AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo discos de Mingus

3 participantes

Ir abajo

Consejo discos de Mingus Empty Consejo discos de Mingus

Mensaje  Dubby Vie 12 Mar 2021 - 22:35

Que ediciones de Mingus hay en vinilo que merezcan la pena y que no sean un disparate de precio?

Habéis oído la nuevas Verve Acoustic? Merecen la pena? Imagino que al calor de lo que ha hecho Blue Note buscan el mismo éxito, sus precios parecen parejos....(Aunque los de Blue Note se están poniendo imposibles.....)

He visto a precio normal las ediciones de Verve Vital Vinyl, pero no encuentro muchas referencias de estas ediciones. Mi única referencia son las horribles ediciones de Dol, malas de narices, hipercomprimidas, con metales sin dinámica y estridentes, aunque uno ya no sabe si es por la edición o que el master final fue así mezclado y así masterizado ....buff.... Tampoco me importa sean en Cd, siempre y cuando sus sonido sea aceptable. La genial música de Mingus no se merece semejantes tropelías....

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo discos de Mingus Empty Re: Consejo discos de Mingus

Mensaje  Lanegan Vie 12 Mar 2021 - 23:36

Tengo el “Black Saint” de la serie Verve Vital V” y... bueno. Carpeta sencilla, impresión regulera, funda interior de papel couché de la que cuesta dios y ayuda sacar el LP, y el prensado bastante mejorable: Bastantes clicks y fritura. En definitiva, aspecto económico y calidad a la par. Me gustaría echar el guante a la versión de Acoustic Sounds de A Love Supreme, pero vete y busca. Estos discos desaparecen nada más salir, hoy mismo me ha llegado la newsletter de Mofi anunciando la reedición del Miles Smiles... y se ha agotado en 20 minutos! evil 3

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo discos de Mingus Empty Re: Consejo discos de Mingus

Mensaje  Lanegan Vie 12 Mar 2021 - 23:49

El Mingus Ah Um de Music on Vinyl me parece una muy buena edición, por cierto.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo discos de Mingus Empty Re: Consejo discos de Mingus

Mensaje  jagarry Sáb 13 Mar 2021 - 8:31

Eso de la serie "Verve Acoustics..." no la conozco. La discografía de Mingus, transcurrió por los sellos Atlantic, Impulse, Atlantic y algo por Rca y en Columbia.

Básicamente en esos sellos está  el grueso de su obra mayor.

Y como siempre, mejor huir de DOL estando MOV a mano. Y si los encuentras a buen precio (28€ suele ser el oficial) las ediciones de Speakers Corners, bastante mejor que MOV. Son 100% analógicas. Tengo varios y comparados algunos tu a tu con las mismos álbumes de MOV.

Pero hay reediciones muy buenas del propio sello Atlantic. Por ejemplo la mono reciente del "Blues & Roots".

El "Ah Um", se reeditó una edición en 2LP con temas inéditos en vinilo para el RSD del año pasado. El sello de marras "Get Down" (usa) tengo un par y cuida portadas y muy buen sonido.

Charles Mingus - Mingus Ah Um (2020, Vinyl) | Discogs

Ya va algo caro por que son ediciones limitadas siempre las del RSD. Pero lo vuelven a reeditar este mes.

Edito: he estado buscando referencias de las reediciones de "Vital Vinyl" y los comentarios no son nada favorables. Mal prensado y portadas baratas. Tienen 25 en catálogo. Viene a ser una serie low-cost con todo lo que implica.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo discos de Mingus Empty Re: Consejo discos de Mingus

Mensaje  Lanegan Sáb 13 Mar 2021 - 10:27

jagarry escribió:Eso de la serie "Verve Acoustics..." no la conozco. La discografía de Mingus, transcurrió por los sellos Atlantic, Impulse, Atlantic y algo por Rca y en Columbia.

Básicamente en esos sellos está  el grueso de su obra mayor.

Y como siempre, mejor huir de DOL estando MOV a mano. Y si los encuentras a buen precio (28€ suele ser el oficial) las ediciones de Speakers Corners, bastante mejor que MOV. Son 100% analógicas. Tengo varios y comparados algunos tu a tu con las mismos álbumes de MOV.

Pero hay reediciones muy buenas del propio sello Atlantic. Por ejemplo la mono reciente del "Blues & Roots".

El "Ah Um", se reeditó una edición en 2LP con temas inéditos en vinilo para el RSD del año pasado. El sello de marras "Get Down" (usa) tengo un par y cuida portadas y muy buen sonido.

Charles Mingus - Mingus Ah Um (2020, Vinyl) | Discogs

Ya va algo caro por que son ediciones limitadas siempre las del RSD. Pero lo vuelven a reeditar este mes.

Edito: he estado buscando referencias de las reediciones de "Vital Vinyl" y los comentarios no son nada favorables. Mal prensado y portadas baratas. Tienen 25 en catálogo. Viene a ser una serie low-cost con todo lo que implica.

Doy fe, low cost total. Meh. De las Acoustic Series sin embargo he leído reseñas muy, muy buenas. Seguiremos buscándolos...

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo discos de Mingus Empty Re: Consejo discos de Mingus

Mensaje  Dubby Dom 14 Mar 2021 - 8:48

Gracias por las respuestas, seguiré buscando, y buena noticia q se publique este mes el de RSD, estaré al tanto.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo discos de Mingus Empty Re: Consejo discos de Mingus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.