AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

+3
Sammy
sauer
naviayork
7 participantes

Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Sáb 16 Ene 2021 - 9:55

Hola a todos.
A ver si me podéis echar una mano, estoy pensando en comprar una etapa de potencia para conectarla al Marantz Pm8006 y no sé si merecerá la pena, si el sonido mejorará notablemente o a penas habrá diferencia.

Comentaros que apenas se nada de todo este tema, y no tengo claro ni cómo serían las conexiones, con el manual del Marantz no me aclaro mucho, pone conectar la etapa de potencia a la unidad para usarla como preamplificador o conectar un preamplificador a la unidad para usarlo como aplicador de potencia, disculpad mi ignorancia pero no me aclaro cómo sería mejor una vez comprada la etapa de potencia.

Si mereciese la pena comprar la etapa, me podéis recomendar alguna de un precio razonable, menos de 1000€
He visto una Wadia A102 que parece que es buena y la he visto en versión Demo por menos de 800€ no sé si está se podría conectar al Marantz?

La verdad es que no sé qué hacer, le estoy dando vueltas a esto o dejarme de líos y comprarme un Cayin de válvulas y disfrutar de los dos amplificadores por separado un día uno y otro día otro, por decir algo.

Las cajas que tengo son unas Linton y unas Mission 751.

Muchas Gracias y si podéis decirme donde hay algún artículo publicado con estos temas para aprender un poco, sobre las etapas de potencia y todo este mundo.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  sauer Sáb 16 Ene 2021 - 10:03

Buenas, tienes la etapa de la misma marca del integrado  el  Marantz MM7025 https://www.studio-22.com/marantz-mm7025 de 2 x 140 W a 8 Ω. 2 x 170 W a 6 Ω por 979€. Lo que no sé si realmente te merecerá la pena. También puedes mirar el Exposure 2010S2 . Si te decides espera a las ofertas sin IVA que estará a punto de caer en las tiendas que solemos comprar.
Un saludo


Última edición por sauer el Sáb 16 Ene 2021 - 10:15, editado 1 vez
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  naviayork Sáb 16 Ene 2021 - 10:08

http://manuals.marantz.com/PM8006/NA/EN/OBAOSYxjddsmbw.php
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Sáb 16 Ene 2021 - 10:20

sauer escribió:Buenas, tienes la etapa de la misma marca del integrado  el  Marantz MM7025  https://www.studio-22.com/marantz-mm7025 de 2 x 140 W a 8 Ω. 2 x 170 W a 6 Ω por 979€. Lo que no sé si realmente te merecerá la pena. También puedes mirar el Exposure 2010S2 . Si te decides espera a las ofertas sin IVA que estará a punto de caer en las tiendas que solemos comprar.
Un saludo

Muchas gracias Sauer, esa era la idea esperar al día sin IVA que estará al caer! Miraré los modelos qué comentas, el Marantz ya sabía de su existencia del otro no conozco nada miraré a ver qué tal es.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  sauer Sáb 16 Ene 2021 - 10:23

Sammy escribió:
sauer escribió:Buenas, tienes la etapa de la misma marca del integrado  el  Marantz MM7025  https://www.studio-22.com/marantz-mm7025 de 2 x 140 W a 8 Ω. 2 x 170 W a 6 Ω por 979€. Lo que no sé si realmente te merecerá la pena. También puedes mirar el Exposure 2010S2 . Si te decides espera a las ofertas sin IVA que estará a punto de caer en las tiendas que solemos comprar.
Un saludo

Muchas gracias Sauer, esa era la idea esperar al día sin IVA que estará al caer! Miraré los modelos qué comentas, el Marantz ya sabía de su existencia del otro no conozco nada miraré a ver qué tal es.

Viendo tu localización, date una vuelta por Studio22, te asesorán muy bien y te despejaran dudas ( a parte que se te cairá la baba con todo lo que tienen).
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Sáb 16 Ene 2021 - 10:24

naviayork escribió:http://manuals.marantz.com/PM8006/NA/EN/OBAOSYxjddsmbw.php

Muchas gracias, si esa es la pagina que viene en el manual, pero como te comento no me queda claro que conexión sería si la de la izquierda o la de la derecha. Me lío con los términos.

Luego esa pag. te lleva esto y me lío y me preocupo por él tema de lo que dice del volumen:

NOTA

- Cuando está encendido el modo de amplificador de potencia directa, el ajuste del volumen, balance y tono no surtirá ningún efecto. Ajuste el volumen en el preamplificador.

- La fuente de entrada no puede modificarse cuando esté encendido el modo de amplificador de potencia directa.

- Cuando el modo de amplificador de potencia directa se activa, la unidad principal se reproduce al volumen máximo. Compruebe el nivel de salida del dispositivo de entrada antes de comenzar la reproducción y ajuste el volumen según sea necesario.

Contenido Conexiones Reproducción Ajuste
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Sáb 16 Ene 2021 - 10:27

sauer escribió:
Sammy escribió:
sauer escribió:Buenas, tienes la etapa de la misma marca del integrado  el  Marantz MM7025  https://www.studio-22.com/marantz-mm7025 de 2 x 140 W a 8 Ω. 2 x 170 W a 6 Ω por 979€. Lo que no sé si realmente te merecerá la pena. También puedes mirar el Exposure 2010S2 . Si te decides espera a las ofertas sin IVA que estará a punto de caer en las tiendas que solemos comprar.
Un saludo

Muchas gracias Sauer, esa era la idea esperar al día sin IVA que estará al caer! Miraré los modelos qué comentas, el Marantz ya sabía de su existencia del otro no conozco nada miraré a ver qué tal es.

Viendo tu localización, date una vuelta por Studio22, te asesorán muy bien y te despejaran dudas ( a parte que se te cairá la baba con todo lo que tienen).
Saludos

Sí, allí es donde he comprado el equipo de sonido de auriculares y reproductor portátil, ya he estado varias veces y es un gusto y una posible ruina, ja,ja.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  sauer Sáb 16 Ene 2021 - 10:34

La conexión es muy simple: El cable de altavoz, logicamente, a la etapa. Del pre out del integrado con cable rca a rca ( no balanceado) de cierta calidad a la etapa, y listo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Sáb 16 Ene 2021 - 10:56

sauer escribió:La conexión es muy simple: El cable de altavoz, logicamente, a la etapa. Del pre out del integrado con cable rca a rca ( no balanceado) de cierta calidad  a la etapa, y listo.
El
Muchas gracias, ahora sí me queda claro, me liaba porque no sabía si era mejor usar el Marantz como etapa de potencia y por eso lo del volumen.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Alien Delon Sáb 16 Ene 2021 - 12:28

Hola compañero.

No entiendo por qué quieres añadirle a un ya muy buen amplificador integrado, una etapa externa y ademas para alimentar unas cajas tan agradecidas como las Linton. Tampoco, por qué comprar un integrado de calidad (y no un previo) para darle solo un uso como previo. No se si vas a ganar algo o solo vas a aumentar los cacharros, los cables y los mandos.
Supongo que obedece a alguna necesidad que se me escapa...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A naviayork y a Sammy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Sáb 16 Ene 2021 - 13:01

siempreelmismo escribió:Hola compañero.

No entiendo por qué quieres añadirle a un ya muy buen amplificador integrado, una etapa externa y ademas para alimentar unas cajas tan agradecidas como las Linton. Tampoco, por qué comprar un integrado de calidad (y no un previo) para darle solo un uso como previo. No se si vas a ganar algo o solo vas a aumentar los cacharros, los cables y los mandos.
Supongo que obedece a alguna necesidad que se me escapa...

No, el tema es que la idea original era comprar un Cayin cs 55 y me comentaron que no me metiera en el mundo de las válvulas que era un poco lío y que mejor me comprara una etapa de potencia para el Marantz. Todo viene de ahí. Y como no entiendo mucho, quizá no me he explicado bien.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  psychoart Sáb 16 Ene 2021 - 13:50

Si tienes capricho del cayin, compra el cayin, al menos notarás alguna diferencia en sonido. Lo de añadir una etapa al integrado, si no tienes necesidad de más potencia, o tu ampli no tiene problemas para mover tus cajas, no tiene mucho sentido. Incluso tienes otra opción, que sería usar un previo a válvulas con tu integrado como etapa de potencia, y así también puedas tener algo de cambio en el sonido, pero lo de poner la etapa al marantz y además de la misma época, lo más probable es que te quedes igual que estás, pero con más aparatos y menos dinero en el bolso.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Sáb 16 Ene 2021 - 14:59

Como veis poner un Cayin Cs55 aquí, iría en el hueco de arriba a la izquierda, las medidas del estante son 46 cm de ancho, 35 cm de alto y 40 cm de fondo. Lo digo por el calor que puede desprender el Cayin, la verdad es que no tengo otro sitio donde ponerlo.

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 F53a1d10


Le doy a previsualizar y me sale la foto y cuando le doy a enviar no sale.

A ver si ahora funciona.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  dakoki Sáb 16 Ene 2021 - 15:24

En el foro de ventas hay un Cayin como el que buscas
dakoki
dakoki

Cantidad de envíos : 54
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 18/03/2016

A Sammy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Dom 17 Ene 2021 - 20:57

Tuco escribió:Yo tuve un PM8006,  para mi un ampli magnifico, también pensé en la opción de agregarle una etapa 7025, que sobre el papel tiene cifras muy buenas, de distorsión y SNR, pero no tenia muy claro si lo que ganaba en pegada lo iba a perder en detalle, pues los datos del PM8006 son buenisimos y su etapa de potencia es mas que suficiente para mover unos altavoces de 89db  hacía arriba. Después del PM8006 tuve un Cayin CS55, y sí, tiene mas pegada, muy "mala leche" para ser un valvular, te da la sensación de tener mas vatios que el Marantz, pero ojo, también los entrega de otra manera. El CS55 tiene  casi tanto detalle como el PM8006 y genera una escena sonora muy amplia (en esto ambos amplificadores son muy buenos), los instrumentos pueden sonarte mas vivos o incisivos en el CS55, y este los separa muy bien en la amplia escena que crea. Si te gustan los graves secos no vas a encontrar esto en el CS55, tienden a ser mas frondosos.  

Ten en cuenta que el CS55 tiene 3 entradas AUX,CD y PHONO, lo cual te pude condicionar, y mucho, como en mi caso, que llegue a tener el CD en dique seco todo el tiempo que lo tuve. El PM8006 tiene alguna entrada mas y un previo de phono MM realmente bueno, en esto si que puedo dar una opinión  mas fundada, pues es "lo mío", si hubiera tenido una entrada XLR quizá seguirá en mi equipo, pues su sonido en muchas grabaciones me satisfacía totalmente.

Creo que tienes un muy buen ampli y cajas, quizás la próxima mejora debería ser la fuente, o acondicionar la sala. El CS55 en el mueble que veo en la foto no lo pondría, quizás si con EL-34 que se calientan notablemente menos, peo no con KT88 que lo convierten en una estufa, cabe de sobra, pero esta muy cerrado por los laterales y por detrás.  El PM8006 aunque no pesa demasiado lo cambiaría de balda y lo pondría en la de debajo, que se ve mucho mas firme.

Muchas gracias por todos los consejos que me has dado, los tendré muy en cuenta, en cuanto tenga un rato voy a ver si puedo cambiar el Marantz a donde me indicas, aunque no creo que se caiga de ahí, el mueble está hecho a conciencia por mi hermano.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Sammy Dom 17 Ene 2021 - 20:58

dakoki escribió:En el foro de ventas hay un Cayin como el que buscas

Muchas gracias ya lo vi, ahí estamos!
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 158
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006 Empty Re: Ayuda elegir Etapa de potencia para Marantz PM-8006

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.