AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidades de discogs

+8
opelcorsa
Alien Delon
Tx77
Pablito
muesluis
Mordecai
jagarry
Paco8418
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Mar Mayo 25, 2021 7:36 am

Patrick B escribió:Paco, estás sufriendo y me estás haciendo sufrir a mi con tus sin sabores vinílicos. Píllate un disco que te mole nuevo en FNAC, eci, Amazon, en una tienda de discos o incluso en discogs (mint sealed) ponlo, y disfruta del sonido limpio. Y luego con ganas haces inventos, pruebas, te la juegas, descubres etc etc, pero date el gustazo de uno nuevo, lo vas a flipar.
Eso he hecho, pero tantos pájaros en la cabeza de leer cosas que si los máster de grabación de antes eran los buenos...m que si comprasnum vinilo es el máster del CD... en fin, quiero que me guste y quiero calidad acorde a lo que tengo, tengo uno encargado ya en Amazon nuevo de trinca de los dire straits, a ver qué tal.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  fleetwood Mar Mayo 25, 2021 9:17 am

Paco8418 escribió: tengo uno encargado ya en Amazon nuevo de trinca de los dire straits, a ver qué tal.

Con ese no fallas, seguro.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Mar Mayo 25, 2021 11:25 am

fleetwood escribió:
Paco8418 escribió: tengo uno encargado ya en Amazon nuevo de trinca de los dire straits, a ver qué tal.

Con ese no fallas, seguro.


En esas estamos, quiero ver de qué es capaz el tocadiscos, el amplificador y mis columnas con un vinilo en condiciones, de que me sirve un vinilo de 1980 si se oye como el culo? Una vez suene bien ya empezaré a mirar previos de phono, desgastar está aguja y ya pensar en algo mejor, pero necesito eso, oírlo agusto 😁😁😁😁

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  jagarry Mar Mayo 25, 2021 7:02 pm

Lo bueno de Amazon es que si el disco te sale defectuoso (alabeado) puedes devolverlo. Como si tiene algún defecto en la portada o simplemente no te gusta.
Hay gente que los compra cuando llevan tarjeta de descarga en el interior, la usan y luego devuelven el disco aludiendo que no la incluyen.

Toda una picaresca detrás de los que se venden a veces de 2ª mano desde esa plataforma. Aunque hay chollos también en devoluciones por tener una esquinita algo doblada.

Pero también toda una cruz cuando buscas ediciones concretas y hay varias a la vez en el mercado. Las especifican a medio gas o dudosamente muchas. Y si les pides que te las concreten te dicen si preámbulos que si al final no es la que buscas, la puedes devolver, pero no te lo aclaran.

Es un pasatiempo también ir de shopping. Buscar ediciones por webs varias e intentar investigar cuales serían las mejores. Luego comprarlas y que te lleguen (o no) las correctas que creíste comprar. 
Pura emoción vamos, hasta que no lo tienes en casa y lo pruebas en tu plato.  pray
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5898
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Mar Mayo 25, 2021 7:09 pm

jagarry escribió:Lo bueno de Amazon es que si el disco te sale defectuoso (alabeado) puedes devolverlo. Como si tiene algún defecto en la portada o simplemente no te gusta.
Hay gente que los compra cuando llevan tarjeta de descarga en el interior, la usan y luego devuelven el disco aludiendo que no la incluyen.

Toda una picaresca detrás de los que se venden a veces de 2ª mano desde esa plataforma. Aunque hay chollos también en devoluciones por tener una esquinita algo doblada.

Pero también toda una cruz cuando buscas ediciones concretas y hay varias a la vez en el mercado. Las especifican a medio gas o dudosamente muchas. Y si les pides que te las concreten te dicen si preámbulos que si al final no es la que buscas, la puedes devolver, pero no te lo aclaran.

Es un pasatiempo también ir de shopping. Buscar ediciones por webs varias e intentar investigar cuales serían las mejores. Luego comprarlas y que te lleguen (o no) las correctas que creíste comprar. 
Pura emoción vamos, hasta que no lo tienes en casa y lo pruebas en tu plato.  pray
Si, totalmente de acuerdo, lo que no sé, es hasta que punto merece la pena comprar discos nuevos de tecnologías digitales pasadas a vinilo, si que es cierto que como novato que soy compré mal en discogs, por otro lado, estoy empezando a ver qué los discos que me.gustan , en el estado que debe ninguno baja de 300 euros en el mercado, como me olía la tostada no hice una inversión tremenda en el tocadiscos 200 euros de segunda mano aquí en el foro un ATLP5, seguramente compre algunos discos por la liturgia, si ya tengo las versiones digitales para que comprar un vinilo de 2019? No se si me explico, hoy llega el brothers in arms ojalá cambie mis pensamientos al respecto

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Tx77 Mar Mayo 25, 2021 8:33 pm

No es necesario gastar 300€ en un disco, si te gustan los Dire Straits y te quieres dar un capricho aquí tienes ediciones insuperables por 68€:
https://www.kleifrirecords.com/resultado-busqueda.html?seps=dire%20straits
Ni el original se le acerca a la calidad de estas ediciones de Mobile Fidelity. Para mí, las ediciones a 45rpm son excesivas, prefiero las de 33 que suelen valer la mitad y no hay que levantarse tanto a cambiar de cara.
A pesar de que mucho vinilo provenga de master digital Hi-res pueden llegar a sonar realmente bien, no tienen que sonar a CD, el quid está en que no es lo mismo masterizar una grabación para Cd que para vinilo, y los que lo hacen de manera independiente, la masterización para Cd por un lado y la de vinilo por otro, consiguen muy buenos resultados.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  jagarry Mar Mayo 25, 2021 8:58 pm

Totalmente de acuerdo. Hay cierta paranoia creo que hasta lógica por parte de muchos pensando que un vinilo sacado de archivos digitales es igual que un cd.
También depende bastante del sello de marras. Los originales suelen hacer diferente masterización para unos y otros, pero los sellos de reediciones típicas de "dominio público" no entran en tantas minuciosidades.

Hay discos que contienen la versión cd añadida dentro de la carpeta del disco. Se pueden hacer entonces diferentes pruebas tu a tu. A veces suenan calcados, otras no. 

Tampoco las ediciones originales antiguas suelen ser siempre las mejores. Entre a veces prensados de dudosa calidad o masterizaciones mediocres, si se retoman esos masters para hacerlos más minuciosamente y se añade mejor y cuidado prensado, pueden superarlas.

Claro, que siempre hay fetichistas y coleccionistas que ponen un "Pero...." porque las originales.... etc y más etc. Es ya entrar en el reino de lo subjetivo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5898
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Miér Mayo 26, 2021 2:36 am

Patrick B escribió:Paco, estás sufriendo y me estás haciendo sufrir a mi con tus sin sabores vinílicos. Píllate un disco que te mole nuevo en FNAC, eci, Amazon, en una tienda de discos o incluso en discogs (mint sealed) ponlo, y disfruta del sonido limpio. Y luego con ganas haces inventos, pruebas, te la juegas, descubres etc etc, pero date el gustazo de uno nuevo, lo vas a flipar.
Recién recibido un vinilo a estrenar, suena de pelotas, estoy tranquilo, lo otro han sido malas experiencias, ya estoy tranquilo, ahora previo de phono y a coleccionar.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

A Pablito, cgnavarro y a Patrick B les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Pablito Miér Mayo 26, 2021 3:13 am

Jajaja, ya te ha picado el bicho. Ahora a disfrutar, investigar e ir ampliando la colección.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  jagarry Miér Mayo 26, 2021 3:25 am

Me alegro que te suene de la ostia. La verdad es que la mayoría de ediciones recientes y más de discos super-vendedores suelen ser  buenas. Las dudas solo aparecen cuando nos liamos haciendo comparativas con otras ediciones. 
Pero eso solo suele ocurrirnos a los viejos resabiados con muchos discos y que tenemos o conocemos versiones antiguas un poco de todo pelaje y de diferentes países. Nos volvemos tiquismiquis en este aspecto. Casi siempre buscando lo mejor de lo mejor dentro de nuestras posibilidades/caprichitos y gastando pasta con alegría cuando podemos.

Aun así es relativamente fácil y hasta barato (dentro de un orden) hacerse con buenos discos en buenas y muy decentes ediciones hoy en día. 
Y más cuando se comienza. Simplemente intenta ojeando por Discogs cuando quieras comprar algo, los comentarios que hacen por allí la gente de determinadas ediciones.
 Lo único algo liante es la actual proliferación de sellos de reediciones sin saber de que van. Pero hasta eso te los acabas aprendiendo, que remedio!!! Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5898
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Paco8418 Miér Mayo 26, 2021 3:29 am

jagarry escribió:Me alegro que te suene de la ostia. La verdad es que la mayoría de ediciones recientes y más de discos super-vendedores suelen ser  buenas. Las dudas solo aparecen cuando nos liamos haciendo comparativas con otras ediciones. 
Pero eso solo suele ocurrirnos a los viejos resabiados con muchos discos y que tenemos o conocemos versiones antiguas un poco de todo pelaje y de diferentes países. Nos volvemos tiquismiquis en este aspecto. Casi siempre buscando lo mejor de lo mejor dentro de nuestras posibilidades/caprichitos y gastando pasta con alegría cuando podemos.

Aun así es relativamente fácil y hasta barato (dentro de un orden) hacerse con buenos discos en buenas y muy decentes ediciones hoy en día. 
Y más cuando se comienza. Simplemente intenta ojeando por Discogs cuando quieras comprar algo, los comentarios que hacen por allí la gente de determinadas ediciones.
 Lo único algo liante es la actual proliferación de sellos de reediciones sin saber de que van. Pero hasta eso te los acabas aprendiendo, que remedio!!! Rolling Eyes
Si, me queda experimentar con poco con las calidades, de momento la sensación con disco nuevo desprecintado por mí ha sido lo que esperaba, la primera jugada con discogs fue mala, me deje llevar por discos de hace 40 años y el juramento de que estaban nuevos, ahora ya se que puedo obtener y como hacerlo 🤣🤣🤣🤣

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Calidades de discogs - Página 2 Empty Re: Calidades de discogs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.