AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada

3 participantes

Ir abajo

ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada Empty ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada

Mensaje  Byktor Jue 20 Mayo 2021 - 18:42

Hola

disculpad, a ver si me podéis aconsejar.

He estado cacharreando con REW y voy a meter algo la nariz en este mundo para medir la sala ya que hay algo que no me gusta en lo que escucho. Tengo ojeado el ECM-8000 pero buscaba una tarjeta para conectarla al Macbook, ¿podéis aconsejarme alguna?. Mi idea sería para el streaming que va directamente del MAC (corre Audirvana) al DAC y de ahí al integrado, ecualizar en Audirvana.

Esto es para empezar a cacharrear, de momento no había pensado meterme en EQ paramétricos concretos y si al menos medir y ver que percepción de escucha saco tocando en Audirvana.

Gracias por leerme.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada Empty Re: ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada

Mensaje  JP Jue 20 Mayo 2021 - 20:22

Byktor escribió:Hola

disculpad, a ver si me podéis aconsejar.

He estado cacharreando con REW y voy a meter algo la nariz en este mundo para medir la sala ya que hay algo que no me gusta en lo que escucho. Tengo ojeado el ECM-8000 pero buscaba una tarjeta para conectarla al Macbook, ¿podéis aconsejarme alguna?. Mi idea sería para el streaming que va directamente del MAC (corre Audirvana) al DAC y de ahí al integrado, ecualizar en Audirvana.

Esto es para empezar a cacharrear, de momento no había pensado meterme en EQ paramétricos concretos y si al menos medir y ver que percepción de escucha saco tocando en Audirvana.

Gracias por leerme.

Yo hace muchos años usé una Edirol/Roland UA-25 pero no se si en MacOSX hay drivers o está integrada. Antes si los había y funcionaba muy bien con el ECM-8000.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada Empty Re: ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada

Mensaje  Byktor Jue 20 Mayo 2021 - 20:29

Muchas gracias por la ayuda, voy a echar un ojo👍
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada Empty Re: ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada

Mensaje  Byktor Vie 21 Mayo 2021 - 17:57

Hola de nuevo

Estaba viendo la Behringer U-PHORIA UM2 y también la Neewer 1-Canal Phantom 48V.
Como decía, no tengo mucha idea de temas de micros, se que llevan alimentación de 48V phantom y poco más  Crying or Very sad  y no sé si funcionarían, ya que de momento no me he planteado adquirir ningún cacharro nuevo parámetrico o similar, ya que pienso que de momento y como solo va a ser para ecualizar el streaming, pues como lo paso por Audirvana, creo que es suficiente.
Solo es para mediciones puntuales y por eso, a corto busco intuir con el REW como está la sala conectando un ECM8000 al Mac.

Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada Empty Re: ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada

Mensaje  JP Vie 21 Mayo 2021 - 18:06

Byktor escribió:Hola de nuevo

Estaba viendo la Behringer U-PHORIA UM2 y también la Neewer 1-Canal Phantom 48V.
Como decía, no tengo mucha idea de temas de micros, se que llevan alimentación de 48V phantom y poco más  Crying or Very sad  y no sé si funcionarían, ya que de momento no me he planteado adquirir ningún cacharro nuevo parámetrico o similar, ya que pienso que de momento y como solo va a ser para ecualizar el streaming, pues como lo paso por Audirvana, creo que es suficiente.
Solo es para mediciones puntuales y por eso, a corto busco intuir con el REW como está la sala conectando un ECM8000 al Mac.

Gracias

Yo en su momento lo usé todo con DrCop. Pero lamentablemente algún exceso de juventud con los auriculares y yo creo que algún tema hereditario hacen que mis oídos, hayan perdido demasiado. Al final abandoné el tema

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada Empty Re: ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada

Mensaje  Atticus Vie 21 Mayo 2021 - 18:17

Byktor escribió:Hola

disculpad, a ver si me podéis aconsejar.

He estado cacharreando con REW y voy a meter algo la nariz en este mundo para medir la sala ya que hay algo que no me gusta en lo que escucho. Tengo ojeado el ECM-8000 pero buscaba una tarjeta para conectarla al Macbook, ¿podéis aconsejarme alguna?. Mi idea sería para el streaming que va directamente del MAC (corre Audirvana) al DAC y de ahí al integrado, ecualizar en Audirvana.

Esto es para empezar a cacharrear, de momento no había pensado meterme en EQ paramétricos concretos y si al menos medir y ver que percepción de escucha saco tocando en Audirvana.

Gracias por leerme.

Hola Byktor
¿Por qué no miras el Umik 1 o 2 y te dejas de tarjetas?. Va directamente al Mac y es tan bueno para tu propósito como el 8000?
Yo lo tengo y va de lujo
Saludo
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

A vilayez y a opelcorsa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada Empty Re: ECM-8000 y consulta sobre tarjeta adecuada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.