AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 12 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  cgnavarro Miér 7 Abr 2021 - 13:40

ducados123 escribió:Bueeeeno, ya hace una hora que me han vacunado, por mucho que me miro al espejo ¡¡sigo igual de feo!!.

Bromas a parte, no me queda más remedio que decir ¡¡Olé sus ovarios/cojones!! organización perfecta, personal de sobra, atentos y agradables, 15 minutos para rellenar el cuestionario, que me lo comprueben, ir a la zona de vacunación y que me pongan la vacuna (que seguramente me la habrán puesto, porque no he notado ni el pinchazo), eso si 15 minutos más esperando en una sala y vigilado por enfermeras, ni un solo tapón ni embotellamiento de pacientes y salíamos como churros, con esa organización y si hay vacunas en un mes pueden tener apañado a todo Alicante.

Saludos.
Pues enhorabuena. Ayer vacunaron a mi padre y estamos todos un poco más tranquilos.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 626

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 12 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  koko61 Miér 7 Abr 2021 - 14:00

A ver cuando nos toca a los que estamos un poco en el Limbo, porque a mis 59 pa 60, ni soy maestro ni sanitario, hipertenso y un poco gordito (me gusta mucho el cuchareo, que le vamos a hacer), a ver cuando me vacunan!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje  cgnavarro Miér 7 Abr 2021 - 14:03

koko61 escribió:me gusta mucho el cuchareo, que vamos a hacer
Como a todos!!  Innocent Con esto de la pandemia, llevo un año sin mis dos partidos semanales de squash así que, unido a que me encanta cocinar, ni me acerco a la báscula!! (ojos que no ven...) El día que vuelva a jugar, voy a tener agujetas hasta en el dedo meñique del pie...  roflmao
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  koko61 Miér 7 Abr 2021 - 14:08

Con esto de la pandemia, llevo un año sin mis dos partidos semanales de squash escribió:

Pues afortunadamente yo he podido volver a entrenar a tenis de mesa despues de varios meses de paron, incluso estoy compitiendo sin salir de la provincia, lo echaba de menos, pero los kilos ganados cuesta perderlos, ademas llevo también cocinando a diario desde el 92 que me independice, para mi pareja y para mis dos hijos, así que te puedes imaginar. Soy funcionario y cocinero a partes iguales wallbash

koko61
koko61

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  koko61 Miér 7 Abr 2021 - 14:13

Bueno, pues parece que han rectificado un poco lo de las mascarillas en la playa, porque eso yo lo iba a llevar muy mal. De todas formas no suelo pisar las playas de ciudad. Veraneo en Conil y puedo ir a playas muy grandes a las que no acude mucha gente, pero viendo las imagenes de algunos irresponsables es como para llevarse las manos a la cabeza.
koko61
koko61

Mensaje  cgnavarro Miér 7 Abr 2021 - 14:19

Pues me alegro. Mis padres viven en El Puerto y lo iban a llevar muy mal. Sobre todo teniendo una playa kilométrica hasta Puerto Real para pasear en la que no hay un alma...
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  jagarry Miér 7 Abr 2021 - 16:02

El tema mascarilla playera se veía venir. Esta Semana Santa poquitas se han visto aquí en la playa. Se ha vuelto a la cordura. Yo he ido un rato un par de veces (vivo en ella) y me la he quitado. La gente más próxima la tenía a mas de 10m. 

Y hombre Koko61 eso que estás en un limbo los de tu franja de edad para la vacunación... No
Andalucía comienza a vacunar a la población general de 55 a 65 años (20minutos.es)

Yo como vivo en un pueblo todo va más rápido. El Viernes Santo ya estaban por los de  62 y 63 años. Y a mi no me rellenaron ningún cuestionario, solo confirmar los datos que tenían míos en el ordenador. Todo rapidísimo. Y cuatro gatos. Los valientes??? La minoría son los que les asusta vacunarse.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 3050

Mensaje  galena Jue 8 Abr 2021 - 9:26

Como cualquier otro asunto de la vida, en cuanto seamos más de dos personas no nos pondremos de acuerdo.
Los beneficios de su utilización son incuestionables, nos protegen de los demás y a los demás los protegen de nosotros y en invierno, además, te sirven de bufanda pues la cara la tienes calentita.
Siempre que haya personas a nuestro alrededor hay que llevarla puesta pero en una calle por donde circules tú solo, no hablo ya de playas o campos, en una calle vacía ¿a quién vas a perjudicar o quien te puede perjudicar a tí?, si no hay nadie pues nadie. En la playa o en el campo los espacios abiertos son mayores, si no hay aglomeración de personas ¿por que no se puede ir sin mascarilla?

