AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

3 participantes

Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  delfindavid Jue 4 Mar 2021 - 21:12

hola, pues no acabo de encontrar una explicación para qué sirve esta entrada de RCA, en el manual no pone nada y solo he encontrado una traducción de una reseña de Amazon y no queda claro.

Alguien sabe las diferencias? entre Input y Load en este previo. Yo uso Input...

saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  bulmamaria Jue 4 Mar 2021 - 21:36


hola , yo creo que la entrada doble sirve para conectar un RCA con una carga suplementaria , si es así (si puedes comprobarlas con un tester seguramente estarán en paralelo) , técnicamente te permite colocar cualquier valor tanto capacitivo , como resistivo , pero siempre con resistencia menor que los 47k/100ohm fijos , y sumando capacitiva.
El manual es bastante escueto , si este modelo?
https://www.musicalfidelity.com/uploads/catalogerfiles/lx2-lps/4_LX2_LPS_manual_v4.pdf
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  delfindavid Vie 5 Mar 2021 - 17:48

bulmamaria escribió:
hola , yo creo que la entrada doble sirve para conectar un RCA con una carga suplementaria , si es así (si puedes comprobarlas con un tester seguramente estarán en paralelo) , técnicamente te permite colocar cualquier valor tanto capacitivo , como resistivo , pero siempre con resistencia menor que los 47k/100ohm fijos , y sumando capacitiva.
El manual es bastante escueto , si este modelo?
https://www.musicalfidelity.com/uploads/catalogerfiles/lx2-lps/4_LX2_LPS_manual_v4.pdf
un saludo

hola, es ese sí, y "escueto" queda grande para lo que es.

pero chacho, no me entero ni de lo que me dices tú, me pierdo mucho en esos temas.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  bulmamaria Vie 5 Mar 2021 - 20:59


Hola , disculpa si las explicaciones (me baso en la suposición de que es una doble entrada) son poco claras , pero es que colocar esa entrada en un previo de phono y no proporcionar por lo menos una opción para cada una de las entradas (carga alternativa) o una explicación detallada de como modificar este ajuste me parece sorprendente y si es como yo supongo es una opción muy practica para afinar con la carga de la capsula , yo por ejemplo en estos momentos tengo montada una Benz Micro Silver y estoy encantado de como suena cargada a 2k2 (me parece que suena muchísimo mejor que a los 47K que es la carga normal en la mayoría de los previos) pero yo me fabrico los previos y he dedicado muchas horas al estudio y a las pruebas) pero si tu caso es que te has comprado un previo de phono para disfrutar de tus vinilos (que es lo normal) , deberían proporcionarte información e incluso algo de material (opciones de regulación) si no de entrada la utilidad es nula.
Te pongo un ejemplo si tuvieras una capsula y quisieras ponerle una carga de 2K2(2200) , tendrías ,  que colocar 2330 con el conector RCA correspondiente , esto es hilando fino como es una resistencia muy pequeña a efectos prácticos 2k2 te da 2100 ohmios que viene ha ser lo mismo a efectos prácticos (yo no creo que apreciara la diferencia , igual algún oído privilegiado si podría) , siento mucho si te parece complejo o farragoso pero esa es la opción que creo tiene ese aparato , se ve que el diseñador/mondador no se entendió con la parte comercial , poner una opción como esa y ni siquiera explicarla...........
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A delfindavid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  delfindavid Vie 5 Mar 2021 - 21:33

bulmamaria escribió:
Hola , disculpa si las explicaciones (me baso en la suposición de que es una doble entrada) son poco claras , pero es que colocar esa entrada en un previo de phono y no proporcionar por lo menos una opción para cada una de las entradas (carga alternativa) o una explicación detallada de como modificar este ajuste me parece sorprendente y si es como yo supongo es una opción muy practica para afinar con la carga de la capsula , yo por ejemplo en estos momentos tengo montada una Benz Micro Silver y estoy encantado de como suena cargada a 2k2 (me parece que suena muchísimo mejor que a los 47K que es la carga normal en la mayoría de los previos) pero yo me fabrico los previos y he dedicado muchas horas al estudio y a las pruebas) pero si tu caso es que te has comprado un previo de phono para disfrutar de tus vinilos (que es lo normal) , deberían proporcionarte información e incluso algo de material (opciones de regulación) si no de entrada la utilidad es nula.
Te pongo un ejemplo si tuvieras una capsula y quisieras ponerle una carga de 2K2(2200) , tendrías ,  que colocar 2330 con el conector RCA correspondiente , esto es hilando fino como es una resistencia muy pequeña a efectos prácticos 2k2 te da 2100 ohmios que viene ha ser lo mismo a efectos prácticos (yo no creo que apreciara la diferencia , igual algún oído privilegiado si podría) , siento mucho si te parece complejo o farragoso pero esa es la opción que creo tiene ese aparato , se ve que el diseñador/mondador no se entendió con la parte comercial , poner una opción como esa y ni siquiera explicarla...........
un saludo

