AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

+8
PLETINAS
ducados123
muesluis
cgnavarro
F. Javier Moreno
Sumiko
djkoper
antoniopax
12 participantes

Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Jue 1 Abr 2021 - 14:48

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener contento no lo siguiente jejeje, conseguida en ebay alemania hace 2 dias la vi en pujas.
me llegó el correo de hifishark y yo esta pletina la tengo guardada y vaya por donde ya salió una por fin, pues intenté pujar y nada que no podia.

miré mas articulos del mismo vendedor y vi que si que enviaba a españa, pues le puse un mensaje diciendole que por favor activara españa para poder pujar.
me dijo que vaya no sabia que tenia a españa quitada de los envios, lo que hizo fue eliminar el anuncio me di cuenta a los 10 minutos, y acto seguido muy rapido le envie un mensaje.

le dije que no la ponga en pujas que se la compro ya mismo, varios correos enviados y me dijo que me parecia 800 euros??, uff le dije es mucha pasta por una pletina y encima jodida.
le dije que le podria pagar 600 euros y me dijo la voy a poner en compralo ya en 650 euros y tambien la pondre en pujas, le respondi que no la ponga usted en pujas le doy los 650 euros.

me dijo que si aceptó y vayaaaa ahora arreglarla que como me la conozco pues se me dará facil el arreglo, esta hitachi d-5500m aun estando jodida puede llegar a valer mas de --- euros.
y arreglada no os cuento la pasta que se llega a ver, mismamente en rusia hay uno que la vende en 3400 euros naaa calderilla madre mia, pues ahora a esperar y en cuanto llege a meterla mano.

fotos reales de la venta en ebay esta un poco guarra la tendremos que limpiar y que se quede reluciente.

y que decir de esta pletina legendaria del 1979 construida como un tanque con sus 14 kilos de peso.
mas su enormes medidas de 43,5 de ancha por sus 18,6 cm de alta mas 32 cm de profundo.
y ese sistema ATRS que encuentra la cinta que la insertas mediante una calibración total de la cinta.

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. 2dcd5a976f89f6638967d7c0407517d4o
Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. A80b3d935acfc9cea0942fbe6b493063o
Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Ddf62afa8f930443dc158a23de114c33o
Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. 229829c7c317b0ffbc03990568d10030o


Última edición por antoniopax el Lun 31 Mayo 2021 - 11:53, editado 1 vez
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A DELAPUENTE, Pablito, Mahtar5, cgnavarro, Robur, pricol y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  djkoper Jue 1 Abr 2021 - 16:43

Pero es solo deck o combo con Vhs? Very Happy La virgen que bicho.
A disfrutar !
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  Sumiko Vie 2 Abr 2021 - 6:08

Enhorabuena, Antonio. Magnífico aparato.
Vaya fuentes analógicas las que estás reuniendo. Equipazo!

Que lo disfrutes!

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  F. Javier Moreno Vie 2 Abr 2021 - 9:50

Buenos días a todos:

¡Pues bonita es un montón!Very Happy

Que la disfrutes muchísmo y gracias por compartir.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 193
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

A antoniopax y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  cgnavarro Vie 2 Abr 2021 - 9:54

Menudo bicho!!! Preciosa! Igual tienes que reforzar el mueble porque tiene pinta de pesar un quintal!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Sáb 10 Abr 2021 - 12:49

actualizamos un poquito.

me ha venido viernes por la tarde la hitachi -d5500m y ya está solucionado el tema de los 3v, y nada lo que ya intuia los bornes de dentro de la cajita en la parte trasera de la pletina.
que alberga las pilas estaba de color verde, y normal no le entra tensión de 3v pues quitado la costra de color verde y ya no parpadea y ya entra en funciones, play...rebobinado...avance y pausa.

peroooo las gomas derretidas toca cambiarlas, ya las pedi cuando compré la hitachi d-5500m bueno compré el kit completo gomas y pinch roller.
peroooo vaya los pinch roller estan pero que muy bien no estan desgastados eso me parece increible del 1979 y los pinch roller que esten bastante bien.

asi que dejaré los pinch roller originales que será mejor, tambien le hacia falta una limpieza exterior que estaba muy guarra y ahora luce mejor.
pero hay una manchita que en el video me dado cuenta la quitaremos y en cuanto me vengan las gomas como tengo que quitar el frontal.

ya daré por dentro del metracrilato en la parte de los vumeter que se le ve algo de polvo, además la hemos puesto una mejora estetica de una patas de pioneer.
bueno aqui van unas fotos y un video de pruebas solo verla como le entra señal.


Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. IMG-20210409-212423
Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. IMG-20210409-212442
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A acropolis, rafilla, DELAPUENTE y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Vie 30 Abr 2021 - 22:23

pues ya arreglada ha costado la puñetera......pues aqui un video en plena acción y una descripción detallada de este excelente tape deck.



Hitachi D-5500M majestuoso tape deck en plena acción, es una delicia para la vista mirar este tape deck su sonido excelente.
grave bonito y redondo y su agudo detallado le hacen ser el tape deck mas valorado pasando por encima de muchos deck.

en un ranking de los mejores tape deck este hitachi D-5500M es el segundo a tercero mejor que existe.
estan por delante el nakamichi zxl-1000 el primero del ranking y el segundo el tandberg 3014a pero con excepción del hitachi D-5500M.

pero el hitachi D-5500M por su exclusividad es inigualable toda esa tecnologia adelantada a su tiempo en 1979 que es cuando nació este tape deck.
ninguno le hizo sombra aun estando el nakamichi zxl-1000 pero segun se dice el hitachi D-5500M esta por decir el segundo en el ranking junto al tandberg 3014a.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A cgnavarro, pricol y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  muesluis Sáb 1 Mayo 2021 - 9:49

antoniopax, que pasada de pletina, una maravilla. Me encanta la pasión que pones en estos aparatos antiguos, se nota que disfrutas mucho con ellos.
Que la disfrutes!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Sáb 1 Mayo 2021 - 9:58

gracias muesluis jejeje se me nota que me gustan......si es un placer ver a esta pletina funcionar que son 42 años lo que tiene se dice pronto.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Mayo 2021 - 11:04

Con paciencia y una caña te estás montando una pasada de equipo, no solo por la evidente calidad de los componentes si no porque te los ajustas y reparas que es un extra muy sabrosón, puedes estar orgulloso de tu trabajo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Sáb 1 Mayo 2021 - 11:07

gracias ducados123 si eso jeje paciencia que en algunos momentos grrr jojo se pierde, pero si me costó ya que tenia alguna que otra cosa mal aparte de las correas.

en breve va otro video esta vez con cinta hitachi para que vaya a juego con la pletina.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Sáb 1 Mayo 2021 - 12:11

pues aqui el segundo video con cinta hitachi dl-60, los videos son a 4k.

antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A Pablito y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  PLETINAS Jue 27 Mayo 2021 - 20:26

Buenas noches Antonio! Acabo de ver tu pletina y me ha dado una alegría ver que la has podido arreglar.
Ayuda por favor!!!!!!!
Acabo de comprar una Hitachi D5500M, tenía las correas derretidas, pero las he cambiado y la mecánica no parece funcionar.... El electroimán del play sube sin fuerza y no llega hasta el final, el Rew funciona con poca fuerza y el FFwd no va (no se mueve el motor) sabes donde debería mirar o chequear?
Si pudieras echarme una mano con esto, te lo agradecería mucho
Un saludo, Jaime

PLETINAS

Cantidad de envíos : 3
Localización : SANT CUGAT DEL VALLES
Fecha de inscripción : 27/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Bueno... ya tengo otra D5500m en perfecto estado de funcionamiento. gomas y rodillos nuevos, condensadores de la placa de mando cambiados! Una joya!!

Mensaje  PLETINAS Mar 6 Jul 2021 - 13:20

PLETINAS escribió:Buenas noches Antonio! Acabo de ver tu pletina y me ha dado una alegría ver que la has podido arreglar.
Ayuda por favor!!!!!!!
Acabo de comprar una Hitachi D5500M, tenía las correas derretidas, pero las he cambiado y la mecánica no parece funcionar.... El electroimán del play sube sin fuerza y no llega hasta el final, el Rew funciona con poca fuerza y el FFwd no va (no se mueve el motor) sabes donde debería mirar o chequear?
Si pudieras echarme una mano con esto, te lo agradecería mucho
Un saludo, Jaime

PLETINAS

Cantidad de envíos : 3
Localización : SANT CUGAT DEL VALLES
Fecha de inscripción : 27/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Bueno... ya tengo otra D5500m en perfecto estado de funcionamiento. gomas y rodillos nuevos, condensadores de la placa de mando cambiados! Una joya!!

Mensaje  PLETINAS Mar 6 Jul 2021 - 13:21

antoniopax escribió:Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener contento no lo siguiente jejeje, conseguida en ebay alemania hace 2 dias la vi en pujas.
me llegó el correo de hifishark y yo esta pletina la tengo guardada y vaya por donde ya salió una por fin, pues intenté pujar y nada que no podia.

miré mas articulos del mismo vendedor y vi que si que enviaba a españa, pues le puse un mensaje diciendole que por favor activara españa para poder pujar.
me dijo que vaya no sabia que tenia a españa quitada de los envios, lo que hizo fue eliminar el anuncio me di cuenta a los 10 minutos, y acto seguido muy rapido le envie un mensaje.

le dije que no la ponga en pujas que se la compro ya mismo, varios correos enviados y me dijo que me parecia 800 euros??, uff le dije es mucha pasta por una pletina y encima jodida.
le dije que le podria pagar 600 euros y me dijo la voy a poner en compralo ya en 650 euros y tambien la pondre en pujas, le respondi que no la ponga usted en pujas le doy los 650 euros.

me dijo que si aceptó y vayaaaa ahora arreglarla que como me la conozco pues se me dará facil el arreglo, esta hitachi d-5500m aun estando jodida puede llegar a valer mas de --- euros.
y arreglada no os cuento la pasta que se llega a ver, mismamente en rusia hay uno que la vende en 3400 euros naaa calderilla madre mia, pues ahora a esperar y en cuanto llege a meterla mano.

fotos reales de la venta en ebay esta un poco guarra la tendremos que limpiar y que se quede reluciente.

y que decir de esta pletina legendaria del 1979 construida como un tanque con sus 14 kilos de peso.
mas su enormes medidas de 43,5 de ancha por sus 18,6 cm de alta mas 32 cm de profundo.
y ese sistema ATRS que encuentra la cinta que la insertas mediante una calibración total de la cinta.

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. 2dcd5a976f89f6638967d7c0407517d4o
Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. A80b3d935acfc9cea0942fbe6b493063o
Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Ddf62afa8f930443dc158a23de114c33o
Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. 229829c7c317b0ffbc03990568d10030o

PLETINAS

Cantidad de envíos : 3
Localización : SANT CUGAT DEL VALLES
Fecha de inscripción : 27/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Mar 6 Jul 2021 - 13:32

oye PLETINAS una cosa porque no te habres un post nuevo y detallas tu pletina, ....como que por segunda vez la vuelves a tener no sera que yo soy el que por segunda vez la vuelvo a tener???.

es que vamos a ver retocas mi TITULO y te pones esto....Bueno... ya tengo otra D5500m en perfecto estado de funcionamiento. gomas y rodillos nuevos, condensadores de la placa de mando cambiados! Una joya!!

TU CREES QUE ESO ESTA BIEN??, es que si quieres tiro de la manta y más cuando vienes nuevo y no sepas muy bien poner post, y tu sabes por donde voy ya te digo que si quieres tiro de la manta.

he estado contenido desde que tú y yo hablamos y aqui no dije nada, y ahora veo esto en el post que yo abri....y hasta repitiendo mis post y yo se con que fin, pues aqui ya tu mismo.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  estapediano Mar 6 Jul 2021 - 17:00

Que alguien los separe, que le mata.

Madre mía, qué tensión.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  izozaya Miér 7 Jul 2021 - 13:25

Se nota una subida de mal rollo general...

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Miér 7 Jul 2021 - 13:35

efectivamente si que se nota y no es por mi ya que no me gusta que hagan estas cosas, el torpedear y manchar en el hilo que abro.....siempre tiene que haber alguien para fastidiar.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  vhalen Miér 7 Jul 2021 - 20:53

No paras menuda máquina

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  antoniopax Miér 7 Jul 2021 - 20:56

gracias angel....... Aplause Aplause
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1489
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  cgnavarro Miér 7 Jul 2021 - 22:30

Ooops.... No me he acabado de enterar de que ha pasado.... pero bueno, sigamos que no pasa nada

Menudo bicharraco, ya nos contarás en detalle cómo suena en comparación con las otras que tienes.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  alans Sáb 10 Jul 2021 - 4:18

Enhorabuena Antonio.Yo no tardaré en hacerme con una pletina.Seguramente Nakamichi o Yamaha pero de precio contenido.
Me da pereza por el tema de cambiar de canción y eso pero es cuestión de elegir bien las grabaciones.Mejor pocas pero que guste todo Very Happy
El sonido de los cassettes para mí es mejor que otras fuentes.La tuya es un maquinón.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener. Empty Re: Hitachi D-5500M por segunda vez la vuelvo a tener.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.