AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  davi Lun 12 Jul 2021 - 20:04

En studio22 siguen al mismo precio...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Lun 12 Jul 2021 - 21:11

Viendo el precio de su competencia directa, JBL L100, Heresy IV, me parecen baratas, más aun cuando se escuchan Shocked

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Sumiko Mar 13 Jul 2021 - 8:41

davi escribió:En studio22 siguen al mismo precio...

Hola, en Studio 22, de oferta, ya están a 1.599 €. Imagino que por poco tiempo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8174
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  parmáximo Mar 13 Jul 2021 - 9:51

 Smile


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 22:25, editado 2 veces (Razón : falta ortográfica)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar 13 Jul 2021 - 10:09

parmáximo escribió:
Hombre Rago13...  no me compares un NAD básico  con el pepinaco del A.S1200. El amplificador aporta su granito de arena en el resultado final y no es lo mismo Juana que su hermana    Smile
Yo soy de esos con oídos rudos Laughing no soy capaz de encontrar diferencias entre amplificadores a transistores

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  mahk Jue 15 Jul 2021 - 8:03

Se acabó la barra libre. Ya están en 2500 euros en Supersonido
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 15 Jul 2021 - 11:04

Hola,

El pensar / creer que el "resultado musical/sonoro" de atacar estas KLH con 20 W / 40 W o con 100 W / 150 W es el mismo es un error (aunque el volumen de escucha sear muy moderado) y esto referido a amplificaciones de nivel de calidad / marca parecido. Esto vale para todas las pantallas / monitores......

Haced, directamente (correo electrónico), la consulta a diseñadores / fabricantes de pantallas (mejor si no lo son también de electrónicas...) y veréis las respuestas.  Yo ya lo hice a System Audio (excederme de potencia) y a Paradigm (situarme en el rango bajo o el medio-alto) y desde entonces lo tengo muy claro.

La excepción podría ser las pantallas /monitores de alta sensibilidad (más allá de los 95 dBs) que con independencia de que admitan potencias de ataque "poderosas" está específicamente diseñados para un rendimiento óptimo con 5 W.......


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A parmáximo, cgnavarro y a benjaminit les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  davi Jue 15 Jul 2021 - 17:08

Yo escuche la linton con un musical fidelity y genial...en cambio con mi ampli, las peores de todo lo que escuche con diferencia...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Jue 15 Jul 2021 - 17:26

Humildemente, insisto al hilo de los últimos comentarios, que tras y como ya expuse en el propio tema de las Linton abierto en el foro, estas en mi caso asociadas a un Yamaha AS1100 (supongo que muy parecido sería con los nuevos AS1200 y AS2200), no denotan en absoluto falta, escasez ó recorte de agudos. Al menos, para lo que estoy acostumbrado, para lo que me gusta y para la salud auditiva a medio y largo plazo.

Pienso además, que si fueran un pelín más brillantes, ya empezarían a entrar en el límite de lo que mis oídos aguantan ó disfrutan de esas frecuencias y pasarían a ser molestas. Y por tanto esos agudos (para mi) plenos y llenos, esos medios naturales sin discusión y esos graves redondos que enamoran, son una combinación perfecta para el disfrute melómano.

Dados los distintos puntos de vista sobre el sonido de las Linton, es evidente que los resultados dependen muy mucho en este caso, del amplificador y de la sala, quizás más que en otras cajas. Pero cuando se acierta (que no es difícil), la satisfacción es incomparable en esos niveles.

Ya veré cuando reciba algún día las KLH, si ese reportado aumento de brillantez por arriba, en mi caso es un perjuicio más que una ventaja si esto fuera algo exagerado, aunque por otro lado, tampoco tendría mucho sentido tener dos pares de cajas con el mismo perfil y sonando parecido. Si suenan distinto, pero también agradablemente y sin pérdida de información ni de placer y ganas de escuchar música, quedaré encantado y merecidamente recompensado.

P.D.: Si alguien se "sorprende" de que estando muy contento con las Linton, gaste y arriesgue con las KLH, es simplemente porque tengo otro equipo ahora mismo sin altavoces (al vender los Russell K Red 100) y no quiero desprenderme de él y porque dentro de esos precios es lo que más me atrae y sin escucharlos, más % de posibilidades otorgo a que me gusten.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  cgnavarro Jue 15 Jul 2021 - 18:34

Scarletbegonias escribió:Hola,

El pensar / creer que el "resultado musical/sonoro" de atacar estas KLH con 20 W / 40 W o con 100 W / 150 W es el mismo es un error (aunque el volumen de escucha sear muy moderado) y esto referido a amplificaciones de nivel de calidad / marca parecido. Esto vale para todas las pantallas / monitores......

Haced, directamente (correo electrónico), la consulta a diseñadores / fabricantes de pantallas (mejor si no lo son también de electrónicas...) y veréis las respuestas.  Yo ya lo hice a System Audio (excederme de potencia) y a Paradigm (situarme en el rango bajo o el medio-alto) y desde entonces lo tengo muy claro.

La excepción podría ser las pantallas /monitores de alta sensibilidad (más allá de los 95 dBs) que con independencia de que admitan potencias de ataque "poderosas" está específicamente diseñados para un rendimiento óptimo con 5 W.......


Saludos,

Ramón
Yo lo hice como dices Ramón. Consulté directamente a Monitor Audio si los MA Silver 6, que recomiendan ampli de 60-150 W funcionarían con un  Cayin CS-88A (Potencia de salida de 27W en modo Triodo y 48W en modo Ultralinear). 

La respuesta fue la que transcribo literalmente (y que creo ya comenté en su día):

Buenos días, 


Mi nombre es XXXXXXX, responsable comercial de ICAP Global Ibérica en España, distribuidores de Monitor Audio para este país.


Efectivamente el fabricante Monitor Audio recomienda utilizar un amplificador de entre 60W mínimo y 150W máximo para el modelo Silver 6. Esta recomendación se hace para que el altavoz rinda en las mejores circunstancias, siempre teniendo en cuenta su sensibilidad, en este caso 90 dB.


En este caso al tener un amplificador de 27W podría no hacer “moverse” a los conos de medios y graves como deben para rendir adecuadamente, aunque habría que ver cómo desarrolla esos 27W este amplificador en concreto y tener en cuenta la alimentación del mismo. También evitar forzar esa amplificación con alto volumen para hace moverse a los altavoces.


Lo ideal sería probar la combinación antes de tomar la decisión ya que puede que funcione sin problemas, pero si forzamos el equipo para hacerlo funcionar habitualmente podemos llegar a tener problemas, más probablemente en el amplificador que en los altavoces.


Espero haberle servido de ayuda, si necesita más información no dude en escribirme.


Muchas gracias.


Saludos cordiales.


Con esto no digo que no se pueda (hay compañeros que tienen esa combinación y creo que están encantados) pero, por si acaso....me fui a un SS de 90W @8ohm...(en torno al punto medio del intervalo de potencia recomendada) ya que los que somos más ignorantes solemos ser más "conservadores"...

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Jue 15 Jul 2021 - 19:27

Con tener un amplificador que mueva suficientemente bien las cajas en la sala, para mi, sobra.

KLH recomienda para la 5, amplificador de 20W a 200W, dependerá del SPL al cual se quiera escuchar en una sala X.

En mi sala con 40W voy mucho mas que sobrado y con 20W seguro que también.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 15 Jul 2021 - 20:13

¡Perfecto!, perooo.... una cosa es que te parezca que rindan bien / suenen bien con esos vatios y a esa SPL y otra muy diferente es que "den lo que pueden dar de si", especialmente a niveles de escucha (SPL) relativamente bajos, claro que siempre nos quedará el "loudness" o "tirar de EQ"....yo no soy partidario de eso aunque si es "por la sala" lo puedo aceptar, pero aquí no hablamos "de la sala"......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3628
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A César y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  audiomalaga Vie 16 Jul 2021 - 11:57

https://www.youtube.com/watch?v=TfgByF_GCh8
Imagino que ya habeis visto este video.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  antoito Sáb 17 Jul 2021 - 14:37

A mí me parecen unos bafles decentes, aunque yo no me compraría algo así, con aun altavoz de medios de 4". Al menos 6 ó 6,5".
No me dan una confianza absoluta.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Sáb 17 Jul 2021 - 15:20

Hola Antoito.

Te copio/pego un extracto de un mensaje que has dejado tu mismo en un hilo de B&W. Es posible que ahi esté la (auto)respuesta:
"Yo creo que si los fabrican con esas característica, es porque no se necesitan otras para las lo que ofrecen."


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  mahk Dom 18 Jul 2021 - 9:49

Boward escribió:Compre Wharfedale Linton y estan en venta desde que tengo KLH Model Five.

Aunque soy ingles elijo KLH Model Five suenan mucho mejor de nivel superior.

W Linton suena oscuro y apagado, KLH mas natural.

Es mi opinion  

Más claro, imposible

mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A oliods le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Thor2019 Miér 28 Jul 2021 - 21:03

Rago13 escribió:
dimun escribió:
... cómo veríais las KLH Model Five con una amplificador Yamaha A-S1200?
Pregunto esto porque, sin haber probado/escuchado ninguno de los anteriores, según comentarios, ambos van muy bien por arriba y, tal vez, no tanto con las frecuencias bajas.
Qué opináis?
El A-S1200 puede con las KLH de sobra y parece que está bien construido en cuanto a capacidad con ese toroidal de 625VA, además es un amplificador muy bonito y el control de tonos viene siempre bien para corregir un poco la respuesta de la caja respecto a la sala. Lo único que no me gusta es el precio, por casi 6 veces menos, vas a tener el mismo resultado con un NAD de 40W.

A ver si nos pensamos un poco más las respuestas, supongo que quieres decir que un ampli de 40 W moverán perfectamente esas cajas y que muy probablemente sonarán muy bien, pero de ahí a decir que va a tener el mismo resultado que un Yamaha A-S1100 me parece un poco aventurado, entramos aquí a aprender no a ser confundidos, sin acritud, ehhh.
Thor2019
Thor2019

Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A xavi..., parmáximo y a palencia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  chessmusic Jue 29 Jul 2021 - 0:21


¿No hay más reviews de usuarios de estas cajas ? No me fio de youtube, allí hay muchos intereses.. mirar lo que paso con las Linton.. mucha gente las pillo a "ciegas" y en pocos meses he visto unas 5 en los foros de ventas. ¿Pasará lo mismo con estas? hmm

chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  alans Jue 29 Jul 2021 - 1:28

Yo casi prefiero ver varios vídeos en Youtube para intentar catar algo.Pero ha sido casi imposible!!!! No hay más que reviews y se ponen a hablar todo el tiempo!! Qué pesaditos por Dios !!!
Sólo hablan de que si mide o no mide o yo que sé Very Happy Pero casi ningún audio y al final no se sabe si la caja independientemente de las gráficas canta por fandango o por soleá.

He visto un vídeo de lo que parecen ser las Five nuevas.Digo "de lo que parece"  porque hay un follón con eso de los modelos porque creo que había un modelo 5 también en los 60s no? Y el mítico Six de la misma época.Aun encima el recinto y la rejilla es prácticamente igual que aquellos modelos de los 60s.

En todo caso si el primer vídeo que pongo son las nuevas pues no veo nada nuevo en concreto.Suenan bien con un perfil muy similar a las cásicas.
El hecho de estar arrinconadas en la esquina se nota ya que el grave retumba un poco y eso hace que los medios no afloren como es debido pero la tonalidad es la que tienen muchas cajas que se han hecho.
Hasta raro me parece que sean las nuevas porque siendo una caja actual con aire retro...los drivers que llevan,y la tendencia de audio moderna....deberían sonar muy diferentes.



Si fuera para mí me compraba las clásicas (aun sin escuchar las nuevas) Nada más empezar el audio y escuchar ese toque de batería ya denota una calidad de medios/grabes sublime.



--------------EDITADO en el siguiente comentario------------------------------


Última edición por alans el Jue 29 Jul 2021 - 3:48, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 10 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.