AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo una pregunta

+6
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MERIDIAN
poolside
walkie
El Hombre del SACD
i-alex@live.com
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Solo una pregunta Empty Solo una pregunta

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 6 Feb 2021 - 15:34

tengo curiosidad, porque Wadia es tan desconocido en nuestro territorio. Solo curiosidad, la verdad que es un pepino, y además son bonitas.

s2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 6 Feb 2021 - 17:01

¿Wadia desconocido? Será ahora, porque siempre ha sido una referencia absoluta en reproducción digital. Lanzó uno de los primeros DAC de alta gama, el Wadia 2000.

Solo una pregunta Wadia-2000-1
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 6 Feb 2021 - 17:09

Pues poca gente aquí respira, yo con mi A315, alucino, con los ML, casa que no veas, de hecho, quiero unos nuevos ML

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  walkie Sáb 6 Feb 2021 - 17:31

La respuesta corta es porque es una marca americana y posiblemente no tenga ningún distribuidor/representación en España, igual pasa con bastantes otras marcas americanas que son excelentes, pasan por desconocidas o simplemente estan fuera del radar de muchos aficionados de este lado del charco.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  poolside Sáb 6 Feb 2021 - 17:49


Es que las marcas sin representación / distribución en España es un tema delicado, si te sale bien la cosa pues guay, pero si tienes algún problema, it's a total mess andar con mails, envíos internacionales, aduanas, etc

Yo descarté los Line Magnetic por eso, ponerte a resolver cualquier imprevisto es un lío si la marca no tiene contacto oficial en España.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  MERIDIAN Sáb 6 Feb 2021 - 17:52

Wadia no la representa Sarte?
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 6 Feb 2021 - 17:59

gracias, veo que poco representada

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  LUDOVICO Sáb 6 Feb 2021 - 18:04

Efectivamente, Wadia lo lleva Sarte.
Aunque no fue Sarte el que trajo Wadia aquí. Lo trajo Audiófilo, pero.....

Salud
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Solo una pregunta.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 7 Feb 2021 - 0:33

Hola.

poolside escribió: "Es que las marcas sin representación/distribución en España es un tema delicado"...

Wadia ya estaba hace 26 años representada y distribuida por el importador Sarte en España.

En el año 1.995 Sarte trajo sus productos hasta Novomùsica para realizar las primeras audiciones en Zaragoza, y ese año 1.995 en el catàlogo de Wadia existían los siguientes modelos:
- Transportes: Wadia 7 con fuente de alimentaciòn separada / Wadia 20 / Wadia 22.
- Conversores D/A: Wadia 9 con fuente de alimentaciòn separada / Wadia 25 / Wadia 26 / Wadia 12 / Wadia 10.
- Lectores de CD: Wadia 16 / Wadia 21 / Wadia 23.

En el año 2.012 sacó el DAC 121 y en abril del 2.014 el DAC 321 (que forma parte de mi equipo desde esa fecha).
Y en el 2.016 el DAC di221 y DAC di322.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 6:12


Independientemente del valor de la intensidad luminosa de la bombilla de la farola que cuelga encima de la puerta de Sarte Audio, si quieres dirigir esta respuesta correctamente, debes hacerlo al forero que publicó antes que yo, como posible explicación, "La respuesta corta es porque es una marca americana y posiblemente no tenga ningún distribuidor/representación en España".

Yo comenté, posteriormente y de forma genérica, que "las marcas sin representación / distribución en España es un tema delicado", sin citar a Wadia en ningún momento y sí a Line Magnetic, que, en el momento de mi búsqueda hace 281 días, no tenía distribución en España. Si Wadia tiene distribución, no se ve afectada por mi frase, pero la frase sigue siendo válida para las marcas que no la tienen.

Debes dirigir el escrito a la ventanilla correspondiente  Saint


Spoiler:
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  Lord-ka Dom 7 Feb 2021 - 9:21

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

poolside escribió: "Es que las marcas sin representación/distribución en España es un tema delicado"...

Wadia ya estaba hace 26 años representada y distribuida por el importador Sarte en España.

En el año 1.995 Sarte trajo sus productos hasta Novomùsica para realizar las primeras audiciones en Zaragoza, y ese año 1.995 en el catàlogo de Wadia existían los siguientes modelos:
- Transportes: Wadia 7 con fuente de alimentaciòn separada / Wadia 20 / Wadia 22.
- Conversores D/A: Wadia 9 con fuente de alimentaciòn separada / Wadia 25 / Wadia 26 / Wadia 12 / Wadia 10.
- Lectores de CD: Wadia 16 / Wadia 21 / Wadia 23.

