AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer o CD?

+35
oliods
Jaime2010
Bendi
sergio.fs
estapediano
valvulópata
Fary
ducados123
Tiano
JP
Josep TB
ALEXANDER2000
orejones
boblo
luisbustilloojeda
danixmen
Nosedenada
Elpolaco
Airtighto
ferac66
cgnavarro
Pepico
Lluís Molina
naviayork
aran5441
vicens
gcosmiga
El Hombre del SACD
dambo
ECHO
Rodolfo85
EfeTe
Paco8418
villegas63
Sumiko
39 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Josep TB Miér 14 Abr 2021 - 19:37

JP escribió:

Saludos

JP

Gracias!!!. ¿Podrias aclarar lo de la extracción DAE, o sabes donde puedo encontrar información? (da igual el idioma, Google llega donde no llego yo!)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  cgnavarro Miér 14 Abr 2021 - 19:41

Sin ánimo de crear polémica...me quedo con el CD porque, en cuanto a calidad, en mi caso no hay color puesto que no tengo una suscripción Hi-Res (lo siento pero me gusta pagar por "activos", no me gusta el "pay per use") así que en mi caso el CD gana por goleada más teniendo en cuenta que  desde hace un tiempo compro preferentemente SCADs y BR-As.
Por otro lado hay una cuestión puramente sentimental. Me gusta coleccionar discos, ponerlos....no sé..."oigo" música en streaming pero cuando estoy trabajando, leyendo....(al igual que puedo poner la radio en Tune IN) pero cuando quiero "escuchar" música me gusta elegir el disco de la colección (la tengo tanto en Discogs como en Media¡nizer, en local) , buscarlo, ponerlo...(ni te cuento si la mitad de mis disco son vinilos....).

Irracional? Probablemente pero.... Saint
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  JP Miér 14 Abr 2021 - 19:54

Josep TB escribió:
JP escribió:

Saludos

JP

Gracias!!!. ¿Podrias aclarar lo de la extracción DAE, o sabes donde puedo encontrar información? (da igual el idioma, Google llega donde no llego yo!)

Saludos

Si. Es lo que se llama Digital Audio Extraction. Consiste en extraer las canciones como ficheros. Para eso no se usa el Red Book sino el Yellow Book o Blue book. Y cierto software especial. En Mac el más conocido es el XLD y en PC el EAC (Exact Audio Copy).

Esto (espero no aburrir mucho con tecnicismos) al principio no se podía hacer porque los lectores iban solo a la velocidad del CD reproduciendo música. Hoy día (desde hace tiempo) hay lectures que leen por ejemplo a 24x. Incluso el lector puede bajar la velocidad y hacer reintentos si hay errores (Esto el red book no lo permite)

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Josep TB Miér 14 Abr 2021 - 20:16

JP escribió:
Josep TB escribió:
JP escribió:

Saludos

JP

Gracias!!!. ¿Podrias aclarar lo de la extracción DAE, o sabes donde puedo encontrar información? (da igual el idioma, Google llega donde no llego yo!)

Saludos

Si. Es lo que se llama Digital Audio Extraction. Consiste en extraer las canciones como ficheros. Para eso no se usa el Red Book sino el Yellow Book o Blue book. Y cierto software especial. En Mac el más conocido es el XLD y en PC el EAC (Exact Audio Copy).

Esto (espero no aburrir mucho con tecnicismos) al principio no se podía hacer porque los lectores iban solo a la velocidad del CD reproduciendo música. Hoy día (desde hace tiempo) hay lectures que leen por ejemplo a 24x. Incluso el lector puede bajar la velocidad y hacer reintentos si hay errores (Esto el red book no lo permite)

Saludos

JP
Entendido! Por eso los archivos salen idénticos; la reproducción de CD no puede reintentar (y se inventa los números perdidos), y en cambio la extracción sí. Punto a favor del streaming!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A vicens le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  JP Miér 14 Abr 2021 - 20:32

Josep TB escribió:
JP escribió:
Josep TB escribió:
JP escribió:

Saludos

JP

Gracias!!!. ¿Podrias aclarar lo de la extracción DAE, o sabes donde puedo encontrar información? (da igual el idioma, Google llega donde no llego yo!)

Saludos

Si. Es lo que se llama Digital Audio Extraction. Consiste en extraer las canciones como ficheros. Para eso no se usa el Red Book sino el Yellow Book o Blue book. Y cierto software especial. En Mac el más conocido es el XLD y en PC el EAC (Exact Audio Copy).

Esto (espero no aburrir mucho con tecnicismos) al principio no se podía hacer porque los lectores iban solo a la velocidad del CD reproduciendo música. Hoy día (desde hace tiempo) hay lectures que leen por ejemplo a 24x. Incluso el lector puede bajar la velocidad y hacer reintentos si hay errores (Esto el red book no lo permite)

Saludos

JP
Entendido! Por eso los archivos salen idénticos; la reproducción de CD no puede reintentar (y se inventa los números perdidos), y en cambio la extracción sí. Punto a favor del streaming!

La reproducción de audio no reintenta(cuando salió al mercado el formato no se podía hacer por temas de velocidad). Lo que ocurre es que tiene un montón de información redundante para solucionar el error (“on the fly”, mientras se escucha). Aún así, a veces falla (los famosos clicks al reproducir). El código de correción se llama Reed-Solomon. La de archivos/datos sí reintenta. Falla menos, pero a veces también falla. Yo toda mi colección de CDs desde hace años la tengo en un NAS. Y ya no tengo CD dedicado.

Por cierto, como comentabas, los discos, por razones técnicas son otra historia Very Happy . Pero a mi ya me da pereza.

Saludos

JP


Última edición por JP el Miér 14 Abr 2021 - 21:29, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 14 Abr 2021 - 20:45

Lluís Molina escribió:
Para mí, hay un elemento tremendamente importante que no se ha comentado -me parece- todavía que es que el Cd (o el formato físico) te permite escuchar la música más relajadamente.  Por un lado, cada vez que tienes que escoger qué escuchar, las posibilidades son finitas. Con el streaming, es asomarse al abismo cada vez que vas a ponerte un disco. Además, las tentaciones que te da el streaming de poder cambiar inmediatamente a otra música hacen que estés más pendiente de cambiar de canción/disco/artista que con el formato físico. La unidad de ingesta de la escucha de un CD es el CD. Escuchar un disco completo vía streaming cuesta más.


L

Totalmente de acuerdo, la actitud es diferente. Ponerse a escuchar un CD tiene su liturgia, y la atención se dirige al contenido del disco. Escuchar en streaming para mí es como ojear una revista.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A llopezmig y a EfeTe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 14 Abr 2021 - 20:54

JP escribió:

La reproducción de audio no reintenta(cuando salió al mercado el formato no se podía hacer por temas de velocidad). Lo que ocurre es que tiene un montón de información redundante para solucionar el error (“on the fly”, mientras se escucha). Aún así, a veces falla (los famosos clicks al reproducir). El código de correción se llama Reed-Solomon. La de archivos/datos sí reintenta. Falla menos, pero a veces también falla. Yo toda mi colección de CDs desde hace años la tengo en un NAS. Y ya no tengo CD dedicado.

JP

Exacto, por esta razón prefiero el formato FLAC, que no usa la corrección de errores clásica, y escucho en la grabadora del portátil, hay muchos menos errores, y si los hay el láser hace una nueva pasada para corregir.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  JP Miér 14 Abr 2021 - 21:26

El Hombre del SACD escribió:
JP escribió:

La reproducción de audio no reintenta(cuando salió al mercado el formato no se podía hacer por temas de velocidad). Lo que ocurre es que tiene un montón de información redundante para solucionar el error (“on the fly”, mientras se escucha). Aún así, a veces falla (los famosos clicks al reproducir). El código de correción se llama Reed-Solomon. La de archivos/datos sí reintenta. Falla menos, pero a veces también falla. Yo toda mi colección de CDs desde hace años la tengo en un NAS. Y ya no tengo CD dedicado.

JP

Exacto, por esta razón prefiero el formato FLAC, que no usa la corrección de errores clásica, y escucho en la grabadora del portátil, hay muchos menos errores, y si los hay el láser hace una nueva pasada para corregir.

En general te valdría cualquier tipo de fichero, que no usara el formato Red Book en el CD. Y si no usas un CD como soporte, pues aún mejor. Una memoria, etc...

Al final, el pobre CD/Red book estaba muy bien. Pero es que ya tiene casi 40 tacos Very Happy .

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Rodolfo85 Jue 15 Abr 2021 - 16:11

Pues lamento tener que insistir en el tema, pero veo que se siguen mezclando en este hilo dos conceptos distintos.
El creador del hilo pregunta por la diferencia entre CD y Streamer. Par esto no hay mas narices que comparar (con igual equipo, por supuesto): Un CD en su lector y un ripeado del mismo CD, cualquier otra comparación será injusta, pues si la fuente de sonido no es la misma, no hay nada que comparar.
En cambio, la mitad de los mensajes hablan de SERVICIOS de streaming (spoty, tidal...), que en los que entre otras cosas, casi nunca conoces la version que se reproduce. Ahí, es lógico encontrar diferencias con el CD (en favor de este), primero por la transferencia via internet y sus posibles problemas,la compresión utilizada, sobre todo por las fuentes utilizadas y en cierta medida por los watermark que introducen (pero este es otro asunto y abriré hilo sobre él).
Como ya dije, yo no tengo ahora los medios para hacer una prueba mas o menos válida, pero conceptualmente, no veo motivos para que un CD suene mejor que su version "streamizada", mas bien al revés.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Josep TB Jue 15 Abr 2021 - 16:33

Rodolfo85 escribió:Pues lamento tener que insistir en el tema, pero veo que se siguen mezclando en este hilo dos conceptos distintos.
El creador del hilo pregunta por la diferencia entre CD y Streamer. Par esto no hay mas narices que comparar (con igual equipo, por supuesto): Un CD en su lector y un ripeado del mismo CD, cualquier otra comparación será injusta, pues si la fuente de sonido no es la misma, no hay nada que comparar.
En cambio, la mitad de los mensajes hablan de SERVICIOS de streaming (spoty, tidal...), que en los que entre otras cosas, casi nunca conoces la version que se reproduce. Ahí, es lógico encontrar diferencias con el CD (en favor de este), primero por la transferencia via internet y sus posibles problemas,la compresión utilizada, sobre todo por las fuentes utilizadas y en cierta medida por los watermark que introducen (pero este es otro asunto y abriré hilo sobre él).
Como ya dije, yo no tengo ahora los medios para hacer una prueba mas o menos válida, pero conceptualmente, no veo motivos para que un CD suene mejor que su version "streamizada", mas bien al revés.

Tienes toda la razón; la pregunta original era: 

"Me gustaría hacer una pequeña  encuesta sobre vuestras preferencias de sonido, no de otras características como la comodidad de uso, entre la música vía streamer o en formato CD."

Pero es que Sumiko nos ha abandonado a nuestra suerte!  Ha tirado la piedra, y ha escondido la mano!  Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  vicens Jue 15 Abr 2021 - 17:04

para mi el cd es superior, por lo menos es lo que noto yo en mi equipo de casa un rega brío y Apollo cdp, el streaming suena muy bien y esta bien para ir descubriendo música, pero para disfrutar como algo físico con un cd o un vinilo no hay nada.
saludos

vicens

Cantidad de envíos : 68
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Sumiko Jue 15 Abr 2021 - 17:44

Josep TB escribió:
Rodolfo85 escribió:Pues lamento tener que insistir en el tema, pero veo que se siguen mezclando en este hilo dos conceptos distintos.
El creador del hilo pregunta por la diferencia entre CD y Streamer. Par esto no hay mas narices que comparar (con igual equipo, por supuesto): Un CD en su lector y un ripeado del mismo CD, cualquier otra comparación será injusta, pues si la fuente de sonido no es la misma, no hay nada que comparar.
En cambio, la mitad de los mensajes hablan de SERVICIOS de streaming (spoty, tidal...), que en los que entre otras cosas, casi nunca conoces la version que se reproduce. Ahí, es lógico encontrar diferencias con el CD (en favor de este), primero por la transferencia via internet y sus posibles problemas,la compresión utilizada, sobre todo por las fuentes utilizadas y en cierta medida por los watermark que introducen (pero este es otro asunto y abriré hilo sobre él).
Como ya dije, yo no tengo ahora los medios para hacer una prueba mas o menos válida, pero conceptualmente, no veo motivos para que un CD suene mejor que su version "streamizada", mas bien al revés.

Tienes toda la razón; la pregunta original era: 

"Me gustaría hacer una pequeña  encuesta sobre vuestras preferencias de sonido, no de otras características como la comodidad de uso, entre la música vía streamer o en formato CD."

Pero es que Sumiko nos ha abandonado a nuestra suerte!  Ha tirado la piedra, y ha escondido la mano!  Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos,

Hola, no pretendía alentar un debate sino que cada uno expresara sus preferencias.

En mi caso no uso archivos digitales ni rippeos de cedés. Únicamente Qobuz y cedés a través del mismo Dac y, como dije, me parece que encuentro más calidad sonora a través del cedé pero cada uno tendrá una opinión distinta.

Estoy en la idea de que bien podría tratarse de que en mi equipo el streamer actuase de cuello de botella.....por eso me interesa conocer experiencias a través de otros equipos y si una mejora del Streamer podría hacer que venciera al formato físico.

Mi intención es usar el streamer como fuente principal y hasta ahora, en mi opinión, no he conseguido mejorar al vinilo ni al cd.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A EfeTe y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  cgnavarro Jue 15 Abr 2021 - 18:54

Tenéis razón. Sumiko preguntaba una cosa muy concreta y nos hemos ido (yo el primero) por los Cerros de Úbeda... Off topic
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  ferac66 Jue 15 Abr 2021 - 21:18

Yo escucho mis cd ripeados en el ordenador y éste conectado al dac. Los álbumes nuevos los compro en flac. El straming lo uso solo para conocer música nueva. Los formatos físicos no quiero ni verlos.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 15 Abr 2021 - 22:47

ferac66 escribió:Los formatos físicos no quiero ni verlos.

Saludos.

El disco duro de tu ordenador es un formato físico. El lector óptico de un reproductor, o el lector magnético de un disco duro, o una memoria SSD, qué más da, todos son medios de almacenamiento, no debería haber diferencias, o yo no consigo escucharlas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  JP Jue 15 Abr 2021 - 23:13

El Hombre del SACD escribió:
ferac66 escribió:Los formatos físicos no quiero ni verlos.

Saludos.

El disco duro de tu ordenador es un formato físico. El lector óptico de un reproductor, o el lector magnético de un disco duro, o una memoria SSD, qué más da, todos son medios de almacenamiento, no debería haber diferencias, o yo no consigo escucharlas.

Todos son formatos físicos como dices, pero la probabilidad de fallo,de un formato que se degrada como el CD (rayarlo es facilísimo) es mucho mayor. Y en el caso de los AudioCD (red book) ya ni te digo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  boblo Vie 16 Abr 2021 - 0:59

Sumiko escribió:
Estoy en la idea de que bien  podría tratarse de que en mi equipo el streamer actuase de cuello de botella.....por eso me interesa conocer  experiencias a través de otros equipos y si una mejora del Streamer podría hacer que venciera al formato físico.
Yo expuse mi caso precisamente para convencerte de esto porque, como ya dije, he podido probar dos streamers distintos conectados a un mismo DAC (TOPPING D90) y sí he notado diferencias, lo que me hace suponer que cambiando tu streamer por otro deberías poder superar el sonido de tu CD. A un Node 2i, si bien es un streamer muy bueno para su precio, no le puedes pedir mucho más. Además, el mayor inconveniente de ese modelo es que carece de salida de audio USB, lo que limita bastante la resolución máxima soportada.

No tienes que gastarte miles de euros para superar a tu CD, estoy seguro de ello, pero sí tienes que subir de nivel, y si estás dispuesto a dar el salto, no te olvides de que tu próximo streamer debería tener salida de audio USB si quieres la mejor calidad sonora al conectarlo a tu DAC. Yo te puedo recomendar mi Stream Box S2 Ultra si no te importa que la app sea una porquería, aunque utilizable, porque tiene un sonido magnífico que seguramente supere ya a tu CD. Además, es un punto final de Roon por si usas ese software y es compatible con Qobuz. Supuestamente se le puede cambiar el sistema operativo por, por ejemplo Moode, RoPieee o Daphile (lleva un Volumio capado), aunque todavía estoy investigando el tema porque no es trivial.

Si quieres algo mejor que el S2 Ultra, pero también mucho más caro, echa un vistazo a un Auralic Aries G2.1 o a un Lumin U1 Mini (streamers puros sin DAC). Y algo solo un poco más caro que un S2 Ultra podría ser el Innuos ZenMini MKIII (con DAC), del que la gente habla tan bien (y que es tremendamente versátil).

Suerte con tu búsqueda.

boblo

Cantidad de envíos : 90
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A EfeTe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Airtighto Vie 16 Abr 2021 - 19:53

Hola a todos. 
Respondiendo directamente a la pregunta de Sumiko, que es el objeto del hilo, desde mi punto de vista el CD suena mejor. Yo comparo, en mi caso, archivos de alta resolución de TIDAL o Qubuz con la lectura de un transporte CD. El Streamer/ DAC es un DCS Rossini y el transporte un DCS Paganini. Sin duda, para mí el CD. 
SALUDOS.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A EfeTe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  EfeTe Vie 16 Abr 2021 - 20:20

Perdón por desviarnos nuevamente pero... no veas la envidia que te tengo por ese súper combo dCS!!!!!!!! Babear

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  dambo Vie 16 Abr 2021 - 20:51

Airtighto escribió:Hola a todos. 
Respondiendo directamente a la pregunta de Sumiko, que es el objeto del hilo, desde mi punto de vista el CD suena mejor. Yo comparo, en mi caso, archivos de alta resolución de TIDAL o Qubuz con la lectura de un transporte CD. El Streamer/ DAC es un DCS Rossini y el transporte un DCS Paganini. Sin duda, para mí el CD. 
SALUDOS.

Entendido que servicios streaming peor que CD en tu set-up. Y vaya set-up. Es-pect-ta-cu-lar!.
Con ése super set-up mi pregunta es cómo suena tu CD frente al streaming de archivos ripeados de ése mismo CD desde tu red local (via Roon, UpNP, etc). Y abusando si se puede, diferencia entre streaming de tus archivos en tu red y la reproducción de dichos archivos por conexión directa al dac via USB desde el ordenador/disco duro (es decir: diferencias ethernet/usb).
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Elpolaco Vie 16 Abr 2021 - 21:02

Al final no se trata de si la música digital sale de un fichero en un disco óptico, en un ssd o stream de audio. Es más bien qué hay después de la lectura del mismo, especialmente el Dac. Todo esto teniendo en cuenta que tendríamos que tener en cuenta que el archivo tendría que tener al menos la misma calidad que el cd, no valdría compararlo contra un stream de Spotify gratuito a 192kbps mp3, porque entonces la comparación no es del todo justa. Tampoco es lo mismo transmitir un stream por cable que por bluetooth.
Si simplificamos el ejemplo y lo dejamos en un Dac conectado a un cd por un lado y a un streamer por otro mandando un stream con la misma calidad que el cd, el resultado debería ser el mismo con ambos.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Nosedenada Vie 16 Abr 2021 - 21:10

Un CD puede competir incluso superar a un streamer de nivel similar pero un streamer te abre un abanico de posibilidades que en la época dorada del CD ni lo habríamos soñado.
No sé si con el streamer escucho ahora con mejor o peor calidad que cuando usaba CD pero lo que si sé es que escucho más música y disfruto más.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  danixmen Vie 16 Abr 2021 - 21:20

Nosedenada escribió:Un CD puede competir incluso superar a un streamer de nivel similar pero un streamer te abre un abanico de posibilidades que en la época dorada del CD ni lo habríamos soñado.
No sé si con el streamer escucho ahora con mejor o peor calidad que cuando usaba CD pero lo que si sé es que escucho más música y disfruto más.
+1


Última edición por danixmen el Vie 16 Abr 2021 - 21:22, editado 1 vez
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  danixmen Vie 16 Abr 2021 - 21:21

Duplicado
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Josep TB Vie 16 Abr 2021 - 22:25

Airtighto escribió:Hola a todos. 
Respondiendo directamente a la pregunta de Sumiko, que es el objeto del hilo, desde mi punto de vista el CD suena mejor. Yo comparo, en mi caso, archivos de alta resolución de TIDAL o Qubuz con la lectura de un transporte CD. El Streamer/ DAC es un DCS Rossini y el transporte un DCS Paganini. Sin duda, para mí el CD. 
SALUDOS.

No sé, yo tendría que comprobarlo en directo. Pero no porque no me fíe de tu opinión, sino ¡por oír ese equipo! Very Happy

Saludos


Última edición por Josep TB el Sáb 17 Abr 2021 - 7:24, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer o CD? - Página 2 Empty Re: Streamer o CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.