AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué Streamer me recomendáis?

4 participantes

Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Antonio AC Mar 20 Abr 2021 - 11:55

Buenas tardes,

Actualmente mi equipo lo conforma un Amplificador Cambridge CX81 y dos columnas Dali Oberon 7, estoy escuchando la música a través de un chromecast google conectado a la TV y esta al ampli por toslink o bien por el bluetooh del ampli que me ha sorprendido lo bien que suena.



Gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Josep TB Mar 20 Abr 2021 - 12:47

Antonio AC escribió:Buenas tardes,

Actualmente mi equipo lo conforma un Amplificador Cambridge CX81 y dos columnas Dali Oberon 7, estoy escuchando la música a través de un chromecast google conectado a la TV y esta al ampli por toslink o bien por el bluetooh del ampli que me ha sorprendido lo bien que suena.



Gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos
Hay un error claro de diseño en la serie CX de Cambridge (marca de la que soy usuario desde hace años, creo que no hay por tanto prejuicios en mi comentario). Si compras un CXA81, el streamer de la serie CXN(V2) duplica el DAC, o sea que lo estás pagando dos veces. Por tanto, la lógica de serie se pierde un poco. Es cierto que los DAC son diferentes (A81 monta el nuevo DAC Sabre de Cambridge, y el CXN monta el Wolfson que siempre habían usado), pero para mi gusto el Sabre Cambridge que he oído suena mejor, y eso es razón de más para no pagar el DAC del CXN. 
En cualquier caso, esa es la solución "de serie" más o menos cara (1100€, más o menos como el Ampli) que mantiene la estética del equipo, y no está mal valorarla. 

La solución más barata (y para mi gusto, de excelente calidad) es una Raspberry PI 4+ 2GB conectada a la entrada USB audio del CXA81. Hasta 32bits/384khz o DSD256 (muy por encima de la música habitualmente disponible). Precio total del montaje a partir de 100€, más o menos. Reproducción sin pausas (chromecast no lo permite) y calidad muy superior a la del chromecast y el bluetooth. Instalándole Volumio o Moode Audio a la Raspberry, el sistema en funcionamiento en 5 minutos. 

Puedes buscar también un chromecast audio de 2ª mano, pero te costará 40 o 50€ y no te da tanta calidad. 

O más barato todavía, comprar un extractor/conversor de Hdmi a Toslink, y conectar el chromecast video directamente al CXA81. Te ahorras conectar la tele (de hecho, te haría lo mismo que te hace la tele, que es pasar de hdmi a óptico). Unos 15 a 20€ en amazon.


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A EfeTe y a Antonio AC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Antonio AC Mar 20 Abr 2021 - 16:57

Muchas gracias por tus sugerencias

La verdad que no me he decantado por la Raspberry porque desconozco como funciona, algún sitio de confianza dónde adquirirla?

Saludos

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Josep TB Mar 20 Abr 2021 - 17:50

Antonio AC escribió:Muchas gracias por tus sugerencias

La verdad que no me he decantado por la Raspberry porque desconozco como funciona, algún sitio de confianza dónde adquirirla?

Saludos
Yo la compro por Internet aquí, 

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/gama-raspberry-pi/1099-raspberry-pi-4-modelo-b-2gb-765756931175.html

que es el único sitio donde acostumbran a tener la de 2GB. Para audio va más que sobrada, y sale bastante más barata que las de 4GB o 8GB (que es la única que se puede encontrar habitualmente en amazon)

te faltaría una SD de 32GB (16GB son suficientes, pero ahora valen lo mismo; también puedes aprovechar una que tengas). Necesitarás un USB al que le puedas poner la SD para plancharle el software, una fuente de alimentación (en principio suficiente con la standard de Raspberry) 

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/raspberry-pi-alimentacion/1094-alimentador-oficial-raspberry-pi-4-usb-c-5v-3a-15w-blanco-765756931243.html

y una caja. Si no tienes intención de dejarla "al aire" detrás de una pantalla, yo te recomiendo esta caja que sale un pelin cara, pero te refrigera perfectamente la máquina sin poner en marcha el ventilador, pone todos los cables del mismo lado y permite el apagado por software:

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/cajas/1143-argon-one-caja-sobremesa-para-raspberry-pi-4-8472496016322.html?utm_source=doofinder&utm_medium=results

Con esta también refrigera bien sin ventilador, pero los cables quedan a dos lados y va un poco peor para ubicarla en el equipo (es el "estilo RPI" original): 

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/cajas/1148-argon-neo-caja-aluminio-para-raspberry-pi-4-8472496016353.html?search_query=argon&results=6
(Este modelo está más barato en amazon: 
https://www.amazon.es/GeeekPi-enfriamiento-Raspberry-disipadores-Disipaci%C3%B3n/dp/B0861LS3Z1/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=raspberry%2Bneo&qid=1618937718&sr=8-6&th=1)

Si coges esta caja, mejor una fuente de alimentación con interruptor:

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/raspberry-pi-alimentacion/1090-fuente-alimentacion-5v-3a-15w-usb-c-con-interruptor-8472496015851.html


Todo son sugerencias, por supuesto. Hay montones de alternativas en cajas y fuentes. 


La RPI funciona con conexión wifi o por bluetooth, pero si puedes pincharla por cable ethernet mejor (en cualquier caso, si con el chromecast no tienes problemas, tampoco los tendrás con la RPI). Se puede conectar a la tv, pero no se necesita en absoluto, se puede gestionar todo desde un navegador web.