En el año 2.012 sacó el DAC 121 y en abril del 2.014 el DAC 321 (que forma parte de mi equipo desde esa fecha).
Y en el 2.016 el DAC di221 y DAC di322.

Un saludo.

Hola José Antonio, buenos días.

Me alegra leer esta explicación tan clara sobre los modelos Wadia y su trayectoria en España.
Reconozco que efectivamente es una marca relativamente poco manejada en España y supongo que tendrá sus motivos.
Yo no achacaría esta situación al importador, porque se supone que todas las marcas que importa sean iguales desde
el punto de vista del interés en la venta.
Aunque supongo que tendrá sus motivos para que Wadia no sea una de las prioritarias en cuanto a ventas.
De todas formas no debemos dejar esta oportunidad para hacer hincapié en el nivel de Wadia. Y su calidad.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  FITOCAST Dom 7 Feb 2021 - 17:19


Hola, buenas tardes, creo que incluso antes de 1992 ya estaban los wadia en Sarte.
Todavía recuerdo cuando Juan Rubio, probando los que después serían mis antiguos Elac EL-135 II, utilizó como fuente un wadia. Era la primera vez que oía hablar de esa marca, como de los altavoces thiel, las electrónicas musical fidelity o B&K que también utilizó para la prueba en la sala abovedada de la calle Padre Jofre.
Durante la prueba se refirió a la capacidad de cálculo del wadia comparándola con la de varios ordenadores IBM.
Tenía veintipocos años y nunca olvidaré aquel día y aquella sala.

FITOCAST

Cantidad de envíos : 22
Edad : 54
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  LUDOVICO Dom 7 Feb 2021 - 18:03

Hola Fitocast,

Pues creo que no es así. Wadia pasó a Sarte en 1995, o como mucho muy a finales de 1994. Antes lo llevaba Audiofilo. Lo que me extrañó es que el mismo representante se quedara con las dos punteras americanas, pues ya llevaba Theta Digital, y me pareció que era hacerse la competencia a sí mismo.
No es que tenga una gran memoria, es que conservo, de casualidad, un catálogo de Sarte de Septiembre de 1994. Además tengo un amigo que tuvo un conversor Wadia allá por 1992/3 y lo compró en Audiofilo.
Thiel lo dejó de llevar Sarte porque el fabricante consideró que siendo todo la UE, mejor centralizaba la distribución en GB. Eso me lo dijo el Sr. Rubio, pero ahí sí que hablo de memoria, así que...
ELAC y B+K también los recuerdo de Sarte, pero Musical Fidelity no me suena de nada que lo tuvieran ellos.

Saludos

Pd.: Simple salseo audiófilo
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  FITOCAST Lun 8 Feb 2021 - 1:02

Tienes razón Ludovico, confundí Wadia con Theta.
Ahora que lo dices, es cierto que en la misma fecha me recomendaron unos monitores musical fidelity en Audiofilo.
Pero juraría que aquel día vi un a1 y un cd con dos pequeñas válvulas de MF; quizás los tenían aunque no fuese distribución, ya me pones en duda.
Como tú dices, salseo audiofilo y recuerdos de juventud.
Gracias por sacarme de mi error.

FITOCAST

Cantidad de envíos : 22
Edad : 54
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  Lord-ka Lun 8 Feb 2021 - 6:43

LUDOVICO escribió:Hola Fitocast,

Pues creo que no es así. Wadia pasó a Sarte en 1995, o como mucho muy a finales de 1994. Antes lo llevaba Audiofilo. Lo que me extrañó es que el mismo representante se quedara con las dos punteras americanas, pues ya llevaba Theta Digital, y me pareció que era hacerse la competencia a sí mismo.
No es que tenga una gran memoria, es que conservo, de casualidad, un catálogo de Sarte de Septiembre de 1994. Además tengo un amigo que tuvo un conversor Wadia allá por 1992/3 y lo compró en Audiofilo.
Thiel lo dejó de llevar Sarte porque el fabricante consideró que siendo todo la UE, mejor centralizaba la distribución en GB. Eso me lo dijo el Sr. Rubio, pero ahí sí que hablo de memoria, así que...
ELAC y B+K también los recuerdo de Sarte, pero Musical Fidelity no me suena de nada que lo tuvieran ellos.

Saludos

Pd.: Simple salseo audiófilo

Hola, buenos días.
Creo recordar que Musical Fidelity lo distribuía una empresa importadora desde Madrid.
Si no recuerdo mal, era uno de los teóricamente grandes y me parece que se llamaba GEDELSON.
Esta empresa trajo la marca Musical Fidelity hasta el primer decenio del siglo XXI, como mucho.
Pasando a distribuirlo posteriormente una empresa radicada en Sitges.
Si no tengo mala memoria, el final de este importador creo que no resultó demasiado bueno.
Y de hecho todo el material que le quedó de Musical Fidelity cuando finalizó como importador, lo
liquidó a un precio muy rebajado Supersonido.
Esta época del importador madrileño coincidió con una buena época de la marca Musical Fidelity,
por lo que el Servicio era bueno, la marca se había aposentado con cierta fuerza y funcionaba todo
el Marketing de series especiales, series únicas, cantidades de productos muy limitados, etc......
En Madrid además también coincidió con casi el principio de Ernesto en Armonía HiFi.
Con mucha ilusión y ganas.
Y hablo del siglo pasado, pero allí en su "comercio" tuvo montado un conjunto Musical Fidelity KW, al
principio de salir al mercado.
Era el conjunto mas gordo que se podía encontrar por esas fechas, y se podía ver y escuchar.
Porque eso de hablar de Un kilowatio de potencia a nivel de HiFi eran palabras mayores.
En fin, son cosas del pasado.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 8 Feb 2021 - 7:03

LUDOVICO escribió:
Thiel lo dejó de llevar Sarte porque el fabricante consideró que siendo todo la UE, mejor centralizaba la distribución en GB.

Thiel, cuánto tiempo sin escuchar ese nombre, todo un mito en mis primeras visitas a Studio 22, hace décadas... Junto a las Apogee Diva eran tope de gama y no había nada igual. Había comenzado la era del Hi-End.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  LUDOVICO Lun 8 Feb 2021 - 7:37

Hola Eduardo, buenos días

Este amigo, que cito con el Wadia, también tuvo un previo y etapa MF comprada en Audiofilo. Lo poco que tuve contacto con MF, me pareció que eran unas electrónicas irregulares y no muy fiables (hablo de los 90, que conste). En un Sonimag de los 90 (no recuerdo el año, sólo recuerdo que estuvo allí el Sr. Wilson y que Sarte llevó las Grand Slamm a un salón enorme del hotel situado frente a la feria) estaba el importador de MF que era el mismo que llevaba B&W en ese momento. No recuerdo el nombre, pero era muy conocido entonces y me suena que eran del norte peninsular. Recuerdo que allí vi las 800 y una etapa monstruo de MF hibrida que fue toda una decepción cuando sonó. Igual era la de 1KW, no sé.

Fito, de nada. Pero no es un error, La memoria nos juega esas pasadas. Yo mismo he borrado parte del post porque luego he dudado de algún dato que daba.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  LUDOVICO Lun 8 Feb 2021 - 7:50

El Hombre del SACD escribió:Thiel, cuánto tiempo sin escuchar ese nombre, todo un mito en mis primeras visitas a Studio 22, hace décadas... Junto a las Apogee Diva eran tope de gama y no había nada igual. Había comenzado la era del Hi-End.

Sí, la verdad es que eran unas cajas que no te dejaban indiferente. Me parece que la decisión del fabricante fue un error, pero bueno..
En Audiofilo también escuché unas parecidas que sonaban francamente muy bien, pero no recuerdo el nombre.
Las Diva... vaya tela. Eso sí, para moverlas necesitabas estar cerca de una nuclear. Y también estaban las Extrema de Sonus Faber, las Wilson..
Entrar en la sala de Sarte era como entrar en la cueva de los tesoros.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  Lord-ka Lun 8 Feb 2021 - 8:28

LUDOVICO escribió:Hola Eduardo, buenos días

Este amigo, que cito con el Wadia, también tuvo un previo y etapa MF comprada en Audiofilo. Lo poco que tuve contacto con MF, me pareció que eran unas electrónicas irregulares y no muy fiables (hablo de los 90, que conste). En un Sonimag de los 90 (no recuerdo el año, sólo recuerdo que estuvo allí el Sr. Wilson y que Sarte llevó las Grand Slamm a un salón enorme del hotel situado frente a la feria) estaba el importador de MF que era el mismo que llevaba B&W en ese momento. No recuerdo el nombre, pero era muy conocido entonces y me suena que eran del norte peninsular. Recuerdo que allí vi las 800 y una etapa monstruo de MF hibrida que fue toda una decepción cuando sonó. Igual era la de 1KW, no sé.

Fito, de nada. Pero no es un error, La memoria nos juega esas pasadas. Yo mismo he borrado parte del post porque luego he dudado de algún dato que daba.

Saludos
Hola, buenos días.
Sinceramente me empieza a dar "cosa" hablar de esto..... Porque demuestra que ya tenemos unos cuantos años. Y las canas empiezan a aflorar de manera importante.
Pero seguimos conservando la afición del primer día.
En la "noche de los tiempos", creo recordar que en Vitoria había un gran importador, que posiblemente fuera EAR. ( si no me juega una mala pasada la memoria ).
En cuanto a B&W, me suena que ellos tenían la importación directa a través de una delegación en los alrededores de Barcelona.
Y tengo que darte una parte de razón ( gran parte ) en cuanto al tema Musical Fidelity. El Sr. Michaelson hacía cosas extrañas y de repente se sacaba de la manga un aparato excepcional, como se le ocurría "parir una horterada" que era
mejor olvidar. En esa época de los 80/90 algunos de sus aparatos tenían fama de incendiarse debido al calor que generaban. Algunos clase A que eran auténticas parrillas de asar. ( Esta tradición la heredó al poco tiempo algún aparato de Gryphon que también llegaron a quemarse ).
Por cierto, creo recordar que el híbrido de la serie KW era el previo.
Y la etapa era de estado sólido. Pero la KW no dejaba indiferente. Era un pepino impresionante.
Los que ya no salieron tan buenos y resultaban decepcionantes fueron las secuelas de esta serie.
Los KW 500, los KW 550 y los KW 750 ( no se si me dejo alguno ). La fabricación en el Sudeste asiático
no les sentó nada bien. Y eso que la primera serie de los KW 500 todavía se hizo en parte en Gran Bretaña,
pero con la mirada puesta ya en Asia.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 8 Feb 2021 - 8:50

A mí me tocó un MF Made in UK... qué tiempos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  ducados123 Lun 8 Feb 2021 - 9:14

Doy fe de que las Thiel eran/son unas pantallas magnificas, yo tengo las "pequeñas" CS 1,2 y suenan muy bien, cuando me planteé subir de nivel busqué los modelos actuales y descubrí que había cerrado y fue absorbida por uno de los grandes grupos creo que Harman, una lástima porque si las mías suenan así, las superiores deben ser un cañón, a esperar una ocasión para hacerme con ellas de 2ª mano.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  LUDOVICO Lun 8 Feb 2021 - 9:26

Sí Eduardo, sería EAR. Me sonaba de Navarra o País Vasco. Gracias.
Veo que en 2013 echó el cierre.
La etapa que digo era hibrida seguro. Estaba destapada y en el suelo. Válvulas en las primeras secciones, creo que hasta drivers, potencia a transistores y toroidal monstruoso. También recuerdo esas etapas pura clase A, sin ningún control del biass, que se freían ellas solas. Un desmadre.
Lo de los años es irremediable. Y mejor que se puedan contar las batallitas, la otra opción es peor.
Cordiales saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  LUDOVICO Lun 8 Feb 2021 - 9:38

ducados123 escribió:Doy fe de que las Thiel eran/son unas pantallas magnificas, yo tengo las "pequeñas" CS 1,2 y suenan muy bien, cuando me planteé subir de nivel busqué los modelos actuales y descubrí que había cerrado y fue absorbida por uno de los grandes grupos creo que Harman, una lástima porque si las mías suenan así, las superiores deben ser un cañón, a esperar una ocasión para hacerme con ellas de 2ª mano.
Saludos.
Pues ni idea ducados. Una vez desaparecidas de Sarte ya no volví a verlas por ningún lado.
SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  FITOCAST Lun 8 Feb 2021 - 22:24

Haciendo memoria, y a riesgo de vover a equivocarme, ya me diréis..
EAR estaba en Vitoria y tenían JBL, Jbl pro, onkyo y Harman Kardon.
El primer distribuidor de Bowers estaba en Barcelona, creo que se llamaba MUSICOM, me suena que propiedad de Ernesto Ruiz, que después dirigió Bowers España. También llevaban las cintas THAT’s y creo que Luxman.

FITOCAST

Cantidad de envíos : 22
Edad : 54
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  LUDOVICO Mar 9 Feb 2021 - 6:44

FITOCAST escribió:Haciendo memoria, y a riesgo de vover a equivocarme, ya me diréis..
EAR estaba en Vitoria y tenían JBL, Jbl pro, onkyo y Harman Kardon.
El primer distribuidor de Bowers estaba en Barcelona, creo que se llamaba MUSICOM, me suena que propiedad de Ernesto Ruiz, que después dirigió Bowers España. También llevaban las cintas THAT’s y creo que Luxman.

A mí, lo que me suena es que también llevaba Teac y Esoteric. Pero vaya usted a saber...
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo una pregunta Empty Re: Solo una pregunta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.