AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 11 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  siempreelmismo Mar 6 Abr 2021 - 14:37

No me extraña esto ultimo, con las actuales estulticias universales que a mi, por mucho que sea legal y "merecido" (ley de la oferta y la demanda), no deja de crearme cierto asquillo "sociópata"sobre estas formas hipócritas y sin ningun retorno productivo de acumular pasta (aun peor el baboseo rebañil que lo posibilita).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 1980

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 11 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  villegas63 Mar 6 Abr 2021 - 15:47

Se va a vacunar Peter con esta marca.

Habiendo otras opciones, esta debería repasar su producto a fondo.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 2945

Mensaje  Capitán América Mar 6 Abr 2021 - 16:13

Buenas tardes.

Pues esta vacuna, la de AstraZeneca, es la que se está colocando, sin opción a elegir, a TODOS los docentes de Andalucía.

¿Sabes cuántos docentes hay en nuestra comunidad? Y nadie dice nada.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2381

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Mar 6 Abr 2021 - 16:32

Administración escribió:Estimados Señores
Poolside, Txuso y Felix no estarán entre nosotros durante un tiempo. Es solo por buen rollo, nada mas. Seguro que se lo pensarán.
Saludos cordiales

Hola César... Saint de cuanto tiempo estamos hablando?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 5211

Mensaje  jagarry Mar 6 Abr 2021 - 16:36

Al parecer los más alarmistas son los de fuera del mundillo.

Margarita del Val viróloga (entre otras cosas del CSID) ya famosilla por no tener pelos en la lengua y hablar sin cortarse, comenta el tema. Aparte de tirar pullas al gobierno por la tontaína actual medida de mascarilla en espacios abiertos cuando está demostrado que es en recintos cerrados donde se produce el mayor contagio.
Margarita del Val: «Cuando uno clama por ver a los nietos, que repare en que el riesgo es la muerte» | Diario Sur

De todas formas los alérgicos a la heparina o que puedan suponerles efectos secundarios serían los principales candidatos a tener trombos. Me parece que no son muchos más a cualquier otro medicamento. No dejan de ser casos raros y muy puntuales.
 Con la dichosa Astrazeneca. Aunque por ahí ya se comenta algo de cierta guerra estratégica de interés comercial de Alemania contra la vacuna anglo-sueca.

Intereses creados hasta en esto? Por qué no? Rolling Eyes 

Más divertida y desconcertante es la portavoz del rotundo lema guerrero de "comunismo o libertad" y ahora sale a la luz su intento de traer la Sputnik rusa a Madrid. 
Madrid traerá la vacuna rusa Sputnik con "la mayor velocidad posible" si la EMA la autoriza (20minutos.es)

Vacunas comunistas por la libertad Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 3058

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  gimete Mar 6 Abr 2021 - 16:56

Yo no quiero hablar de ese personaje....... Grrr Grrr
me tengo que morder la lengua wallbash
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1378

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 6 Abr 2021 - 17:20

Con Asrtrazeneka se está vacunando actualmente en España a los menores de 65 años. El resto de vacunas se están administrando en nuestro país exclusivamente a los mayores de 65 años.

Mientras exista escasez de vacunas, para los menores de 65 no hay otra opción.

Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones vertidas anteriormente.

La postura adoptada creo que obedece al criterio de que los efectos adversos que se puedan producir siempre serán un mal menor respecto al riesgo cierto de contraer la enfermedad.

Realmente la vacuna de Astrazeneka no tiene porqué provocar más efectos adversos que el resto de vacunas autorizadas, ya que de todas ellas se desconocen actualmente qué efectos puedan producir  a medio o largo plazo, al no haberse podido aún experimementar dichos resultados.

También desconocemos el periodo de inmunidad que nos ofrecen y, por tanto, cada cuanto tiempo deberemos volver a vacunarnos.

Lo que sí que parece cierto es que el estar vacunados no nos impide contraer la enfermedad ni transmitirla. Únicamente, que no es poco, evitaría que la contrajéramos en sus formas más severas.

La próxima vacuna que se aprobará en la U.E. es la alemana CureVac, que ya planea la fabricación de más de cien millones de dosis en Heidelberg.

