AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva edición Kind of Blue.

+9
fleetwood
JorseLuis
omar3d
jesus70
Mordecai
Alien Delon
jagarry
Souldust
Patrick B
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  omar3d Jue 27 Mayo 2021 - 14:43

JorseLuis escribió:
omar3d escribió:Yo pille hace unos meses la edición transparente de Columbia y tuve que devolverlo por la cantidad de chasquidos y pops que tenia, era horrible. Encima intentaron convencerme donde lo compre que era normal al ser masters antiguos, en fin...

Al final me lo cambiaron por otro igual por probar y mucho mejor, la verdad que se oye bastante bien. Estas ediciones supermegaaudiofilas merecen la pena ? esta justificado el precio o es buena parte de humo ??

sds

yo compré esta versión en Fnac hace poco y sí, muchos pops y chasquidos. Y por si fuera poco, de la misma Columbia compré el Ah Hum de Charles Mingus.

pues aprovecho y te pregunto, al comienzo de la cara A hay unos segundos que suena como rayado, 3 o 4 segundos , y eso me ha pasado en los dos que he tenido. Te pasa en la copia de fnac tambien ??

sds
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jagarry Jue 27 Mayo 2021 - 15:33

Compré la edición mono de MOV por Amazon y aún la estoy esperando. Algunos vendedores externos como Dodax o Nagiry (ésta) suelen tardar hasta un mes a veces. Es posible que ni la tengan en stock y recurran a algún distribuidor.

El master mono original hace décadas que se perdió o feneció. Se ha hecho una recreación a partir de la estéreo. Hay otras "recreaciones" hechas en Usa por esas fechas. Para gustos sobretodo en jazz y blues de aquellos años, el mono es bastante superior. Las estéreo para mi los desinflan con separaciones de instrumentos algo rebuscadas y artificiosas. Raramente se grababan originalmente en estéreo.

Respecto a los discos nuevos con chasquidos... hay que LIMPIARLOS!!! Se ha comentado ya por muchos hilos. Si no tenéis máquina (lo más normal) con un buen líquido limpiador. Suele funcionar en la gran mayoría de los casos. 
Se nota que compráis pocos discos nuevos.... Innocent

Los audiófilos y caros, suelen usar un vinilo especial supersilencioso que pagas. empezando por los de Mofi. Aunque luego no estés conforme con la calidad de sonido final. Claro, que si no tienes otra de referencia muy buena, te sonará a gloria.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  Patrick B Jue 27 Mayo 2021 - 16:33

fleetwood escribió:
Mordecai escribió:
Patrick B escribió:¿Qué opinión tenéis de esta edición de Music On Vinyl?

https://www.discogs.com/es/Miles-Davis-Kind-Of-Blue/release/6956871?ev=item-vc

No la tengo pero es interesante al ser mono. Si la veo por ahí igual cae.

La tienes en amazon.es

https://www.amazon.es/dp/B00GD98EOQ/?coliid=I2IHOW83VJNWEG&colid=JDN9SUSOPGVT&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it_im

También en mi tienda de discos local, el próximo RSD me lo agencio.

Suport your local surcos store!
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  JorseLuis Sáb 29 Mayo 2021 - 9:39

omar3d escribió:

pues aprovecho y te pregunto, al comienzo de la cara A hay unos segundos que suena como rayado, 3 o 4 segundos , y eso me ha pasado en los dos que he tenido. Te pasa en la copia de fnac tambien ??

sds

Pues lo acabo de probar y no, rayado no.

saludos
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 594
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jagarry Jue 3 Jun 2021 - 10:53

Aquí hay ya una visión de esta edición de lux. La portada doble es igual (sin tanta calidad) como se editó la edición doble con bonus por Columbia y MOV.

Mañana haré quizás la mía sobre la versión Mono. Pero sin vídeos ni seguidores... Rolling Eyes a palo seco.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan, Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jagarry Sáb 5 Jun 2021 - 8:14

Para los verdaderos fans de este disco y/o de Miles Davis, existe un libro absolutamente recomendable. Detalles biográficos, técnicos, musicales...hasta apabullar a veces. Originalmente se editó en tapa dura por aquí hace unos 20 años, ahora más asequible se ha reeditado en tapa blanda. Prologado por Jimmy Cobb que era el único musico original del disco que seguía con vida.