Esto me recuerda a los que tenemos perro, el perro siempre debe ir atado, perfecto pues, algunos cogen el coche y el perro y se van al campo para poder soltarlo que corra y se desfogue...... pues como aparezca un guardia ¡¡te multa por llevarlo suelto!, si se han dado casos que han sancionado a pastores y ganaderos ¡¡por llevar los perros sueltos!!, ¿cómo querrán que el perro recoja el ganado si lo lleva el pastor atado? ¿por telepatía?.

A mí un día cuando paseo a los perros me fumo un cigarro, pues voy con los perros la mascarilla bajada fumando, paso por la terraza de un bar donde todos estaban sin mascarillas, pasa una patrulla de la policía y me llaman la atención y a los que estaban en la terraza no les dicen absolutamente nada. ¿que por estar sentado en una terraza sin mascarilla no pasa nada? ¿y si pasas andando por el mismo sitio sin mascarilla sí?

Mascarilla SI siempre que haya personas a nuestro alrededor, cuando no las hay ¿a quien o de quien nos protegemos? ¿a nosotros de nosotros mismos?

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 7552

Mensaje  ducados123 Jue 8 Abr 2021 - 10:23

Pues si Pepe, hay normas que siendo muy lógicas en unas circunstancias en otras son ridículas, todo depende de que quien vigile su cumplimiento tenga dos dedos de frente, el caso de los perros es un buen ejemplo, lo de los perros pastores es para nota, con las mascarillas pasa lo mismo, que yo me suba a una montaña lo más solitaria posible, vamos que no hay nadie a menos de un kilometro, a fotografiar la puesta de sol y aparezca un guardia y me multe por no llevar puesta la mascarilla... bueno siempre nos quedara el Sahara.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 2588

Mensaje  fortunato Jue 8 Abr 2021 - 10:45

¿Cuál es la última hora de la mascarilla aplicable en Galicia? ¿Alguien puede colgar lo que se ha publicado en BOE, DOGA, lo OFICIAL? De las medias verdades e interpretaciones de la sinvergüencería periodística está uno hasta el gorro. La guardia civil, ... ¿Leerá la prensa o el BOE? Gracias.
fortunato
fortunato

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  galena Jue 8 Abr 2021 - 10:48

Y de todo eso que dicen que produce el uso continuado de la mascarilla, los envenenamientos por dióxido y et. etc. todo tonterías y elucubraciones de personas con encefalograma plano y poca faena que hacer.
Los médicos las utilizan bastante antes y más que nosotros y ¿cuántos casos de médicos envenenados por mascarillas se han dado?

Un saludo

galena

Mensaje  rutho Jue 8 Abr 2021 - 10:50

No está tan claro que la mascarilla tenga esos beneficios tan incuestionables contra los virus. Todavía estamos esperando algún estudio científico independiente que lo demuestre.

La misma OMS, expertos..., y hasta el mismo dr. Simón han cuestionado su utilidad real en personas sanas, aconsejando solo su utilización en personas positivas confirmadas por PCR, o personal que esté en contacto estrecho con dichas personas enfermas.

Se puede dar cierto margen de seguridad haciendo uso de ella en espacios cerrados concurridos, pero fuera de ahí, al aire libre, y no solo en playas o monte, si no en general, ciudades incluidas, debería ser voluntaria, como así ha sido, en espacios al aire libre y DURANTE TODA LA PANDEMIA en países de nuestro entorno como Alemania o Gran Bretaña, donde NUNCA ha sido OBLIGATORIA, por no hablar de países mas al este o mas al norte donde el uso de mascarillas al aire libre es testimonial.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 3542

Mensaje  koko61 Jue 8 Abr 2021 - 11:00

Por sentido comun, mientras no hay proximidad, pongamos 2 metros, o no estemos en un sitio cerrado, su uso lo veo un poco absurdo, y menos al aire libre. Obligatoria evidentemente para los que esten contaminados o para las personas especialmente sensibles y o con patologias de cierto riesgo, pero para el resto del personal ¿en una playa de kilometros de larga o en la montaña? Vamos hombre, por favor.
koko61
koko61

Mensaje  villegas63 Jue 8 Abr 2021 - 11:24

Obligatoria para quienes estén contaminados...