En mi humilde opinión, en tanto que exista un interés económico y político es evidente que la elección de las vacunas que se aprueban estará condicionada por dichos intereses. De otra forma no se explica, por ejemplo, que no se haya valorado aún la seguridad de las vacunas chinas o rusa, pese a necesitarse en Europa un mayor número de dosis al existente en la actualidad.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 4387

Mensaje  Neil Mar 6 Abr 2021 - 18:09

jagarry escribió:
 Con la dichosa Astrazeneca. Aunque por ahí ya se comenta algo de cierta guerra estratégica de interés comercial de Alemania contra la vacuna anglo-sueca.

Intereses creados hasta en esto? Por qué no? Rolling Eyes :

El responsable de vacunación de la Agencia Europea del Medicamente confirma la relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de trombos cerebrales, aunque la investigación no ha concluido, es una opinión desde el organismo regulatorio lo que antes era claramente un vínculo altamente probable, ahora cada cual valorará el binomio rentabilidad riesgo pero si la ecuación es válida para la vacuna es igualmente válida para el virus, cada cual puede sopesar el riesgo de exponerse al virus sin estar vacunado. En ambos casos puedes conseguir una inmunidad o se puede complicar y morir. Se pueden manejar estadísticas pero será cada uno quien determine que le parece más seguro, más arriesgado o conveniente. Por cierto, una nueva variante en Tokio parece más fuerte e inmune a las vacunas actuales.

jagarry escribió:Vacunas comunistas por la libertad Shocked

Yo no soy defensor de nadie, y menos en política, pero las proclamas partidistas no las digiero bien. Puedes comprar mascarillas en China, vacunas en Rusia o Ron en Cuba y no por ello querer, para tu país, el mismo régimen político que tienen allí.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 943

A carapau y a siempreelmismo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Mar 6 Abr 2021 - 19:25

Neil escribió:
jagarry escribió:

Intereses creados hasta en esto? Por qué no? Rolling Eyes :

El responsable de vacunación de la Agencia Europea del Medicamente confirma la relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de trombos cerebrales, aunque la investigación no ha concluido, es una opinión desde el organismo regulatorio lo que antes era claramente un vínculo altamente probable, ahora cada cual valorará el binomio rentabilidad riesgo pero si la ecuación es válida para la vacuna es igualmente válida para el virus, cada cual puede sopesar el riesgo de exponerse al virus sin estar vacunado. En ambos casos puedes conseguir una inmunidad o se puede complicar y morir. Se pueden manejar estadísticas pero será cada uno quien determine que le parece más seguro, más arriesgado o conveniente. Por cierto, una nueva variante en Tokio parece más fuerte e inmune a las vacunas actuales.

jagarry escribió:Vacunas comunistas por la libertad Shocked

Yo no soy defensor de nadie, y menos en política, pero las proclamas partidistas no las digiero bien. Puedes comprar mascarillas en China, vacunas en Rusia o Ron en Cuba y no por ello querer, para tu país, el mismo régimen político que tienen allí.
 Lo del responsable de la AEM ya lo había leído, pero sigue siendo una investigación y determinados casos concretos. No generalizados, tampoco se habla de otras vacunas y sus efectos secundarios si las hay. Alguien conoce el caso de los médicos vacunados, contagiados y hasta en UCI en Chile con vacunación masiva china?

Un responsable de la EMA ve un vínculo claro entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos - Levante-EMV (levante-emv.com)

Y lo de campaña al parecer interesada, no me lo saco de la manga.
¿Campaña maliciosa contra AstraZeneca luego de que varios países suspendieran el uso de su vacuna por informes de provocar trombos? (elespiadigital.com)

En cuanto al "personaje" político de marras...  Mascarillas o Ron no es lo mismo que vacunas. Y más sabiendo que ninguna comunidad o incluso país europeo puede (o debe) desmarcarse de las compras conjuntas negociadas y autorizadas por la UE. 
Estamos (están, yo no vivo en Madrid) en elecciones. Esto es un brindis al sol populista a sabiendas que no puede hacerlo. Más alimento y carnaza para salir en los medios. Sin embargo cerró los hospitales 4 días en  Semana Santa a las vacunaciones. Por cariño al país supongo que también.

