AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva clase de timo, que, me temo, podría perfectamente ser legal

3 participantes

Una nueva clase de timo, que, me temo, podría perfectamente ser legal Empty Una nueva clase de timo, que, me temo, podría perfectamente ser legal

Mensaje  orejones Lun 10 Mayo 2021 - 18:48

Hace unos días, recibí un email de alguien que se identificó como ****** Liu, Manager de Servicios y Operaciones de una empresa dedicada al registro de dominios de Internet en China. En él me decía que había recibido la petición por parte de la compañía ******** de registrar a su nombre los distintos dominios que pudiera haber con el nombre de mi empresa, añadiéndoles la terminación .cn; así como el nombre genérico de mi empresa..., pero que, al hacer las comprobaciones pertinentes, habían encontrado que el dominio ya estaba registrado, por lo que les había sugerido que buscaran otro nombre que registrar. Y me pedía que le confirmara si tenía relación alguna con ellos.

A las pocas horas, recibí otro email, éste de alguien supuestamente perteneciente a la empresa en cuestión (aunque sin mencionar en ningún momento el nombre de la misma), que directamente, y sin mediar provocación por mi parte, me comunicaba que iban a registrar a su nombre esos dominios, que para ellos er muy importante. Y punto.

Le contesté diciendo que llevaba más de cuarenta años haciendo uso de ese nombre comercial, y que el dominio lo tenía registrado desde hacía más de diez años. Les pregunté, como en tono casual, a qué se dedicaban, y para qué querían registrar un nombre comercial que no significaba nada en su idioma. Y envié copia de su email y de mi respuesta al tal señor Liu.

Al día siguiente, recibí otro email del señor Liu, diciéndome que una solución rápida y segura sería que registrara yo toda esa pila de dominios en China, lo que zanjaría la cuestión. Y me envió un formulario para rellenar, junto con la lista de precios de a cuánto va un dominio en China (38 Euros por año)

Ya convencido de que alguien me la quería meter doblada, llamé a un cliente que tiene una Agencia de Patentes y Marcas y, nada más empezar a contarle la situación, me tomó la palabra y me la acabó de relatar como si hubiera estado allí: "Es un timo, lo que buscan es sacarte los cuartos registrando algo que en realidad no te va a servir para nada: tengo ya seis o siete casos similares al tuyo. Lo malo es que, si lo denuncias a Delitos Informáticos de la Guardia Civil, te dirán que no pueden hacer nada, pues lo que te propone el agente del registro en China es perfectamente legal, y lo de que esté cazando con los de esa compañía como lebreles que levantan la caza es muy difícil de demostrar: no les des ningún dato, ni respondas a sus emails, que también buscan información vendible"

Desde luego, esto de Internet se está convirtirndo en un cenagal bastante infecto. Y, como reza el viejo dicho valenciano: "Si els fills de puta volaren, no veuríem mai la llum del sol" (creo que no necesita traducción)

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4000

Una nueva clase de timo, que, me temo, podría perfectamente ser legal Empty Re: Una nueva clase de timo, que, me temo, podría perfectamente ser legal

Mensaje  galena Lun 10 Mayo 2021 - 19:25

Por algo nos aconsejan y también aconsejamos que todo aquel correo del que no conozcas el remitente ni se mira, directamente a la papelera.

Está claro que te quieren timar haciéndote contratarles dominios por docenas, eso no es ilegal pero ¿para qué quieres tantos?, con uno sobra para alojar lo que sea y también para buscarlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 9779

Una nueva clase de timo, que, me temo, podría perfectamente ser legal Empty Re: Una nueva clase de timo, que, me temo, podría perfectamente ser legal

Mensaje  jalejos Sáb 15 Mayo 2021 - 15:06

No se trata de un timo, se trata de tener un dominio .cn que coincida con tu dominio y lo hace esa empresa y ese señor. Yo lo hice hace dos años y lo redirigí hacia mi propio dominio. Tuve bastante tráfico hacia mi web y así me di a conocer en china. Pero al año, como ya no me interesó lo cancelé.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 895

http://www.atm-audio.com

Mensaje  orejones Sáb 15 Mayo 2021 - 18:19

jalejos escribió:No se trata de un timo, se trata de tener un dominio .cn que coincida con tu dominio y lo hace esa empresa y ese señor. Yo lo hice hace dos años y lo redirigí hacia mi propio dominio. Tuve bastante tráfico hacia mi web y así me di a conocer en china. Pero al año, como ya no me interesó lo cancelé.

Lo que me hace calificarlo como timo es la intervención de esa otra "compañía fantasma" que, sin identificarse ni explicar motivos, dice que van a registrar todos los dominios posibles que incluyan el nombre de mi empresa con el sufijo .cn, y que me recordó a los que, en una partida de caza, van levantando las liebres para que los tiradores las perdigoneen.

Y es que los timos se presentan en muchos colores, sabores, y tamaños.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4000

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado