AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale LINTON Heritage

+66
Chris
parmáximo
Fede51
llaw
Javier Tamayo
jplh
jereca72
gades
mario_man
Slither
Branky
Fary
ubaldojhp
chessmusic
javi80
Torero5
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Bladerunner
Boquerón
benjaminit
Peter Pank
ITACA
Tallarico
landerer70
Administración
jagarry
porcorosso
davi
Scarletbegonias
Josep BCN
Ray62
Bat3
miarosan
Izan
tente
xavi...
Wayfarer
Jorameto
kerouack
Ekaitzy6
casito
saporojo
Mounix
Alien Delon
juanma61
compuchess74
Steinwarius
harrym3hd
Trirodador
mahk
Mushoblues
Felix
César
Music56
jvr
MONOLITO
El Hombre del SACD
CenturiaRomano
Sammy
Cyrick
mb32
RM
Mugaland
walkie
Rutxere
sirlouis
70 participantes

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Miér 31 Mar 2021 - 13:38

Buenas.

Efectivamente, el AS1100 de segunda zarpa (si lo encontraras) o en su lugar el sustituto AS1200, pero sobre este ultimo, que no he escuchado, no sabria aconsejar de igual manera que encaja a la perfección con Linton, como si ocurre con su antecesor.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Mushoblues le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Steinwarius Miér 31 Mar 2021 - 16:15


http://www.audiodrom.net/en/integrated-amplifiers/detail/31-integrated-amplifiers/716-leak-stereo-130


Saludos.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mugaland Jue 1 Abr 2021 - 7:49

Mushoblues escribió:Por cierto, siempre el mismo. Me aconsejaste el yamaha as1100 pero está descatalogado, nuevo no he conseguido verlo en ningún lado ya. Su sustituto es el 1200 supongo?

Que más me aconsejáis de amplis de esa gama? Incluso de yamaha se que hay varios AS pero me pierdo. Evidentemente un 3000 se me va de presupuesto, que ya me gustaría catarlo Babear

Hola Mushoblues,

Como ya he comentado en este mismo hilo, yo tengo la combinación de las Linton con el AS-1200.
No he probado el modelo anterior (AS-1100), pero el 1200 es su sustituto con mejoras en la rigidez estructural y en los transformadores, el resto no tiene apenas modificaciones.
En cuanto a las series actuales de Yamaha, se pueden dividir en 2 grupos:

AS-201/AS-301/AS-501/AS701, estos amplis corresponderian a la gama baja-media de Yamaha
AS-1200/AS2200/AS3200 gama alta para uso doméstico.

El salto de precio es importante entre un AS701 y un AS-1200 (unos 1.000€)
El AS-1200 va perfecto con las Linton, eso sí, no puedo compararlo con los modelos anteriores, he leido algunos comentarios acerca del caracter chillón en agudos del 1200, en mi caso es completamente falso, me parece un amplificador bastante neutro y equilibrado.
Otro valor añadido (para mí importante) es la estética, las series 1200-2200-3200, me parecen preciosos.

Espero haber aclarado un poco más el tema

Saludos a todos.
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

A rafilla, Mushoblues, cgnavarro y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Mushoblues Jue 1 Abr 2021 - 14:23

Gracias Mugaland. lo tendré en cuenta.

Como no tengo prisa estaré atento a ver si sale alguna oferta del 1200 o un 1100 de segunda mano en los proximos meses.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 86
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A chronicpl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Alternativo que mejore Linton

Mensaje  RM Sáb 3 Abr 2021 - 20:56

¿Algún otro altavoz q tenga graves parecidos a Linton,pero lo supere en medios y especialmente en agudos?,q no sea columna de suelo y que suba máximo sobre el doble de precio.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  compuchess74 Miér 21 Abr 2021 - 12:17

Hola, alguien los ha probado con amplificador vintage? mi idea es emparejarlo con ampli Marantz Model 1060 tiene 30watts por canal pero de los de antes, quizar sean 40 reales. Es similar al vintage al que utilizo Del Pozo en su video. En realidad en mi pais aun no llegaron los Linton y cuando lleguen seguro van a salir mas caros que alla pero bueno ese es otro tema. Me surgio la posibilidad de adquirir ese Marantaz 1060 a un precio coherente y esta en perfecto estado a unos usd350.
Saludos desde Argentina.


compuchess74

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Miér 21 Abr 2021 - 14:13

Yo los he utilizado con Sansui AU 555 A,Sansui AU 717 y Luxman L 85 V, y con todos muy muy bien, especialmente con el Luxman.También con previo y etapa Mcintosh actuales y con estos sobresaliente pero no hace falta llegar a estos extremos, con los viejetes van perfectos.No conozco el Marantz pero diría que también seguro que van bien.
Saludos


harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A compuchess74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  compuchess74 Miér 21 Abr 2021 - 14:51

harrym3hd escribió:Yo los he utilizado con Sansui AU 555 A,Sansui AU 717 y Luxman L 85 V, y con todos muy muy bien, especialmente con el Luxman.También con previo y etapa Mcintosh actuales y con estos sobresaliente pero no hace falta llegar a estos extremos, con los viejetes van perfectos.No conozco el Marantz pero diría que también seguro que van bien.
Saludos

Gracias por la referencia! posiblemente utilice el Marantz 1060 momentaneamente con unos Denton 80th hasta que consiga los Linton, o bien otros parlantes que me convensan. Actualmente utilizo unos Yamaha MSP5 activos con un DAC ifi y suena de maravilla, pero mi idea es armarme un sistema hogareño "hi fi" y los Linton podrian ser una gran opcion para mi, ya que los monitores que utilizo suenan super detallados pero tienen un audio frio y analitico lo cual es logico porque son del ambito profesional.
Saludos.-

compuchess74

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Miér 21 Abr 2021 - 15:29

Que casualidad, yo también tuve los Denton 80 th, y me parecieron magníficos además de bonitos, me dio mucha pena deshacerme de ellos, no tenía espacio para tantos altavoces.No descarto volverlos a comprar si los encuentro a buen precio.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A compuchess74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  compuchess74 Miér 21 Abr 2021 - 15:32

harrym3hd escribió:Que casualidad, yo también tuve los Denton 80 th, y me parecieron magníficos además de bonitos, me dio mucha pena deshacerme de ellos, no tenía espacio para tantos altavoces.No descarto volverlos a comprar si los encuentro a buen precio.
Saludos

Con que ampli los usabas?


compuchess74

Cantidad de envíos : 5
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Vie 23 Abr 2021 - 20:57

Con un Sansui AU-555 A

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty LINTON con Amplificador de válvulas

Mensaje  juanma61 Miér 28 Abr 2021 - 15:19

Acabo de entrar en el foro de AUDIO PLANET y coincide, que hace un par de semanas adquirí unas LINTON, para emparejarlas con mi amplificador de válvulas: Audion Sterling SE (12W).
Personalmente, estoy encantado con ellas y sobre todo los graves han ganado en presencia.
Antes tenía unos monitores de MISSION y se nota la diferencia entre 6" y 8" de altavoz.
En el hilo, he leido sobre la altura de los altavoces. Yo he notado algo parecido, pero al reves.
Si me posiciono más alto, me suenan mejor: Lo he solucionado, cambiando el sillón de "audio": Me he puesto uno más alto.....
Por si sirve de referencia, el equipo lo tengo en una habitación de unos 25 m2 y la pareja se comporta.
De todas maneras, sigo buscando las cajas idoneas para el amplificador.
¿Alguna sugerencia?

juanma61

Cantidad de envíos : 15
Localización : Campello
Fecha de inscripción : 27/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Miér 28 Abr 2021 - 16:26

juanma61 escribió:
En el hilo, he leido sobre la altura de los altavoces. Yo he notado algo parecido, pero al reves.
Si me posiciono más alto, me suenan mejor: Lo he solucionado, cambiando el sillón de "audio": Me he puesto uno más alto.....

Buenas.

Supongo que si con tu última línea, preguntas por unas cajas idóneas, es que algo no te ha terminado de gustar de ellas pese a tu buen comentario general. ¿Es así?
Enhorabuena por atender al razonamiento de que para estar a la altura del tweeter (ó a la que plazca según cada cual, respecto al altavoz), como ya decía unos posts más atrás, aparte de ponerlos en otros soportes, tunearlos, agregar cosas, subirlos a otro sitio, etc... ¡¡también y más sencillo, se puede uno mismo sentar a otra altura!! Alcohol

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty LINTON con Amplificador de válvulas

Mensaje  juanma61 Jue 29 Abr 2021 - 14:55

Al contrario, creo que las cajas me están sonando genial. Estoy disfrutando de mis vinilos, como no hacía tiempo.
Lo que me pasa, como a todos los que estamos en esta droga, es que siempre buscamos algo más dentro de nuestras posibilidades.
En mi caso, al disponer de un amplificador de valvulas, con poca potencia: El cuerpo me pide, probar altavoces de alta sensibilidad.
Tengo algún informe donde se prueba el AUDION STERLING, con varias cajas:
VOLENT VL-2 SE o ZU AUDIO OMEN DEF (fuera de mis posibilidades económicas).
Por eso estoy intentando conseguir información sobre cajas DiY de alta sensibilidad (BasZilla Platinum Edition MK2, por ejemplo).

juanma61

Cantidad de envíos : 15
Localización : Campello
Fecha de inscripción : 27/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Alien Delon Jue 29 Abr 2021 - 15:05

¿ Y un poco de herejia ?

https://www.supersonido.es/p/klipsch-heresy-iv

https://www.supersonido.es/p/klipsch-heresy-iii-

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Linton rebajados

Mensaje  RM Jue 29 Abr 2021 - 15:33

Por si alguien los quiere comprar,hoy están los Linton en Supersonido,con un 15% de descuento,850 eurs.

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Jue 29 Abr 2021 - 15:57

Ya ha empezado la guerra con las KLH 5

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Linton y Heresy

Mensaje  juanma61 Jue 29 Abr 2021 - 19:06

Aquí les pasa, como a los coches.
Cambian el modelo y bajan el precio del modelo antiguo.
Al hilo, de mi busqueda de altavoces, para el ampli de valvulas.
Mi primera opción eran las Klipsch Heresy III, también están rebajadas en Supersonido (1800 €), porque acaban de sacar el modelo IV.
Pero la imposibilidad de oirlas y una buena oferta por las Linton me decantaron, por esta última.
Ahora voy a disfrutarlas e iré madurando las cajas de alta sensibilidad.

juanma61

Cantidad de envíos : 15
Localización : Campello
Fecha de inscripción : 27/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Music56 Vie 30 Abr 2021 - 11:15

RM escribió:Por si alguien los quiere comprar,hoy están los Linton en Supersonido,con un 15% de descuento,850 eurs.
¿Y ese descuento a que es debido? Tanto decir que tenían un precio tan ajustado que ni en el dia sin iva,ni en el black friday las rebajaban.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Vie 30 Abr 2021 - 11:26

Puede ser por la aparición de un posible rival a nivel de ventas, léase KLH

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 1 Mayo 2021 - 8:38

Hola.

No creo que ese descuento venga motivado por un "competidor como KLH" y lo pongo entre comillas ya que estamos hablando de ventas sin entrar a comparar calidades o cualidades sonoras, ya que los KHL 5 cuestan justo el doble que los Linton, puesto que su venta es por unidad. Además, las rebajas llegan a los demás altavoces Wharfedale.

https://www.klhaudio.eu/category/floorstanders/modelfive

Las rebajas también llegan a otros productos como Marantz:   https://www.supersonido.es/c/amplificadores-integrados?marca=marantz#marcas


Nota: En Mp20hifi también tienen rebajados los Linton y los Marantz:   Los demás Wharfedale también están rebajados aquí. 
https://mp20hifi.es/tenda/monitores/3028-wharfedale-linton.html
https://mp20hifi.es/tenda/25-amplificadores-a-transistores?q=Marca-MARANTZ
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  CenturiaRomano Sáb 1 Mayo 2021 - 18:02

Hola.

Se acabaron las ofertas en Supersonido, en MP20hifi siguen de momento a la hora de escribir este mensaje. Ein?
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Desaparecidas de la web del Corte….

Mensaje  Mounix Jue 6 Mayo 2021 - 17:56

Hola buenas.

Ahora mismo ya no aparecen las Linton en la web del Corte Inglés para su compra, si que siguen los pies para las Linton en color Nogal.

Aunque ya se sabe que la web del Corte Inglés es conocida por su poca fiabilidad y atraso continuo entre productos existentes (stock) y demás fallos.

Mi comentario viene a razón de la facilidad de adquisición para algunos usuarios en el Corte.

Un saludo.

Mounix

Cantidad de envíos : 2
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  harrym3hd Vie 7 Mayo 2021 - 8:45

No sé si las han vuelto a poner con descuento o ya estaban, en Supersonido 15%

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Mounix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Rutxere Miér 19 Mayo 2021 - 20:20

Hola,

Con unas semanas con las Linton, ya puedo dar mi opinión. En primer lugar agradecer a @jvr, un compañero forero que me vendió las cajas de segunda mano y el trato fue impecable. Y qué decir de como me entregó las cajas y sus soportes, parecía que venían de fábrica, la verdad es que mejor imposible. Gracias de nuevo Jorge!

Tras cientos de mensajes, no voy a aportar mucho de nuevo, la mayoría de cosas ya se han dicho. Pero apuntaré algunas opiniones personales. En primer lugar, el debate de si están o no cortadas en agudos... La verdad es que yo no lo veo así, pero está claro que no han pretendido hacer unas cajas brillantes, sino más bien lo contrario, unas cajas con un equilibrio bastante neutro sin exceso por arriba. En mi caso, yo le doy un poco al potenciómetro del agudo y encuentro lo que busco sin problema alguno. Pero también le doy un pelin al grave, con lo que quiero decir que a mi no me importa tener que ajustar el sonido para conseguir lo que a mi me gusta, para eso están esos controles (no entremos en debates... Wink).

Lo que sí quiero apuntar es que estas cajas me parecen bastante sensibles a la fuente a la que van conectadas y la calidad de grabación de la escucha. Con mi Luxman A-353 y sus 25 años, las cajas suenan bien, peeeero... se nota una brutalidad la calidad de grabación. Hay cosas que suenan que realmente impresionan, en cambio, puede haber otros temas que no llegan a sonar como quisiera, incluso puede dejarme indiferente. Esto me lleva a pensar lo que algunos ya apuntaban, son unas cajas un poco camaleónicas, se adaptan tanto a lo que les llega que dependen en gran medida de la señal que les llega. Por ejemplo, en mi caso y comparando con las infinity que tenía, en estas sonaba todo peor, es cierto, pero sin tanta diferencia entre "lo bueno" y lo "lo menos bueno". También he visto que seguramente les saca los colores al Luxman, este es un integrado de gama media de hace 25 años y estoy convencido que si mejoro esta parte, las Linton podrían sonar mucho mejor.

En resumen, por el precio me parecen unas cajas excelentes, con buenos acabados, sonido equilibrado y un grave con buena presencia y precioso.

Cuelgo alguna foto si se como hacerlo...

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 69
Edad : 44
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale LINTON Heritage - Página 5 Empty Re: Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.