Quien se tome a esta sra. en serio a sabiendas al personaje que tiene detrás como "hooligan" preparador de campañas y marketings...  Innocent
jagarry
jagarry

Mensaje  gimete Mar 6 Abr 2021 - 20:06

La he borrado pàra no herir sensibilidades Saint
gimete
gimete

Mensaje  Neil Mar 6 Abr 2021 - 20:31

jagarry escribió: Lo del responsable de la AEM ya lo había leído, pero sigue siendo una investigación y determinados casos concretos. No generalizados,
Claro, solo faltaría que fuese generalizado, apaga y vámonos!, sobre la posible campaña interesada me gustaría saber si las decenas de personas fallecidas por trombos en días posteriores a su vacunación con AstraZeneca se habían ofrecido a colaborar con dicha campaña voluntariamente.

jagarry escribió: Y más sabiendo que ninguna comunidad o incluso país europeo puede (o debe) desmarcarse de las compras conjuntas negociadas y autorizadas por la UE. 

Y eso lo sabe Ximo Puig?

jagarry escribió: Sin embargo cerró los hospitales 4 días en  Semana Santa a las vacunaciones. Por cariño al país supongo que también.

Esto es la prueba más palpable de una falacia partidista. En Madrid, como en todo el país, se ha seguido vacunando durante toda semana santa, en Madrid se ha estado vacunando en el Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, los dos centros habilitados para vacunaciones masivas, unas 150000 vacunaciones en estos días festivos y, según tú, cerrados.

Última edición por Neil el Mar 6 Abr 2021 - 22:03, editado 4 veces
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 943

Mensaje  MONOLITO Mar 6 Abr 2021 - 20:48

Es cierto que en Madrid se ha vacunado en semana santa, a un compañero de trabajo de 63 años el sábado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 2921

Mensaje  gimete Mar 6 Abr 2021 - 22:37

Joder comparar a Ximo Puig con semejante personaje Shocked
yo me voy de este planeta pray
gimete
gimete

Mensaje  jagarry Miér 7 Abr 2021 - 5:24

Neil escribió:
jagarry escribió: Lo del responsable de la AEM ya lo había leído, pero sigue siendo una investigación y determinados casos concretos. No generalizados,
Claro, solo faltaría que fuese generalizado, apaga y vámonos!, sobre la posible campaña interesada me gustaría saber si las decenas de personas fallecidas por trombos en días posteriores a su vacunación con AstraZeneca se habían ofrecido a colaborar con dicha campaña voluntariamente.

jagarry escribió: Y más sabiendo que ninguna comunidad o incluso país europeo puede (o debe) desmarcarse de las compras conjuntas negociadas y autorizadas por la UE. 

Y eso lo sabe Ximo Puig?

jagarry escribió: Sin embargo cerró los hospitales 4 días en  Semana Santa a las vacunaciones. Por cariño al país supongo que también.

Esto es la prueba más palpable de una falacia partidista. En Madrid, como en todo el país, se ha seguido vacunando durante toda semana santa, en Madrid se ha estado vacunando en el Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, los dos centros habilitados para vacunaciones masivas, unas 150000 vacunaciones en estos días festivos y, según tú, cerrados.
 Parece que estoy haciendo proselitismo de la Astrazeneca. Más bien me extraña la campaña que hay de ataque hacia ella y no haya rumores contra ninguna otra vacuna. Al parecer se ha detectado la causa y enfermedad que produce: Síndrome de Trombocitopienia Inducida. Un caso entre un millón.
De eso ha decir la "decenas de fallecidas  de trombosis en días posteriores..." Hay pruebas de que todas ellas lo sean por lo vacuna o son rumores interesados o alarmistas?. También por aquí una mujer falleció posteriormente de un infarto tras vacunarse... todo es achacable a la vacuna?

Se sabe la causa de los trombos de la vacuna de AstraZeneca (msn.com)

Y lo de Ximo Puig...lo leo completo y me parece que son comparativas cogidas por los pelos en la forma pero no en el fondo. Y más procediendo del medio informativo que da la noticia. Del que hay ser más bien afecto para tragarse todo lo que dice y como lo dice.

Insisto que no vivo en Madrid. Ni me informé bien del caso de la relación hospitales-vacunas. Lo siento. Pero, eso si que los hospitales públicos han permanecidos cerrados 4 días. Que las vacunas se hayan trasladado a otros centros no se si ha disminuido el nº total de posibles vacunados si hubiesen abierto. Pero al parecer ha concentrado largas colas  en solo 2 lugares concretos.

Madrid cerrará sus centros de salud en Semana Santa, frenando la vacunación de mayores de 80 y dependientes (infolibre.es)

Realmente han sido 62.151 los vacunados en esos 4 días festivos concentrados en el Zendal y el Wanda.

