AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

+26
jefg
PISTATXO
nicodra
JOSE ANTONIO MARTINEZ
parmáximo
luisbustilloojeda
audiomalaga
blueskay
xavi...
Fary
vicens
walkie
Ignacio6479
campo selice
ferac66
Josep TB
irguta
Earendir
César
vitorio
benjaminit
Josep BCN
koko61
bulmamaria
Sumiko
Alien Delon
30 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  audiomalaga Dom Ene 31, 2021 8:23 pm

A mi también me gustan mas las columnas que se comportan como monitores. Te iba a recomendar unas Rega Ela,pero no se si en 9 m2 se quedaran con poco espacio.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  Josep TB Dom Ene 31, 2021 9:40 pm

Que bien, no estoy solo! Ya me sentía un poco raro... Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  Fary Dom Ene 31, 2021 9:54 pm

Por supuesto que hay pequeñas columnas de suelo que se pueden adaptar perfectamente a espacios reducidos.
Ya que la habéis nombrado unas Rega Ela tienen menos graves y bajan menos que una Electa Amator, por poner un ejemplo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  Josep BCN Dom Ene 31, 2021 10:52 pm

Las Rega Ela son un pequeño monitor alargado. Para lo bueno y para lo malo.

Las Electa Amator I son unas columnas con forma de monitor. Para lo bueno y para lo malo.

Resulta que los transductores tienen su 'pequeña' parte de importancia en el resultado final, así como el tener reflex o ser transmisión de línea y si, unas Electa Amator I requieren más de 9m2 y unas Rega Ela Mk1 caben de sobras.

En mi opinión en 9m2 un monitor o columna que baje BIEN a 50Hz es más que suficiente, todo lo que quede por debajo no solamente no es necesario sino que suele perjudicar a la claridad del sonido. Es un error intentar meter lo que no cabe en una sala y luego volverse loco acondicionando sala, ecualizando... para eliminar lo sobrante.

Es mi opinión

Saludos


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  walkie Dom Ene 31, 2021 11:04 pm

Si quieres probar unas columnas compactas que seguramente no te darán problemas en tu pequeña sala que están dentro de tu presupuesto y que personalmente he escuchado, te recomiendo probar las Dynaudio Evoke 30, su sonido es una delicia, dinámico y una escena muy grande.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  xavi... Lun Feb 01, 2021 12:13 am

Monitores cerrados es lo que yo eligiría.

Falcon LS3/5a
Harbeth P3ESR
ProAc Tablette 10 signature
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  blueskay Lun Feb 01, 2021 8:04 am

Hola, buenos días. En 9m y con posibilidad de acondicionamiento de la sala yo iría a por las ProAc Tablette 10 Signature Innocent un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  audiomalaga Lun Feb 01, 2021 10:12 am

Yo también opino de cajas con sonido tipo monitor para esos metros,ya sea de columna u otro tipo.Cerradas también es otra buena opcion.Las ls3/5a es otra buena candidata.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Feb 01, 2021 10:33 am

Yo no digo nada que luego todo se sabe Laughing
hmm secret
Pero el que me conoce ya sabe mi opinión,BBC ls3/5a u sus parientes próximos,
Cuertion de gustos y poder,si se puede antes, probar Ok
Saludos Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  Earendir Jue Feb 04, 2021 3:50 pm

Nuevamente, muchas gracias por vuestras aportaciones. Perdón el retraso en contestar, pero estos días tengo poco tiempo para entrar por aquí.

No me atrevo con las columnas, sinceramente. Creo que van a ser demasiada caja para tan poca habitación. No obstante, me apunto los modelos aconsejados por si los puedo oir.

Tendré que probar ese sonido BBC a ver qué tal. Muchas de las recomendaciones van en ese sentido, veo.

Gracias y un saludo.!

Earendir

Cantidad de envíos : 6
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 04/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  parmáximo Jue Feb 04, 2021 5:59 pm

Proac Tablette ten, tienes unas en el subforo de compraventa que están caramelito.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Altavoces para sala de 9 metros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Feb 04, 2021 10:14 pm

Hola.

Te han comentado unas Rogers LS3/5.
Hay una pareja de Segunda Mano en www.werner-musica.com

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  nicodra Mar Mar 16, 2021 10:56 am

Hola, si aun estás decidiendo que poner, y en la línea de probar unas columnas pequeñas, yo te recomendaría que si puedes oigas las Spendor A4. Yo estoy en tu misma tesitura y tuve la ocasión de escucharlas, llevándome una magnifica impresión. La construcción me pareció magnifica, y para el tipo de música que refieres me parecen perfectas, y de las Spendor más divertidas que he escuchado; eso sí, creo que están al límite de tu presupuesto (eso fue lo que a mí no me permitió decidirme por ellas).
nicodra
nicodra

Cantidad de envíos : 327
Edad : 61
Localización : Al Sur del Sur
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  PISTATXO Mar Mar 16, 2021 2:10 pm

Mi voto por las proac tablet 10 , harbeth p3esr o tipo ls3/5.
No se me ocurriría meter una columna en 9m2, la verdad.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A xavi... y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  jefg Mar Mar 16, 2021 3:04 pm

En mi caso he tenido que constreñir unas golden ear tritón five en una sala poco más grande que la que se comenta y creo que no me queda más remedio que meter dbx para controlar los bajos que se descontrolan a la mínima.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  Celestino Miér Mar 17, 2021 7:50 am

nicodra escribió:Hola, si aun estás decidiendo que poner, y en la línea de probar unas columnas pequeñas, yo te recomendaría que si puedes oigas las Spendor A4. Yo estoy en tu misma tesitura y tuve la ocasión de escucharlas, llevándome una magnifica impresión. La construcción me pareció magnifica, y para el tipo de música que refieres me parecen perfectas, y de las Spendor más divertidas que he escuchado; eso sí, creo que están al límite de tu presupuesto (eso fue lo que a mí no me permitió decidirme por ellas).

Hola Nicodra:
Tienes la respuesta que me pediste en la bandeja de envío.
Saludos
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  ignoto Miér Mar 17, 2021 12:07 pm

Josep TB escribió:Hola, me permito añadir la nota discordante. Yo siempre he usado columnas, en diferentes versiones (Rega, Proac, Kef). El sonido me parece mucho más rico, y contrariamente a lo que se acostumbra a decir creo que los graves se comportan mejor en una habitación mediana-pequeña. De hecho los conos de graves suelen ser más pequeños que en los monitores de precio equivalente, y en cambio ganan graves "de fondo" por el efecto de la columna.
También puede haber un efecto "tipo de música", yo estoy decantado a clásica, ópera y jazz.

Opino exactamente igual
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  antoito Miér Mar 17, 2021 1:15 pm

Casi no estoy de acuerdo con la mayoría de lo que aquí se expone y si no que se lo pregunten a los japoneses, con sus casitas de papel.
Lo ideal, según creo, es tener los mejores bafles que, económicamente te puedas permitir, luego, que si la habitación es grande o pequeña, se soluciona con un buen previo, con sus controles de volumen, tonos y su más que indispensable Loudness.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  JMG Miér Mar 17, 2021 1:37 pm

Como tengas problemas de graves gordos en una sala pequeña agárrate los machos. Eso no hay previo, control de tonos o loudness que lo solucione. La única vía para eso es tratamiento acustico masivo o ecualización paramétrica midiendo (incluso ambas cosas), te lo digo por propia experiencia en mi sala de 8m2. Si en 9m2 metes una columna es grave descontrolado asegurado, es una lotería, puede que suene la flauta (solo he conocido una sala de unos 9-10m2) donde las columnas sonaban bien debido a la irregularidades de la sala y la ausencia de algunas esquinas.

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  antoito Miér Mar 17, 2021 1:44 pm

En fin...........
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para sala de 9 metros cuadrados - Página 2 Empty Re: Altavoces para sala de 9 metros cuadrados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.