AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

+3
Josep TB
rafilla
dimun
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  gurri Miér 10 Feb - 12:16:42

pues ya me he sumado

Lo del minimo hardware lo preguntaba porque tengo unos pequeños servidores de HP corriendo windows (g7 y g8) y que apenas se usan ( backup y archivo) pero están siempre encendidos. Si va en un mac mini con core 2 duo cualquiera de estos  deberia ser suficiente
Al principio la idea era meter en cualquiera de ellos la musica y LMS. Y usar las raspberry con squeezelite como reproductores

Pero visto el buen resultado de las raspberry con las dos cosas  shock 2  no van a ser necesarios
la musica se almacena en un nas (no es de la marca synology, una pena).

Aun asi puedo hacer pruebas si al final las raspberry no pueden con todo

Una pena, mira que tuve cosas raras de audio pero nunca me cruce con este hardware de logitech. No debio de tener mucha venta en españa...

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  JP Miér 10 Feb - 20:07:59

gurri escribió:pues ya me he sumado

Lo del minimo hardware lo preguntaba porque tengo unos pequeños servidores de HP corriendo windows (g7 y g8) y que apenas se usan ( backup y archivo) pero están siempre encendidos. Si va en un mac mini con core 2 duo cualquiera de estos  deberia ser suficiente
Al principio la idea era meter en cualquiera de ellos la musica y LMS. Y usar las raspberry con squeezelite como reproductores

Pero visto el buen resultado de las raspberry con las dos cosas  shock 2  no van a ser necesarios
la musica se almacena en un nas (no es de la marca synology, una pena).

Aun asi puedo hacer pruebas si al final las raspberry no pueden con todo

Una pena, mira que tuve cosas raras de audio pero nunca  me cruce con este hardware de logitech. No debio de tener mucha venta en españa...
 

Gracias por sumarte a la petición.

Respecto de lo del hard, los servidores de HP a los que aludes son más que suficientes.

Creo que por lo que he leído, las Rasperry, si pueden con todo. En esta web las usan/recomiendan como una cosa, como la otra, o como la una y la otra:

http://www.picoreplayer.org.

Lo de los aparatos estos de SlimDevices/Logitech, si es verdad que no se vendieron mucho (En España). Al principio, las tiendas de audio, no sabían nada de ellos, y te trataban “de sonao” cuando preguntabas por ello. Estos los sacó una compañía Norteamericana llamada SlimDevices. Te estoy hablando de principios de siglo. Yo compré el primero mío en 2007 en una tienda Francesa. Luego Sonos (una nueva compañía entonces), sacó algo mucho más caro, que no mejor. Posteriormente SlimDevices fue comprada por Logitech, que sacó alguna cosa más (hard para radios), cerró todo el negocio (vaya visión!!) y puso el servidor LMS como Soft Open Source (y muchas casas de hardware discos NAS pues lo adaptaron). Y luego un programador de Logitech, llamado Michael Herger ha estado no se si con soporte de Logitech, o por su cuenta, mejorando el soft, y sacando plug-ins para que otros aparatos se puedan conectar y para adaptarse a los nuevos servicios de streaming. Puedes ver mas info en http://forums.slimdevices.com. Ahora casi 20 años después de la idea de SlimDevices, muchas compañías “audiofilas” tienen su reproductor. E incluso casas de soft como “Roon” o similares, su software más o menos avanzado de gestión para audio por streaming.

Incluso un grupo industrial como los Canadienses de Lenbrook (NAD, BlueSound y PSB) tienen un soft para todos sus aparatos de audio, llamado BluOs. Este soft lo incorporan alguno de sus amplificadores/streamers. Por ejemplo toda la gama M, de NAD que dicho sea de paso, son una pasada...O los BlueSound y similares...

Por cierto, el forero PabloPi tiene algún hilo muy muy bueno sobre como está el LMS hoy día. Gracias por la info PabloPi

Al final todo este tema es consecuencia de la digitalización, también en el mundo del audio. Unas compañías se han adaptado fenomenalmente bien, y otras, pues no tanto.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  JP Jue 11 Feb - 0:41:34

Hola de nuevo:

Por cierto, por lo que os comentaba del tema de virtualizarlo (en Docker) Michael Herger y otro forero llamado HeadBanger me acaban de responder (en el fórum de SlimDevices) que hay una versión mas o menos oficial (con instrucciones), de como "dockerizar" el LMS.

Para meter Docker necesitais, un PC, Mac o u NAS mas o menos potente (con procesador INTEL. Los ARM de Synology por ejemplo, no valen).

https://forums.slimdevices.com/showthread.php?113893-Request-for-Synology-to-upgrade-LMS-package-to-version-(8-x)/page2

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  pablopi Jue 11 Feb - 2:34:48

gurri escribió:
Lo del minimo hardware lo preguntaba porque tengo unos pequeños servidores de HP corriendo windows (g7 y g8) y que apenas se usan ( backup y archivo) pero están siempre encendidos

Esos microservers son unos bichos de lo más interesante. En el trabajo tengo uno (el G7) corriendo Synology OS a las mil maravillas gracias a XPEnology.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  JP Jue 11 Feb - 7:12:56

pablopi escribió:
gurri escribió:
Lo del minimo hardware lo preguntaba porque tengo unos pequeños servidores de HP corriendo windows (g7 y g8) y que apenas se usan ( backup y archivo) pero están siempre encendidos

Esos microservers son unos bichos de lo más interesante. En el trabajo tengo uno (el G7) corriendo Synology OS a las mil maravillas gracias a XPEnology.

Aclarar para los que no lo sepan que XPEnology, es una versión del OS de Synology para PCS ¿no?

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  pablopi Jue 11 Feb - 7:37:08

Correctísimo Very Happy.

Aunque estamos un poco en las mismas que con los hackintosh, no es muy buena idea utilizarlo en sistemas en producción, en mi opinión.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  gurri Vie 12 Feb - 11:52:38

Por si alguien esta a la caza de algun nas con crecederas para meter LMS o simplemente archivar y compartir por SMB o  NFS
..Comentar que si el precio cuando nuevos de esos HP Proliant y otros similares ya era bajo, ahora usados se consiguen por casi nada.
Merecen la pena (mas el g8 que el 7 que ya esta muy muy corto de micro para cosas  tipo video en  plex, lleva un micro amd de portatil cortito).
Lo ahorrado lo gastas en buenos discos duros (en mi caso WD red)

Ruido?.El 7 es muy muy silencioso (y si no lo es cambias algo en la bios). El 8 en el arranque pega un subidón del ventilador que mete miedo pero luego para y ya no suele "acelerar" o lo hace muy poco. se lleva bien aunque no lo metería en un dormitorio..
Esos microservers son unos bichos de lo más interesante. En el trabajo tengo uno (el G7) corriendo Synology OS a las mil maravillas gracias a XPEnology.
nunca se me hubiera ocurrido  Shocked . despues admite los complementos de la propia synology como.. LMS?  Very Happy
SO?, lo suyo seria meterles un freenas o cualquier otro linux que como servidores los exprimiría al max (el 8 puede hacer raid por hardware...). tambien hablaban de openmediavault ..

Como soy malo y vago para la informática mientras los tenia para servir multimedia les calce windows (primero el 7 y despues el 10 .siempre profesional por el tema de redes..). Muy fácil en el caso del g7 no tanto en el caso del g8 que en teoría debería llevar un windows server ( venian  con su licencia, lo se por la pegatina que sigue ahi.). HP no provee drivers para otros windows.. shock 2 . Ambos los manejo (rara vez) desde un mac con  MRD ya que estan logicamente sin monitor ni teclado


Sí, tambien tuve un hackintosh  con placa asus compatible en casa. Pero "el amigo informatico" manitas se canso de visitas para actualizar a cambio de un vino/cena .. y como soy un paquete volvió a windows para los niños.. Vi el mensaje tutorial de debilbao y lo estuve flipando un rato. por suerte se me paso despues de cenar Laughing

Mi mac mini cascó y estaba a la caza de uno usado aceptable del 2012 hasta que el manitas -que aun me habla- me ha recomendado comprar uno de los nuevos con el micro M1 ese tan fresquito  y dejarme de ahorros.. si mas adelante me puedo permitir el gasto metería ahi LMS (y mas cosas que se usan por casa, tambien dispongo de cajas de discos usb...)


Pido disculpas  por salir del tema del synology y hacer "propaganda" de otro hardware

gurri

Cantidad de envíos : 455
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  JP Vie 12 Feb - 20:12:26

gurri escribió:Por si alguien esta a la caza de algun nas con crecederas para meter LMS o simplemente archivar y compartir por SMB o  NFS
..Comentar que si el precio cuando nuevos de esos HP Proliant y otros similares ya era bajo, ahora usados se consiguen por casi nada.
Merecen la pena (mas el g8 que el 7 que ya esta muy muy corto de micro para cosas  tipo video en  plex, lleva un micro amd de portatil cortito).
Lo ahorrado lo gastas en buenos discos duros (en mi caso WD red)

Yo iría mas ahora a SMB. NFS no se si se sigue desarrollando. No se si ahora lo lleva Oracle (Originalmente creo que era de SUN Microsystems). Supongo que si. Pero SMB ahora tiene mas desarrollo.
Lo de los servidores de HP, pues es una posibilidad. Depende de lo que quieras. Yo me iría más a un tema de NAS por los consumos. Un Synology de INTEL (los que permiten dockerizar). O si quieres no gastarte mucho, y para el tema de la música, lo de la Rasperry. Pero si ya tienes los HP, pues son perfectamente válidos.