hola, pues he estado buscando y sí, creo que va por donde dices, en whathifi escriben este párrafo:

"El LX2-LPS también cuenta con impedancia ajustable, que nuevamente es una rareza cercana a los dientes de pollo a este precio. En lugar de un interruptor, hay dos juegos de tapones de carga en la parte posterior del chasis para que usted o, más probablemente, su distribuidor haga el trabajo manualmente." traducción de google y luego viene a decir que quien se compra un previo de 200 pavos no se suele poner a estas movidas, ejemplo:yo.

https://www.whathifi.com/musical-fidelity/lx2-lps/review

luego en un foro se vienen quejando del manual y de que MF suelte ahí las entradas sin decir na:

https://forums.stevehoffman.tv/threads/musical-fidelity-lx-lps-mm-loading-plugs.772244/

hay dos que andan como yo y un tercero que pilota más que explica el tema de las impedancias pero suponiendo como tú ya que MF no dice nada.

En unos comentarios en alemán de Amazon hablaban de "soldaduras" o así lo traducía, no los encuentro ahora.


Yo he probado ambas entradas y con mis cápsulas no noto diferencias sin pararme a descubrir matices, de hecho mi pregunta viene más de que como tengo un plato con dos brazos y quería deshacerme de conmutadores que siempre parece que dan ruido pensé, hostia pues cada brazo a una entrada... No la load si pones la input se va abajo, además tenía la sensación de que podía cargarme algo y pasé.

bueno, lo dejo ahí por curiosidad

salud



delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  bulmamaria Vie 5 Mar 2021 - 21:46

Hola te pongo un ejemplo grafico de lo que supongo que es esa entrada (es una opción que se usa para acoplar la opción que parece que tiene tu previo , en uno con entrada simple).
Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Ladron12
si conectas un plato a cada pareja conectas en paralelo las capsulas (un disparate , creo yo).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  delfindavid Vie 5 Mar 2021 - 22:01

anda, pues eso es lo que he intentado yo hoy utilizando solo la input a ver si funcionaba, un doble hembra-macho de RCA, las dos R a uno y las dos N a otro, con eso sonarían los dos brazos sin conmutar, han sonado pero con mucho ruido, más que un conmutador que leí aquí por 30 pavos de plástico.

estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01D5H8RE0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  bulmamaria Vie 5 Mar 2021 - 22:57

El problema de utilizar dos entradas para un mismo previo conmutando los conectores de entrada , es que trabajas con una señal muy baja , unos 5mV para las MM y no digamos las MC low 10 o 15 veces menor . las señales que manejas en los previos de los amplificadores es 100 veces mayor y se seleccionan sin problema, si yo necesitara dos entradas en el mismo previo lo haría con la señal ya amplificada , aunque algunos como por ejemplo los Yamaha A S del 1000 hacia arriba conmutan en la entradas , pero imagino que utilizaran componentes muy bien seleccionados.
algo como esto creo que podría dar problemas (no lo he probado) y se tendría que colocar accesible.
https://www.amazon.es/AERZETIX-Interruptor-conmutador-OFF-posiciones/dp/B01A5OLSIS/ref=asc_df_B01A5OLSIS/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=346505161563&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=18260364237243476774&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049106&hvtargid=pla-761009461902&psc=1
Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Int_3_10
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A delfindavid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  julioa Dom 7 Mar 2021 - 10:15

Hola, yo tengo un preamplificador AVM y tiene el mismo sistema, en el manual tampoco es que dé muchas explicaciones, me imagino que una solución práctica es poner una resistencia variable o algo similar.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

A delfindavid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS Empty Re: Entrada "Load" de previo MF LX2 LPS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.