AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plataforma musical gratis con mejor sonido

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Plataforma musical gratis con mejor sonido - Página 2 Empty Re: Plataforma musical gratis con mejor sonido

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 9:47

galena escribió:Los vídeos que suenan mal en el tubo es porque están mal grabados, el tubo tiene calidad de sobras.
El bloqueador ABP es el AdblockPlus, es una extensión para navegadores, yo lo tengo con el Chrome y desde que lo puse hace años no ha vuelto a aparecerme ni un anuncio, ni en el tubo ni aquí tampoco.

Por otro lado, esa obsesión por la música audiófila y los discos que suenen lo mejor posible pasa pronto, llega un momento que te cansa y vuelve a gustarte el sonido que sale de los discos tal cual lo grabaron y si suena "mal" mal te gusta.

Saludos
Hombre, como afirmación es un poco drástica... Por mi firma verás que ya tengo edad para que se me hubiera pasado la obsesión, y no es el caso. Lo que suena mal, sigue sin gustarme, y sigo persiguiendo las buenas grabaciones. Si con el mp3 de you tube o spotify os funciona, nada que objetar. Pero hay vida más allá de 320kbps y de planchas de vinilo onduladas y con el molde reaprovechado...  Smile Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 331

Plataforma musical gratis con mejor sonido - Página 2 Empty Re: Plataforma musical gratis con mejor sonido

Mensaje  koko61 Jue 25 Mar 2021 - 10:51

Con respecto a los cedes, que es mi caso, a mi tampoco me obsesiona, pero es verdad que a la hora de comprar un nuevo cd busco la mejor edición posible que esté a mi alcance en cuanto a sonido se refiere, aunque en muchas ocasiones las remasterizaciones posteriores no añaden nada nuevo ni bueno a una grabación AAD original.
Parte de la magia que tiene por ejemplo la musica de Jazz es que se grabó en el mismo momento en que los musicos la estaban interpretando, sin añadir absolutamente nada. Si se caía el vaso de whisky del pianista en ese momento se quedaba grabado, eso sí, se eliminaban las tomas falsas o que no eran del agrado de los propios musicos. En esos casos el valor musical de la grabación esta por encima del valor digamos audiofilo, pero si encima suena bien pues mejor.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 1913

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 12:40

Totalmente de acuerdo. Prefiero incluso los discos de jazz con las pistas originales, sin los añadidos de alternate take 2, 3... Hay alguna recopilación de Bill Evans, por ejemplo, que tiene hasta 5 tomas de la misma pista! Quizá haya estudiosos que les apasione, pero a mi me da la impresión de que el reproductor se ha encallado.
Pero prefiero que sean en CD (o flac 44,1/16) que en MP3. Y si los técnicos de sonido tenían el original en cinta y no han limpiado las pistas, mejor que mejor. Pero incluso esas imperfecciones, la calidez de la sala, del estudio, se oyen mejor en CD que en MP3. 
También muchos discos que tengo en vinilo suenan mejor en CD. Cuando yo era joven, la importación de discos estaba prohibida, en España sólo se vendían discos que estuvieran prensados aquí, y con etiquetas españolas. Eso en algunos casos hace las delicias de coleccionistas, alguna carátula va muy buscada; pero los prensados eran muy malos, en muchos casos aquí llegaban masters que ya habían hecho miles de copias en Europa, y la calidad era justita. Aparte de que el grosor del vinilo era justito-justito. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 331

Mensaje  garantamaulas Vie 26 Mar 2021 - 12:45

Hola, amigos.
La tasa de bits en Youtube, según he podido entender después de buscar y leer mucho en la red, es en su mayor parte a 128 kbps y las menos, a 160 kbps, que es lo máximo que entrega Youtube en el modo gratuito abierto. Todo lo demás, es recodificación que hacen los programas de descarga. Nunca Youtube entrega a más de esa tasa de bits, por mucho que nos descarguemos un archivo resultando ser a 192, 256 ó 320 kbps. Lo que ocurre es que tendremos una copia muy fiel del archivo original a 128 kbps. Esto en cuanto a descarga. No sé si en transmisión en línea la tasa de bits será distinta. Sospecho que no, porque de otro modo los programas de descarga la capturarían tal como viene, supongo.
Precisamente tenía pensado abrir un hilo con este tema.

Por ejemplo, el canal "RMNS Channel" que nos ha dejado el compañero, está a 128 kbps 48 KHz. Tú podrás subir un vídeo con la calidad tan alta como quieras, pero Youtube lo recodifica a 128 ó 160 kbps como máximo.

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  garantamaulas Vie 26 Mar 2021 - 12:52

El programa que uso para descargar audios o vídeos de YouTube es 4k Videodownloader. En las opciones, te permite elegir el formato y la tasa de bits de los audios descargados, siendo una de ellas "calidad original", es decir, la que recibe el programa. Como decía, la mayoría aparecen a 128 kbps y 48 KHz; y algunos a 160 kbps.
Al parecer, antiguamente Youtube permitía mayor tasa de bits.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  Felix Vie 26 Mar 2021 - 13:15

Hola Very Happy . Una cosa es emisión y otra descarga. Reproductores como VCL monitorean a tiempo presente lo que reproducen y permiten apreciar tasa de bit y frecuencia de muestreo, además de grabar en la calidad que se este reproduciendo... Desde luego que prefiero calidad CD, pero en el tubo no es posible. Un MP3 Lame 3.9 CBR no es fácil de distinguir de un FLAC... La madre es el registro y el padre el master... Emo.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 1738

Mensaje  RM Sáb 27 Mar 2021 - 15:14

Efectivamente yo he escuchado RMNS chanel y suena en sonido normal estándar,nada de Hi Res

RM

Cantidad de envíos : 346

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2