Por un lado, hay legión de asintomáticos que la pueden liar parda. Y por otro, hay una serie de días donde podrías contagiar y apenas tienes síntomas.

Entiendo que estemos, estoy, hasta las narices de las mascarillas (en mi caso añado que padezco ATM fuerte y que cualquier presión en la cara es un suplicio), pero realmente no llevarla en interior sería un suicidio como sociedad. Esto se propaga por el aire y nos está masacrando.

Ahora, perfectamente de acuerdo con llevarla o no, en exterior, siempre que estemos solos o con seguridad de distancia.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 2941

Mensaje  koko61 Jue 8 Abr 2021 - 11:31

Siempre me sorprendió como el ciudadano nipon, por responsabilidad y respeto, usaba mascarilla por no contagiar al vecino de un simple resfriado
koko61
koko61

Mensaje  jose lopez Jue 8 Abr 2021 - 11:33

rutho escribió:ciudades incluidas, debería ser voluntaria, como así ha sido, en espacios al aire libre y DURANTE TODA LA PANDEMIA en países de nuestro entorno como Alemania o Gran Bretaña, donde NUNCA ha sido OBLIGATORIAl.

Asi les ha ido y asi les va.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 146

Mensaje  orejones Jue 8 Abr 2021 - 11:57

villegas63 escribió:Obligatoria para quienes estén contaminados...

Por un lado, hay legión de asintomáticos que la pueden liar parda. Y por otro, hay una serie de días donde podrías contagiar y apenas tienes síntomas.

Entiendo que estemos, estoy, hasta las narices de las mascarillas (en mi caso añado que padezco ATM fuerte y que cualquier presión en la cara es un suplicio), pero realmente no llevarla en interior sería un suicidio como sociedad. Esto se propaga por el aire y nos está masacrando.

Ahora, perfectamente de acuerdo con llevarla o no, en exterior,  siempre que estemos solos o con seguridad de distancia.

Salud

Hola, Villegas:

¿Qué es "ATM"? He de preguntártelo porque he buscado ese acrónimo y, la verdad, me he quedado a cuadros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aparece que igual es "Agencia Tributaria de Madrid"... Innocent

Y es que eso de las abreviaturas a la americana puede ser bastante enrevesado; yo, desde luego, prefiero usar palabras completas..., y ni así estoy seguro de explicarme con suficiente claridad.

Gracias, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 3681

Mensaje  villegas63 Jue 8 Abr 2021 - 12:21

jajaja, perdona, como llevo años con esto ya creo que todo el mundo lo debe conocer.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 2941

Mensaje  galena Jue 8 Abr 2021 - 12:39

koko61 escribió:Siempre me sorprendió como el ciudadano nipon, por responsabilidad y respeto, usaba mascarilla por no contagiar al vecino de un simple resfriado

Los japoneses japoneses son, en las casas para no molestar al vecino al conectar un enchufe a su base en la pared, hace ruido, utilizan unos prolongadores.

Saludos

galena

Mensaje  ReyLobo Jue 8 Abr 2021 - 14:16

Yo creo que, independientemente de lo arbitrario de la medida (mascarilla obligatoria en todas  partes) es una forma de evitar que se toree a los policías con escusas del tipo: es que "estaba fumando", o "a solo 2 metros y 1 cm", o "no pasaba nadie por la calle y de pronto ha venido gente" etc. Innocent
Es un poco como el cinturón de seguridad: hace unos cuantos años solo era  obligatorio en carretera y siempre le decías al guardia cualquier  excusa peregrina a ver si no te ponía la multa. Saint
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 410

Mensaje  Neil Jue 8 Abr 2021 - 14:31

La mascarilla no ha sido diseñada para llevarla de forma continuada e intensiva, tal y como se está haciendo, ni el sistema respiratorio tampoco para una restricción de oxígeno permanente. Al principio había que lavar y desinfectar la ropa, calzado y toda la casa, no se podía ni tocar el pomo de una puerta sin llevar guantes, guantes, que además tenían que ser dobles, los de latex y los del propio supermercado, cuando ibas a la compra, previamente desinfectada las manos con el gel de marras, la catarsis del momento hacía de todo este ritual un deber casi vital, si se quería sobrevivir al apocalipsis. La mascarilla queda de toda esa "locura" que invadió nuestras vidas y también habrá que ir sopesando su verdadera utilidad y conveniencia.

Neil
Neil

Cantidad de envíos : 941

Mensaje  Sumiko Jue 8 Abr 2021 - 15:48

Las mascarillas como cualquier medicamento, y casi todo en la vida, también tienen sus efectos secundarios pero está comprobado que tienen cierta eficacia para evitar contagios. Sin embargo, las quirúrgicas solo sirven para no contagiar por lo que deberían evitarse, ya que no son seguras.

La culpa de la polémica de las mascarillas fue originada por la OMS al inicio de la pandemia cuando afirmó, al no haber suficientes existencias, que no servían para nada. Fue ahí donde esta organización mintió a sabiendas y perdió toda la credibilidad que le quedaba.

Yo hoy he estado en el hospital, por supuesto con mascarilla y he tenido que entrar solo a consulta de neumología, ya que el doctor, ya vacunado, no permitió la entrada a mi mujer a fin de evitarle riesgos.

Me ha confesado que ya están muy cansados y con demasiada sobrecarga de trabajo. Los neumólogos son los que cortan el bacalao en esta pandemia y deben dictar las directrices y organizar el tratamiento de los enfermos ya que es su especialidad la que trata las patologías más graves de la pandemia.

No obstante, están muy esperanzados en la vacunación y esperan una rápida bajada de la incidencia, tras el verano.

Mi respeto y reconocimiento a estos profesionales que se han jugado todo por tratar de salvarnos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 4342

Mensaje  siempreelmismo Jue 8 Abr 2021 - 16:52

Algunos estamos más guapos con mascarilla Ops!
Yo por mi, que se quede pa'siempre. Al final nos acostumbraremos como a llevar calzoncillos...
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 1963

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Jue 8 Abr 2021 - 18:18

La mascarilla que utiliza la mayoría no evita que te contagies pero si es efectiva para no contagiar, por lo tanto yo llevo más de un año usándola para nada porque gracias a Dios no me he contagiado, sin embargo la seguiré usando mientras las autoridades médicas digan que es aconsejable, que tal y lo que hemos ido aprendiendo será cuando durante 14 días no hayan nuevos contagios en España o probablemente en Europa, meta solo alcanzable cuando la gran mayoría de la población esté vacunada.

En este largo camino que nos queda, podemos dedicarnos a pensar las veces que probablemente un desconocido, gracias a llevarla te ha salvado de pasarla o peor de acabar en una UCI o muerto, ¿ a que parece que me he puesto dramático? pues no, es pura matemática estadística las veces que en un año habrás estado cerca de un contagiado asintomático y de estas las que su mascarilla te habrá salvado de ser contagiado, por no mencionar que mientras dabas positivo y te enterabas las posibilidades de pasarlo a tus convivientes hubieran sido enormes.

Utilizando el argot taurino "hasta el rabo todo es toro", por lo tanto mientras sigamos situados en una media de 160/170 casos por 100.000 todavía estamos muy lejos de estar a salvo, suponiendo que probablemente habrán otros tantos asintomáticos o incluso muchos más que son el peligro mas real de esta enfermedad, puesto que ellos se encuentran bien y al estar tan bien pueden pensar que pueden prescindir de la mascarilla y ya la tenemos liada otra vez.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 2588

Mensaje  Sumiko Jue 8 Abr 2021 - 18:31

Hola Ducados. Me alegro que estés bien.

Me refiero a que son mucho más recomendables las FPP2 y FPP3 que las quirúrgicas. Durante mucho tiempo también nos engañaron a este respecto, nos indicaron que las quirúrgicas eran las únicas recomendables y mucha gente aún piensa que usando quirúrgicas están seguros y evitan contagiarse, cuando es falso.

La finalidad de las mascarillas quirúrgicas es su uso por personal sanitario en quirófano para evitar infecciones al paciente. No sirven para uso prolongado ni para proteger al usuario.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 4342

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente