AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Giradiscos tracción directa

+6
fleetwood
alans
rubius
Chris
cgnavarro
MONOLITO
10 participantes

Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Giradiscos tracción directa

Mensaje  MONOLITO Sáb 10 Abr 2021 - 10:37

Es muy probable que tenga que cambiar de plato, es de correa y quisiera que ahora fuera de tracción directa. Como lo uso muy poco, no quiero nada caro, por los hilos que he visto he seleccionado: el Audio Technica L-140 y el Reloop RP 7000.

El Audio Technica, me encaja en precio, y puede que sea suficiente, aunque he leído de que se quejan de un vaivén en la rotación, de que el motor hace ruido y que la palanca de subir y bajar e brazo es muy imprecisa, además de que tiene una aguja de DJ.

El Reloop, hablan de que es superior, más preciso y más silencioso, pero hay que comprarle aparte, cápsula y porta cápsulas, lo que se sube ya de mi idea. También he visto las cápsulas que aconsejan y no me gusta su estética y además son de DJ, me gustaría ponerle una Audio Technica elíptca, pero no se si su brazo lo permite, si es universal o hay que comprar sus propias cápsulas.

Por otro lado he visto un video de Francisco del Pozo, sobre el AT L-120, el más básico, y lo pone por las nubes, y lleva una càpsula que a mi me gusta...¿Seria suficiente?, ¿Hay que complicarse más la vida, para pocas horas de escucha?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  cgnavarro Sáb 10 Abr 2021 - 11:21

Has mirado el AT-LP5X?

https://theaudiophileman.com/at-lp5x-turntable-review-audio-technica/
https://www.avforums.com/reviews/audio-technica-at-lp5-turntable-review.12034
https://www.whathifi.com/reviews/audio-technica-at-lp5x
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  MONOLITO Sáb 10 Abr 2021 - 12:01

Es otra opción, lleva el mismo motor que el 120 y el 140 aparentemente, y hay que ponerle un alimentador exterior, cosa que no me gusta, pero tampoco seria un problema.

Me preocupa el tema del ruido del motor, he leído incluso que hay que abrirlos y llevar el cable de red lejos de las salidas de audio, para que no capten zumbidos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  cgnavarro Sáb 10 Abr 2021 - 12:35

Otra opción que recuerdo y de la que no hablaban mal es el  Onkyo CP-1050 (creo que descatalogado pero igual hay unidades sueltas por ahí) o Teac TN-4D, unque este este ya se sube un poco más de precio, ronda los 600 y pico.

En esta ultima gama, yo estuve a puntito de cogerme el Magnat MTT 900 (ya es un cacharro de 11 kg con unos datos de W&F más que respetables...< 0.08%), aunque al final cambié de opinión y seguí con correa (Pro-Ject), pero, lo dicho, vamos subiendo de precio aunque todavía por debajo de Technics y similares
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  Chris Sáb 10 Abr 2021 - 14:05

Consejo de amigo : Spotify es tu amigo a estos niveles de reproducción. Y si encima no vas a usar el plato casi nunca.........
Aunque pienso que es verdad que con los vinilos se puede extraer una mayor nivel de satisfacción, no es asi con estos nuevos platos con previo fono incorporado etc. Son gadgets para impresionar a los visitas pero sin encenderlos nunca.

Si esto suena a opinion de esnob, pues lamentándolo mucho, seguramente tienes razón y debi callarme pero te aseguro que no lo puse pensando en ti, sino en la cantidad de personas que, segun estadisticas, compran vinilos pero no los reproducen nunca y a lo mejor algun dia se sentirán tentados a meter los pies en el agua vinilero.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  rubius Sáb 10 Abr 2021 - 15:44

El Onkyo es una opción muy buena.
Si lo encuentras.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  alans Sáb 10 Abr 2021 - 16:09

Qué tal Monolito.Yo probé un AT en casa de un amigo y no están nada mal para lo que cuestan.No me acuerdo del modelo pero era uno muy básico.
Otra opción sería un clásico de segunda mano.Luxman,o cualquiera que lleve un platter decente y no sea muy caro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  fleetwood Sáb 10 Abr 2021 - 18:11

Yo he tenido hasta hace poco el AT 120 y no note ruido alguno en el motor. Va como la seda.
Si alejas los prejuicios verás que es un muy buen giradisco. La capsula que lleva de serie es una pasada.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  Radeon Sáb 10 Abr 2021 - 22:39

Hola,

Yo tengo un Reloop rp 7000 gld (el modelo antiguo) y ha substituïdo a un Thorens td 320. Es mucho más cómodo de usar y solo te recomiendo que le coloques un math de piel.
El anclaje del porta cápsulas es el standard SME fácil de encontrar, todas las cápsulas Ortofon concorde van directas sin portacápsulas -el original es de plástico y no es el mejor que he visto - Yo lo uso con una cápsula de bobina móvil y no encuentro a faltar el Thorens para nada.

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 11 Abr 2021 - 0:03

MONOLITO escribió:
Por otro lado he visto un video de Francisco del Pozo, sobre el AT L-120, el más básico, y lo pone por las nubes, y lleva una càpsula que a mi me gusta...

Francisco del Pozo pone por las nubes hasta a su amada suegra, ni caso.

Con un Technics clásico tienes más que suficiente, y olvida tótems, tabús e iconos. La marquitis es una ruina en esta afición.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  MONOLITO Dom 11 Abr 2021 - 5:31

Radeon escribió:Hola,

Yo tengo un Reloop rp  7000 gld (el modelo antiguo) y ha substituïdo a un Thorens td 320. Es mucho más cómodo de usar y solo te recomiendo que le coloques un math de piel.
El anclaje del porta cápsulas es el standard SME fácil de encontrar, todas las cápsulas Ortofon concorde van directas sin portacápsulas -el original es de plástico y no es el mejor que he visto - Yo lo uso con una cápsula de bobina móvil y no encuentro a faltar el Thorens para nada.

Saludos
David

Entonces entiendo que le puedo pone un porta cápsulas de Audio Technica y una cápsula también de AT, o también cualquier porta cápsulas de tipo SME?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  jagarry Dom 11 Abr 2021 - 6:27

Todo en función de lo que pienses gastar. También no está mal mirar la relación S/N cuanto más alta mejor se supone.

Si no quieres irte a por un Technics demasiado caro (y el mejor también) con 78db S/N las mejores opciones por orden serían el Magnat (que ya te han recomendado de 73db S/N) y el Pioneer Plx 1000 (70db) y 13 kg de peso nada menos, lleva porta cápsulas incluido. 
Pioneer Dj PLX 1000 Giradiscos (madridhifi.com)

Los Reeloop tienen 55 db de S/N.

En cuanto a este tipo de brazos SME le puedes montar cualquier tipo de porta y cápsula de la marca que quieras. Y lo mejor, tener varias premontadas en diferentes portas para ir cambiando. Sean MC, MM y demás ocurrencias de modelos y marcas que desees. Solo es desenroscar y ajustarlas.

Yo he tenido el Pioneer, ahora tengo un Technics.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  Pablito Dom 11 Abr 2021 - 9:06

Para escucha eventual, sin renunciar a tener algo robusto, fiable, totalmente compatible y que si aumentas tu afición puedes fácilmente subir en calidad cambiando cápsulas, cables, portacápsulas, yo me buscaría un Technics SL1200 MK2, MK5, con paciencia puedes encontrar aparatos revisados en el entorno de los 600 €. Sí que han subido últimamente, se han ravalorizado. Eso es otra baza a favor, si dejas la afición del vinilo, lo revendes en dos minutos sin perder ni un €.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  Radeon Dom 11 Abr 2021 - 22:02

Hola,
Si, ya te lo han contestado le puedes poner un porta cápsulas de Audio Technica y una cápsula también de AT, o también cualquier porta cápsulas de tipo SME.
Creo que cualquiera de los comentados te irá bien, lo mejor sería poder oírlos, pero es muy difícil, mira si la cápsula que quieres usar entra por peso y complianza.
Buena suerte en la elección.
Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos tracción directa Empty Re: Giradiscos tracción directa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.