AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El equipo que nunca defrauda.

+12
ducados123
Sumiko
Chris
gcosmiga
ReyLobo
cgnavarro
Scarletbegonias
Josep BCN
Exhausto
villegas63
Raúl
soul
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  soul Sáb Mayo 15, 2021 7:21 pm

Claro está que para gustos colores, pero siempre hay ese equipo que a nadie defrauda. Combinaciones mágicas que uno encuentra empapándose en foros especializados o por simple cacharreo. Combinaciones por cuatro chavos o con unas cuantas billeteras por enmedio, pequeñas, grandes, clásicas o modernas o quien sabe, todo mezcladito.

Por 5 watios, díganme un ampli + cajas que nunca defraudan. Un dos tres, responda otra vez
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

A KESito, Mahtar5, Exhausto y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  ducados123 Sáb Mayo 15, 2021 9:18 pm

¡¡¡Amigo mío, si eso existiera!!!, ese equipo no existe, cada uno tiene unas expectativas diferentes y si no hay dos oyentes iguales no puede haber equipo perfecto.

Pero si quieres un conjunto del que nunca he oído una mala critica (que no sea el precio) combinación de Kondo con Living Voice Vox Olympian, pero prepara la cartera y seguro que habrá a quien no le gusten.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A KESito, soul, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Raúl Sáb Mayo 15, 2021 9:49 pm

Menudo aporte...sin acritud, jajaja
No te conozco y soy de la terreta
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  villegas63 Sáb Mayo 15, 2021 10:22 pm

¿Qué tiene de malo el aporte del compañero?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Exhausto Sáb Mayo 15, 2021 10:25 pm

Buenas noches.

Me resulta muy difícil deshacerme de algo, así que acumulo muchos cacharros.
Es relativamente fácil referir combinaciones que me gustan sin límite de presupuesto.

Por eso voy a mentar una combinación al alcance de la mayoría de los bolsillos:
Pioneer SA 508 + Celestion Ditton 22
Como lector de cds: Pink Triangle Litaural, que no fue barato, pero después de casi treinta años está amortizado, y tampoco he escuchado ninguno que lo supere. A mi juicio, claro está.

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A soul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Josep BCN Sáb Mayo 15, 2021 10:30 pm

Los British lo inventaron hace años, con sus Audiolab, Sugden, Creek, Quad, Aura, MF, Naim, Cyrus, etc..., que acompañaban a Celestion, Royd, Monitor Audio, Quad, Epos, Rogers, Spendor, Heybrook, etc...

Reproducción honesta, o muy honesta, de la música sin buscar efectos especiales ni fuegos artificiales... y precios perfectamente razonables. Luego aparece la audiofilia y lo estropea todo.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Flick4, soul, migue angel millan fornes y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  soul Dom Mayo 16, 2021 12:14 am

ducados123 escribió:¡¡¡Amigo mío, si eso existiera!!!, ese equipo no existe, cada uno tiene unas expectativas diferentes y si no hay dos oyentes iguales no puede haber equipo perfecto.

Pero si quieres un conjunto del que nunca he oído una mala critica (que no sea el precio) combinación de Kondo con Living Voice Vox Olympian, pero prepara la cartera y seguro que habrá a quien no le gusten.

Saludos.

Pues yo creo que si puede existir. Es como todo en esta vida. Por ejemplo, podriamos decir lo mismo de la belleza, o de un vino, o yo que sé, un televisor mismo. todos podemos tener opiniones diferentes, pero suele ser por pequeños matices. Seguramente una gran mayoría coincidiremos en reconocer una mujer guapa, un buen vino o una tele que se vea magníficamente y el mundo hifi no tiene porqué ser distinto.
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  soul Dom Mayo 16, 2021 12:18 am

Raúl escribió:Menudo aporte...sin acritud, jajaja
No te conozco y soy de la terreta

Me has pillado. Sin duda, el tuyo es mejor Wink
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Raúl Dom Mayo 16, 2021 12:37 am

Va hombre, ni bromear se puede. Sin duda los Kondo suenan de coña, las he oído en varias ocasiones, a quién no le gusta un Ferrari.
Mi aporte...Triodos y cajas de alto rendimiento, poco más puedo aportar, justo lo que apostillaba el compañero..
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A soul y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  ducados123 Dom Mayo 16, 2021 12:55 pm

Raúl escribió:Menudo aporte...sin acritud, jajaja
No te conozco y soy de la terreta

Pues yo tampoco te conozco y llevo 63 años en esta bendita tierra, eso no tiene nada de raro hace tiempo que Alicante dejó de ser un pueblo Very Happy Very Happy Very Happy

En cuarenta y muchos años de afición he escuchado bastantes aparatos, todos o mejor dicho la mayoría son honestos en cuanto a sus funciones, podríamos decir que no hay aparato "malo", el motivo de la existencia de tantos modelos es el gusto personal de cada uno "para gustos los colores", quizá he entendido mal la pregunta del compañero, en cuyo caso todo esto no tiene sentido, él busca el equipo que agrade a todo el mundo y eso no existe, siempre le encontrarás algún defectillo, sí que existe el equipo que te llene y complazca totalmente a ti, pero si hace esa pregunta las respuestas ocuparían el post más extenso del foro y con una grandísima disparidad de componentes.

Bon día, Salut y Forsa al Canut.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A soul y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Scarletbegonias Dom Mayo 16, 2021 1:11 pm

Los British lo inventaron hace años, con sus Audiolab, Sugden, Creek, Quad, Aura, MF, Naim, Cyrus, etc...,

¿Ese sonido tan "polite", como de "té a las cinco"?..... siempre lo he aborrecido. Me va más el café "de verdad", nada de Nespresso

Para gustos, colores.

Habría que sacar a Musical Fidelity de ese "pack", su electrónicas sí tenían "fuste", mucho.......

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A soul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  cgnavarro Dom Mayo 16, 2021 1:22 pm

Como ha dicho alguien, para gustos, los colores...y además van cambiando con los años...No obstante, siempre he tenido debilidad por el sonido UK y el japonés...aunque he tenido (y tengo) cosas americanas.

Mi primer equipo "decente" me lo compré allá por el año ¿89? (ya ni me acuerdo, sólo recuerdo que estaba a mitad de la carrera, más o menos). Me acuerdo que había un distribuidor que conocía mi padre y me montó en una sala de una bajera varios amplis y altavoces para escuchar A/B. Escuché varios amplificadores con varios altavoces y, curiosamente, no tuve la menor duda en elegir Onkyo+KEF (las Infinity recuerdo que me parecieron más "emborronadas"). Todavía conservo las KEF!! Por cierto, anda lo que tuve que aguantar de gente que me decía "Onkyo? KEF? qué leches es eso? Por qué no te has comprado algo bueno como Sony o Pioneer.?"...en fin...

Desde entonces siempre he elegido cosas que dieran un tipo de sonido que no sé si es el mejor, pero me gusta...Monitor Audio, Denon...ahora esperando una Yamaha (las Polk son una excepción). De todas maneras, creo sinceramente que, hoy día casi todo suena bastante bien (otra cosa es que te guste un tipo de sonido u otro).

Pero va por épocas...por ejemplo en cápsulas, en aquella época todas las que tenía (unas cuantas) eran Shure u Ortofon (en un plato Onkyo) y ahora...Audio Technica.... shock 2
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A soul y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  ReyLobo Dom Mayo 16, 2021 1:34 pm

Para mi el equipo que nunca defrauda es un par de entradas para cualquier concierto.
En serio, hasta en un concierto de Chenoa al que acompañé a mi hija me resultó entretenido.
Y si hablamos de la Orquesta Filarmónica de Moscú ya me  quedo sin palabras.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A el novato, cgnavarro y a soul les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  cgnavarro Dom Mayo 16, 2021 1:49 pm

ReyLobo escribió:Para mi el equipo que nunca defrauda es un par de entradas para cualquier concierto.
En serio, hasta en un concierto de Chenoa al que acompañé a mi hija me resultó entretenido.
Y si hablamos de la Orquesta Filarmónica de Moscú ya me  quedo sin palabras.
Es que ese es el verdadero High-End! si no fuera por las toses y...los que empiezan a desempaquetar caramelos en medio del mejor pasaje del concierto.... Laughing
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  gcosmiga Lun Mayo 17, 2021 6:46 pm

cgnavarro escribió:Como ha dicho alguien, para gustos, los colores...y además van cambiando con los años...No obstante, siempre he tenido debilidad por el sonido UK y el japonés...aunque he tenido (y tengo) cosas americanas.

Mi primer equipo "decente" me lo compré allá por el año ¿89? (ya ni me acuerdo, sólo recuerdo que estaba a mitad de la carrera, más o menos). Me acuerdo que había un distribuidor que conocía mi padre y me montó en una sala de una bajera varios amplis y altavoces para escuchar A/B. Escuché varios amplificadores con varios altavoces y, curiosamente, no tuve la menor duda en elegir Onkyo+KEF (las Infinity recuerdo que me parecieron más "emborronadas"). Todavía conservo las KEF!! Por cierto, anda lo que tuve que aguantar de gente que me decía "Onkyo? KEF? qué leches es eso? Por qué no te has comprado algo bueno como Sony o Pioneer.?"...en fin...

Desde entonces siempre he elegido cosas que dieran un tipo de sonido que no sé si es el mejor, pero me gusta...Monitor Audio, Denon...ahora esperando una Yamaha (las Polk son una excepción). De todas maneras, creo sinceramente que, hoy día casi todo suena bastante bien (otra cosa es que te guste un tipo de sonido u otro).

Pero va por épocas...por ejemplo en cápsulas, en aquella época todas las que tenía (unas cuantas) eran Shure u Ortofon (en un plato Onkyo) y ahora...Audio Technica.... shock 2

Pues mi primer equipo (de finales de 1968): Un plato Garrard automático que bajaba hasta 10 vinilos (no todos a la vez, de uno en uno), un amplificador Philips del que no recuerdo el modelo, forrado de madera y unos kits de altavoces Roselson, los cuales me montó en sus cajas un amigo con mucha paciencia, mecánico de una compañia aérea. Para mí, aquello era el no va más.
Saluos.      
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Chris Lun Mayo 17, 2021 8:48 pm

Scarletbegonias escribió:Los British lo inventaron hace años, con sus Audiolab, Sugden, Creek, Quad, Aura, MF, Naim, Cyrus, etc...,

¿Ese sonido tan "polite", como de "té a las cinco"?..... siempre lo he aborrecido. Me va más el café "de verdad", nada de Nespresso

Para gustos, colores.

Habría que sacar a Musical Fidelity de ese "pack", su electrónicas sí tenían "fuste", mucho.......

Salut,

Ramón

El sonido britanico a que aludes no existe desde hace 30 años - hay demasiados cliches en el hifi. Audiolab si siempre fue aburrido, pero Sugden  en los ultimos 20 años nada de nada, Creek tampoco, Quad - si , cuando usaba valvulas y el 33/303, Naim tenia y tiene mas fuste que todos los amplis MF juntos. Todo esto en mi opinion, claro. Pa´l te de las cinco, los clasicos japoneses comerciales de los 80 - Pioneer, Technics,  etc. esos que ahora estan tan buscados porque llevan Vu meters y luces. Que raro que haya coincidido con el auge del CD. La comodidad antes de la fidelidad.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Scarletbegonias Mar Mayo 18, 2021 12:50 am

No coincido en eso de que "no existe desde hace 30 años" (el "british sound") aunque con el tiempo han entrado otras marcas/fabricantes que ya no están en esa pomada, pero sí (en gran parte) en lo de los japos "vintage"..... ¿unos V.U. y "nos empalmamos"?....... hay que seleccionar / discriminar, no solo entre marcas si no entre amplis (y "añadas") de una misma marca.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Chris Mar Mayo 18, 2021 1:27 am

Scarletbegonias escribió:No coincido en eso de que "no existe desde hace 30 años" (el "british sound") aunque con el tiempo han entrado otras marcas/fabricantes que ya no están en esa pomada, pero sí (en gran parte) en lo de los japos "vintage"..... ¿unos V.U. y "nos empalmamos"?....... hay que seleccionar / discriminar, no solo entre marcas si no entre amplis (y "añadas") de una misma marca.

Saludos,

Ramón
Tu lo has dicho: hay que seleccionar / discriminar ... luego NO hay que generalizar, digo yo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Sumiko Mar Mayo 18, 2021 8:24 am

Buenos días, compañeros.

Lo del equipo que nunca defrauda depende mucho de los gustos musicales, ya que por muy versátil que sea un equipo, creo que somos muchos los que pensamos que un tipo de equipo lo hace mejor con determinados estilos musicales como el Jazz y la Clásica, por ejemplo, mientras que otros destacarían más con el Rock clásico de los 70 o la música de la década de los 60.