Si te decides y necesitas ayuda para ponerla en marcha, consulta sin problemas. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Rutxere, Antonio AC y a Jorgez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Antonio AC Jue 22 Abr 2021 - 9:21

Muchas gracias por la información, me parece bastante interesante

Por último entiendo que los archivos a reproducir debo de tenerlos en un disco pinchado a esta Raspberry o bien en red, la licencia gratuita de volumio da para reproducir la música desde el móvil?

Saludos

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Josep TB Jue 22 Abr 2021 - 15:26

Antonio AC escribió:Muchas gracias por la información, me parece bastante interesante

Por último entiendo que los archivos a reproducir debo de tenerlos en un disco pinchado a esta Raspberry o bien en red, la licencia gratuita de volumio da para reproducir la música desde el móvil?

Saludos
Si, reproduce cualquier cosa que esté en un servidor conectado a la red, o en un servicio externo (Spotify, Tidal, Qobuz) que le envies desde el móvil. También reproduce desde disco local conectado a la raspberry, aunque mi experiencia es que con discos muy grandes (2TB llenos) puede hacer el arranque de la máquina un poco lento. Aunque gasta tan poco, que se puede dejar permanentemente en marcha...

No podrás enviar música desde la APP de Qobuz o Tidal, ya que estas APP sólo gestionan determinados streamers. Pero no hay ningún problema si utilizas BubbleUPnP en el móvil, te conectas a Qobuz, por ejemplo, y envias a la raspberry. 

La versión de pago te permite entrar en la web de volumio, poner tu password de Qobuz o Tidal, y reproducir directamente desde allí. Pero si no usas la de pago, puedes enviar desde fuera con Buble y es incluso más cómodo. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Antonio AC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Nosedenada Sáb 24 Abr 2021 - 8:37

Yo llevo usando mas de 2 años un Sotm sms mini con alimentacion lineal,  Roon y conexion ethernet. Sustityo a mi Raspberry y estoy muy contento, considero que es un paso adelante, dentro de un presupuesto moderado.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Antonio AC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Paco8418 Dom 25 Abr 2021 - 11:03

Antonio AC escribió:Buenas tardes,

Actualmente mi equipo lo conforma un Amplificador Cambridge CX81 y dos columnas Dali Oberon 7, estoy escuchando la música a través de un chromecast google conectado a la TV y esta al ampli por toslink o bien por el bluetooh del ampli que me ha sorprendido lo bien que suena.



Gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos

Porque no conectas por óptico el Chromecast directamente al ampli?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

A Antonio AC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Antonio AC Dom 25 Abr 2021 - 11:10

Paco8418 escribió:
Antonio AC escribió:Buenas tardes,

Actualmente mi equipo lo conforma un Amplificador Cambridge CX81 y dos columnas Dali Oberon 7, estoy escuchando la música a través de un chromecast google conectado a la TV y esta al ampli por toslink o bien por el bluetooh del ampli que me ha sorprendido lo bien que suena.



Gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos

Porque no conectas por óptico el Chromecast directamente al ampli?

Mejoraría la calidad? Qué adaptador necesitaría?

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Antonio AC Dom 25 Abr 2021 - 11:10

Nosedenada escribió:Yo llevo usando mas de 2 años un Sotm sms mini con alimentacion lineal,  Roon y conexion ethernet. Sustityo a mi Raspberry y estoy muy contento, considero que es un paso adelante, dentro de un presupuesto moderado.

Buenos días,

Sobre que presupuesto necesitaría?

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Josep TB Dom 25 Abr 2021 - 12:25

Antonio AC escribió:
Paco8418 escribió:
Antonio AC escribió:Buenas tardes,

Actualmente mi equipo lo conforma un Amplificador Cambridge CX81 y dos columnas Dali Oberon 7, estoy escuchando la música a través de un chromecast google conectado a la TV y esta al ampli por toslink o bien por el bluetooh del ampli que me ha sorprendido lo bien que suena.



Gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos

Porque no conectas por óptico el Chromecast directamente al ampli?

Mejoraría la calidad? Qué adaptador necesitaría?

Es la última de las opciones que te proponía: 

"O más barato todavía, comprar un extractor/conversor de Hdmi a Toslink, y conectar el chromecast video directamente al CXA81. Te ahorras conectar la tele (de hecho, te haría lo mismo que te hace la tele, que es pasar de hdmi a óptico). Unos 15 a 20€ en amazon."

Te daría una calidad igual o superior a la que obtienes ahora con la TV.

https://www.amazon.es/Extractor-Ozvavzk-Convertidor-Toslink-BLU-Ray/dp/B07JYYFZQF/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=12CJ3F92GI7JS&dchild=1&keywords=hdmi+a+toslink&qid=1619349780&sprefix=hdmi+a+tosli%2Caps%2C178&sr=8-6

Este te sirve, y te mantiene la conexión del chromecast a la tv, pero hay muchas otras opciones precio equivalente

Saludos


Última edición por Josep TB el Dom 25 Abr 2021 - 15:53, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Antonio AC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Nosedenada Dom 25 Abr 2021 - 12:54

Antonio AC escribió:
Nosedenada escribió:Yo llevo usando mas de 2 años un Sotm sms mini con alimentacion lineal,  Roon y conexion ethernet. Sustityo a mi Raspberry y estoy muy contento, considero que es un paso adelante, dentro de un presupuesto moderado.

Buenos días,

Sobre que presupuesto necesitaría?

Unos 700-800€ dependiendo de que fuente de alimentación elijas

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué Streamer me recomendáis? Empty Re: Qué Streamer me recomendáis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.