AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

+20
Enrike
palencia
Flick4
miguelnov
Buenaudio
elchicodelasválvulas
gimete
Alien Delon
villegas63
Tuco
MERIDIAN
jagarry
rutho
Sumiko
vitorio
jose lopez
poolside
ducados123
carapau
galena
24 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 6 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Moncayno Sáb 23 Ene 2021 - 20:03

siempreelmismo escribió:Ya....
Pero con mis respetos:
Mas de medio dia trabajando años y años; ahorrar en todo lo posible; quitarse de placeres (digamos que cambiar de coche p.ej tambien lo es); invertir todo lo conseguido; volver a trabajar sobre las propias inversiones...

Alguien asi no invierte en si mismo, esta invirtiendo en sus hijos que son los que (si quieren) no tendran que hacer nada. Y la vida pasa...

Saludos

Pues no te falta razon, me has descrito perfectamente, y desde luego si no tubiese hijos no me daria las palizas de trabajar que me doy, vengo de una familia muy grande en la que nos educaron para el trabajo y el esfuerzo y eso va conmigo siempre, y si te digo que ademas DISFRUTO muchisimo trabajando, no veas las palizas de trabajar que me costo hacerme por ejemplo en mi propia casa la sala de audicion, desde picar los cimientos a la ultima teja todo hecho por mi, eso da tambien muchas satisfacciones y tambien en los tiempos que corren poder vivir sin preocupaciones por la economia es una satisfaccion muy grande, la verdad es que ya voy bajando un poco el ritmo y me dedico tambien a mis aficiones, lo que queria decir es que sin esfuerzo es dificil conseguir nada y eso no se le debe olvidar a nadie.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236

A ducados123, Felix y a Txuso les gusta esta publicaciòn

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 6 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Dom 24 Ene 2021 - 11:01

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Y me faltan aplausos. Ése es el camino amigo Moncayno.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065

Mensaje  Moncayno Dom 24 Ene 2021 - 12:21

Gracias Vitorio, para mi desde luego es el camino, pero no es el unico camino, pero si lo que se busca es un atajo por el que poder enriquecerse sin esfuerzo, desde luego siendo honrado yo te diria que es muy dificil.

Moncayno

Mensaje  vitorio Dom 24 Ene 2021 - 15:44

Hay una forma de hacer el camino más fácil. Empezar a ahorrar muy pronto cuando uno tiene fuerzas y capacidad. Y luego que nuestro dinero ahorrado en la juventud trabaje para nosotros. Cambiar de coche en muchos casos es un capricho, no una necesidad. La base del ahorro es gastar lo que uno necesita no lo que desea.

Pongo un ejemplo. Un tipo de 25 años soltero con empleo, novia y coche viejo. Se compra un coche nuevo por 25.000€ que pagará a plazos en 5 años. Ya está metido en la rueda de la rata, sólo le queda dar pedales y seguir. Luego llegará el primer niño y el monovolumen. Luego el segundo niño y comprar/cambiar de casa. Siempre adelante por la espiral del gasto ascendente.

Si hubiera invertido en un buen fondo los 25.000€ del coche 40 años despues estaría a punto de jubilarse con 300.000€ en su cuenta. Y ese dinero le permitiría afrontar su jubilación con tranquilidad.

¿A qué es fácil? Sólo hay que quitarse de caprichos, estudiar un poco y hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros.
vitorio
vitorio

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  rubius Dom 24 Ene 2021 - 16:58

Me gustaba más el sistema de hace unos años en que el dinero en el banco daba un rendimiento del 8 ó el 10 %.
Poco a poco han conseguido que nos tengamos que meter en el circuito financiero , donde es muy fácil limpiar la pasta a los incautos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4140

Mensaje  Moncayno Dom 24 Ene 2021 - 17:06

vitorio escribió:Hay una forma de hacer el camino más fácil. Empezar a ahorrar muy pronto cuando uno tiene fuerzas y capacidad. Y luego que nuestro dinero ahorrado en la juventud trabaje para nosotros. Cambiar de coche en muchos casos es un capricho, no una necesidad. La base del ahorro es gastar lo que uno necesita no lo que desea.

Pongo un ejemplo. Un tipo de 25 años soltero con empleo, novia y coche viejo. Se compra un coche nuevo por 25.000€ que pagará a plazos en 5 años. Ya está metido en la rueda de la rata, sólo le queda dar pedales y seguir. Luego llegará el primer niño y el monovolumen. Luego el segundo niño y comprar/cambiar de casa. Siempre adelante por la espiral del gasto ascendente.

Si hubiera invertido en un buen fondo los 25.000€ del coche 40 años despues estaría a punto de jubilarse con 300.000€ en su cuenta. Y ese dinero le permitiría afrontar su jubilación con tranquilidad.

¿A qué es fácil? Sólo hay que quitarse de caprichos, estudiar un poco y hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros.

No es mala idea, y años atras era posible, pero hoy es imposible conseguir rendimientos del capital como años atras, yo he tenido muchos años atras dinero a plazo fijo de hasta el 8%, hoy totalmente imposible, la economia esta montada para que no este el dinero "quieto" en fondos de inversion seguros, no queda otra que invertir los ahorros en lo que cada cual vea mejor, cada cual vera los riesgos que quiera aceptar, tambien se pueden montar negocios como forma de inversion y tambien de autoempleo, pero hay que acertar en el tipo de negocio, porque un error con una inversion de cierta entidad te puede dejar arruinado de por vida.

Hay oficios que desaparecen y a la vez otros surgen y esto no es de hoy, toda la vida ha sido asi, es cuestion de dedicarse a algo que hoy este demandado y estar dispuesto a adaptarse a los cambios, si uno se conforma con un trabajo de baja responsabilidad y que no requiera actualizarse, osea, hacer tus ocho hora peladas y no matarse mas la cabeza, no sera facil que le queden muchos euros a fin de mes para invertir, yo tengo compañeros con ese perfil y con casi 60 años aun estan pagando su hipoteca, "atados" a un trabajo que no parece gustarles mucho, yo soy libre, trabajo porque me encanta y me lo paso genial muchos dias y puedo dejar de hacerlo cuando quiera y mis "lentejas" seguiran en el plato, esa libertad de hoy no ha sido "gratis" ha requerido muchos años de esfuerzo, no se si habre acertado pero creo que el esfuerzo hay que hacerlo de joven, quiza visto desde fuera me he privado de muchas cosas, pero si no forman parte de tus deseos yo no lo veo como privacion.

Animo a todos a esforzarse para conseguir lo que desee, lo conseguido con esfuerzo sabe mucho mejor.

Moncayno

Mensaje  rubius Dom 24 Ene 2021 - 17:11

No solo es el esfuerzo , como todo en la vida, también influye la suerte.
ya lo dice la sabiduría popular : unos nacen con estrella, y otros parece que nacen estrellados.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4140

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Enrike Dom 24 Ene 2021 - 17:19

vitorio escribió:Hay una forma de hacer el camino más fácil. Empezar a ahorrar muy pronto cuando uno tiene fuerzas y capacidad.
Moncayno escribió:....pero creo que el esfuerzo hay que hacerlo de joven....

Aplause Aplause

Hay una manera muy fácil de comprobarlo, simplemente chequear a familiares, amigo y conocidos y ver cuando han empezado a ahorrar, si antes de los 25 o pasados los 45.

Aunque siempre habrá excepciones (como en todo), el devenir general de unos u otros es más que previsible.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Dom 24 Ene 2021 - 17:26

Hay que ser muy "hormiguita" para ponerse a ahorrar y/o invertir a los 25. 
Mayormente todos son un poco  o muy "cigarras" a esa edad. Twisted Evil

Te preocupa más vivir la vida, que ahorrarla. Todo queda tan lejos aún...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5495

Mensaje  Enrike Dom 24 Ene 2021 - 17:26

rubius escribió:No solo es el esfuerzo , como todo en la vida, también influye la suerte.
ya lo dice la sabiduría popular : unos nacen con estrella, y otros parece que nacen estrellados.

Si, claro que influye la suerte. Pero suele tener un poco más de suerte el que sale a buscarla Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

A vitorio y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Moncayno Dom 24 Ene 2021 - 17:26

rubius escribió:No solo es el esfuerzo , como todo en la vida, también influye la suerte.

Desde luego la suerte nunca estorba, pero como dijo Picasso "Cuando baje la inspiracion que me pille trabajando".

Moncayno

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vitorio Dom 24 Ene 2021 - 17:39

rubius escribió:Me gustaba más el sistema de hace unos años en que el dinero en el banco daba un rendimiento del 8 ó el 10 %.
Poco a poco han conseguido que nos tengamos que meter en el circuito financiero , donde es muy fácil limpiar la pasta a los incautos.