Lo de los discos WD Red. Están bien. A mi me acaban de fallar los dos del trabajo, pero el problema tambien puede ser que me da que en algún proceso de limpieza del despacho, le han dado un golpe a la mesa donde está el NAS (para limpiar las ventanas) . Apareció una regleta rota y a la semana me empezó a fallar uno de los discos. Y a la otra semana el otro...Por supuesto puede ser casualidad. Tenían 5 años. Además el software de Synology es muy cañero con ellos y detectó los fallos perfectamente., porque luego los sacaba, los ponia en un dock externo en el Mac, y teorícamente estaban bien...Pero ante la duda, y la cantidad de datos que tengo ahi, no me la juego...

gurri escribió:
Ruido?.El 7 es muy muy silencioso (y si no lo es cambias algo en la bios). El 8 en el arranque pega un subidón del ventilador que mete miedo pero luego para y ya no suele "acelerar" o lo hace muy poco. se lleva bien aunque no lo metería en un dormitorio..
Esos microservers son unos bichos de lo más interesante. En el trabajo tengo uno (el G7) corriendo Synology OS a las mil maravillas gracias a XPEnology.
nunca se me hubiera ocurrido  Shocked . despues admite los complementos de la propia synology como.. LMS?  Very Happy
SO?, lo suyo seria meterles un freenas o cualquier otro linux que como servidores los exprimiría al max (el 8 puede hacer raid por hardware...). tambien hablaban de openmediavault ..

Como comenta Pablopi, lo de meter eso en un equipo de producción...Pero vamos, posible, es...

gurri escribió:
Como soy malo y vago para la informática mientras los tenia para servir multimedia les calce windows (primero el 7 y despues el 10 .siempre profesional por el tema de redes..). Muy fácil en el caso del g7 no tanto en el caso del g8 que en teoría debería llevar un windows server ( venian  con su licencia, lo se por la pegatina que sigue ahi.). HP no provee drivers para otros windows.. shock 2 . Ambos los manejo (rara vez) desde un mac con  MRD ya que estan logicamente sin monitor ni teclado
Es una buena idea.

gurri escribió:
Sí, tambien tuve un hackintosh  con placa asus compatible en casa. Pero "el amigo informatico" manitas se canso de visitas para actualizar a cambio de un vino/cena .. y como soy un paquete volvió a windows para los niños.. Vi el mensaje tutorial de debilbao y lo estuve flipando un rato. por suerte se me paso despues de cenar Laughing
Está muy bien. Pero el tiempo de mantenimiento...Aunque DeBilbao dice que no cuesta tanto...Pero yo lo tendría que ver. En su momento lo tuve (para pruebas) y acabé harto.

gurri escribió:
Mi mac mini cascó y estaba a la caza de uno usado aceptable del 2012 hasta que el manitas  -que aun me habla- me ha recomendado comprar uno de los nuevos con el micro M1 ese tan fresquito  y dejarme de ahorros.. si mas adelante me puedo permitir el gasto metería ahi LMS (y mas cosas que se usan por casa, tambien dispongo de cajas de discos usb...)
Coincido con tu amigo el "manitas"... Un M1 de los nuevos en un MacMini por ejemplo, tiene un buen precio, una potencia tremenda y unos consumos bajísimos.

gurri escribió:
Pido disculpas  por salir del tema del synology y hacer "propaganda" de otro hardware

No hombre. Está bien que lo comentes. Eso sólo habla en favor de la versatilidad y la cantidad de posibilidades del LMS.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  pablopi Sáb 13 Feb - 7:03:51

gurri escribió:
nunca se me hubiera ocurrido  Shocked . despues admite los complementos de la propia synology como.. LMS?

En mi caso ha funcionado cualquier cosa que le he instalado de la "tienda" de Synology, así que (en principio), pues sí.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  muesluis Mar 18 Mayo - 18:11:46

Firmado, no uso el LMS en el synology, pero por si me animo a hacerlo en un futuro.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  JP Mar 18 Mayo - 20:26:01

muesluis escribió:Firmado, no uso el LMS en el synology, pero por si me animo a hacerlo en un futuro.
Saludos

Gracias Muesluis.

De todas formas lamentablemente la petición se la han pasado….no les ha dado la gana de actualizarlo por un tema de pura chuleria:

Aquí cuento un poco la historia:

https://www.audioplanet.biz/t114107p50-poniendo-al-dia-un-tinglado-logitech-media-server#838006

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology - Página 2 Empty Re: Petición Actualización Logitech Media Server (LMS) en Synology

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.