Madrid vacunó en los cuatro días festivos de Semana Santa a más de 62.000 personas (larazon.es)

Pero como este hilo se está politizando, antes de que lo cierren me retiro de estos tipos de comentarios partidistas. Que parece una partida de ping-pong. Del ahora tu y luego yo. 
Sobretodo con este personaje más mediático que político; O igual para algunos la política se basa en esto. Siempre hambrienta de generar noticias a bombo y platillo y estar en los medios. Aunque eso sea en el fondo la justificación de su "política": estar siempre en boca de todos.

No sigo en el juego. No me van este tipo de discusiones, ni ninguna y menos viendo el cariz politizado-interesado que está tomando.

Qué tal si hablamos de mascarillas como era el título inicial del hilo?
jagarry
jagarry

Mensaje  galena Miér 7 Abr 2021 - 6:58

villegas63 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se va a vacunar Peter con esta marca.

Habiendo otras opciones, esta debería repasar su producto a fondo.

Salud

Y Campanilla también, y a tí cuando te toque ¿Sabes con que vacuna lo harán? apuesto un cafelillo a que es la misma. Han comprado millones, es la más barata de todas

- AstraZeneca-Oxford: 1,78 euros (unos 2,1 dólares)
- Johnson & Johnson: 6,9 euros (8,5 dólares)
- Sanofi-GSK: 7,56 euros (unos 9,3 dólares)
- CureVac : 10 euros (unos 12,2 dólares).
- BioNTech-Pfizer: 12 euros (unos 14 dólares)
- Moderna: 14,6 euros (18 dólares).-

A la vista de los precios no es high end esta vacuna, igual hace ruidos u otras cosas raras.

A mi me dieron 2 tratamientos "de los que curan", es que también hay tratamientos "que no curan" ojo,
me dieron el tratamiento barato, este tratamiento me curó pero tenía tanto efecto secundario que tuve que abandonarlo y la alternativa era la muerte, me fui al médico y le dije que no podía con él y prefería incluso morirme a seguir "viviendo" así, y volví a recaer, me apareció el virus otra vez.

Y luego me dieron el tratamiento caro, con este tratamiento me curé definitivamente y no padecí ni un simple dolor de cabeza, con el barato me pasaba de todo no me voy a entretener con los detalles, para mí que me estaba envenenando tan mal me ponía y por eso lo dejé.
Con el segundo ni un simple dolor de cabeza, tanto es así que me fui al médico a preguntarle ¿esto me estará haciendo algo? y la dra. me aseguró que sí que me estaba curando.
Y me curó.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 7581

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Miér 7 Abr 2021 - 7:31

Aquí otra de precios... y facilidad de conservación. Aparte de los efectos secundarios. Miremos porcentajes. Te pueden tocar lo efectos secundarios con la misma probabilidad de la lotería quizás.

Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford | Los Tiempos

Galena, supongo que comentas del tratamiento de la hepatitis C. Al parecer cuesta actualmente unos 5.000€ financiados por la S.S.
Yo siempre he sido asintomático pero la tengo desde la mili. Ahora me la van a tratar porque necesito pureza-de-sangre por otras razones que no vienen al caso. Aún no se el medicamento exacto. Estoy pendiente de la cita con la dra. En principio me han dicho que en 2 meses eliminada. A saber.

Y en esas ando. De la AstraZeneca ni me acuerdo ya.
jagarry
jagarry

Mensaje  galena Miér 7 Abr 2021 - 7:52

En primer lugar felicitarte por el valor que tienes al vacunarte, ójala pudiese decir lo mismo, y me alegro de que todo discurra bien, con los mínimos efectos que suelen causar las vacunas, fiebres dolores musculares y poco más.

De la VHC yo ni me preocuparía, los tratamientos están tan avanzados que incluso transplantan órganos de personas con VHC, hasta que aparecieron estos tratamientos eso era impensable siquiera. Ahora los transplantan y luego los curan.
Cuando me los dieron a mí el barato que rechacé por los ES fué el Simeprevir costaba 60.000 euros, y el que me curó sin absolutamente ni un ES fué el Sofosbuvir, el precio 100.000 euros tratamiento.

Saludos

galena

Mensaje  Sumiko Miér 7 Abr 2021 - 8:29

El director de un centro sanitario, un señor muy preparado que da clases en la facultad,  me comentó hace unos días que lo barato sale caro. Se refería a Astrazeneka.

