AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

+4
franka
diasgrises
El Hombre del SACD
Cesarhighend
8 participantes

Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  Cesarhighend Lun 24 Mayo 2021 - 17:09

Pues muy buenas otra vez, a pesar de que no me he decidido por ninguno de los dos porque tristemente no he podido escuchar los Dalí Rubicón, y posiblemente la balanza caiga con una compra a ciegas de este último estoy con muchas dudas acerca del amplificador elegido, que a priori sería el Marantz PM8006 (unido al ND8006 y al extinguido CD6007).
Qué sonido a dar el Marantz comparado con otras marcas como Rotel, Cambridge Audio, NAD o Rotel en el mismo presupuesto? De 1200-1500 euros?
Por lo que he leído Marantz ofrece calidad con un sonido sedoso apropiado para largas escuchas pero yo os pregunto, faltará punch en graves? Me emocionará menos esa sedosidad y suavidad de sonidos frente a otras combinaciones? Si me decanto por las Rubicón es mejor combinación con Marantz al tener a priori estas cajas un sonido un poco más vivo y todo se equilibre? En definitiva, esos 70w por canal irán bien? Qué alternativas me recomendáis?
Qué opiniones os merece la combinación? Qué diferencia de sonido aporta la amplificación con Marantz, Rotel, Nad o Cambridge Audio?
Mil gracias por vuestros feedback, la próxima semana lo quiero cerrar todo y encargarlo, que tekgo ganas de tenerlo en el salón!
Saludos a todos!!!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 25 Mayo 2021 - 10:34

Hola, amigo. Ya me gustaría vivir como tú en Madrid para hacer algunas visitas a las tiendas del ramo. Mi consejo es el de siempre: escucha, y vuelve a escuchar, con calma y sin prisas. Sólo tú y por tí mismo puedes descubrir el sonido que te gusta, con la música que te gusta. De paso, te respondes a tí mismo todas las preguntas que nos haces por aquí. Ponte en manos de profesionales, no hay otra para acertar. Lo contrario es cacharrear y gastar una pasta que puedes disfrutar de otras mil maneras.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  diasgrises Mar 25 Mayo 2021 - 12:44

Por si te sirve de algo yo soy poseedor de un par de Sonus Faber Sonetto II. Las tuve amplificadas con un Rotel RA1570 mas tarde con un Marantz PM8006 y actualmente con un Moon Neo 250i.
No he tenido oportunidad de escuchar las Rubicon pero dudo mucho que el sonido sea mas vivo que el de la Sonetto II.
En cuanto a la amplificación,el PM8006 es un ampli fantástico y con las Sonetto II hace una pareja increible,con el Rotel sonaba mas pobre,a pesar de que tenía 120w y el Marantz 70w.
Ten en cuenta que los Sonetto II son a 4 ohm y el Marantz te dará unos 140w.
Yo en lo que he notado diferencias sustanciales es con las fuentes. Precisamente tuve el combo PM-ND8006 y el ND8006 no me gustó nada...Tuve un Pioneer N50AE y sonaba todo el conjunto de miedo,probé con un Cambridge Audio 851N de segunda mano y lo mismo,una maravilla,pensé que comprando el Streamer a juego eso iba a sonar explosivo y la cagué....no hubo manera de que aquello sonara como al principio así que me deshice de todo,menos de los Sonetto II y a partir de ahí ya es otro capítulo...
A lo que voy es que prestamos mucha atención a las cajas y amplificación y descuidamos las fuentes que son importantísimas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  franka Mar 25 Mayo 2021 - 13:01

Vete a studio22 a probar, llámales antes y te preparan todo.

Yo te hago una pregunta, las rubicon, como sonaran ? trabajas a volumen fuerte o volumen moderado tirando a bajo ?