El equipo que nunca defrauda. Img_2911


Esto es así porque unos tipos de música exigen determinadas características  a los equipos, mientras que otras músicas nescesitan más otro tipo de cualidades. Así, en general, la tímbrica es lo más importante en un cuarteto de Haydn, y en el disco cuarto de Led Zeppelin lo es más la dinámica y unos graves contundentes.

No se necesita el mismo tipo de cajas para reproducir un trío de Jazz que a Black Sabbath o a los Who. En el primer caso hallaremos el nirvana con unas ProAc alimentadas por un buen ampli valvular, mientras que en segundo un equipo de sonido más americano, como le gusta a Ramón, lo haría mejor.....

El equipo que nunca defrauda. Img_2912


No es complicado encontrar un equipo que lo haga todo bien pero que destaque excepcionalmente  con todo lo que trata, ya es otro cantar.

Soy de los que piensan que no son los equipos los que defraudan, al menos habiendo alcanzado cierto nivel. Lo que más defrauda es un porcentaje demasiado  elevado de grabaciones, con las que no hay nada que hacer.

También defraudan y mucho algunas salas.

En definitiva, no estaría mal contar con dos equipos, al menos para mucha gente entre la que me encuentro, que según el día pueden disfrutar de géneros muy distintos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  ducados123 Mar Mayo 18, 2021 11:46 am

Hola Sumiko, al igual que no creo en el equipo que guste a todo el mundo, sí que creo existe la combinación perfecta para cada usuario, lo difícil es encontrarlo y muchas veces pagarlo. La opción de dos equipos diferentes según el tipo de música que escuches es una solución muy sesgada, porque se daría el caso incluso de necesitar un tercero o cuarto, la cosa está en probar muchas opciones y llegar a lo más aproximado a la perfección según tus gustos.

La clave la mencionas cuando hablas de las grabaciones, salvo honrosas excepciones lo que nos están vendiendo es en muchos casos infumable y la mayoría escasas de dinámica, ruido o escena, desde hace poco he contratado Qobuz Hires y con la novedad estoy escuchando muchos discos que o bien no me había planteado escuchar o bien desconocía, pues el caso es que con algunos alucinas, la música fluye, la sensación espacial es magnifica ¡¡ que buen equipo tengo !!, al siguiente la música se queda dentro de los altavoces, los instrumentos se superponen y parece que la orquesta/grupo/solista está metido en un ascensor ¡¡ vaya mierda de equipo tengo !!, en el primer caso cualquier equipo es bueno y si encima es de alta calidad pues mejor todavía, en el segundo caso ya puedes poner Kondos y Kharmas que va a sonar de pena.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gcosmiga, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  iorio Mar Mayo 18, 2021 10:00 pm

El único equipo que no defrauda es que te hace sentir un disco de principio a fin, me importa poco que cueste 5, 10 o 20. He disfrutado más música con un equipo de mierda, que con uno de mucha más pasta.

Otro saludo desde la terreta!

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Raúl Mar Mayo 18, 2021 10:01 pm

iorio escribió:El único equipo que no defrauda es que te hace sentir un disco de principio a fin, me importa poco que cueste 5, 10 o 20. He disfrutado más música con un equipo de mierda, que con uno de mucha más pasta.

Otro saludo desde la terreta!
Ya somos unos cuantos
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A cgnavarro, iorio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  iorio Mar Mayo 18, 2021 10:09 pm

Raúl escribió:
iorio escribió:El único equipo que no defrauda es que te hace sentir un disco de principio a fin, me importa poco que cueste 5, 10 o 20. He disfrutado más música con un equipo de mierda, que con uno de mucha más pasta.

Otro saludo desde la terreta!
Ya somos unos cuantos

Pues a ver si nos animamos y hacemos una quedada

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Sumiko Mar Mayo 18, 2021 10:14 pm

A veces tu equipo no te suena bien y se te baja la moral….

La solución es bien sencilla, te pones un disco de Patricia Barber y el equipo te suena a gloria. Se te quitan las ganas de cualquier cambio y te pones a disfrutar como nunca. Y no hace falta que esté en 192 KHz ni leches.

¿Por qué no grabarán con esta calidad siempre?

Y encima la música es buena.

¡Qué cantidad de música me he tragado solo por como se escucha!

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A KESito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Sumiko Mar Mayo 18, 2021 10:20 pm

Os adjunto una selección de discos que suenan muy bien.

http://www.caintuckaudio.com/Great_Music.html

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A KESito y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El equipo que nunca defrauda. Empty Re: El equipo que nunca defrauda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.