AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesario alfombrilla o mat?

4 participantes

Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  anregu95 Miér 20 Ene 2021 - 10:56

Saludos,
Quería preguntaros expertos si utilizáis alfombrillas o "mats" en vuestro giradiscos. Yo tengo uno en el cual venía de serie y un Dual1219 antiguo que no tiene alfombrilla, el plato tiene unas gomas.
Merecería la pena ponerle una o arruinaría el sonido? Y, lo que más me preocupa, si no se la pongo ¿estropea los vinilos?
Un saludo y buen día.
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Re: Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  Pablito Miér 20 Ene 2021 - 11:11

Si el plato es de material rígido (metacrilato, DM, metálico, etc), sin ninguna protección, corres mucho riesgo de estropear la superficie del disco. Una alfombrilla ayuda a evitarlo, además, también quitan bastante estática, sobre todo las de fieltro, también las de corcho, pero menos.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A anregu95 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Re: Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  anregu95 Miér 20 Ene 2021 - 11:13

Bueno, tiene unas gomas duras bien fijadas, por eso ni lo valoré al principio... no es una superficie rígida a palo seco.
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Re: Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  LUDOVICO Miér 20 Ene 2021 - 11:35

Hola,
Yo no le pondría nada al Dual. Además modificas el VTA y creo que en ese brazo no se puede corregir.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A anregu95 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Re: Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  anregu95 Miér 20 Ene 2021 - 11:48

Ah, ves yo esas cosas no las entiendo. ¿Qué es VTA?
Si la preocupación es el hecho de que pensaba que sin ello se podían estropear los vinilos, no sé, paranoyas de novato.
También que las hay bien bonitas jajaja.
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Re: Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  Pablito Miér 20 Ene 2021 - 12:10

El VTA es la altura del brazo al disco, tiene que tener una medida concreta, de forma que el brazo quede siempre horizontal, si pones un mat, subes la posición del disco, por tanto, el brazo te quedaré hacia arriba. De esta forma la aguja no tocará el disco con el ángulo correcto, afectando al sonido. Si no puedes corregir la altura del brazo, no puedes alterar eso añadiendo un mat. Igual te pasará si cambias de cápusla, no todas tienen la misma altura, tendrás que buscar cápsulas que no alteren esa media.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Re: Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  jagarry Miér 20 Ene 2021 - 15:13

De todas formas si puedes quitar esas gomas que dices que tienes, entonces podrías poner un mat del  mismo grosor para no variar el VTA de origen. Normalmente suelen ser todos los que traen los platos estándar, de 3mm. Asi como gran parte de los que se venden sueltos.
A partir de más grosor ya es para platos que tengan regulación de altura.

Los que he probado más eficaces para la estática son los de fibra de carbono. Pero otra cosa es que mejoren la calidad de sonido (mejores bajos y sonido más centrado). Los acrílicos suelen dar buen resultado para eso. Pero la mayor ganancia sónica la suelen dar los de mayor grosor (5- 6mm)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Re: Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  anregu95 Miér 20 Ene 2021 - 15:34

Pablito escribió:El VTA es la altura del brazo al disco, tiene que tener una medida concreta, de forma que el brazo quede siempre horizontal, si pones un mat, subes la posición del disco, por tanto, el brazo te quedaré hacia arriba. De esta forma la aguja no tocará el disco con el ángulo correcto, afectando al sonido. Si no puedes corregir la altura del brazo, no puedes alterar eso añadiendo un mat. Igual te pasará si cambias de cápusla, no todas tienen la misma altura, tendrás que buscar cápsulas que no alteren esa media.

Cada día aprendo algo nuevo sobre estas máquinas, gracias compi Smile

jagarry escribió:De todas formas si puedes quitar esas gomas que dices que tienes, entonces podrías poner un mat del  mismo grosor para no variar el VTA de origen. Normalmente suelen ser todos los que traen los platos estándar, de 3mm. Asi como gran parte de los que se venden sueltos.
A partir de más grosor ya es para platos que tengan regulación de altura.

Los que he probado más eficaces para la estática son los de fibra de carbono. Pero otra cosa es que mejoren la calidad de sonido (mejores bajos y sonido más centrado). Los acrílicos suelen dar buen resultado para eso. Pero la mayor ganancia sónica la suelen dar los de mayor grosor (5- 6mm)

Si lo había pensado, pero vaya que son unas gomas bonitas eh, y se ve que son buenas y están integradas en el plato. Pero, me quedo con la copla por si de cara a un futuro me da por customizarlo.
Me quedo más tranquilo ya sabiendo que no estropea los discos.
anregu95
anregu95

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesario alfombrilla o mat? Empty Re: Necesario alfombrilla o mat?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.