AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

+3
cgnavarro
gurri
ferac66
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  ferac66 Dom 16 Mayo 2021, 21:31

JP escribió:
Antoniolópez escribió:Instale EAC por recomendación de un hilo en este foro.
La cuestión es que es difícil conseguir que copie en FLAC.
Después de algunos intentos -ya que soy bastante inútil con la informática-, me da la impresión de que lo copia en MP-3 y posteriormente lo transforma a FLAC, por lo que supongo que la calidad final será la de MP-3.

Yo no recuerdo cómo funciona porque hace años que no lo uso y no tengo ahora PC, pero juraría que si puede sacar FLAC directamente. A ver si alguien que lo use…te puede echar una mano. Si no cuando tenga un pc disponible te lo miro

Saludos

JP

Creo recordar q la extracción la hace en wav (sin pérdidas), luego pasa lis archivos a flac y finalmente borra lis archivos wav que solo ha utilizado temporalmente. También hace mucho que no lo uso pero me suena que es así, e imagino que todo eso será configurable.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  JP Dom 16 Mayo 2021, 21:35

ferac66 escribió:
JP escribió:
Antoniolópez escribió:Instale EAC por recomendación de un hilo en este foro.
La cuestión es que es difícil conseguir que copie en FLAC.
Después de algunos intentos -ya que soy bastante inútil con la informática-, me da la impresión de que lo copia en MP-3 y posteriormente lo transforma a FLAC, por lo que supongo que la calidad final será la de MP-3.

Yo no recuerdo cómo funciona porque hace años que no lo uso y no tengo ahora PC, pero juraría que si puede sacar FLAC directamente. A ver si alguien que lo use…te puede echar una mano. Si no cuando tenga un pc disponible te lo miro

Saludos

JP

Creo recordar q la extracción la hace en wav (sin pérdidas), luego pasa lis archivos a flac y finalmente borra lis archivos wav que solo ha utilizado temporalmente. También hace mucho que no lo uso pero me suena que es así, e imagino que todo eso será configurable.

Saludos

Si. En el tutorial que he puesto parece que hace eso

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  Antoniolópez Dom 16 Mayo 2021, 22:52

Muchas gracias.
Me metere con ello y a ver que tal se me da.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  JP Dom 16 Mayo 2021, 23:16

gurri escribió:y no te ocurrió aparte de esos con algun cd de sony o de deutsche grammophon "solo musica"
que daba error al leerlo en el pc .. pero en el reproductor de audio iba bien?
o era otra marca?

Puede pasar porque la forma de leer es diferente. En el PC si lees el dato y hace la DAE (Digital Audo Extraction)  está usando una forma de leer, y si detecta un fallo, reintenta leer para corregir el error. En el cd-audio, si detecta un error no reintenta, y aprovecha que en la información leída tiene un CRC con una redundancia tremenda, y trata de resolver con eso los errores.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  despees Lun 17 Mayo 2021, 08:05

Yo uso freac

freac.org

Es muy sencillo de usar, para Windows, Mac...tiene sus drivers incorporados, conexión con cddb para coger el nombre de las pistas de Internet y además libre.

La única configuración que le hago es si selecciono Flac como salida ponerlo en nivel 5 que es la que recomiendan

Después aunque tenga los tag incorporados lo paso por otro programa etiquetador de tags más completo.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  ReyLobo Lun 17 Mayo 2021, 12:02

Buenos  días amigos.
Ante todo agradeceros la "avalancha" de respuestas, todas ellas muy interesantes para un lego en la materia como yo. ¡Me  encanta este foro! Thanks
No obstante, hay algunos términos que no se muy bien como interpretarlos.

Cuando habláis de "tags" y "metadatos" os referís a los títulos y las caratulas, ¿no? Bueno, eso lo hace el Windows Media automáticamente, aunque a veces no encuentra la carátula  a la primera, es verdad.

Supongo que con lo de BitPerfect y DAE, estamos hablando de la cálidad de audio. Mirando opciones he visto que Windows te ofrece un máximo de 940 Kbps en archivos FLAC y 1411,2 Kbps en archivos WAW.  Yo no he logrados distinguirlos en mi equipo, ni a éstos de el CD sonando directamente.
En cuanto a la velocidad de lectura. la ajusta automáticamente (supongo) y tarda unos 20-30 segundos en copiar un CD a máxima calidad.

Problemas que me da: de  vez en cuando alguna pista "se pierda" por el camino y hay que volverla a grabar. No se si será cosa del programa o de la grabadora que tiene ya unos añitos.

Voy a ver si me descargo el Exact Audiocopy ese y os cuento que tal.

Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  JP Lun 17 Mayo 2021, 12:20

ReyLobo escribió:Buenos  días amigos.
Ante todo agradeceros la "avalancha" de respuestas, todas ellas muy interesantes para un lego en la materia como yo. ¡Me  encanta este foro! Thanks
No obstante, hay algunos términos que no se muy bien como interpretarlos.

