AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin saber que poner en mi sala

+2
ignoto
Riki48
6 participantes

Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  Riki48 Lun 1 Feb 2021 - 11:10

Buenos dias.
En primer lugar quiero decirles que recien comienzo en este mundillo del sonido y cine en casa.
Me aconsejaron unas cajas Klipsch para mi salon de 9 metros cuadrados.
El trio frontal se compone de RP 500 M como frontales y RP 500 C como central,en la parte trasera tengo los R 41 M y en camino me viene un subwoofer Hype 10 Mivoc.
Dicho esto la verdad que los altavoces suenan muy bien pero les noto muy saturados de graves y tienen el sistema bass reflex con puerto por la parte de atras y los tengo a excasos centimetros de la pared.
Mi sala o zona de escuchca es de 3 mtros cuadrados pero la distribucion de mi salon no es cuadrada completmante sino que hau un muro que separa una habitacion y en este muro tengo la tv y de frente un sofa y la pared del vecino.
He pensado en tratar al menos de insonorizar un poco la pared del vecino mas que nada para evitar molestias pero no se que hacer porque existen multitud de materiales y tambien he visto que hay cuadros acusticos decorativos que no se si realmente cumplen.
Tambien quisiera saber si es conveniente tapar el puerto reflex de los altavoces para evitar asi el efecto rebote en la pared.
Necesito de vuestros consejos pues deciros que estoy buscando la forma mas economica posible de insonorizar la pared del vecino.
Muchas gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  ignoto Lun 1 Feb 2021 - 14:08

para 9 m2 como poco estas:

Sin saber que poner en mi sala 97510
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  Riki48 Lun 1 Feb 2021 - 15:27

ignoto escribió:para 9 m2 como poco estas:

Sin saber que poner en mi sala 97510
No entiendo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  pricol Lun 1 Feb 2021 - 15:58

Riki48 escribió:
No entiendo.

Ni tú ni nadie
Uno que se cree gracioso y no sabe que no tiene ninguna gracia. Discúlpale
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 208
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  pazhermano Lun 1 Feb 2021 - 16:43

Separaralas lo mas que pudeas de las parredes , tienes unas cajas muy buenas
Y seguro te daran muchos dias de felicidad
Normalmelte te diran que si esa marca que si la otra ni caso , ( a ver quien la tiene mas larga ) separa , orientalas y disfruta.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  MariaChi Lun 1 Feb 2021 - 18:09

Riki48 escribió:
He pensado en tratar al menos de insonorizar un poco la pared del vecino mas que nada para evitar molestias pero no se que hacer porque existen multitud de materiales y tambien he visto que hay cuadros acusticos decorativos que no se si realmente cumplen.
...estoy buscando la forma mas economica posible de insonorizar la pared del vecino.
Muchas gracias.

Hola.
Los cuadros acústicos que dices, al igual que otros paneles absorbentes, no van a ayudar demasiado para no molestar. Te pueden ayudar a ti a disfrutar más.
Algo hacen, pues las frecuencias que atacan, se transforman (en calor), pero no son insonorizantes como tal.
Tampoco los elementos difusores (dispersan las ondas).
Indirectamente, absorbentes y difusores modifican el ruido (suena mejor), pero el sonido de tu equipo estará.
Una cosa es tratamiento para mejorar la acústica de la sala (absorción y difusión), y otra insonorizar.
Insonorizar no es fácil en un piso, pues el sonido se "escurre" por muchos sitios, y probablemente solo se consiga con los box-in-box (paredes, suelo, techo), pero eso es bastante dinero, y a veces, no hay posibilidad técnica razonable.
Peeeeero, puedes lograr una atenuación. La manera sería mediante la instalación de doble capa de pladur y aislante poroso (fibra de vidrio o lana de roca de altas densidades, por ejemplo) en la pared colindante con el vecino, con mucha atención a los "puentes acústicos", que son "filtraciones" del ruido a través de una mala instalación con fisuras y contactos entre superficies...
Mucha suerte y ánimo.
Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  koko61 Lun 1 Feb 2021 - 18:18

Hola compañero. Veo que disfrutas de un sistema 5.1 al que vas a añadir en breve un Subwoofer, por lo que deduzco que tendras un receptor que te permitira disfrutar tambien de cine en esa sala. Al no ser un equipo puramente estereo la solucion puede resultar mas compleja. Posiblemente el tapar las salidas bass reflex de las cajas no va a hacer maa que empeorar el sonido pues con ello no solo reduciras el grave sino que extrangularas tambien el resto de frecuencias, yo no lo haria. Intenta separa todo lo que puedas las cajas principales de la pared trasera, y ve jugando con el angulo hacia el.punto de escucha, siempre en intervalos de 5 cm. como mucho, a ver si asi mejora algo, al menos para la escucha en estereo, porque la incorporación de un Subwoofer en esos metros me temo que va a incrementar ese emborramiento del sonido debido a los graves. Ten paciencia y dale una oportunidad a tu equipo antes de tomar medidas drasticas.
Como dice el compañero el Pladur con lana de roca y algun otro componente minimiza mucho el ruido, pero eso te supondria reducir al menos en 10 o 15cm de espacio en tu sala ya de por si pequeña. Mi sala linda con el dormitorio de mi vecino y no se enteran para nada de la musica, incluso a volumenes considerables.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  Riki48 Lun 1 Feb 2021 - 18:58

pazhermano escribió:Separaralas lo mas que pudeas de las parredes , tienes unas cajas muy buenas
Y seguro te daran muchos dias de felicidad
Normalmelte te diran que si esa marca que si la otra ni caso , ( a ver quien la tiene mas larga ) separa , orientalas y disfruta.

Si esto hice y bueno algo si se nota,las cajas frontales las tengo con unos pies que se regulan en altura y los tengo a la altura de la cabeza.
Son buenas cajas eso lo reconozco y si estoy contento con ellas pero necesito no sentir tanto los graves que desprenden y que el sonido para mi gusto sea mas cristalino....Muchas gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  Riki48 Lun 1 Feb 2021 - 19:05

koko61 escribió:Hola compañero. Veo que disfrutas de un sistema 5.1 al que vas a añadir en breve un Subwoofer, por lo que deduzco que tendras un receptor que te permitira disfrutar tambien de cine en esa sala. Al no ser un equipo puramente estereo la solucion puede resultar mas compleja. Posiblemente el tapar las salidas bass reflex de las cajas no va a hacer maa que empeorar el sonido pues con ello no solo reduciras el grave sino que extrangularas tambien el resto de frecuencias, yo no lo haria. Intenta separa todo lo que puedas las cajas principales de la pared trasera, y ve jugando con el angulo hacia el.punto de escucha, siempre en intervalos de 5 cm. como mucho, a ver si asi mejora algo, al menos para la escucha en estereo, porque la incorporación de un Subwoofer en esos metros me temo que va a incrementar ese emborramiento del sonido debido a los graves. Ten paciencia y dale una oportunidad a tu equipo antes de tomar medidas drasticas.
Como dice el compañero el Pladur con lana de roca y algun otro componente minimiza mucho el ruido, pero eso te supondria reducir al menos en 10 o 15cm de espacio en tu sala ya de por si pequeña. Mi sala linda con el dormitorio de mi vecino y no se enteran para nada de la musica, incluso a volumenes considerables.

Seria lo ideal poner pladur con lana de roca pero no me quiero meter en obras porque entre otras cosas aparte de ser costoso estoy en un piso de alquiler pero como opción yo tambien pienso que es la mejor pero si quisiera poner algo en la pared del vecino puesto que solo tengo 2 muebles a los laterales y el sofa pero en la pared no tengo nada.
En cuanto a tapar el puerto bass reflex pues eso lo he escuchado en un video que vi de youtube que lo hacian para evitar el efecto rebote.
Un saludo cordial y gracias por tus consejos.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  Riki48 Lun 1 Feb 2021 - 19:08

MariaChi escribió:
Riki48 escribió:
He pensado en tratar al menos de insonorizar un poco la pared del vecino mas que nada para evitar molestias pero no se que hacer porque existen multitud de materiales y tambien he visto que hay cuadros acusticos decorativos que no se si realmente cumplen.
...estoy buscando la forma mas economica posible de insonorizar la pared del vecino.
Muchas gracias.

Hola.
Los cuadros acústicos que dices, al igual que otros paneles absorbentes, no van a ayudar demasiado para no molestar.  Te pueden ayudar a ti a disfrutar más.
Algo hacen, pues las frecuencias que atacan, se transforman (en calor), pero no son insonorizantes como tal.
Tampoco los elementos difusores (dispersan las ondas).
Indirectamente, absorbentes y difusores modifican el ruido (suena mejor), pero el sonido de tu equipo estará.
Una cosa es tratamiento para mejorar la acústica de la sala (absorción y difusión), y otra insonorizar.
Insonorizar no es fácil en un piso, pues el sonido se "escurre" por muchos sitios, y probablemente solo se consiga con los box-in-box (paredes, suelo, techo), pero eso es bastante dinero, y a veces, no hay posibilidad técnica razonable.
Peeeeero, puedes lograr una atenuación.  La manera sería mediante la instalación de doble capa de pladur y aislante poroso (fibra de vidrio o lana de roca de altas densidades, por ejemplo) en la pared colindante con el vecino, con mucha atención a los "puentes acústicos", que son "filtraciones" del ruido a través de una mala instalación con fisuras y contactos entre superficies...
Mucha suerte y ánimo.
Saludos.
Entiendo que insonorizar un piso no tiene que ser una tarea facil y además de costosa y como dice un compañero la mejor opcion es el pladur con lana de roca pero no quiero entrar en obras porque entre otras cosas estoy de alquiler asi que tengo que buscar otras opciones.
Gracias.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Sin saber que poner en mi sala Empty Re: Sin saber que poner en mi sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.