está íntegramente acondicionado con placas acústicas y está llena de estanterías y artículos que rompen la onda. El eco es prácticamente cero.

Voy a recondicionarla y, dado que las paredes están terminadas como una especie de trastero, con un enfoscado básico y pintura, me gustaría saber cual sería el RECUBRIMIENTO ideal para las paredes de toda la sala. Es decir, siempre he leído mucho sobre paneles acústicos, difusores, falsos techos, absorbentes... etc, pero no logro saber cual sería el recubrimiento ideal para las paredes de una LISTENING ROOM. Sobre este recubrimiento colocaría los elementos de acondicionamiento y demás, pero me gustaría saber si existe algún material ideal (madera, ladrillo, papel pintado autoadhesivo decorativo, etc...), o si es algo que no influye demasiado, ya que cualquier efecto puede paliarse con los elementos de acondicionamiento acústico.

Confío en haberme explicado. Muchísimas gracias de antemano.

Última edición por antonuno el Sáb 5 Jun - 20:09:02, editado 1 vez
antonuno
antonuno

Cantidad de envíos : 13

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

PRESENTACIÓN SALA Empty Re: PRESENTACIÓN SALA

Mensaje  Opm-bcn Vie 4 Jun - 22:06:20

Buenas, tu pregunta de qué material recubrir las paredes es tan fácil de hacer cómo difícil de responder.

Dices que tienes un eco "zero", así que representa que el tiempo de reverberación está controlado. Si está controlado, porque quieres poner más material acústico?

A priori tienes una buena sala pero sin los resultados de medidas acústicas, todas las suposiciones y futuros consejos no tienen sentido. Ojo, esto lo digo porque ya tienes las sala tratada.

Creo que la pregunta correcta que deberías hacerte es: necesito tatar más la sala?

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 285

A Jazz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  antonuno Vie 4 Jun - 22:18:43

Opm-bcn escribió:Buenas, tu pregunta de qué material recubrir las paredes es tan fácil de hacer cómo difícil de responder.

Dices que tienes un eco "zero", así que representa que el tiempo de reverberación está controlado. Si está controlado, porque quieres poner más material acústico?

A priori tienes una buena sala pero sin los resultados de medidas acústicas, todas las suposiciones y futuros consejos no tienen sentido. Ojo, esto lo digo porque ya tienes las sala tratada.

Creo que la pregunta correcta que deberías hacerte es: necesito tatar más la sala?

Muchas gracias por tu clarificadora respuesta.

Es cierto que he omitido muchos factores en la explicación y no me he explicado del todo bien: la sala se encuentra en estos momentos acondicionada acústicamente pero ahora quiero dedicarme a tratarla para conseguir el mejor de los espacios acústicos para mi equipo de audio y VOY A COMENZAR DE NUEVO DESDE CERO. Es decir, voy a volver al origen, a la sala completamente vacía, con las paredes desnudas, y comenzar desde ahí.

Por eso, aprovechando que voy a arreglar algunas grietas que se han producido en algunas paredes, pintar, cambiar las placas absorbentes del techo por otras de viruta algo mejores y más estéticas, etc... quería aprovechar para conocer si esas paredes "desnudas" son la mejor base para la colocación de todo el tratamiento acústico que pretendo darle o si se pueden mejorar.

Gracias de nuevo!
antonuno
antonuno

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado