AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 8 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  Jazz Miér Mar 24, 2021 5:56 pm

vitorio escribió:
Jazz escribió:
vitorio escribió:¿A qué frecuencia quieres que empiecen a sonar?

Déjame un poco de tiempo para buscar los que tenía montados y te digo.

Es verdad, disculpa, empieza a bajar a partir de 14.000hz, aunque lo suyo sería medir, a ver si puedo encontrar un  hueco y mido.

Muchas gracias

Hola Jazz

Condensador en serie + L-pad de 8 ohmios + resistencia 8 ohmios en paralelo. Así:

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 8 PiezoResistorLpadCap

https://www.audiokarma.org/forums/index.php?threads/using-piezo-tweeters-wisely-a-how-to.79659/

Prueba con un condensador de 2.2uF. Conviene que sea buenecillo, un MKP. Para la resistencia una bobinada normal de 5w te vale.

Víctor

Muchas gracias Vitorio, dado el coste que tiene voy a probar primero con el piezo, vale la pena el experimento.

¿Valdría una resistencia de 8,20 ohmnios 5 w?

Jazz

Cantidad de envíos : 786

Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15" - Página 8 Empty Re: Proyecto Open Baffle Lii Audio - F15"

Mensaje  vitorio Miér Mar 24, 2021 7:27 pm

Jazz escribió:Muchas gracias Vitorio, dado el coste que tiene voy a probar primero con el piezo, vale la pena el experimento.

Sí vale. Es posible que el condensador de 2.2 haga el corte muy abajo, puedes pedir 4 de 1uF y pruebas los dos puntos.

Monacor y Dayton hacen unos L-pad baratos, busca el de menor potencia con 10w sobra. También puedes montarlo sin L-pad, en el enlace viene el esquema.

Es una solución muy económica. Un Beyma o Fostex seguro suenan mejor, pero la diferencia de precio es enorme. Ya nos contarás cómo te va.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 938

Mensaje  Jazz Miér Mar 24, 2021 7:38 pm

vitorio escribió:
Jazz escribió:Muchas gracias Vitorio, dado el coste que tiene voy a probar primero con el piezo, vale la pena el experimento.

Sí vale. Es posible que el condensador de 2.2 haga el corte muy abajo, puedes pedir 4 de 1uF y pruebas los dos puntos.

Monacor y Dayton hacen unos L-pad baratos, busca el de menor potencia con 10w sobra. También puedes montarlo sin L-pad, en el enlace viene el esquema.

Es una solución muy económica. Un Beyma o Fostex seguro suenan mejor, pero la diferencia de precio es enorme. Ya nos contarás cómo te va.  

Hombre cuando hablaba de barato me refería a no gastarme los casi 600 euros que cuesta el T90 nuevo. Hasta 200 euros sí me gastaría si la inversión vale la pena. En walapop hay Beyma de segunda oreja bastante bien de precio. Así que descarto los piezos, perdona por no haberme explicado bien.

Jazz

Mensaje  Jazz Mar Mayo 11, 2021 10:51 am

Bueno, al final me he liado la manta a la cabeza y yo también he pillado los fostex, de momento lo tengo con lpad rotatorios, los dos, tantos el Lii como el fostex. Los dos están prácticamente al mínimo, tengo claro el tema de medir las posiciones óptimas del lpad rotatorio y reproducirlo con resistencias fijas. Dado que lo amplifico con una etapa SET con 300B y por lo que he leido debería utilizar una red zobel. No estoy seguro del valor de la inductancia para la calculadora. En las características de Lii 15" veo dos valores . L1 0.11 mH y . L2 0.47 mH. ¿Qué valor en mh debería poner en la calculadora?

Mi otra duda es dónde se colocan en el esquema de los drivers (antes del condensador o después del lpad). Muchas gracias!

De momento con los lpad el sonido es simplemente increible.

Jazz

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8