Cuando habláis de "tags" y "metadatos" os referís a los títulos y las caratulas, ¿no? Bueno, eso lo hace el Windows Media automáticamente, aunque a veces no encuentra la carátula  a la primera, es verdad.

Supongo que con lo de BitPerfect y DAE, estamos hablando de la cálidad de audio. Mirando opciones he visto que Windows te ofrece un máximo de 940 Kbps en archivos FLAC y 1411,2 Kbps en archivos WAW.  Yo no he logrados distinguirlos en mi equipo, ni a éstos de el CD sonando directamente.
En cuanto a la velocidad de lectura. la ajusta automáticamente (supongo) y tarda unos 20-30 segundos en copiar un CD a máxima calidad.

Problemas que me da: de  vez en cuando alguna pista "se pierda" por el camino y hay que volverla a grabar. No se si será cosa del programa o de la grabadora que tiene ya unos añitos.

Voy a ver si me descargo el Exact Audiocopy ese y os cuento que tal.

Un saludo.

Hola ReyLobo:

Respecto de los metadatos…sí, es lo que comentas de la información que tienen los ficheros de audio. Están esos datos y otros. Como dices hay veces que esa información o no se encuentra o está incompleta. Existen editores de Tags. Del mundo Mac he comentado dos(aunque hay más). Del mundo PC no sabría decirte.

Respecto del tema DAE y bitperfect basicamente hacen referencia a las técnicas de extracción del audio de un CD (o en general del medio físico). Se supone que esas técnicas garantizan mejor calidad de extracción, que cuando el fichero se copia al reproducir directamente el audio. Ninguna es perfecta, pero si puedes usar DAE, mejor. El EAC (o XLD) en Mac, lo permite. Además, en ambos casos, generan ficheros que muestran los errores producidos. Ten en cuenta que el CD es un formato antiguo (40 años) y los CDs se degradan.

Respecto de la pérdida de pistas por el camino, me da la sensación de que extraes muy rápido los datos del CD. Si la grabadora es tan antigua como dices, yo no pasaría de 1x, o 2x. Eso es un rato, pero merece la pena, aunque te lleve un tiempo.

Ahh lo último. Respecto del FLAC y el WAV, ambos son sin pérdida. El WAV son 1411 Kbps porque no comprime. Esa es la calidad CD de 16 bit y 44.1 KHz. El FLAC comprime (sin perdida). Depende del grado de compresión, pues la velocidad de datos varía un poco. Más o menos sobre un 40%, aunque depende del grado de la compresion, que es variable.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  despees Lun 17 Mayo 2021, 17:21

Pues si se pierden canciones es porque tendrás la extracción de audio a la máxima velocidad y tu ordenador no lo puede procesar bien. Recomiendo bajar la velocidad, no hace falta que sea 1x,2x yo lo haría a 8x y si sigue perdiendo datos entonces 4x

Si es para alguien novato en esto de los ripeos yo recomendé el programa freac. Casi no tienes que tocar nada y los Flac que ripea son bastantes buenos. Por no decir perfectos.

Exact Audio Copy es un programa digamos "profesional" porque tiene unos ajustes que para alguien novel le va a ser un poco complicado. Básicamente lo que hay que hacer es "calibrar" la unidad CD para que haga las copias perfectas. Pero eso no lo hace mucha gente, se limita a ponerlo en modo "default" pero eso sí, ellos dicen que usan el mejor programa de extracción de audio. Nos hace falta un Ferrari para ir por un camino de tierra. Pero bueno, que cada cual pruebe el programa que le venga y más fácil le venga bien. Aparte de Freac y EAC hay muchos programas más.

Exacto. Los tags son etiquetas ó metadatos que se copian dentro del archivo de audio y mediante varios programas se pueden visualizar. Los mas comunes son los de: Título canción, Artista y Álbum. Pero hay más como: Año, Genero de canción....

Aparte de esos yo le pongo también el tag de "Caratula del álbum" en formato imagen para poder ver la carátula por ejemplo en la radio del coche.

Otra etiqueta que le pongo es el de "Letra de Canción". Valeeee lo confienso... Cuando no hay nadie a mi alrededor visualizo las letras de la canción y me hago un karaoke jajajajajaajajajajaja

Atención. Esto de etiquetar no es para hacerlo en un rato y dependiendo de una biblioteca muy extensa puede ser un trabajo muy laborioso. Prácticamente lo estoy haciendo desde los últimos 20-30 años por cada CD que adquiero.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  JP Lun 17 Mayo 2021, 17:56

despees escribió:Pues si se pierden canciones es porque tendrás la extracción de audio a la máxima velocidad y tu ordenador no lo puede procesar bien. Recomiendo bajar la velocidad, no hace falta que sea 1x,2x yo lo haría a 8x y si sigue perdiendo datos entonces 4x

Si es para alguien novato en esto de los ripeos yo recomendé el programa freac. Casi no tienes que tocar nada y los Flac que ripea son bastantes buenos. Por no decir perfectos.