Cuando los bancos daban el 10% la inflación era del 8%. Daban lo mismo que ahora: nada. El banco es tu enemigo.
vitorio
vitorio

Mensaje  vitorio Dom 24 Ene 2021 - 17:48

jagarry escribió:Hay que ser muy "hormiguita" para ponerse a ahorrar y/o invertir a los 25. 
Mayormente todos son un poco  o muy "cigarras" a esa edad. Twisted Evil

Te preocupa más vivir la vida, que ahorrarla. Todo queda tan lejos aún...

Mis hijos ahorran con 14 y 16. Todo depende de la educación que recibes de tus padres, la herencia no sólo es el patrimonio.

Por otra parte, el Estado nos quiere manirrotos. Papá Estado dice: gasta y disfruta, gasta, que yo me ocupo de todo para que no te falte de nada. Cuando gastamos estamos haciendo lo que quiere el gobierno, pagar impuestos para mantener al Leviatán.
vitorio
vitorio

Mensaje  Moncayno Dom 24 Ene 2021 - 17:52

Enrike escribió:
vitorio escribió:Hay una forma de hacer el camino más fácil. Empezar a ahorrar muy pronto cuando uno tiene fuerzas y capacidad.

Aplause Aplause

Hay una manera muy fácil de comprobarlo, simplemente chequear a familiares, amigo y conocidos y ver cuando han empezado a ahorrar, si antes de los 25 o pasados los 45.

Aunque siempre habrá excepciones (como en todo), el devenir general de unos u otros es más que previsible.

Saludos,

Desde luego si entre los que pasamos de los 50 no hay mucha cultura del ahorro, poco podemos pedirle a los jovenes de 25 no hemos sido para nada un buen ejemplo. Mi ejemplo lo tube en mis abuelos y padres.
La generacion de mis abuelos que nacio a principio del siglo 20 y generaciones posteriores han tenido en el ahorro un fin en si mismo, nosotros ya hemos vivido en la cultura del endeudamiento y las hipotecas, yo firme mi hipoteca con 25 años en 1992 con una cuota mensual de 100.000 pesetas, y en el año 1992 esas 100.000 pesetas eran un dineral, me quedaba poca economia para nada mas, seguramente me arriesgue de mas, porque estube en el limite de mi economia durante años pero la jugada me salio bien y con 35 años ya estaba libre de hipoteca, y una vez que te acostumbras a ahorrar la verdad es que no cuesta tanto.

Mi primer tocadiscos, que aun conservo un Dual 1235 lo compre en mi juventud siendo estudiante de FP ahorrandome las "propinas" de los domingos durante meses, creo que me costo 15000 pesetas, fue para mi algo grande, pasar de un tocadiscos viejo con capsula ceramica a este pedazo Dual, con su flamante Shure M75 tipo D, que gozada, aun recuerdo el dia que lo estrene.

Si me lo hubiesen regalado no creo que lo hubiese disfrutado igual.

Moncayno

A carapau, vitorio, cgnavarro y a Felix les gusta esta publicaciòn

Mensaje  vitorio Dom 24 Ene 2021 - 18:03

Moncayno escribió:Hay oficios que desaparecen y a la vez otros surgen y esto no es de hoy, toda la vida ha sido asi, es cuestion de dedicarse a algo que hoy este demandado y estar dispuesto a adaptarse a los cambios, si uno se conforma con un trabajo de baja responsabilidad y que no requiera actualizarse, osea, hacer tus ocho hora peladas y no matarse mas la cabeza, no sera facil que le queden muchos euros a fin de mes para invertir, yo tengo compañeros con ese perfil y con casi 60 años aun estan pagando su hipoteca, "atados" a un trabajo que no parece gustarles mucho, yo soy libre, trabajo porque me encanta y me lo paso genial muchos dias y puedo dejar de hacerlo cuando quiera y mis "lentejas" seguiran en el plato, esa libertad de hoy no ha sido "gratis" ha requerido muchos años de esfuerzo, no se si habre acertado pero creo que el esfuerzo hay que hacerlo de joven, quiza visto desde fuera me he privado de muchas cosas, pero si no forman parte de tus deseos yo no lo veo como privacion.

Animo a todos a esforzarse para conseguir lo que desee, lo conseguido con esfuerzo sabe mucho mejor.

Encantado estoy leyendo tus posts Moncayno. Son de manual.

No hagas caso a los cantos de sirena gastadores. Has acertado de pleno, por eso ya eres libre. Los resultados demuestran que el camino que has recorrido es el correcto para tí.

"Si no forman parte de tus deseos yo no lo veo como privación". Exacto, no se puede decir más claro. Desear lo que uno necesita, el resto es sólo vanidad. notworthy notworthy

Víctor
vitorio
vitorio

Mensaje  poolside Dom 24 Ene 2021 - 18:16

Se mencionan inversiones con cifras y rendimientos que no acabo de entender de dónde salen ni si son reales.

Tampoco me encaja mucho el prescindir de coche de forma universal, he vivido en ciudades en donde puede hacerse todo andando o en bici, pero en otras no disponer de coche puede suponer tiempos diarios de ida al trabajo de 3 horas y otras 3 horas de vuelta (paseo de casa al metro, recorrido en metro con un par de trasbordos, un autobús, y paseo final). Si hay que llevar a niños a colegio, o hacer la compra, etc..... se complica todo más.

Este quitarse de caprichos, ¿incluye viajes de vacaciones, todo tipo de hobbies y deportes, salidas a restaurantes y ocio general, etc?

Suponiendo que todo esto sea viable para todo el mundo, que no lo acabo de ver, ¿tiene sentido vivir más de 3/4 de vida esclavo de los últimos diez años de esta? scratch

Ojo, no cuestiono los enfoques vitales que cada uno quiera dar, pero habría que meter en la ecuación más cosas, puedes trazar planes muy meticulosos y luego irte al otro barrio con 55 años o a los 2 de jubilarte. Y no es tan raro, lo he visto varias veces.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Moncayno Dom 24 Ene 2021 - 18:31

poolside escribió:Se mencionan inversiones con cifras y rendimientos que no acabo de entender de dónde salen ni si son reales.

Tampoco me encaja mucho el prescindir de coche de forma universal, he vivido en ciudades en donde puede hacerse todo andando o en bici, pero en otras no disponer de coche puede suponer tiempos diarios de ida al trabajo de 3 horas y otras 3 horas de vuelta (paseo de casa al metro, recorrido en metro con un par de trasbordos, un autobús, y paseo final). Si hay que llevar a niños a colegio, o hacer la compra, etc..... se complica todo más.

Este quitarse de caprichos, ¿incluye viajes de vacaciones, todo tipo de hobbies y deportes, salidas a restaurantes y ocio general, etc?

Suponiendo que todo esto sea viable para todo el mundo, que no lo acabo de ver, ¿tiene sentido vivir más de 3/4 de vida esclavo de los últimos diez años de esta? scratch

Ojo, no cuestiono los enfoques vitales que cada uno quiera dar, pero habría que meter en la ecuación más cosas, puedes trazar planes muy meticulosos y luego irte al otro barrio con 55 años o a los 2 de jubilarte. Y no es tan raro, lo he visto varias veces.

Yo no digo prescindir del coche, digo de no cambiarlo cada 5 años, en cuanto a caprichos en mis años mas justos de economia ninguno desde luego, pero ya llevo mas de una decada que si me doy caprichos y no pocos, el ultimo fue el año pasado una Yamaha XSR700, buaaaaaaaa que maquinon, una gozada de moto amen de otras motos mas que completan el garaje, y para los mios lo que haga falta,desde luego a mi me compensa el esfuerzo hecho de joven.

A sido mi opcion cada uno tendra la suya.

Moncayno

Mensaje  cgnavarro Dom 24 Ene 2021 - 18:34

Moncayno escribió:
Enrike escribió:

Aplause Aplause

Saludos,

Desde luego si entre los que pasamos de los 50 no hay mucha cultura del ahorro, poco podemos pedirle a los jovenes de 25 no hemos sido para nada un buen ejemplo. Mi ejemplo lo tube en mis abuelos y padres.
La generacion de mis abuelos que nacio a principio del siglo 20 y generaciones posteriores han tenido en el ahorro un fin en si mismo, nosotros ya hemos vivido en la cultura del endeudamiento y las hipotecas, yo firme mi hipoteca con 25 años en 1992 con una cuota mensual de 100.000 pesetas, y en el año 1992 esas 100.000 pesetas eran un dineral, me quedaba poca economia para nada mas, seguramente me arriesgue de mas, porque estube en el limite de mi economia durante años pero la jugada me salio bien y con 35 años ya estaba libre de hipoteca, y una vez que te acostumbras a ahorrar la verdad es que no cuesta tanto.

