AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

+3
despees
gurri
mb32
7 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Dom Mayo 09, 2021 6:10 pm

Hola:

Después de leeros a algunos bastante en este foro y ver algún vídeo que otro de John Darko sobre el tema, estoy pensando en introducirme en el mundo de la Rasperry Pi y el audio.

De lo que he visto por ahí, me gustaría comprar un kit de la casa Allo, modelo Boss 1.2

https://www.allo.com/sparky/boss-player.html


y el software de moda Volumio o algún otro(el LMS-PicorePlayer ya lo tengo junto con Squeezebox) en un Synology. Así que tengo algunas dudas que me gustaría preguntaos.

La casa Allo vende el kit completo con todo, pero me genera ciertas dudas:

-Rasperry 3 o Rasperry 4.? Te venden los dos, pero solo con un modelo de 2GB. No será poca RAM?. He visto que hay modelos con 8 y 16 Gb.

- La tarjeta de memoria no especifican la velocidad. Te ponen una de 16Gb. No sería mejor una de clase 10 y 64 Gb?

- La caja ya viene con todo o hay que ponerle alguna cosa más?

- La fuente había pensado comprar la oficial. Ni una china baratera ni esas lineales de tropecientos €

Por cierto. Donde habéis comprado los vuestros?

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  despees Dom Mayo 09, 2021 10:24 pm

Este post me lo guardo para seguirlo con interés

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  gurri Dom Mayo 09, 2021 11:01 pm

no tengo el kit pero si su sombrero dac (el modelo anterior de allo boss) con una rspberry 3 . esta sin caja (mas bien sin tapa) escondida detras del ampli

-por la poca diferencia de precio yo iria a la 4. Con 2 de ram para esto sobra. De hecho volumio va bien en una Rpi 3 que tiene...1g de ram?. (acabare por comprar una 4)

- apenas se nota la tarjeta mientras sea actual. Esa que mandan tomalo como una cortesia para el que no se quiere liar con instalaciones. seguro que es clase 10 y va bien.
Yo he probado varias clase 10 de 64 actuales :samsung evo, sandisk ultra... y la de arranque mas rápido por muy poca diferencia ha resultado ser la mas barata una kingston canvas select plus
(En cambio para la camara de fotos en foto y video las evo son mas rapidas).
Creo que tiene que ver con que estan optimizadas para archivos pequeños (telefonos android p ej). No merece la pena romperse la cabeza con la eleccion

Respecto al tamaño es una pena porque se desaprovecha espacio pero de nuevo la diferencia de precio de  32 a 64 es de 4 euros o asi .
El SO ocupa muy muy poco y el resto se puede usar para almacenar  (volumio creo que lo comparte por smb por defecto) pero al final yo nunca lo hago.
Seguro que tienes mas tarjeta por casa  
- lo de la fuente es para llamar al director de comunicacion de allo y darle un capon. J* , como que vende 3 pero recomiendas la mas cara?.
Y la "baratita" china.. que tienen? es que vendes algo malo?. Yo personalmente compraria una barata, la oficial de raspberry son 9€ mas envio
y solo si notas algun ruido iria por una mejor

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  mb32 Lun Mayo 10, 2021 12:01 am

Otro de los gurus del audio de youtube, Hans Beekhuyzen al que incluso sigue el propio Darko, dice que para poner un hat el procesador de la 3 da mejor sonido. Al parecer cuanto mas sencillo el procesador menos procesos simultanea al tratamiento del audio.
Respecto a las tarjetas también he leído que cuanto mas pequeñas mejor, que solo son para cargar el sistema operativo que ocupa muy poco, si pretendes almacenar ficheros de musica en la misma ya le vas a complicar la vida al aparatito.

Tiene varios videos aclarando también lo de la alimentación.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 12:31 am

Gracias Gurri y Mb32

- Iba a por la 4, tal y como me comentas Gurri, pero voy a ver el vídeo que me nos pasa mb32 con lo del tema que la 3 saque mejor sonido. Me llama la atención lo de que Hans Beekhuyzen comente lo de que la 3 da mejor sonido. Y más la razón de los procesos. Deberían ser los mismos, y cargar menos la CPU en la 4. Lo veo a ver que dice. Sí que he visto que Darko en todos sus vídeos, usa diferentes unidades de la 3. De todas formas creo que me pillaré el de la 4.

EDITO para comentar que él habla de la 2 y de la 3 porque parece que cuando se hizo el vídeo, la 4 no había salido. También habla de la idea de montar Volumio, que es para lo que yo la quiero.

- Lo de las tarjetas si que es verdad que la cosa ocupa poco. He visto que en el peor de los casos, las imágenes del software que van a la tarjeta no llegan a ocupar (comprimidas) ni un giga de RAM. Asi que lo entiendo. En mi caso los datos de las canciones estarían en el Synology donde tengo el LMS “dockerizado” para el Squeezebox, y mi librería local de canciones, que ocupa unos 500 GB de canciones.

- Respecto De la fuente, había pensado comprar la oficial, que en Amazon vale 10 €. Lo que comentas de que desaconseja la China en la web de Allo…bueno, está claro que es un tema de pasta. Las otras dos son carísimas. Precisamente Hans Beekhuyzen en el vídeo viene a decir, que lo de las fuentes, como que no mejoran nada.

Por último creo que compraré el kit de Allo, ya que seguro que con sus modelos montados, el software funciona sin demasiados problemas. Pero me ha llamado muchísimo la atención los kits que vende la gente de audiophonics, en los que prácticamente venden cualquiera de los chipsets de DACS de última generación. Y por unos precios rompedores. El más caro es el ESS más avanzado, el 9038, por 129€.

Con eso que me comentáis, lo mismo me pido el kit de Allo, que lleva un TI PCM 5122 y la fuente de Amazon….

Gracias a los dos, Gurri y mb32. A ver si acabo las clases, y un tema de investigación que tengo pendiente, y me pongo  a ello…

Saludos

JP


Última edición por JP el Lun Mayo 10, 2021 8:43 am, editado 3 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  gurri Lun Mayo 10, 2021 1:50 am

Pero me ha llamado muchísimo la atención los kits que vende la gente de audiophonics, en los que prácticamente venden cualquiera de los chipsets de última generación. Y por unos precios rompedores. El más caro es el ESS más avanzado, el 9038, por 129€.
mire en la web y creo que tienes que sumar raspberry y fuente no?. el de raspberry 3 parece q ya no lo venden

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 2:04 am

gurri escribió:
Pero me ha llamado muchísimo la atención los kits que vende la gente de audiophonics, en los que prácticamente venden cualquiera de los chipsets de última generación. Y por unos precios rompedores. El más caro es el ESS más avanzado, el 9038, por 129€.
mire en la web y creo que tienes que sumar raspberry y fuente no?. el de raspberry 3 parece q ya no lo venden

Si, si.claro. En el de audiophonics, si. En el de Allo, no. Está todo incluido.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  gurri Lun Mayo 10, 2021 2:07 am

creo que tenias un aparato de logitech. sera interesante saber si con la raspberry y el dac allo te suena mejor

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 2:10 am

gurri escribió:creo que tenias un aparato de logitech. sera interesante saber si con la raspberry y el dac allo te suena mejor

Muy bien.👏. Has captado perfectamente lo que pretendo hacer…😀

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  Josep TB Lun Mayo 10, 2021 7:22 am

De cara al software, no hay ninguna ventaja en comprar el kit. El software volumio se baja de la web de volumio, y se actualiza periódicamente en la misma web. Allo no te puede dar una versión customizada, porque entonces tendría que estarla actualizando al mismo ritmo que volumio, y eso no lo van a hacer. El soft para el hat de allo viene de serie en la distro de volumio.
Otra cosa es que te guste la caja, o que el precio global no sea.muy alto.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 10:01 am

Josep TB escribió:De cara al software, no hay ninguna ventaja en comprar el kit. El software volumio se baja de la web de volumio, y se actualiza periódicamente en la misma web. Allo no te puede dar una versión customizada, porque entonces tendría que estarla actualizando al mismo ritmo que volumio, y eso no lo van a hacer. El soft para el hat de allo viene de serie en la distro de volumio.
Otra cosa es que te guste la caja, o que el precio global no sea.muy alto.

Saludos

JosepTB. Gracias. La verdad es que más que por el software instalado en si, lo hacía porque si te lo dan con él preinstalado (se puede elegir al seleccionar la tarjeta), es porque están asumiendo que su kit con su DAC (tal y como dices), debe ser compatible con el software que te proporcionan. Luego como comentas, entiendo que me gusta la caja y el precio del kit entra dentro de lo razonable ¿no? Vosotros tenéis más experiencia. Porque en España donde se vende el ALLO Boss v1.2?. En Amazon por ejemplo que me gusta comprar, he visto que el ALLO Boss no está, aunque sí (parece) que hay un modelo compatible llamado Innogen o algo así:

https://www.amazon.es/dp/B07D13QWV9/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_D38214MYEJ2RFS5QVC99

Mb32. Me preguntaste el otro día si había algún software para LMS compatible con DRC-Brutefir y te comenté que aunque esto del DRC yo no lo usaba ya, parecía que no. Bueno pues parece que para volumio, si que lo hay. Lo que he estado viendo, es que parece que ahora el software “estrella” de estas cosas es volumio (aparece en muchos vídeos de Darko) que según comenta, también ha usado o usa LMS (ahora con PicorePlayer). LMS, aunque ha avanzado mucho y yo estoy muy contento con él, parece que se ha quedado un pelín atrás en algunas cosas. Ojo, no lo tengo claro!!! Lo probaré. Es que a mi para el Squeezebox, no me queda más remedio que tirar de LMS. Entiendo que la mayoría de la gente que usa LMS es porque le quedan (como es mi caso) algunos de los aparatos de SlimDevices/Logitech, que en su momento fueron una revolución.

Entre clase y clase y curro en la Uni 😀, voy mirando cosas…!!! Voy aprendiendo de vosotros para cuando tenga tiempo.

En 2005-2007 me tocó ser de los pioneros de LMS/Squeezebox por estas tierras. Aquí nadie sabía casi nada de lo que era el streaming. En las tiendas me miraban con caras raras 😂. Ahora afortunadamente 😀, la cosa es más fácil, ya que en el tema de la Rasperry, ya hay mucha gente que la tenéis, y tenéis mucha experiencia…

Saludos y gracias por vuestros consejos.



JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  Josep TB Lun Mayo 10, 2021 10:11 am

Yo compro en tiendatec, pero no he comprado ningún dac, las rpi las conecto por USB. Pero si no tienes dac externo con USB, el hat-dac es la mejor solución, está claro.
Por referencias, el que venden en tiendatec no seduce. El Allo tiene buenas críticas, y como alternativa, Hifiberry en Amazon.

Abrí un hilo sobre la instalación de volumio desde cero (Raspberry para no iniciados), por si te es de utilidad, pero no hay información sobre Hat. Si la montas puede ser interesante añadir alguna referencia, ya explicarás cómo te funciona cuando la tengas en marcha.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  mb32 Lun Mayo 10, 2021 10:20 am

Aqui tienes mas opiniones de la 3 contra la 4:



Y con un hat de Allo:

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 10:25 am

mb32 escribió:Aqui tienes mas opiniones de la 3 contra la 4:


Y con un hat de Allo:

Gracias. Voy a ver esos vídeos y alguno que había del Volumio. Que diferencia la cantidad de info que me estáis pasando, a cuando me compré el Squeezebox, que estaba más perdio…

Saludos

JP


Última edición por JP el Lun Mayo 10, 2021 9:01 pm, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 10:40 am

Josep TB escribió:Yo compro en tiendatec, pero no he comprado ningún dac, las rpi las conecto por USB. Pero si no tienes dac externo con USB, el hat-dac es la mejor solución, está claro.

Tengo un Beresford TC-7520. Pero quería algo más moderníllo. Es de 2010. A ver si este tema de los DACs ha evolucionado tanto como dicen. Tengo mis dudas…

Josep TB escribió:
Por referencias, el que venden en tiendatec no seduce. El Allo tiene buenas críticas, y como alternativa, Hifiberry en Amazon.
OK

Josep TB escribió:
Abrí un hilo sobre la instalación de volumio desde cero (Raspberry para no iniciados), por si te es de utilidad, pero no hay información sobre Hat. Si la montas puede ser interesante añadir alguna referencia, ya explicarás cómo te funciona cuando la tengas en marcha.

Saludos,

De acuerdo. Ya os comento. Por cierto donde está ese hilo?

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  Josep TB Lun Mayo 10, 2021 11:58 am

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 12:14 pm


Muy bueno, Josep. Cuando me ponga, haré un hilo, o seguiré con el tuyo, que por cierto, esta fenomenalmente bien explicado. Si queréis puedo explicar las diferencias con cómo hacerlo en Mac (que parece que también se puede) y que pasa cuando se usa un DAC de tipo HAT, y no un externo, que entiendo que es lo que tú has usado.

Saludos y muchas gracias.

JP


JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  Josep TB Lun Mayo 10, 2021 1:45 pm

Perfecto! Encantado si lo añadimos al mío, así es más completo (puedo poner una indicación en la primera entrada)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  gurri Lun Mayo 10, 2021 2:01 pm

JP escribió:En Amazon por ejemplo que me gusta comprar, he visto que el ALLO no está, aunque sí (parece) que hay un modelo compatible llamado Innogen o algo así:

https://www.amazon.es/dp/B07D13QWV9/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_D38214MYEJ2RFS5QVC99
que casualidad, tengo varias de esas placas inmomaker y tambien una allo boss. Una inno esta en la segunda casa con una raspberry 2, la tengo delante justo ahora
Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Img_1120
las compre en ebay mas baratas

Cosa curiosa, todas llevan el mismo chip TI pero hablando de memoria diría que la allo boss sonaba un pelin mejor que las inno
no soy bueno describiendo sonidos. Por decir algo con mas graves y agudos mas tranquilos. Tampoco me vuelve loco como suena por la salida de auriculares . volumen de sobra pero prefiero conectar los auriculares a un macbook con squeezeplay. No es una gran diferencia asi que para pruebas puede valerte, y aparte dependerá claro esta de a que la conectes. Aqui esta  con un ampli denon moderno  y altavoces antiguos vieta PR4 que estaba probando a todo volumen aprovechando la falta de vecinos. Estoy en proceso de cambiar las plaquitas innomaker por algun dac con otro chip para ver si me gusta mas. No se si el que mencionas antes o alguno de los mas antiguos de los que hablan en otro hilo (luego enlazo).. no tomes mis apreciaciones muy en serio porque he perdido algo de oido. Es solo por dar pistas ya que tu logitech por lo que lei lleva un buen dac e igual esperas una diferencia abismal...


La allo boss y su raspberry las he perdido justo antes de tener las inno  (estuve de reformas y debi guardarla cuando tape los equipos con una lona...) asi que no puedo  hacer una prueba de una contra otra wallbash . Si la encuentro hare un boss vs inmomaker (los dos con pcm 5122 de Texas Instruments)

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 2:24 pm

gurri escribió:
JP escribió:En Amazon por ejemplo que me gusta comprar, he visto que el ALLO no está, aunque sí (parece) que hay un modelo compatible llamado Innogen o algo así:

https://www.amazon.es/dp/B07D13QWV9/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_D38214MYEJ2RFS5QVC99
que casualidad, tengo varias de esas placas inmomaker y tambien una allo boss. Una inno esta en la segunda casa con una raspberry 2, la tengo delante justo ahora
Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Img_1120
las compre en ebay mas baratas

Cosa curiosa, todas llevan el mismo chip TI pero hablando de memoria diría que la allo boss sonaba un pelin mejor que las inno
no soy bueno describiendo sonidos. Por decir algo con mas graves y agudos mas tranquilos. Tampoco me vuelve loco como suena por la salida de auriculares . volumen de sobra pero prefiero conectar los auriculares a un macbook con squeezeplay. No es una gran diferencia asi que para pruebas puede valerte, y aparte dependerá claro esta de a que la conectes. Aqui esta  con un ampli denon moderno  y altavoces antiguos vieta PR4 que estaba probando a todo volumen aprovechando la falta de vecinos. Estoy en proceso de cambiar las plaquitas  innomaker por algun dac con otro chip para ver si me gusta mas. No se si el que mencionas antes o alguno de los mas antiguos de los que hablan en otro hilo (luego enlazo).. no tomes mis apreciaciones muy en serio porque he perdido algo de oido. Es solo por dar pistas ya que  tu logitech  por lo que lei lleva un buen dac e igual esperas una diferencia abismal...


La allo boss y su raspberry las he perdido justo antes de tener las inno  (estuve de reformas y debi guardarla cuando tape los equipos con una lona...) asi que no puedo  hacer una prueba de una contra otra wallbash . Si la encuentro hare un boss vs inmomaker (los dos con pcm 5122 de Texas Instruments)

Gracias O sea, si no te he entendido mal la Allo si merece la pena, pero la Inno no ¿es así?.

Por lo que comentas puede que lo que falle en el innogen sea la sección del amplificador operacional. No tiene por qué ser el mismo. Es la zona de la tarjeta DAC que prepara el audio para sacarlo por la salida RCA y la de auriculares. El del Allo v1.2 se que es bueno (ahora no recuerdo el modelo). El del innogen ni idea.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  gurri Lun Mayo 10, 2021 3:58 pm

Por lo que comentas puede que lo que falle en el innogen sea la sección del amplificador operacional. No tiene por qué ser el mismo. Es la zona de la tarjeta DAC que prepara el audio para sacarlo por la salida RCA y la de auriculares. El del Allo v1.2 se que es bueno (ahora no recuerdo el modelo). El del innogen ni idea.

TPA6133, web con mas info

si no te he entendido mal la Allo si merece la pena, pero la Inno no ¿es así?.
En absoluto
por ese precio por supuesto que merece la pena. se ven bien acabadas las soldaduras (no como otras ) y en algun foro las ponian como buenas.
Solo es que me pareció que sonaba un pelin mas a mi gusto la plaquita allo con esa combinación pma 600, altavoces vieta. La diferencia es pequeña y mis oidos dejan mucho que desear, me gusta un tipo de sonido tranquilo quizás debido a eso.
La boss valio como 65€ y las innomaker creo que menos de 30 por unidad (compré 3). Un precio mayor no siempre es indicativo de mayor calidad pero los productos de allo siempre tienen muy buena critica.

El primer día con las innomaker  fue como cuando cambias de televisor que al principio te suena un poco raro,  pero después de un tiempo te acostumbras....
Ahora ya me suena bien. Había quedado con un colega experto en audio que me iba a cambiar algunos condensadores de la allo y la innomaker porque (por lo visto) el sonido gana un poco

pero es que le voy a ahorrar el trabajo..
Mejor que las dos me pareció la combinacion de unos buenos wharfedale (pertenecen a mi hermano) conectados a un humilde denon n7 usando la entrada optica  (no tengo ni idea de que dac lleva)
Por eso prefiero probar otro dac con otro chip diferente al TI pcm  5122 . Por ejemplo el ess ES9038Q2M que dices o el 8xTDA1387. Todos esos y alguno mas se mencionan en este  hilo del tda 1543 "DAC nos 16 componentes sorprendente" que sigo con interés.
Al menos no me va a arruinar el cambio . lo que deberia es cambiar de altavoces pero eso ya sera un buen dinero... que no tengo Very Happy  Very Happy

.


Última edición por gurri el Lun Mayo 10, 2021 4:50 pm, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  gurri Lun Mayo 10, 2021 4:38 pm

yo las raspberry las tengo fuera de la vista, por eso y porque las RPi3 apenas se calientan están en plan chapuza.
Te pongo unas fotos  para que te de un poco la risa.
Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Img_9210 Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Img_1121
(los mini disipadores creo que venian en la caja con la placa innomaker)
la que se perdio con una allo boss estaba aun peor: aproveche una pequeña cajita de conexiones electricas

En una raspberry4  igual si hay que currarse un poco mas la caja, se calientan mas.
Parece buen invento la solucion kit de allo (por cierto usan la misma caja para la 3 y la 4?)


Última edición por gurri el Lun Mayo 10, 2021 4:44 pm, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  gurri Lun Mayo 10, 2021 4:38 pm

repetido x error

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  JP Lun Mayo 10, 2021 5:06 pm

gurri escribió:yo las raspberry las tengo fuera de la vista, por eso y porque las RPi3 apenas se calientan están en plan chapuza.
Te pongo unas fotos  para que te de un poco la risa.

(los mini disipadores creo que venian en la caja con la placa innomaker)
la que se perdio con una allo boss estaba aun peor: aproveche una pequeña cajita de conexiones electricas

En una raspberry4  igual si hay que currarse un poco mas la caja, se calientan mas.
Parece buen invento la solucion kit de allo (por cierto usan la misma caja para la 3 y la 4?)

No te preocupes. La reforma… Very Happy Yo también tengo pendiente la de mi casa…

He pedido información sobre esta.

https://www.allo.com/sparky/boss-player.html

Con una RP4 y con todo son unos 145€, a falta de la fuente. En Amazon la oficial, son unos 11€

Saludos

JP


Última edición por JP el Lun Mayo 10, 2021 6:34 pm, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  despees Lun Mayo 10, 2021 5:32 pm

Esperad, esperad....me he perdido en lo de "DAC tipo HAT"

Que es? Una placa de circuitos externa con un DAC que se conecta a la Raspberry por el conector de muchos pines? Cómo si fuera un sombrero (Hat) jajajaajajaja
Y supongo que lleva conector estéreo RCA? Y creo que también lleva salida digital?

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Dudas modelo Rasperry PI, DAC,  memoria software  Empty Re: Dudas modelo Rasperry PI, DAC, memoria software

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.