Exact Audio Copy es un programa digamos "profesional" porque tiene unos ajustes que para alguien novel le va a ser un poco complicado. Básicamente lo que hay que hacer es "calibrar" la unidad CD para que haga las copias perfectas. Pero eso no lo hace mucha gente, se limita a ponerlo en modo "default" pero eso sí, ellos dicen que usan el mejor programa de extracción de audio. Nos hace falta un Ferrari para ir por un camino de tierra. Pero bueno, que cada cual pruebe el programa que le venga y más fácil le venga bien. Aparte de Freac y EAC hay muchos programas más.

Exacto. Los tags son etiquetas ó metadatos que se copian dentro del archivo de audio y mediante varios programas se pueden visualizar. Los mas comunes son los de: Título canción, Artista y Álbum. Pero hay más como: Año, Genero de canción....

Aparte de esos yo le pongo también el tag de "Caratula del álbum" en formato imagen para poder ver la carátula por ejemplo en la radio del coche.

Otra etiqueta que le pongo es el de "Letra de Canción".  Valeeee lo confienso... Cuando no hay nadie a mi alrededor visualizo las letras de la canción y me hago un karaoke jajajajajaajajajajaja

Atención. Esto de etiquetar no es para hacerlo en un rato y dependiendo de una biblioteca muy extensa puede ser un trabajo muy laborioso. Prácticamente lo estoy haciendo desde los últimos 20-30 años por cada CD que adquiero.

Lo que comentas de la biblioteca y los últimos 20 o 20 y pico en mi caso, yo también. Es ir poco a poco y hacerlo bien...
Luego como hard uso el Squeezebox Classic ( también llamado 3) y como servidor el LMS.

Ahora ya casi no ripeo nada. Y con Spotify menos...Y cuando salga el Spotify HIFI, pues ya no te digo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  ReyLobo Miér 02 Jun 2021, 13:46

Hola de nuevo amigos.

Durante la última semana he estado trasteando con diverso software para "ripear" mis CDs . Os expongo mis conclusiones comparando el Windows Media Player (WMP) el Free Audio Converter  (freac) y el Exact Audio Copy (EAC) con la idea de que pueda servir de orientación a alguien.

WMP:
A favor:  Instalado en Windows.  Fácil e intuitivo de usar. Rápido (1 o 2 min en ripear un CD)
En contra: Falla a menudo, se hace un lio con los metadatos (especialmente con las carátulas) aunque tiene la posibilidad de poder poner cualquier imagen como carátula)

freac:
A favor: Fácil de instalar. No da fallos de lectura o grabación. Es rápido (2 a 5 min en ripear un CD)
En contra: No permite descargar carátulas (o por lo menos yo no lo he  conseguido)

EAC:
A favor: Muy versátil, puede ripear rápido o lento (siquieres asegurar una lectura sin errores). Maneja muy bien  los metadatos y las carátulas.
En contra: Un poco lioso  de instsalar y poco intuitivo en su uso, aunque probablemente el mejor cuando te acostumbras a usarlo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  despees Miér 02 Jun 2021, 21:27

Ya lo comenté antes: con Freac te quitas de líos. Fácil y rápido.

con EAC hay que "estudiar". Para los que quieran estudiar:

https://www.youtube.com/watch?v=QKhFSpRbuQc



Con las imágenes es muy fácil. En Google/Imagenes pones: Cover "nombre del álbum"

De esta forma soy yo el que elige la imagen. Escojo una que sea superior a 400x400 Pixels y que se vea bien. Después la dimensiono a un máximo de 600x600 porque en la radio de mi coche ó en programas de mi móvil, si las imágenes son superiores no se ven.

Estas operaciones de incrustar las imágenes y más cosas en las canciones hay que hacerlas con un programa "Etiquetador de Tags"

Yo uso 2. Uno fácil que se llama MP3Tag y otro un poco mas complicadete pero si le coges el truco es muy fácil, aparte que es más potente que se llama TagScanner

Los dos son libres y aceptan donativos.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  Antoniolópez Vie 25 Jun 2021, 19:53

Siguiendo las instrucciones que habeis puesto, he logrado configurar el EAC para que copie en FLAC -tambien sale una copia en WAW-.
El unico problema que continua, es que en los archivos FLAC, no aparece ninguna información de la obra. Solamente un numero.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  JP Vie 25 Jun 2021, 20:46

Antoniolópez escribió:Siguiendo las instrucciones que habeis puesto, he logrado configurar el EAC para que copie en FLAC -tambien sale una copia en WAW-.
El unico problema que continua, es que en los archivos FLAC, no aparece ninguna información de la obra. Solamente un numero.

Hola:

Yo hace muchos años que no uso EAC, porque salió algo parecido para Mac llamado XLD que es lo que uso. Busca en el tutorial que puse más arriba y tienes que efectuar los ajustes correspondientes en una zona llamada “Metadata Options” para que de forma previa a hacer la conversión, renombre los ficheros con las canciones y el autor, de forma correspondiente.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC? - Página 2 Empty Re: ¿Algún problema con usar el Reproductor de Windows Media para pasar los CDs a FLAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.