AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

+68
Fary
yayeg
Bat3
Mushoblues
blueskay
Drag0nauta
mario_man
kidoma
yonigta
abcnet
MONOLITO
zeta
landerer70
Slither
Mugaland
porcorosso
elmart
Josep BCN
tente
JorseLuis
rubius
DELAPUENTE
gr3358
bufalo64
Rutxere
Wolfer
koko61
mahk
alans
Thor2019
Boward
antoito
audiomalaga
benjaminit
Scarletbegonias
oliods
estapediano
Lior
palencia
Celestino
Antawara
RM
dimun
jagarry
tyr-rex
jvr
Rago13
Paco Escriba
kerouack
chessmusic
Alien Delon
parmáximo
walkie
jose lopez
harrym3hd
el novato
casito
Manuel Morales
davi
Music56
ducados123
El Hombre del SACD
Buenaudio
oscarp
xavi...
rafilla
Sumiko
cgnavarro
72 participantes

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty ¿Sobre sus soportes?

Mensaje  RM Mar Jun 29, 2021 5:59 pm

Una pregunta:

¿Sería forzoso para escucharlos bien ponerlos en sus bases soportes?
¿Sonarían bien en mueble soporte abierto de 69 cts de altura?¿O quedaría ya demasiado alto para los agudos?
¿qué opináis?

RM

Cantidad de envíos : 1017
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar Jun 29, 2021 6:25 pm

RM escribió:Una pregunta:

¿Sería forzoso para escucharlos bien ponerlos en sus bases soportes?
¿Sonarían bien en mueble soporte abierto  de 69 cts de altura?¿O quedaría ya demasiado alto para los agudos?
¿qué opináis?
El soporte original tiene 21 cm de altura, de esa manera el centro del Tweeter queda exactamente a 77cm. Mis oídos están a una altura de 92cm, que con la inclinación de 5º del soporte mas la dispersión del Tweeter, la zona de escucha queda perfecta.

Si tu mueble soporte tiene 69 cm y la caja en si tiene 66 cm, quedando el centro del tweeter a 56 cm, te queda una altura al centro del tweeter de 1,25m  Neutral . Mis oídos quedan a 92 cm del suelo sentado en un sillón audiofilo  Laughing  poang.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar Jun 29, 2021 6:56 pm

siempreelmismo escribió:
Ya cuando puedas, comenta porfa como se comporta con un SPL un poco mayor de una escucha habitual, pues supuestamente una de las principales ventajas de las cajas selladas, seria su menor distorsión (y el mantenimiento de la fidelidad timbrica independientemente del volumen).
Bueno, pues ésta tarde lo he podido comprobar por primera vez, le he metido un SPL bastante bestia Shocked con el tema Let It Rain de Shirley Johnson, en dos momentos del tema, se queda un toque continuo en la caja de la batería acompañada de una guitarra eléctrica y en el otro momento del tema, el mismo toque pero ésta vez  acompañado de un piano, ufffff, ha sido muy bestia, los toques de la caja a un SPL absolutamente real, limpios, secos y contundentes, a la altura de mi ex-caja con un 12" Shocked eso si, separando mejor de la caja de la batería, tanto el piano, cómo la guitarra eléctrica en la KLH.

Por otra parte, he descubierto otra cualidad de sobresaliente de ésta caja y ha sido la capacidad de ofrecer separados los diferentes planos en los que están colocados los instrumentos, me refiero en profundidad, es una verdadera delicia notar claramente la distancia exacta entre los músicos Shocked no lo había percibido de semejante manera en ninguna otra caja de todas las que he escuchado hasta la fecha, o al menos no lo recuerdo.

Por otra parte, insisto en lo fácil que es ubicar la KLH 5 respecto a la pared trasera, está a solo 18 cm de la pared trasera (desde el pico trasero de la caja más cercano a la pared) y en una sala muy pequeña. Ojo, sin el tratamiento acústico sería inaudible a semejante SPL ni la KLH, ni ninguna otra caja.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar Jun 29, 2021 7:21 pm

Y ya de puestos, vamos a hablar del amplificador que utilizo, un NAD C316BEE V2, me interesaba que incorporase un control de tonos, ya que siempre me gusta afinar la respuesta con un pequeño toque y rematar así el tratamiento pasivo aplicado. Con un -5dB en 100 hz, en está sala queda la respuesta en bajos bajo control absoluto. Me viene muy bien cuando utilizo Streaming sin ecualizador mediante Software cómo casi todos... ahora el que mas uso es Amazon Music HD y tampoco lo tiene.

Respecto a la potencia del NAD, para las KLH 5 va más que sobrado, las maneja como quiere y todavía le sobra un montón de energía, se nota que está muy bien construido.

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Galeri10


Como DAC/fuente he incorporado al equipo el iFi Zen Blue y estoy encantado, la calidad de sonido es perfecta, admite una multitud de códec y el Bluetooth funciona a las mil maravillas.

Un equipo de alta gama a precio de risa (incluido tratamiento acústico de poco mas de 400€) y con un resultado increible Shocked

¿Incorporaremos un subwoofer a las KLH 5? por supuesto que si, para mi, es indispensable en todo equipo HIFI que se precie Laughing como ya he comentado, será un SVS SB-1000 (recinto cerrado y 12"). El plus en el subgrave que aporta un buen subwoofer, no tiene precio.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar Jun 29, 2021 7:26 pm

Antawara escribió:
he contactado con Lyric , me comentan que quizá estén disponibles un mes antes.  , ya que el container de China  llega directo a España y esto adelante todo el proceso.
Ole!

A mi me llegaron dos semanas antes de lo previsto. Los chinos no fallan Aplause

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  mahk Mar Jun 29, 2021 9:41 pm

Por lo que cuentas, parece que tienen mejores cualidades que las Linton. Sobre todo el sonido más parecido al directo. Eso me gusta.

En cuanto al tratamiento de la sala, estoy contigo. Aunque ya lo sabía de hacía tiempo, ahora lo he podido comprobar y el resultado es abrumador, si el tratamiento es el correcto, además de marcar totalmente la diferencia.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Mar Jun 29, 2021 9:57 pm

Antawara escribió:he contactado con Lyric , me comentan que quizá estén disponibles un mes antes.  , ya que el container de China  llega directo a España y esto adelanta todo el proceso

Actualiza porfa tu situacion cuando te contacten para enviarlas o te lleguen, porque lo que me comunicaron a mi ayer no fué exactamente eso, mas bien todo lo contrario.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar Jun 29, 2021 10:05 pm

mahk escribió:
En cuanto al tratamiento de la sala, estoy contigo. Aunque ya lo sabía de hacía tiempo, ahora lo he podido comprobar y el resultado es abrumador, si el tratamiento es el correcto, además de marcar totalmente la diferencia.
Yo empecé con el tema tratamiento acústico pasivo, hace cosa de 14/15 años, muy tarde....

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar Jun 29, 2021 10:08 pm

benjaminit escribió:También me gusta mucho eso del directo, de tener la vida del intérprete si delante.
Si, es una caja muy visceral, cristalina y poderosa, a buen SPL te pone los pelos de punta. Un 10" como éste, ya empieza a ser cosa seria y la caja es mas grandota de lo que esperaba.

Eso sí, se han pasado con la fuerza de los imanes de la rejilla, tres pueblos y medio.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar Jun 29, 2021 10:13 pm

Gracias a ti.

Uno más!  Aplause

Ya tenemos grupo KLH España en Telegram para propietarios o futuros propietarios de KLH

Enlace de invitación
https://t.me/joinchat/G5LYx-atYZBlY2Jk
Quedais invitados!. Con fotos exclusivas secret


Última edición por Rago13 el Mar Jun 29, 2021 10:32 pm, editado 4 veces

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Mar Jun 29, 2021 10:59 pm

Si, esos videos están todos vistos Laughing

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér Jun 30, 2021 12:09 am

Ya va cogiendo forma el grupo de Telegram Aplause con otro usuario que ya las tiene hace una semana más o menos.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér Jun 30, 2021 10:23 am

Joer!, que interesante noticia

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Captur10

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Captur11

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér Jun 30, 2021 10:26 am

Vamos, que ahora tenemos el modelo intermedio Very Happy

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  dimun Miér Jun 30, 2021 11:48 am

Hola Rago13,
una cuestión que planteaba anteriormente en el hilo:
Al descansar los altavoces sobre soportes colocados en el suelo, con esa inclinación de 5º, y venir la música de una posición por debajo de la posición de tus oídos, la escena se posiciona frente a ti o la sensación es que la música "viene de abajo"?
Tuve altavoces sobre este tipo de soportes inclinados, en el suelo, y acabé comprando unos soportes altos para que la música me atacara de frente. Tal vez no los tenía bien posicionados del todo...
Este detalle (pijada) para mi es importante.
Gracias!
PD: y felicidades por ser de los primeros afortunados que están ya disfrutando de estos KLH.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  mahk Miér Jun 30, 2021 12:52 pm

benjaminit escribió:Pues parece que los de HLH han visto el filón en este tipo de caja porque está previsto sacar las Model 3 y las Model 7, es decir , una caja menor que la actual y otra mayor.La Model 7 lleva un woofer de 13" , un medio de 5" y el tweeter de 1", sensibilidad de 89dB y una altura de 914mm (1016mm con stand). Digamos que ya es una altavoz de pie , más que de estantería .El precio es $ de las model 5 es de $2000 la pareja y esta saldrá por $3200 la pareja .Si hacemos la "conversión" a los precios actuales con "oferta" en España se podrían ver por unos 2.100€  Shocked .En mi caso y para la sala que las quiero , con las Model 5 voy sobrado, pero para salas más grandes pueden ser una opción interesante

Pues a nada que suenen decentemente esas model 7, se van a poner las botas. Pienso que hay muchos, muchos aficionados, dentro y mucho más fuera de España, que echan de menos altavoces con drivers de 12 pulgadas que suenen bien y no se vayan de precio, como pasa actualmente con cajas como JBL y otras marcas que reviven viejos modelos, eso si no hablamos de otras marcas como Spendor o Harbeth cuyos modelos de 12 pulgadas ya cuestan 5 cifras.

Lo dicho, viendo el previsible éxito de las model five, las model 7 pueden llegar a ser un auténtico superventas.

Realmente han sabido leer el mercado.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér Jun 30, 2021 2:55 pm

dimun escribió:Hola Rago13,
una cuestión que planteaba anteriormente en el hilo:
Al descansar los altavoces sobre soportes colocados en el suelo, con esa inclinación de 5º, y venir la música de una posición por debajo de la posición de tus oídos, la escena se posiciona frente a ti o la sensación es que la música "viene de abajo"?
Gracias compañero.

No, tranquilo por eso, la escena queda a un altura creíble, nada de baja, más o menos a la altura de la cabeza. Ahí han hecho un buen trabajo. Además con el soporte, la Model 5 queda una cajota grandota.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér Jun 30, 2021 2:57 pm

mahk escribió:
Pues a nada que suenen decentemente esas model 7, se van a poner las botas. Pienso que hay muchos, muchos aficionados, dentro y mucho más fuera de España, que echan de menos altavoces con drivers de 12 pulgadas que suenen bien y no se vayan de precio, como pasa actualmente con cajas como JBL y otras marcas que reviven viejos modelos, eso si no hablamos de otras marcas como Spendor o Harbeth cuyos modelos de 12 pulgadas ya cuestan 5 cifras.
Y en el caso de la 7, es de 13" una medica atípica.

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér Jun 30, 2021 2:59 pm

benjaminit escribió:ya era hora de que saliesen cajas como las Linton y como las KLH a precios razonables (ojo que estamos hablando de 1300€ , que tampoco es que sea una minucia e inalcanzable para mucha gente) .Y añadiría otra cosa: ya era hora que se vendiesen sin cargarles las barbaridades de márgenes que se les aplican , todos los que llevamos tiempo en esto sabéis de que hablo . Que oferta ni que gaitas , un precio decente sin cargarle el 300%, por decir algo , pero los márgenes son una barbaridad
Totalmente de acuerdo y pasa con amplificadores, lectores y un interminable etc.... por suerte ya se pueden formar equipos con un resultado de muy alta gama por un dinero "pagable".

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Alien Delon Miér Jun 30, 2021 3:01 pm

Interesante familia la que estan completando. 
No se si el creador (o resucitador de la marca) se fue o si lo echaron de Klipsch. Pero alguien puede que se esté arrepintiendo.. 

Lo que si seria aconsejable, es que no las pusieran en venta hasta que no las tengan fabricadas y distribuidas en buen numero, para evitar lo de las Model 5.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Rago13 Miér Jun 30, 2021 3:12 pm

Por lo que dijeron en alguna review, parece ser que ahora en KLH hay varios ex-Klipsch, vamos, que saben lo que se hacen, de ahí que la KLH 5 sea tan transparente por arriba....

Rago13

Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON? - Página 7 Empty Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.