Si es asi, el 8006 de marantz te dara muchos orgasmos con esas dali, si quieres trabajar a volumenes altos, el 8006 se quedara corto
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  francescoli Mar 25 Mayo 2021 - 13:39

Como dicen los compañeros,prueba antes y viviendo en Madrid,tienes muchas posibilidades.
En Audiorema he estado realmente tranquilo comprando y su consejos han sido de una gran ayuda.
Habla con Javier,yo no le conocía y ha sido todo un placer.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 25 Mayo 2021 - 14:11

franka escribió:Vete a studio22 a probar, llámales antes y te preparan todo.

Es lo que iba a recomendar yo. Si además les dices que quieres gastar una pasta, seguro que te ponen hasta el café... 😆😆😆🇻🇳

Tienen sus altavoces propios, los Pulsar, que suenan muy bien. Pero allí tienen de todo, y para todos los bolsillos. Por 1000€ tienen una oferta Rega+Focal que es interesante. No sólo de Marantz vive el hombre.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  sirlouis Mar 25 Mayo 2021 - 14:23

Yo vendí mis Dalí Rubicon 2 en este foro y todavía me estoy arrepintiendo, sonaban mejor que muchas columnas y la zona medio-alta era transparente, agudo presente, vivas y con un grave impactante....pero en aquel momento necesitaba ganar espacio para lo que venía.
Casualmente ahora entre mis monitores tengo los sonetto 1, muy buenos, refinados y muy equilibrados, para mi gusto dan un sonido muy natural pero sin decir si son mejor o peor no tienen nada que ver con los rubicon, son dos mensajes y conceptos diferentes y también su enfoque.
Si buscas impacto, graves, transparencia y sonido vivo.....Dalí rubicon-
Si tu fin es escuchar jazz vocal, musica mas contenida y valoras la naturalidad y el equilibrio....Sonetto.
Tú decides.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  ReyLobo Mar 25 Mayo 2021 - 14:46

Hola buenas.

Por lo que he escuchado de Marantz  (me inicié en esto del audio con esta marca, en los años 80) siempre me han parecido unos amplis muy versátiles, con un sonido  muy equilibrado y bastante capaces de soportar el castigo del potenciómetro en salas de tamaño habitual (15-25 m2). Rotel , también muy competente pero con un sonido algo mas frío para mi gusto. De  lo  demás solo he hecho escuchas puntuales por lo que me abstengo de opinar.
Me permito añadir una  sugerencia: Unison Unico (con el que también he convivido muchos años) un sonido en el espectro cálido, no exento de  "mala leche" cuando es necesario. Creo que, en particular con las Sonus Faber, sería dificil de batir.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  diasgrises Mar 25 Mayo 2021 - 15:27

sirlouis escribió:Yo vendí mis Dalí Rubicon 2 en este foro y todavía me estoy arrepintiendo, sonaban mejor que muchas columnas y la zona medio-alta era transparente, agudo presente, vivas y con un grave impactante....pero en aquel momento necesitaba ganar espacio para lo que venía.
Casualmente ahora entre mis monitores tengo los sonetto 1, muy buenos, refinados y muy equilibrados, para mi gusto dan un sonido muy natural pero sin decir si son mejor o peor no tienen nada que ver con los rubicon, son dos mensajes y conceptos diferentes y también su enfoque.
Si buscas impacto, graves, transparencia y sonido vivo.....Dalí rubicon-
Si tu fin es escuchar jazz vocal, musica mas contenida y valoras la naturalidad y el equilibrio....Sonetto.
Tú decides.
Comparar las Rubicon 2 con las Sonetto I no es justo porque están en dos segmentos diferentes,en cuanto a precio y prestaciones. Con las Sonetto II ya es otra cosa porque el grave es mucho mas potente que la Sonetto I,en cuanto a diseño las Sonetto se comen a las Dalí en todos los aspectos.
Lo mejor es que las compares en una escucha las dos.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  Cesarhighend Mar 25 Mayo 2021 - 17:02

