AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejora de cajas VIeta PR7

+8
hifiliberator
warriord
galena
audiomalaga
vitorio
mamfmamf
castañas
pericore
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Vie 12 Mar 2021 - 21:27

casito escribió:estoy totalmente de acuerdo con monolito, y añadiría un aislante de lana de roca denso por todas las paredes del interior pegado, los graves se volverán de pegada seca


Por cierto Casito, sin ánimo de polemizar contigo, te lo refiero porque puede afectar a la salud. El instalar una lana de roca mineral así como otros componentes con fibras que pueden despedirse al aire que respiras, yo no lo pondría en una caja bass Reflex delantero, ya porque puedes inspirarlos. Como mucho en una caja cerrada. Saludos

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  vitorio Sáb 13 Mar 2021 - 7:14

La lana de roca y similares como mínimo son molestos de manejar.
Por eso yo uso aislante de algodón reciclado o guata de poliéster. Son agradables al tacto, no pinchan y cero riesgos.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  casito Sáb 13 Mar 2021 - 8:56

pericore escribió:
casito escribió:estoy totalmente de acuerdo con monolito, y añadiría un aislante de lana de roca denso por todas las paredes del interior pegado, los graves se volverán de pegada seca


Por cierto Casito, sin ánimo de polemizar contigo, te lo refiero porque puede afectar a la salud. El instalar una lana de roca mineral así como otros componentes con fibras que pueden despedirse al aire que respiras, yo no lo pondría en una caja bass Reflex delantero, ya porque puedes inspirarlos. Como mucho en una caja cerrada. Saludos
los hay en forma de colchonetas de diferentes medidas, pero hoy día hay lana de roca sintética, o imitación a la misma que no es nociva para la salud, amén de otros productos similares, lo importante es el concepto del material
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  hifiliberator Sáb 13 Mar 2021 - 9:03

pericore escribió:

Podrías poner una foto de cazoleta DIY ?, no me hago a la idea como hacerla, pensaba q se usaba para apantallar el altavoz ...

Saludos

Yo voy a un chino bien surtido y compro un cuenco en el que quepa el altavoz. Luego pego el cuenco por dentro. El último que compré era de esta marca.
https://hosteleria.araven.com/es/producto/bowls-polipropileno También los hay de acero

Pero esto solo es necesario si el altavoz está abierto por detrás.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A pericore le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  hifiliberator Sáb 13 Mar 2021 - 9:07

pericore escribió:
Por cierto Casito, sin ánimo de polemizar contigo, te lo refiero porque puede afectar a la salud. El instalar una lana de roca mineral así como otros componentes con fibras que pueden despedirse al aire que respiras, yo no lo pondría en una caja bass Reflex delantero, ya porque puedes inspirarlos. Como mucho en una caja cerrada. Saludos

La que era peligrosa es la que contenía amianto. La de fibra de vidrio no es muy recomendable. Como mínimo, la piel te pica la manipularla. Pero la lana de roca, de momento es inocua.

Pero lo mejor para este caso, es la textil. Se usa menos en construcción por ser mas cara y tener contras (se empapa). Pero para un altavoz, es mas cara la gasolina que gastas en ir al Leroy.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Sáb 13 Mar 2021 - 9:15

vitorio escribió:La lana de roca y similares como mínimo son molestos de manejar.  
Por eso yo uso aislante de algodón reciclado o guata de poliéster. Son agradables al tacto, no pinchan y cero riesgos.  

Ese mismo usé yo para mejorar mis castle, que tienen el puerto trasero. Esta vez voy a probar este material fonoabsorvente a ver cómo va...Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Img_2017

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  hifiliberator Sáb 13 Mar 2021 - 9:16

MONOLITO escribió:¿Cazoleta a los altavoces de medios y agudo?, ¿Para qué?... los dos están cerrados, no necesitan ningún aislamiento, puesto que ya lo están. Otra cosa es que de fabrica vinieran ya con ellas... Eso son cámaras trasera que hacen para bajar la frecuencia de resonancia y hacer que suenen con otras prestaciones. Pero en este caso, el tweeter está cerrado y el medio tiene su propia "Cazoleta" que ya hace la función de aislante acústico y de cámara trasera.

El diseño de estos altavoces ya está calculado para su función, además, aunque los filtros que han salido a relucir son muy distintos, ninguno lleva ninguna atenuación, lo que me da a entender que están calculados de formas que no necesiten ninguna L-pad, lo que hace también reducir costes.

Todas las cajas medio elaboradas que he visto, tienen un compartimento separado del resto para medios. Como ya sabes, los altavoces usados para medios suelen estar abiertos. Si no los aíslas del compartimento de graves, actúan como un radiador pasivo.

Un ejemplo http://www.troelsgravesen.dk/Faital-3WC.htm  Compartimento separado para medios y agudos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  MONOLITO Sáb 13 Mar 2021 - 11:38

Es que el medio de la PR7 es cerrado, lleva su propia cazoleta, no necesita nada más... ya no me acuerdo; pero creo recordar que incluso llevaba un aislante acústico, lana o algo parecido en el interior.

Y el tweeter, por supuesto que es cerrado, además es el mejor altavoz de los tres, está muy bien construido y suena bastante bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Sáb 13 Mar 2021 - 12:07

MONOLITO escribió:Es que el medio de la PR7 es cerrado, lleva su propia cazoleta, no necesita nada más... ya no me acuerdo; pero creo recordar que incluso llevaba un aislante acústico, lana o algo parecido en el interior.

Y el tweeter, por supuesto que es cerrado, además es el mejor altavoz de los tres, está muy bien construido y suena bastante bien.


Parece mentira que una caja tan valorada por su calidad precio y española esté tan poco documentada ...Aquí están los drivers ...Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Img_2018

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  hifiliberator Sáb 13 Mar 2021 - 17:37

pericore escribió:
Parece mentira que una caja tan valorada por su calidad precio y española .............

No se cuanto pagaste por ellas, pero yo he tenido en venta unas Proac Studio 1 por 300€ y aún las tengo en casa. Comparar unas con otras no tiene sentido. Ni por altavoces, ni por filtro ni por calidad de la caja.

Sin ir mas lejos y por no hablar mas en primera persona. Raelman tiene ahora a la venta unas cajas nuevas a estrenar hechas por él a precio de risa, 250€. Seguro que mejores que la PR 7. Y es la segunda vez que veo la publicación del anuncio. Igual es que las PR7 disfrutan de mas prestigio del que merecen.

https://www.audioplanet.biz/t120072-mini-monitores-sb-acoustics-blanco-perla

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  pericore Sáb 13 Mar 2021 - 18:55

hifiliberator escribió:
pericore escribió:
Parece mentira que una caja tan valorada por su calidad precio y española .............

No se cuanto pagaste por ellas, pero yo he tenido en venta unas Proac Studio 1 por 300€ y aún las tengo en casa. Comparar unas con otras no tiene sentido. Ni por altavoces, ni por filtro ni por calidad de la caja.

Sin ir mas lejos y por no hablar mas en primera persona. Raelman tiene ahora a la venta unas cajas nuevas a estrenar hechas por él a precio de risa, 250€. Seguro que mejores que la PR 7. Y es la segunda vez que veo la publicación del anuncio. Igual es que las PR7 disfrutan de mas prestigio del que merecen.

https://www.audioplanet.biz/t120072-mini-monitores-sb-acoustics-blanco-perla

Saludos

Hola hifiliberator.

No sé si están sobrevaloradas, quizá lo estén para quien las vende. Otra cosa es que las pagen. A mi me salieron 55€ con portes desde la Mancha y puedo decir q haciendo cálculos y cambiandole yo las suspensiones y el recap y relleno serán otros 50. Creo q me merece la pena en calidad precio. Pero es que me divierte recuperar material antiguo. Soy consciente de que las cajas que tu hablas juegan en otra liga, pero hablamos de mayores precios.
Saludos.

pericore

Cantidad de envíos : 24
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  hifiliberator Sáb 13 Mar 2021 - 19:05

En ese precio no tienen rival. La idea que tenía yo sobre su valor era otra.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejora de cajas VIeta PR7 - Página 3 Empty Re: Mejora de cajas VIeta PR7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.