AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Abr 16, 2021 9:37 pm

audiomalaga escribió:A mi me pasa igual,las mejores que he oido son cerradas o TL... Tienen algo especial las cerradas si.

Las cerradas necesitan recintos muy grandes, como en este caso, para que suenen correctamente. De paso, se eliminan los problemas típicos de adaptación de las réflex.

Pero no sé, se ven un poquito sosas (el soporte no lo veo muy sólido), habrá que hacerles una audición.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A iorio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Vie Abr 16, 2021 9:39 pm

Los soportes por lo que he leído son bastante sólidos y pesados. Creo recordar que 3 Kg. cada uno.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  ducados123 Vie Abr 16, 2021 9:45 pm

Han pasado muchos años y no he escuchado las nuevas, pero en su momento tuve unas KLH y no me gustaron nada, tardé una semana en cambiarlas, estas nuevas me recuerdan mucho a las que tuve. Que conste que probablemente estas no tengan nada que ver con las antiguas, pero a mi ya me dejaron mal sabor de boca y prefiero otro tipo de sonido.

Todo sea que las escuche y me trague mis opiniones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Sáb Abr 17, 2021 1:08 am

..


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12, 2023 8:21 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Music56 Sáb Abr 17, 2021 3:15 am

En la escucha se recomienda tener el tweter a la altura del oído.... Esas bases me parecen que les falta altura.

Aunque ya se sabe..hay pa todos los gustos
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Sáb Abr 17, 2021 3:40 am

Bueno, la direccionalidad correcta, la consiguen con la leve inclinacion de algunos grados en el soporte.
Si dibujamos una linea recta desde el tweeter al punto de escucha natural, guardando esa inclinación, seguro que llega a la altura optima.

Bien es cierto que en ese tipo de altavoces de 3 vias mas bien altos, subirlos a soportes de altura mas estandard (45-60 cms) resultaria en un conjunto visualmente antiestético y quedarian inestables. Quizas una solución intermedia.

Usar esos, tendrá (como muchos de antaño) su por qué. A mi si me gustan asi.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A parmáximo, cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Sáb Abr 17, 2021 6:42 am

Dejo algunas fotografías.

Saludos

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 8806ef10
KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 8e1cb210
KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 3b355e10

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 92c1a510
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Sáb Abr 17, 2021 6:57 am

Aquí con el modelo de rejillas opcionales.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 9ef60010
KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 4969c710
KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Ad3ccf10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Buenaudio Sáb Abr 17, 2021 10:49 am

?_?


Última edición por Buenaudio el Mar Nov 16, 2021 6:34 am, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 17/08/2016

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  ducados123 Sáb Abr 17, 2021 7:17 pm

parmáximo escribió:
ducados123 escribió:Han pasado muchos años y no he escuchado las nuevas, pero en su momento tuve unas KLH y no me gustaron nada, tardé una semana en cambiarlas, estas nuevas me recuerdan mucho a las que tuve. Que conste que probablemente estas no tengan nada que ver con las antiguas, pero a mi ya me dejaron mal sabor de boca y prefiero otro tipo de sonido.

Todo sea que las escuche y me trague mis opiniones.

Saludos.

Eran tambien tres vias y recinto cerrrado?  solo por hacerme una idea de lo que escuchaste

Si, lo que no recuerdo es el modelo, fue en el año 81.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  audiomalaga Sáb Abr 17, 2021 7:33 pm

Posiblemente tuvieses de las menos logradas,las buenas son más antiguas tipo:
https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/klh-model-5-speaker-replacement-options.912634/
https://www.canuckaudiomart.com/details/126908-vintage_klh_model_six_speakers/images/142400/
Este modelo(Six) si no recuerdo mal Henry Kloss las consideraba algo especial.Preguntaré a un amigo que investigó más a fondo.
https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/klh-speakers-the-good-the-bad-and-the-ugly.53489/
Traducido:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://audiokarma.org/forums/index.php%3Fthreads/klh-speakers-the-good-the-bad-and-the-ugly.53489/&prev=search&pto=aue
https://forums.stevehoffman.tv/threads/large-advent-speakers-vs-klh-6.317523/
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  davi Sáb Abr 17, 2021 7:55 pm

¿Y que tiene de diferente una caja sin bass reflex?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Sáb Abr 17, 2021 8:43 pm

a.


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12, 2023 8:22 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A davi y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Sáb Abr 17, 2021 9:02 pm

Por otra parte, las cajas cerradas son generalmente menos exigentes en su colocación en sala, no exigiendo tanta distancia a la pared.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo y a davi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Manuel Morales Dom Abr 18, 2021 7:39 am

Me encantan.... una consulta, para una sala de 15metros cuadrados son una barbaridad verdad??

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/11/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Abr 18, 2021 8:44 am

Manuel Morales escribió:Me encantan.... una consulta, para una sala de 15metros cuadrados son una barbaridad verdad??

Respuesta corta: no.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  casito Lun Abr 19, 2021 1:02 am

yo vendí por aquí unas klh creo que eran las 150 cambiados los foam, más revisión filtros y realmente sonaban muy bien, muy bien
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  el novato Lun Abr 19, 2021 5:29 am

Tengo muchas cajas......y las he tenido a lo largo de mi bagaje de friki de los cacharros y el sonido, he de decir dos cosas que por mucho que nos duela a todos sabemos y a veces sacrificamos por las modas y las marcas o reviews que nos taladran la masa gris:

1. Todos los semi-jóvenes de afición sabemos que la música que dá, la dinámica y por supuesto los graves de un 6", 6,5" es literalmente una mierda comparado con un altavoz de 10" u 12".....el de 8" lo dejo en tierra intermedia entre dos mundos.

2. Las ofertas son ofertas y el marketing es el marketing, en nuestro caso muy influenciado por conocer algo más......mas allá de lo que ya escuchamos o poseemos y nos estamos influenciando por el interés de esas cajas, nos han presentado el producto, nos han inflado de fotos, nos encajan una oferta.............y ahora falta la review para que todos como locos compramos el nuevo modelo.


Han despertado la necesidad de compra en nosotro con un sencillo post y una publicidad bestial, metida poco a poco con fotos, adjetivos positivos, sin puertos, woofer de 10, compra barata de un producto posiblemente bueno a buen precio (comparado con que producto y con que precio), el cuento de nunca acabar.........pero como suenan (donde en tu casa o en la mia).......jajajajaj estamos en plena crisis y aquellos 1.000 eurillos que eran copla hoy vuelven a ser las 166.000 pesetas antiguas, vamos una pasta, saludos y reservarme una en la compra conjunta, que si no la hay es que no sabemos comprar, el comprador o cliente es el rey y juntos mejor.


Quien quiere una!!
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Manuel Morales Lun Abr 19, 2021 7:16 am

El Hombre del SACD escribió:
Manuel Morales escribió:Me encantan.... una consulta, para una sala de 15metros cuadrados son una barbaridad verdad??

Respuesta corta: no.

Gracias compañero, tuve bastante problemas con los graves... y cambié de 6.5 a 5 pulgadas, y claro, he controlado los graves pero hecho de menos tener algo más de pegada.

Experimentando con la posición de los altavoces, me he dado cuenta que puedo volver a meter algo mayor, pero pasar de 5 a 10", no sé... cuanto menos me da bastante respeto.

Será también cosas de la sala, pero con dos amplificadores distintos, mi antiguo onkio y el actual Maranzt, los graves bien recortados y los agudos altos... ya no se me emborrona el sonido, pero si no es con los controles de tono en esa posición, el sonido muy apagado y sin viveza alguna.

Los altavoces son preciosos... pero comparto la opinión del anterior compañero, son 166.000 pesetas, joder cualquier cosa hoy en día un poco decente te vas a 1000€... en fin, seguiremos mirando.

Un saludo

Un saludo



Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/11/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  jose lopez Lun Abr 19, 2021 7:08 pm

Hola.
A buenaudio.
Todo hay que explicarlo.Lo que cuestan los altavoces es facil de saber,es preguntar a san google.
Lo del impprtador actual en españa no es ninguna oferta,es su politica normal de actuacion,tiene unos pvp tarifa y luego llamas y sacas un 40 o 50 por ciento de descuento.¿Oferta actual?No hagais reir.
Risa os entrara cuando querais cambiar e intenteis vender en españa.Ya estan saliendo los cayin y ahi estan anunciados.
Se dice por los mentideros que mcintosh cambia de manos en poco tiempo.A ver sin con el nuevo impprtador sois capaces de lograr los descuentos actuales.
Moraleja:sus distribuidores no quieren la mayoria saber nada de el.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Lun Abr 19, 2021 7:35 pm

Buenos días.

Suerte que tienen algunos que les hagan descuentos del 50%. Yo, desgraciadamente, cuando he comprado no los he obtenido. Y si fuera así quizás ahora contaría con un Lector de cd Mcintosh, por poner un ejemplo.

No obstante, pienso que cada uno, en su negocio, será libre de poner el precio que quiera y el comprador de seleccionar el producto que prefiera....la política del importador con sus distribuidores me trae al payro. De todos modos, si les fuera tan mal supongo que dejarían de hacer negocios.

El post huele a rencilla personal o sencillamente a envidia, ya que aquí de lo que se habla es de unas cajas en concreto, con un precio actual muy por debajo al del mercado internacional y los que podemos salir benefiaciados somos los posibles consumidores, en este caso miembros de Audioplanet, simples aficionados no sujetos a intereses, que supongo somos la inmensa mayoría de sus socios.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rubius y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  harrym3hd Lun Abr 19, 2021 8:03 pm

Pues si , ese post tiene cierto tufillo, yo desde luego si voy a comprar un aparato por el que me hacen un 40 en un sitio y un 20 en otro, lo tengo clarísimo.De hecho tengo unos cuantos, y si la noticia del cambio de importador es cierta me jodera bastante.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A Buenaudio y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  jose lopez Lun Abr 19, 2021 8:27 pm

Rencilla personal ninguna,no conozco al importador ni he tenido tratos con el.
Su politica tambien me da igual,solo informo porque aqui se ha dicho que ha lanzado una oferta y no es tal.
Señor sumiko aun esta a tiempo de adquirir ese mcintosh,podra comprobar lo que he dicho,que ademas es ampliamente conocido,solo que pocos lo dicen.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  walkie Lun Abr 19, 2021 8:29 pm

Me gusta el formato vintage de estas cajas con un woofer de tamano bastante generoso y sin puertos que puedan generar problemas de colocacion o distorsion asociada a ellos, pero me asalta la duda de la calidad de los agudos, si son buenos o si son simplemente resultones, de resto las veo como unas cajas bastante atractivas, la opcion de poder configurar los filtros es un plus.

Las bases son horribles (todo hay que decirlo) y tambien tengo dudas sobre la altura del tweeter, que si no estan a la altura de los oidos las cajas sonaran oscuras, inclinarlas hacia arriba con tweeters de domo ayuda pero no es lo mismo que tener el tweeter a la altura correcta en mi experiencia.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Music56 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Lun Abr 19, 2021 8:37 pm

ón.


Última edición por parmáximo el Miér Jul 12, 2023 8:22 am, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 2 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.