Buenas a todos, os contesto a todos a la vez porque mi respuesta va un poco para todos salvo citas específicas que ire añadiendo, gracias a todos los que me han contestado (El hombre del SACD, diasgrises, franca, francescoli, sirlouis, y ReyLobo) por echarme una mano con sus valoraciones personales. Dicho esto os cuento:
Ya he estado un par de veces tanto en Studio 22 como en Audio Clave, donde en ambos sitios me han atendido fantásticamente, si bien en el segundo lo he podido hacer más tranquilo y la estancia ha sido un poco más cómoda pero sólo puedo decir comentarios positivos en ambos casos.
En Audiorema no he estado y podría ir, gracias por la recomendación, aunque a priori lo evitaré porque le voy a volver loco con más visitas teniendo dos opciones ya, aunque lo tengo en cuenta y me informaré si sigo así de disipado... gracias!

Las cajas que he escuchado:

- Monitor Audio Gold 100 - finalista
- Dali Opticon 5 -  buen precio con oferta pero no me emocionaron.
- Dalí Oberon 7 - no me convencieron
- BW 603 S2 - no me convencieron
- Sonus Faber Sonetto 1 - me gustaron bastante, un sonido muy natural y la escucha fue muy placentera, las Sonetto 2 me dijeron que sonaban igual pero con un poco más de graves, Finalista.
- KEF LS50 meta - me gustaron pero al contrario que otras opiniones que he leído vi que a pesar que los medios me gustaron muchísimo y su nitidez, le faltaba punch en bajos.
- KEF R3 - los escuche al principio con poco interés pero finalmente me gustó mucho su sonido, tenían empaque y sonaban muy bien, un diseño de “3 vías” donde van los agudos y medios por un lado y los graves por otro, leí que su punto ideal de escucha es más amplio/flexible que con otros diseños.
- Atc smc11 - sonaban muy bien pero no me quedé prendado de ellas, a pesar de escucharlas cristalinas.
- Pulsar ambiente monitor m - sonaban muy bien pero la calidad de construcción no me convenció.
- KEF R5 - para ser más grandes no vi que sonaran mejor que las R3.
- Otros que ni me acuerdo.

Y aquí salen los Dalí Rubicon que habiendo escuchado comparativas y habiendo leído por allí y por allá me convence muchísimo su sonido, un poco más brillantes que las Sonus Faber Sonetto 2 en mi modesta opinión que para la escucha de todo tipo de escucha, incluyendo pop, rock (donde las sonetto podrían ganar por un poco, el sonido de las voces y la batería escuchando ketama me enamoraron) electrónica, technopop de los 80, jazz, soul, y en ocasiones clásica hacen que su tímbrica vaya más con un sonido para todo. Las solicité en Studio 22 que no las tenían y las encargaron, pero han pasado 3 semanas y no llegan, y no sé si se confundieron pero me dijeron que las iban a renovar... en definitiva, aún no he podido escuchar las cajas que creo me voy a quedar, muy cerca las Sonetto 2.

Habiendo expuesto de forma subjetiva el tema de las cajas vamos a mirar la combinación con amplificador, donde el Marantz PM8006 pueden ir bien con las Sonetto y con las Rubicón, si bien puede ser que el Marantz dulcifique y acompañe bien con ambas, mi sensación y es sólo sensación, que las Rubicón redondee ese sonido que tienen, y que las Sonetto vayan también de fábula como habéis dicho.

Respecto al volumen de escucha:
En un salón de 24 metros cuadrados - 6x4 , separadas una de otra a 2,5 metros con igual distancia de escucha, quizá las oriente un poco al centro de escucha si esta llega a ser inferior a 2,5 metros, y separadas a 20cm de la pared (podría ser un poquito más pero poquito más)...
70 por ciento de escucha a volumen bajo o moderado y 30 por ciento a volumen alto cuando me encuentre sólo o situaciones que lo requieran).
El marantz Pm8006 se quedará corto? No emocionarán las cajas cuando escuche a Jean Michel Jarre, o Dire Straits, o the Smiths, Frank Sinatra, Boards of Canada, Beatles, Led Zepellin, Pink Floid, Michael Jackson, Queen, Madonna, Arctic Monkeys, Radiohead, Beach Boys, DEPECHE MODE, Police, The war on drugs, Portishead, Moby, Mike Oldfield, Tame Impala, Nirvana, The Cure, Talk talk, Bill evans, John Coltrane, Miles Davis, Diana Krall, Chet Baker, Adele, etc... grupos que me gusta escuchar a volumen alto en los límites de la comunidad de vecinos?

A cuadros me he quedado cuando he leido que la combinacion PM y ND del 8006 no iba bien... por qué? Sólo cuando escuchabas música por spotify o Tidal o interaccionaba mal también cuando se escuchaba un vinilo o un cd?
Si es así abro otras vias de reproductor de cd, y streamer independiente, candidatos que podráis decirme?
Efectivamente, las fuentes y sus respectivos DAC son una figura importante en todo el conjunto.

El ampli Unison Unico no lo conocía, le estoy echando un vistazo.

Para terminar, decir que mis fuentes van a ser:
50 por ciento CD
25 por ciento vinilo - con un Technics SL - Q3
25 por ciento streaming, aunque me da que lo escucharé más por la facilidad que te da para escuchar de todo y conocer música nueva de forma económica, mi mujer hará uso de él desde el móvil, y lejos queda meter el PC y empezar a adquirir grabaciones sin pérdida, aunque de esto tengo que aprender bastante.

Gracias anticipadas por toda vuestra ayuda o al menos por vuestras aportaciones en base a vuestras experiencias que ayudan, y bastante, a ver si en un mes ya tengo en casa la decisión final.

Saludos y viva la música!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A KESito y a gausere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  Ximof Miér 26 Mayo 2021 - 14:17

resulta dificil concretar a tantas preguntas.
yo tengo una combinacion como la nombrada de MArantz PM8006+ ND8006, con Sonus Faber Sonetto II.
te puedo decir que suena de maravilla. Quizás el streamer no sea todo lo potente que se espera.
Pero considero que cuando en un mismo equipo unimos dos funcionalidades estamos sacrificando parte de las dos.
es decir el 2*1 siempre adolece de sacrificar algo, pese a que no debería ser así, pues los elementos comunes de cualquier sistema solo los tienes una vez con lo que deberia redundar en una disminucion de precio o aumento de calidad de los elementos especificos.
lo digo porque he probado una fuente diferente, que tenia de hace tiempo y que se puede calificar de "Vintage", aunque bien renovada y cuidada. (le cambié condensadores, estabilizadores de tension y la lente). he de añadir que se trata de un aparato que en pesetas ya me costó casi lo mismo que el ND 8006 en euros. pues bien el resultado es sorprendente y desde hace un par de semanas tengo un "trasto" mas en el mueble, pues no me decido a quitarlo por el buen resultado que me esta dando.
ánimo con la decisión.
Ximof
Ximof

Cantidad de envíos : 72
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  Cesarhighend Jue 27 Mayo 2021 - 15:37

Gracias por comentar Ximof!
Por lo que parece vamos a descartar el Marantz ND8006, quedándome sólo con el PM8006 para buscar:
- Reproductor CD independiente con buen DAC (en la linea del conjunto ampli + cajas), merece en mi caso invertir más de 600 euros en un reproductor de CD? Cual recomendáis que pueda ir en la linea del conjunto?
- Streamer independiente, escucho recomendaciones.
- Sería necesario o recomendable para este conjunto un DAC independiente? Me imagino que no, no?
Muchas gracias y saludos!

EDITO - Voy a pasar esta duda a la sección de Planeta Digital que creo que es donde debería ponerlo, gracias

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2  Empty Re: Amplificador para atacar a Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.