Miles Davis y Kind of Blue: La creación de una obra maestra Minus: Amazon.es: Kahn, Ashley, Obiols, Víctor: Libros

Y hecha la prueba entre la versión mono (MOV) y la stereo (remaster de 2010 de Kevin Gray). Casi no hace falta ni compararlas cara a cara. La entrada del bajo-batería en el 1er tema, ya deja bien claras las diferencias. 
Bajo bastante más notable al igual que todos los instrumentos que suenan on the face. El aire un tanto relajado, con eco y a veces lejano de la estéreo aquí gana en cuerpo y solidez. Hasta Bill Evans y su aparentemente tímido piano, no lo era tanto.
Según las crónicas, ambas versiones se grabaron a la vez con diferentes grabadoras (grabaciones de seguridad incluidas). Al ser el estudio en realidad una iglesia apenas tratada, la grabación en estéreo primitiva con 3 canales, no daba mucho más de si en aquellos tiempos. Por eso lo del eco. No es cuestión del ingeniero ni productor, son los micrófonos que captaban rebotes de sonido.

El master original Mono, al parecer acabó reutilizándose con los años para grabar otra cosa encima. Ya no estaban de moda los discos mono a mediados de los 60´s. De hecho la última edición Mono que se hizo data de 1965. Desde entonces ésta de 2013 es la 1ª.

Recomendarlo es poco. Yo diría que es imprescindible esta edición para quien le guste realmente el álbum. Es otra forma de abordarlo. Ni siquiera hay que hacer pruebas con una estéreo para percibir diferencias si se conoce bien el sonido general del disco. Es otra visión-dimensión más carnal.

Más aroma, más cuerpo, más sabor... Chapeau !!! Hello


Y para los adinerados que queráis ir a por la lujosa  de Analogue del título del hilo... aquí ya una reviú. La mejor edición estéreo existente dicen. Superior al original. Aunque hay alguien por Discogs que para él solo la supera la MONO original, que también tiene.

 The Best Ever Kind of Blue? | Analog Planet
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Indiket, Oskar.es y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jipjap Vie 4 Feb 2022 - 18:43

Buenas, alguien sabría decirme cómo de malas son las versiones de Jazz Images. He visto una del 2018 y otra del 2020.

Gracias

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jagarry Vie 4 Feb 2022 - 19:55

No son tan malas ni mucho menos las ediciones del sello Jazz Images en general. A favor su precio bastante asequible y portadas diferentes que hasta pueden ser más atractivas que las originales.
La de 2020 veo que lleva un tema extra (versión alternativa) aparte de portada doble.

Pero si puedes comprar una edición del propio sello Columbia o de Music on Vinyl que viene a ser lo mismo, también a buen precio... A no ser por curiosidad o coleccionismo...  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jipjap Vie 4 Feb 2022 - 20:15

Gracias jagarry por tu rápida respuesta.

Como he puesto en otro hilo, mi hija ha rescatado el, supongo malísimo, giradiscos Silver de una cadena de música de los 90 que tenía perdido, con un previo de Amazon y unos altavoces Woxter (audiófilo total). Ha comprado algunos vinilos y quiere tener al señor Davis.

Exclusivamente preguntaba por el bajo precio de éstos no queriendo comprar un collar mas caro que el perro.

Si consolida su gusto analógico, buscaremos un mejor equipo y mejor alimento que darle.


jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jagarry Sáb 5 Feb 2022 - 8:08

De nada, para eso estamos.
Volviendo a esas ediciones baratas de muchos sellos digitaleros que no tienen que pagar derechos (fin de la propiedad intelectual en Europa), son perfectas para quien no pueda o quiera gastar apenas. Pero por otro lado si se tiene un plato/equipo de entrada, tampoco merece la pena gastar en ediciones mejores.

Justo eso que dices del collar y el perro. Además que las diferencias apenas las escucharías, si es que las encuentras. Rolling Eyes

Y cuidado, a ver si acabas  enganchándote tu también al mundo analógico... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jipjap Sáb 5 Feb 2022 - 9:51

Bueno en realidad empecé de niño con el tocata de mis padres y los singles de Formula V y los discos de Mirinda. Luego compraron en los 90 o mediados de los 80 una "cadena" Silver con el plato que dije y fue una época gloriosa de discos impresentables.

Ahora os leo y hay tantas variables, ajustes, accesorios y encima vinilos que no son vinilos, que me da mucha pereza, me acostumbré al "Plug and Play". Algo parecido me pasa con las válvulas, que me tienta probarlas pero no termina de convencerme.

Volviendo al tema del disco, le enseñé a hija este artículo, https://www.caravanjazz.es/index.php/2021/01/22/discos-vinilo/ , y le hablé de la web que ponéis en el hilo sobre las mil versiones del Kind Of blue, prensados, grabaciones etc... y me manda a freír espárragos. Dice que lo importante es la música y que esto son idioteces, jajajaja.

