AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer PLX-500-K

Pioneer PLX-500-K Empty Pioneer PLX-500-K

Mensaje  Suso Vie 21 Mayo 2021, 18:05

Buenas tardes.

Hace poco he decidido comprarle una cápsula a dicho plato, el Pioneer plx-500-k Tengo previo externo que soporta tanto MM como MC.

La cápsula en concreto que quería comprar es la AT-OC9XEN (MC).

De la tienda, me dijeron encarecidamente que no me la comprase, ya que notaría un zumbido en este plato en concreto, así que por las dudas, opté por la VM740ML también de AT, (MM).

Mis pregunta son la siguientes:

Alguien sabe algo al respecto? he hecho bien adquiriendo la MM? alguien sabe si es cierto lo del zumbido usando una cápsula MC en este plato?

Gracias de antemano.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75

Pioneer PLX-500-K Empty Re: Pioneer PLX-500-K

Mensaje  jagarry Vie 21 Mayo 2021, 20:07

Si te lo han dicho es porque seguramente a alguien ya le ha ocurrido. 
Yo tuve el Plx1000 y un problema idem con una MM Ortofon Bronze 2M con cabezal incluido que tuve que devolver. De hecho en un canal daba un zumbido insoportable.
Aunque tampoco veo muy claro ponerle a ese plato una aguja MC. El previo de fono que incorpora y la toma de Usb puede que interfiera en la baja señal de las cápsulas MC. 

Ahora tengo (entre otras) la VM740ML. No te vas a arrepentir.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 3200

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Vie 21 Mayo 2021, 20:22

Totalmente de acuerdo con jagarry. La VM740ML es la que tengo montada en mi ProJect y me parece una cápsula estupenda.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 880

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  Suso Vie 21 Mayo 2021, 21:25

jagarry escribió:El previo de fono que incorpora y la toma de Usb puede que interfiera en la baja señal de las cápsulas MC.
Me dijeron que era por el motor de tracción directa, pero tampoco descarto tu idea, aunque el previo integrado es algo flojillo y falta de detalles, uso uno exterior.

jagarry escribió:
Ahora tengo (entre otras) la VM740ML. No te vas a arrepentir.
Eso me dijeron, que es muy buena.

cgnavarro escribió:Totalmente de acuerdo con jagarry. La VM740ML es la que tengo montada en mi ProJect y me parece una cápsula estupenda.
Magnifico!! Entonces estoy tranquilo.

Lo de la MC, si soy sincero.. lo típico, que se dice que suena mejor que la MM.

De todas formas, gracias. No veáis el alivio que tengo. En vinilo soy novato, estoy leyendo de todo y aprendiendo todo lo que trinco.

Gracias por vuestras respuestas.
Suso
Suso

Mensaje  jagarry Vie 21 Mayo 2021, 21:39

Esa teoría del motor de tracción directa que mete zumbidos... y encima en las cápsulas MC. Rolling Eyes 
Muchos tenemos ese tipo de platos y cápsulas MC. Empezando con Technics 1200, aquí mismo en el foro.

Creo que hay demasiadas leyendas negras y manías a priori por parte de algunos. Pero no los bajes de su burro particular.
jagarry
jagarry

Mensaje  cgnavarro Vie 21 Mayo 2021, 21:58

No he probado MCs pero estoy con ganas. Cuando me recupere de esta racha de cambios que llevo....Innocent creo que intentaré agenciarme una MC o (una AT o una Blue Point Special Evo III que me han recomendado para mi brazo) porque tengo verdadera curiosidad por ver si es verdad ese aura que tienen las MC..
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  Suso Sáb 22 Mayo 2021, 01:29

jagarry escribió:Esa teoría del motor de tracción directa que mete zumbidos... y encima en las cápsulas MC. Rolling Eyes 
Muchos tenemos ese tipo de platos y cápsulas MC. Empezando con Technics 1200, aquí mismo en el foro.

Creo que hay demasiadas leyendas negras y manías a priori por parte de algunos. Pero no los bajes de su burro particular.
Creo que estoy muy de acuerdo con tu opinión.
Suso
Suso

Mensaje  Chris Sáb 22 Mayo 2021, 13:29

Empiezo a sospechar que con el paso al vinilo de cada vez mas personas, éstas tienen la tendencia, una vez iniciadas con sus MM y platos , a veces, mas que basicos,  de querer probar una MC como si fuera la panacea, la  manera mas expedita e incuestionable de mejorar sus sistemas.
Personalmente yo nunca recomendaria una MC hasta que la mayoria no  hubieran mejorado su plato y sobre todo su brazo : las MC son mucho mas exigentes con la integridad de los rodamientos, las resonancias incontroladas de los tubos, y tambien de la calidad de la electrónica de las entradas fono. Es una cosa poder ampliar una señal tan baja en el mundo ruidoso que habitamos y otra cosa poder ampliarla dejando un umbral de ruido espurio aceptable. El Pioneer no lo conozco pero tengo entendido que es un plato DJ - muy respetable pero no precisamente de un mundo donde "los silencios" tengan tantisima importancia. La gente no es consciente del hecho que por definición las palabras "alta fidelidad" no tiene nada que ver con volumen en terminos absolutos sino en terminos relativos al ruido de fondo inherente a toda electrónica  que a su vez define la mas o menos creible realidad, naturalidad, dinamica y todos las palabrejas que usamos, casi siempre sin acertar, para describir la buena reproducción de la información contenida en  los minusculos surcos de nuestros discos.

En otras palabras, recomiendo NO tengan tanta prisa por pasar a una MC. Casi siempre el resultado no es tan maravilloso - existen otras consideraciones mucho mas simples, como donde iria mejor invertir el diferencial en precio entre MM y MC, o donde colocas tu plato etc. que darán mucho mejores resultados antes. Es opinion de uno mas que quemado por la experiencia, que ha pasado de MM a MC y otra vez de vuelta con las MM, y a gusto lamentandome del tiempo (Y pastizal) perdido

Chris

Cantidad de envíos : 2017

A guitarrero88, Suso, Thorensbcn y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Sáb 22 Mayo 2021, 18:16

Muy de acuerdo. En mi caso al menos, desde que volví al vinilo tras varios años (desde que murió mi antiguo plato Onkyo) :

1. Plato TEAC TN300 de entrada, usando previo integrado
  2. Pequeña mejora de aguja y adquisición de previo de fono externo (el Parasound de mi firma). 
  3. Salto a plato Project 6 Perpex SB con cápsula AT VM740ML (el TEAC y el Parasound han ido al equipo secundario), de momento conectado a previo integrado en amplificador. Ahora, temporalmente, en el Denon (peor que el Parasound) pero en breve en el Yamaha que, en teoría, está al nivel de previos externos de gama media
  4. A futuro, previo de fono más serio (quizás válvula) y...entonces, cápsula MC

En mi caso es una evolución "step by Step", que creo lo más prudente (ojo, en el camino han ido cayendo unos miles de euros... a lo tonto). 

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

A Suso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Dom 23 Mayo 2021, 09:47

Tampoco las cápsulas MC son la panacea de la "exquisitez" ni la perfección para todos los discos. Dependiendo del tipo de género, estilo, calidad de grabación e incluso estado del disco, un tipo de cápsula-agujas pueden ser más convenientes o contraproducentes  que otras.

La clásica o el jazz en principio suele está mejor grabado que el rock. Ponte a buscar sutilezas en discos de rock de garage o R&B de los 60´s. Muchas veces entre los bajos y la voz existe una masa amorfa intermedia que no importa o importaba al ingeniero de turno. Otras, los bajos son minimalistas y excesivos agudos. O todas las variaciones que se quieran de lo poco "audiófilo".

En tales casos una MC suele ser más molesta que positiva. Extrae demasiados detalles de donde no hay casi nada que escuchar. Una buena MM convierte esos sonidos en más nivelados y de mejor y agradable escucha.

Por no comentar ya sobre discos que no estén en perfecto estado por estar muy usados. Aparte de ser algo asesino o suicida reproducirlo con una MC, más que calidad de sonido, vamos a extraer calidad de ruidos. Entonces incluso una buena MM con aguja ML hasta sobra. Para amortiguar y dar algo de calidez al ruido de fondo u ocasional, ya casi mejor ir a por agujas de punta cónica/redonda. Para estos casos algunas de DJ suelen venir de perlas. Aparte de tener más fuerza de apoyo que evita saltos, minimaliza los chasquidos. 

Claro, estas observaciones cuando se tienen 3 vinilos, sobran. O si solo compramos discos novísimos y de géneros y grabaciones "audiófilas" tiquismiquis.

Cada uno cuando se lleva unos "cuantos" años en el negociado y otros tantos de miles de discos acaparando estanterías, aplica su personal experiencia y lo que le va lo mejor a él. Así que estar a piñón fijo con una cápsula única puede estar muy bien cuando también estás a piñón fijo con el tipo de música que escuchas y el nivel de calidad de los discos que compras. 

Aquí no hay nada definitivo, ni regla de oro absolutista que sirva para todos.
jagarry
jagarry

A Suso y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Suso Dom 23 Mayo 2021, 11:57

jagarry escribió:Tampoco las cápsulas MC son la panacea de la "exquisitez" ni la perfección para todos los discos. Dependiendo del tipo de género, estilo, calidad de grabación e incluso estado del disco, un tipo de cápsula-agujas pueden ser más................................

Muy buena respuesta. Muy agradecido. 👍🏻
Suso
Suso

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado