AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA ELECTRICA

4 participantes

Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  gcosmiga Sáb 13 Mar 2021 - 16:22

A los que sabéis de electricidad, todos prácticamente menos yo, planteo una curiosidad:
Después de muchos años prehifistas/hifistas y preaudiófilos/audiófilos, es la primera vez que tengo regletas con una pantallita en el frontal que marca arriba el voltaje de entrada y abajo los amperios. Pues bien: Al encender los aparatos conectados a ellas las pantallas marcan arriba 241V y abajo 0,00A. Al cabo de unos 10 minutos, el voltaje se queda fijo en 243V y el amperaje en 1A.
¿El voltaje es correcto?; pienso que es mejor que la cifra no fluctúe y se quede, como hace, en ésos 243V, porque parece ser indicativo de estabilidad de ausencia de altibajos, ¿no?. ¿Es también normal que la pantalla señale invariablemente 1A?.
Gracias por saciar mi curiosidad.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  LUDOVICO Sáb 13 Mar 2021 - 18:44

Hola,
Para saber si la medición del voltaje es correcta habría que comprobarlo con un voltímetro o polímetro que lleve el sello de calibrado por un laboratorio autorizado según las normas.
Lo del amperaje, que tarde 10 minutos, no sé. Habría que ver cómo está hecho ese cacharro. Y lo de que sea estable a 1A, pues depende, si siempre enciendes los mismo y el ampli está en clase A, puede ser que sea fijo el consumo. O simplemente mida en amperios y no saque decimales. Que sea justo 1A, ya es casualidad.
Sin conocerlo es difícil dar una opinión.

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  gcosmiga Sáb 13 Mar 2021 - 19:06

Comentaba lo de la estabilidad de la electricidad si es sinónimo de ella el hecho de que no varíe la cifra (243V). Tampoco sé si es el voltaje adecuado, puesto que cuando hablamos de conectar/enchufar aparatos, normalmente se habla de 220V.
Lo del amperaje, ni idea.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  LUDOVICO Sáb 13 Mar 2021 - 19:24

La tensión depende del sistema del que dependas (valga la redundancia). Estarás en B3 que son 400 V en trifásica. Lo que sale un valor aproximado de 230V por fase (casi 231). Luego depende un poco de la carga que tenga el trafo del que dependes, la distancia etc. Tiene un porcentaje de variación del +/-7%, entre 428 y 372, (247 a 215 en monofásica), así que estás dentro de margen por arriba.


Última edición por LUDOVICO el Dom 14 Mar 2021 - 8:20, editado 5 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A Tymon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  gcosmiga Sáb 13 Mar 2021 - 19:27

Entiendo, por tanto, que ésas cifras están dentro de la normalidad.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  LUDOVICO Sáb 13 Mar 2021 - 19:33

De nada,
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  Neil Lun 15 Mar 2021 - 12:14

Para medir con certeza una tensión alterna necesitas un voltímetro "TRUE RMS", los Fluke son el mejor ejemplo, pero te aseguro que un buen polímetro te dará un valor muy cercano y fiable. Tienes una tensión algo alta, hay descompensación de cargas en la fase que llega a tu vivienda o menos probable un problema en el transformador de BT. La corriente que te muestra será la que corresponde al consumo de la carga, prueba con una carga de consumo conocida y verás si es real. Los aparatos HIFi suelen ser cargas muy inductivas, para medir su consumo real no vale VxI pero también se aproxima, además tendrás que esperar a que se carguen condensadores de gran capacidad, si los tuvieras y esperar también algunos momentos si tienes filtros, pues la bobinas tienen un comportamiento determinado en AC que provocan consumos altos en un primer instante.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  antoito Lun 15 Mar 2021 - 13:35

Digo yo, tienes un aparato que no aporta nada pero queda bonito. ¿Qué más quieres?
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  gcosmiga Lun 15 Mar 2021 - 15:37

A ver: O no me he explicado bien o no me has entendido, Antoito.
Yo he dicho, sin más, que acabo de estrenar mis primeras regletas con filtro para unos cuantos componentes y que ambas tienen una pantallita donde aparecen unas cifras de voltios y amperios y, a la vista de ello, preguntaba si tales indicaciones son normales o no, teniendo en cuenta los aparatos que las implementan y los componentes conectados a ellas. ¿O será que se lo he explicado mejor a Ludovico y a Neil que a tí.
Ahora en serio, no entiendo qué deberían aportar y a cuento de qué tienen que aportar lo que quieres que aporten.
Deduzco por las respuestas de los técnicos, exhaustivas y que van más allá de mis conocimientos sobre el tema y que agradezco, que las anomalías que puede haber en ellas no son de importancia y, por tanto, no afectan a su uso. Desde luego, hasta ahora, éste está siendo normal.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  LUDOVICO Lun 15 Mar 2021 - 20:17

Mira a ver si consigues algo decente para medir. Si estuviera en Palma te dejaría mi Fluke, pero no es así.
Si compruebas que la tensión que te dice la regleta es correcta, quéjate a la compañía a ver qué te dicen.
Yo supongo que con los contadores digitales pueden saber, on line, qué tensión te está llegando, incluso el consumo de intensidad activa y reactiva.
Otra cosa es que pasen si está dentro de márgenes.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  gcosmiga Mar 16 Mar 2021 - 15:08

Ahora, si ya pueden venir a Mallorca, podrán hacerlo nuestros vecinos, a no ser que el Puig de turno no os deje. En caso afirmativo, quedas invitado a una cerveza mientras mides en las regletas.
Intentaré que alguien cercano que sepa de esto me mida.
Si no, mientras no aprecie nada fuera de lo "normal", pues seguiré así.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  gcosmiga Mar 16 Mar 2021 - 15:09

Quería decir que ya pueden venir hasta los alemanes.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA ELECTRICA Empty Re: PREGUNTA ELECTRICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.