En todo caso probamos el giradiscos en mi equipo y le cambió la cara, no sonaba tan mal. Supongo que tengo la excusa para buscarle algún giradiscos de entrada Rega o ProJect, ya os pediré consejo.

Le compraré alguno de los de Jazz Images para que "juegue" con estos discos.

Gracias.


jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A chicocohete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  Dubby Jue 10 Feb 2022 - 12:53

Esta mañana me ha llegado la versión mono cortada en Sterling Sound por Ryan Smith, y prensada en RTI, y suena fantástica. Plato muy presente, piano con mucha presencia, sin el amago de distorsión de otras versiones en "So What", la reverb de los metales se mantiene y mantiene a estos en un ligero plano medio (maravilloso "Flamenco Sketches"), con timbres muy naturales y gran dinámica. Peros : creo que han recortado un tanto los medios de los metales para hacerlos más dulces, y no sé, los noto con un muy ligero toque nasal. Y la carpeta tiene un error, como 1er tema de cara B aparece Flamenco Sketches, cuando en realidad es "All Blues". Creo que lo mantienen por fidelidad histórica, reproduciendo el error que también ocurría en las primeras ediciones del 59.

Una gran edición, dónde han conseguido equilibrar el protagonismo de piano y bateria con los metales y que también ha ganado en transparencia general y dinámica, con un prensado perfecto.

A los que queráis acercaros a Kind of Blue en vinilo sin gastar mucha pasta también os recomiendo la edición de Planeta de su colección Vinilos Míticos del Jazz, no llega al nivel de ésta de Sterling pero es una muy digna edición, es estéreo, aunque con ese estereo en ocasiones con instrumentos excesivamente panoramizados.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  jagarry Jue 10 Feb 2022 - 15:33

Esa misma edición solo que prensada en Europa por la RI holandesa, es la que editó Music on Vinyl en 2013. A la par que la edición Usa. También con el mismo error en los títulos.
Tanto la edición Usa como la europea hicieron una edición limitada para el Record Store Day de aquel año. Se agotaron rápido, se dispararon los precios y se volvieron a editar.

El material que edita MOV de Columbia es exacto al que editan en USA, solo varía la planta de prensado. MOV era la antigua CBS, empezando por su propietario el antiguo director de la CBS (Columbia) holandesa, la más potente de Europa.

Pero hay que recordar que la edición mono se ha hecho remezclando el original master estéreo. No existen master en mono desde mediados de los 60´s.

Por ahí arriba (el 5 de Junio) comenté sobre la edición mono de MOV.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  ubaldojhp Jue 10 Feb 2022 - 17:08

Yo tengo la mono de MOV. Suena muy bien

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 379
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  Dubby Jue 10 Feb 2022 - 22:42

Sí, ya había leido tu reseña Jagarry, el que esa versión mono de MOV que comentabas fuera tan buena me animó a pedir la mono de Sterling, lo que no sabía era que ambas eran la misma versión y que únicamente difería la fabrica de prensado.

La verdad es que es una magnífica edición que destaca sobre todo por como batería y piano tienen una nueva dimensión. Lo que quizás se le pueda discutir es que quizás el "paisaje" sonoro de esta manera pierda un poco el dibujo de planos de instrumentos que conocíamos (al menos al compararlo con las versiones modernas estéreo), y no lo digo sólo por la posición iz-dcha de los instrumentos.... En otras versiones en las que la batería y el piano estén más apagados la aparición y lugar de los metales cobran otra posición, un punto más de hegemonía, una presencia que se hace más notable y dominante....dibuja otro paisaje.. La verdad, a mi me gustan ambos, dos opciones muy válidas para abordar esta obra maestra.

Lo que no cabe duda es que si nos ceñimos a la calidad, fidelidad y transparencia del sonido ésta mono gana por goleada. A ver que va transmitiendo en próximas escuchas, que no todo es buscar el sonido diáfano y perfecto....

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  Mordecai Jue 28 Jul 2022 - 19:29

Según Chad Kassem, este verano van a empezar a prensar la versión UHQR 2x45 rpm de esta maravilla Babear
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A kakylin y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  harrym3hd Vie 29 Jul 2022 - 17:40

Pues si la de 33 ya es cara, no quiero ni pensar en la 2x45 🙈💰

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1978
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición Kind of Blue.  - Página 2 Empty Re: Nueva edición Kind of Blue.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.