Como dice el bueno de Galena, nos pongamos como nos pongamos, es la que nos toca a menores de 65 años.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  rutho Miér 7 Abr 2021 - 10:03

Mientras aquí no dedicamos a discernir si son galgos o podencos, si Ayuso dice o Puig deja de decir... En ese país tan denostado por el progresismo europeo (y gracias en mucha parte al vilipendiado presidente anterior) van a lo directo, se colabora entre administraciones salientes y entrantes y se facilita el acceso y la elección de la vacuna, que se puede comprar hasta en el supermercado. Mientras aquí está PROHIBIDO COMPRARSE un miserable test de antígenos en la farmacia y hacérselo uno mismo en su casa.

Coronavirus en EE.UU.: 3 claves que explican el vertiginoso ritmo de vacunación contra la covid-19 en el país más golpeado por la pandemia

1. Acuerdos previos con 3 vacunas "made in USA"
Estados Unidos cuenta con la ventaja de haber aprobado tres vacunas que se producen en el país. En diciembre, se dio luz verde a las de Pfizer y Moderna, que requieren dos dosis, y en febrero la de dosis única de Johnson&Johnson.

Y eso facilitó también los acuerdos con el gobierno. La administración de Donald Trump, entonces presidente, compró a final del año pasado millones de dosis antes incluso de que las vacunas de Moderna y Pfizer fueran aprobadas.

2. El efecto Biden
Aunque el líder demócrata aprovechó en parte lo hecho por el gobierno de Trump, puso la vacunación masiva del país como meta principal en su agenda.

3. Más vacunas y cada vez en más sitios
Una de las claves es que las vacunas están disponibles en muchas partes.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 3542

Mensaje  Sumiko Miér 7 Abr 2021 - 10:17

Siento disentir.

Creo que USA y, aún menos su presidente anterior, poco pueden presumir de su gestión de la pandemia con las peores cifras de contagios y víctimas mortales del planeta, fruto del negacionismo y banalización de los efectos de la enfermedad, que le llevó a enfrentamientos con autoridades de grandes capitales y estados del país así como dentro de la propia sociedad estadounidense.

Gracias a que perdió las elecciones, aunque su espíritu antidemocrático tardara en reconocerlo, la política anti pandemia ha dado un giro positivo pero no puede eclipsar esa primera etapa nefasta para el control de la enfermedad .

Creo que los países que han actuado de forma ejemplar son aquellos que han logrado atajar el virus antes que supusiera una plaga mortal para sus habitantes. Aquellos que han sabido subordinar el interés económico a la Salud de sus ciudadanos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A Mugaland le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rodolfo85 Miér 7 Abr 2021 - 10:37

Usa 350 mill de habitantes - 556 mil muertos
España 52 mill de habitantes - 100 mil muertos según INE
por mucho que repitan mentiras en la tele no se convierten en realidad. Los datos son tozudos.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 204

Mensaje  Sumiko Miér 7 Abr 2021 - 10:46

Está claro que en España como en el resto de la U.E. tampoco podemos presumir. Pero quien se lleva la palma es Brasil. Vaya presidente bochornoso que tiene este país.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  ducados123 Miér 7 Abr 2021 - 11:32

Bueeeeno, ya hace una hora que me han vacunado, por mucho que me miro al espejo ¡¡sigo igual de feo!!.

Bromas a parte, no me queda más remedio que decir ¡¡Olé sus ovarios/cojones!! organización perfecta, personal de sobra, atentos y agradables, 15 minutos para rellenar el cuestionario, que me lo comprueben, ir a la zona de vacunación y que me pongan la vacuna (que seguramente me la habrán puesto, porque no he notado ni el pinchazo), eso si 15 minutos más esperando en una sala y vigilado por enfermeras, ni un solo tapón ni embotellamiento de pacientes y salíamos como churros, con esa organización y si hay vacunas en un mes pueden tener apañado a todo Alicante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 2599

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Miér 7 Abr 2021 - 11:43

Ahora te crecerán unas antenitas, como a éste

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y cuando enchufen el "5 G" te harán un zombie.

Saludos

galena

A cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Miér 7 Abr 2021 - 11:53

Bip bip no bip se bip porqué bip lo bip dices bip bip.

cyclops cyclops cyclops bounce bounce bounce geek geek geek Robot Robot Robot
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 2599

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente