AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos

Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos  Empty Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos

Mensaje  parmáximo Vie Abr 30, 2021 1:01 pm

Creo que nos habrá pasado a muchos, ahora con las facilidades de las plataformas en streaming el acceso a música es enorme, y me permite escuchar grupos que de otra manera nunca hubiera gastado en un disco suyo.
En mi caso lo que más oigo y siempre me a gustado es heavy rock, y empiezo con un grupo danés que se llamaba Mercy Full Fate . El cantante tiene un falsete muy particular y además se pintaba la cara para las actuaciones, creo que eso me impidió ver más allá y no les presté nada de atención. Pues el otro día escuchando la lista semanal de recomendaciones de Spotify escuché un tema suyo y dije... hostias que esto tiene mucha calidad y me fui directo a su discografía. Cojonudos, todo el grupo con un nivel más que aceptable, buenas composiciones, el guitarra un fiera... para disfrutarlos. Hasta me va gustando su cantante King Diamond evil 3

parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 2526

A dukekore y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos  Empty Re: Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos

Mensaje  dukekore Sáb Mayo 01, 2021 9:20 am

Hola
Cójete el Them o el Conspiracy con tranquilidad y vas a flipar!
El otro dia pillé el bluray y aunque sea en estéreo ,es brutal shock 2
Saludosssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 819

Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos  Empty Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos

Mensaje  wander_gs Sáb Mayo 01, 2021 6:50 pm

¡Leñe! yo me crié escuchando a King desde jovencito. Al "Them" y al "Conspiracy" yo añadiría "Abigail", todos discos conceptuales, historias de terror, un poco clase B, eso sí. El guitarrista principal, Andy LaRocque es uno de mis guitarristas favoritos. Y por supuesto, los primeros discos de Mercyful Fate, son un referente en su estilo y época, los guitarristas Michael Denner y Hank Shermann formaban un dúo adictivo. Hace 31 años tuve el inmenso placer de disfrutar del concierto que dió King con su banda en Madrid presentando el "Conspiracy" y bueno, lo flipé, ¡qué buenos recuerdos! y ¡cómo pasa el tiempo!.

Saludos
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 250

Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos  Empty Re: Grupos que en su día no les hicimos ni caso y ahora descubrimos que son buenos

Mensaje  scruti Sáb Mayo 01, 2021 7:04 pm

Como no los he oido en mi vida....me voy de caza ya mismo, que me habéis dejado todo intrigado. Very Happy

Otia!!! la primera en la frente. No están en Allmusic.com. Sigo buscando....

Vuelvo a editar...SI que aparece como King Diamond. Lo tengo.

Gracias.

Y otra vez edito: Aparecen como Mercyfull Fate, todo junto. Que torpe soy. Embarassed
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 199

Mensaje  scruti Dom Mayo 02, 2021 6:19 pm

Mi aportacion a este hilo, como redescubrimiento personal, son Ozric Tentacles.
Me gusta mucho ahora su “sonido”, me apetece de vez en cuando cualquiera de sus discos de los 90.

Salu2.
scruti
scruti

Mensaje  parmáximo Lun Mayo 03, 2021 7:23 am

Dukekore, wander_gs, de los que me recomendais solo he oido el "Abigail" ya de King Diamond en solitario.
Los dos discos que me ha dado a conocer a Mercyfull fate han sido los de "Melissa" y "Dont break the Oath" estos si me los he empapado un par de veces cada uno. Por cierto el de "Abigail" parece que hay una segunda parte, creo que será el próximo en caer:D
parmáximo
parmáximo

Mensaje  parmáximo Lun Mayo 03, 2021 7:24 am

scruti escribió:Mi aportacion a este hilo, como redescubrimiento personal, son Ozric Tentacles.
Me gusta mucho ahora su “sonido”, me apetece de vez en cuando cualquiera de sus discos de los 90.

Salu2.

Hola scruti. Esos , para que te voy a engañar, no es que no les hubiera hecho caso, es que ni los conozco Embarassed así que les voy a dar una escucha a ver que tal. Gracias por tu aportación.
parmáximo
parmáximo

Mensaje  parmáximo Miér Mayo 05, 2021 1:52 pm

Otro grupazo que nuca me molesté en oir y que son enormes, los argentinos Rata Blanca Very Happy
¿Como es posible que estos pibes se me pasaran por alto? A la guitarra Walter Giardino que es un virtuoso, con aires a Blackmoore y en ocasiones a Malsteen. El cantante Adrián Barilari... otro fuera de serie, y el resto del grupo a muy alto nivel. Es cierto que son muy Raimbow/ Purple.. pero todas las bandas tienen sus influencias y es que estos no imitan, crean temazos. Me han encantado, hay tres lps que son la repifostia " El guerrero del arco iris", "El reino olvidado" y "El camino del fuego", pero ojo que lo demás que tienen es todo devorable Razz
parmáximo
parmáximo

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  scruti Vie Mayo 07, 2021 6:54 am

Voy a ampliar algo lo de porqué me gusta Ozric Tentacles....

Representa el llamado "rock ambiental". o musica planeadora, que le llamaba yo en mis tiempos. Similar a...?    Sin duda a GONG, pero sin ser supermúsicos. Pero lo hacen bien.
El batería me encanta.
Una muestra?  Aquí en una de sus actuaciones en directo:

https://youtu.be/2tKLuPDcOmY

Última edición por scruti el Vie Mayo 07, 2021 7:20 pm, editado 1 vez
scruti
scruti

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  naviayork Vie Mayo 07, 2021 7:02 pm

Traffic, Faces, Free, Trapece, Zephyr... cuando un disco costaba 2000ptas iibas a tiro fijo, no experimentaba con grupos "raros".
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 390

A parmáximo y a plastic les gusta esta publicaciòn

Mensaje  parmáximo Miér Mayo 12, 2021 2:30 pm

naviayork escribió:Traffic,  Faces, Free, Trapece, Zephyr... cuando un disco costaba 2000ptas iibas a tiro fijo, no experimentaba con grupos "raros".

Desde luego, eso era muy importante, no estaba la cosa como para ir hacviendo experimentos Very Happy
parmáximo
parmáximo

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Miér Mayo 12, 2021 3:22 pm

Pues para mi hubiesen sido hacer experimentos los Trapeze y Zephyr. Gente de pura serie B bastante desconocidos por aquí en la época. A no ser por algún miembro integrante posteriormente famosos. Ni se editaron sus discos originalmente. Nada que ver con los primeras filas que eran Free, Faces o incluso mucho más aún Traffic.

De todas formas, siempre había cajones de rebajas, fuese por tiendas convencionales, Galerías Preciados, EL C.I. o Hipermercados. Discos usados y gangas por rastros y mercadillos a precio de saldo. La pasta "seria" solo la gastábamos de chavaletes en los de a tiro fijo y sin dudas. Pero cuando yo empecé "solo" costaban 300 ptas y pico nuevos (mediados de los 70´s). Y también era una pasta, nunca han sido baratos para el gran público.

Las gangas siempre eran la oportunidad de comprar lo que no te atrevías o desconocías, aunque para eso estaban las revistas de música para tener un mínimo de información / "cultura" para no ir completamente a ciegas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 3100

A parmáximo y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Mensaje  parmáximo Miér Mayo 12, 2021 3:57 pm

De acuerdo en lo que comentas Jagarry. La cuestión es que ahora con tantísima música a nuestra disposición en las plataformas de streaming no hay excusa para no explorar, al que le apetezca por supuesto. Yo no hay mes que no descubra al menos un par de grupos Very Happy
parmáximo
parmáximo

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  garantamaulas Jue Mayo 13, 2021 4:36 pm

Par Máximo, scruti, sois geniales. No tenía ni idea de la existencia de estos grupos y me han sorprendido y tienen una pinta buenísima. Ya me he descargado unos cuantos y los oiré más despacio.
Los de Rata Blanca me recuerdan a Barón Rojo, salvando las distancias. Y Ozcric.. ¡buenísimo! Incluso el disco de 2020, también. Tiene un sonido y sonidos buenísimos.

Gracias, chicos, por la generosidad de compartirlos, que así tenemos la oportunidad de ir desasnándonos... XD

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 203

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado