AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueble + subwoofer

2 participantes

Ir abajo

Mueble + subwoofer Empty Mueble + subwoofer

Mensaje  warrior_404 Sáb 27 Mar - 23:44

¡Buenas noches!
Estoy armando un 5.1 y tengo AV, satélites, central y me falta el subwoofer (además de un proyector y un htpc, pero ahora eso no me preocupa). La cuestión es que tengo contados con los dedos de una mano de los simpsons los lugares donde podría ubicar el sub. Los listo:
> A  1,35 mts sobre un altavoz de 3 vias (que a su vez esta sobre un pedestal de madera, la foto es donde los pondría)
Mueble + subwoofer 312
> Debajo del sofa
> Al lado de la futura mesa de tv

Claro, lo mas lógico y normal es la última opción, pero el problema que tengo es que convivo con 2 gatas que rascan cosas de lo lindo y hay muchas probabilidades que usen el fieltro que tapa el sub como rascador. Por ello, estoy un poco perdido sobre donde colocar el sub.
Para resolver el dilema, me plantee el siguiente camino:
1-Compro un sub que me quepa encima del bable y el pedestal (aprox 30x30 cm). Si se escucha muy mal, hago el paso 2.
2-Ponerlo debajo del sofa. Se sigue escuchando mal, paso 3.
3-Armar el mueble donde pondre los centrales y tv y el resto, de tal manera que el sub este en el suelo pero "protegido" con un frente de celosia o similar para que el gato no pueda rascar. Algo similar a esta imagen, pero con un frente en el lado del sub. La mesa sería la mitad de alta. ¿La celosia le quitaría nitidez o distorsionaría un poco las ondas del sub?
Mueble + subwoofer Tvrack-stico-tv-furniture-white-752595-pro-b-arcit18
Tambien pense en un sub con tiro bajo, es decir que el altavoz apunte hacia el suelo como el jamo sub 210 y me ahorro de hacer esa rejilla frontal, pero no se si un sub asi "sonará" mejor que uno frontal. Vivo en un dpto y temo que moleste mas al vecino de abajo, el que apunta hacia abajo, que el frontal. Se que las ondas son omnidireccionales y no influiría mucho, pero no se. Siempre tuve frontales.

¿Que opinan?
Desde ya muchas gracias.

warrior_404

Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mueble + subwoofer Empty Re: Mueble + subwoofer

Mensaje  cgnavarro Dom 28 Mar - 10:57

Y no puedes poner una celosía o un protector de "quita y pon"?. Quiero decir, que durante las escuchas la retires y luego la vuelvas a poner para proteger el sub de tu "amorosa" gata
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1711
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A warrior_404 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble + subwoofer Empty Re: Mueble + subwoofer

Mensaje  warrior_404 Dom 28 Mar - 12:03

cgnavarro escribió:Y no puedes poner una celosía o un protector de "quita y pon"?. Quiero decir, que durante las escuchas la retires y luego la vuelvas a poner para proteger el sub de tu "amorosa" gata
Es verdad, ¡que buena idea! ¡¡Gracias!! Esta mañana se me ocurrió que cuando no lo uso, lo puedo girar para que la rejilla del sub mire hacia la pared y cuando lo uso, lo doy vuelta. Pero claramente, es mas cómodo dejarlo quietecito y hacer algo "quita y pon" como comentas

warrior_404

Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mueble + subwoofer Empty Re: Mueble + subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.