Mi primer tocadiscos, que aun conservo un Dual 1235 lo compre en mi juventud siendo estudiante de FP ahorrandome las "propinas" de los domingos durante meses, creo que me costo 15000 pesetas, fue para mi algo grande, pasar de un tocadiscos viejo con capsula ceramica a este pedazo Dual, con su flamante Shure M75 tipo D, que gozada, aun recuerdo el dia que lo estrene.

Si me lo hubiesen regalado no creo que lo hubiese disfrutado igual.

Te entiendo perfectamente. Vaya por delante que fui un privilegiado ya que mis padres (a los que nunca podré agradecer bastante su visión de futuro) me compraron un ordenador (un Spectrum 48k) con 13 años con el que aprendí a programar (y por cierto, una cadena de música Philips con lector de CD allá por los 80...mis amigos alucinaban con esos discos brillantes que sonaban de fábula  Thanks ).
Así, empecé a dar clases particulares cuando estaba haciendo la carrera (todavía estando en BUP- ¡qué viejos somos!- me saqué unas perrillas dando clases de programación BASIC a estudiantes de Medicina Saint ). Durante mi tesis doctoral, trabajé de asesor biostadístico para médicos (tras volver del laboratorio me encerraba con mi ordenador -y mis discos de Queen o Vangelis- para hacer estudios estadísticos de doctorandos clínicos) y dando particulares de química en una academia en verano. Todo esto me permitió comprarme mi primer equipillo (ampli y plato Onkyo, unas Kef C30, una pletina TEAC y un CD Luxman (las cajas y el CD, como podéis ver en mi firma, todavía las conservo, porque les tengo un GRAN cariño). La ilusión de comprar ese equipo con mi esfuerzo (con veintipico añitos) es inenarrable. Peronad el "rollo" pero es que creo que la cultura del esfuerzo, el lograr algo por ti mismo hay que "mamarlo" desde pequeño. Creo que  la cuestión es menos "pagas", de los papis o del Estado, y más esfuerzo (y si a pesar del esfuerzo, no llegas, allí estarán los padres -o el Estado- para ayudar, pero siempre de manera subsidiaria).
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1628

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A vitorio, Felix y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Mensaje  vitorio Dom 24 Ene 2021 - 18:35

palencia escribió:¿Y en qué buen fondo? Por otro lado, ¿estás seguro que 300.000€ dentro de 40 años van a suponer más que 25.000€ ahora?

Tienes muchos, en MorningStar los puedes ver todos. Que tengan gastos totales bajos, menos del 2% en fondos de gestión activa y del 0,5% en indexados. Que sean de una gestora indepediente, nunca de un banco (son todos una estafa). Mejor evitar los fondos de los bancos comerciales porque pueden tener comisiones más elevadas. Comprados directamente a la gestora o a través de un banco tipo Selfbank nunca a tu banco "normal". que cargue pocas comisiones.

No puedo recomendarte ningún fondo, no me atrevo a jugar con tu dinero. Debes leer, aprender y sacar tus conclusiones. Te puedo recomendar un librito corto y muy entretenido: "La Guerra Financiera Asimétrica".  

Los 300.000 están calculados con inflación cero. Si hay un % de inflación razonable (2-4%) el total subirá algo más. Es sólo un ejercicio, nadie te puede asegurar los rendimientos. Pero la cifra es una aproximación correcta.

EDITO: He corregido las frases que releyendo me parecen muy duras. No tengo ninguna relación con SelfBank, sólo soy cliente. Mis disculpas a todos.

Última edición por vitorio el Lun 25 Ene 2021 - 11:51, editado 1 vez
vitorio
vitorio

Mensaje  Moncayno Dom 24 Ene 2021 - 18:44

vitorio escribió:
palencia escribió:¿Y en qué buen fondo? Por otro lado, ¿estás seguro que 300.000€ dentro de 40 años van a suponer más que 25.000€ ahora?

Tienes muchos, en MorningStar los puedes ver todos. Que tengan gastos totales bajos, menos del 2% en fondos de gestión activa y del 0,5% en indexados. Que sean de una gestora indepediente, nunca de un banco (son todos una estafa). Comprados directamente a la gestora o a un través de un banco tipo Selfbank, nunca a tu banco "normal".

No puedo recomendarte ningún fondo, no me atrevo a jugar con tu dinero. Debes leer, aprender y sacar tus conclusiones. Te puedo recomendar un librito corto y muy entretenido: "La Guerra Financiera Asimétrica".  

Los 300.000 están calculados con inflación cero. Si hay un % de inflación razonable (2-4%) el total subirá algo más. Es sólo un ejercicio, nadie te puede asegurar los rendimientos. Pero la cifra es una aproximación correcta.

Me pierdo en la ingenieria financiera de estos temas no tengo ni idea, pero se de gente que si que le saca rendimiento a este tipo de inversiones.

Moncayno

Mensaje  vitorio Dom 24 Ene 2021 - 18:47

Moncayno escribió:Yo no digo prescindir del coche, digo de no cambiarlo cada 5 años, en cuanto a caprichos en mis años mas justos de economia ninguno desde luego, pero ya llevo mas de una decada que si me doy caprichos y no pocos, el ultimo fue el año pasado una Yamaha XSR700, buaaaaaaaa que maquinon, una gozada de moto amen de otras motos mas que completan el garaje, y para los mios lo que haga falta,desde luego a mi me compensa el esfuerzo hecho de joven.

A sido mi opcion cada uno tendra la suya.

Exactamente, no cambiarlo cada 5 años. En mi casa hay 2 coches, un Lancia Delta con 397.000 km y un Volvo con 290.000, y lo que les queda. Los dos comprados de segunda mano, el iva que lo pague otro.

De esto se trata, de prescindir de lo que no necesitamos.

Víctor
vitorio
vitorio

Mensaje  Enrike Dom 24 Ene 2021 - 19:08

vitorio escribió:Mis hijos ahorran con 14 y 16. Todo depende de la educación que recibes de tus padres, la herencia no sólo es el patrimonio.

Exacto.

Yo no tengo hijos, y por supuesto nada más lejos de mi intención que dar lecciones. Supongo que si los tuviera les daría una pequeña paga ( ¿ semanal, mensual ? no tengo ni idea de como funciona el tema) pero siempre con una condición : que ahorraran al menos el 15 % de la paga, que tampoco cuesta tanto. Y no que lo ahorraran para comprarse un móvil, que es lo que veo que hacen algunos hijos de amigos : si quieres ahorrar para el móvil, que sea ADEMÁS y separado de ese 15 %.

Saludos,
Enrike
Enrike

A vitorio y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Enrike Dom 24 Ene 2021 - 19:12

cgnavarro escribió:Peronad el "rollo" pero es que creo que la cultura del esfuerzo, el lograr algo por ti mismo hay que "mamarlo" desde pequeño. Creo que  la cuestión es menos "pagas", de los papis o del Estado, y más esfuerzo (y si a pesar del esfuerzo, no llegas, allí estarán los padres -o el Estado- para ayudar, pero siempre de manera subsidiaria).

Aplause Aplause Aplause
Enrike
Enrike

Mensaje  poolside Dom 24 Ene 2021 - 19:51

Enrike escribió:Supongo que si los tuviera les daría una pequeña paga ( ¿ semanal, mensual ? no tengo ni idea de como funciona el tema) pero siempre con una condición : que ahorraran al menos el 15 % de la paga, que tampoco cuesta tanto. Y no que lo ahorraran para comprarse un móvil, que es lo que veo que hacen algunos hijos de amigos : si quieres ahorrar para el móvil, que sea ADEMÁS y separado de ese 15 %.
1. Este sistema de las pagas, ¿no es enseñarles desde pequeños que un tutor (sea el padre o el Estado) les debe una especie de "sueldo" sólo por existir? Crecerán pensando que, semanal o mensualmente, alguien tiene la obligación de darles un dinero porque sí ¿verdad?

2. Según lo expuesto, tú les impondrías: a) un porcentaje mínimo de ahorro, y b) en qué debe ser gastado o no ese ahorro. Si un móvil no, ¿qué objetos sí y por qué? ¿No pueden decidir ellos los objetos?

¿Todo esto cómo encaja dentro de las tan clamadas libertades personales? scratch

Alguna vez alguien comentó no sé qué de unas caretas que se caían.... Embarassed

PD: también quisiera entender, dando por válido ese ahorro del 15%, qué deben hacer con esa cantidad que se va ahorrando, porque tal y como están las cosas ahora mismo, guardarla así sin más es enseñarles a perder dinero...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente