AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidad sonido videos youtube.

4 participantes

Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 13 Ene 2021 - 19:15

Hola.

Ha salido el tema hoy otra vez en el foro y al ser un auténtico profano en la materia (no tengo ordenador en casa y me conecto siempre a través del móvil), he decidido por fin abrir este hilo y querría que me aclararàis lo siguiente: si fuera a la vivienda de un familiar a grabar el sonido de su equipo con el mejor producto que hay en el mercado y lo subiera a youtube...¿Qué calidad obtendría en mi sala repescàndolo de la mejor forma posible?...

El equipo del familiar està ubicado en un salón-comedor de 5,50x4 y con las S. F. Concertino Classic encima de las baldas de una librería a la altura de la TV, en la pared mayor, separadas 2,50 metros y su sitio de escucha a unos 3,50 metros en el sofà.
Su equipo consta de lector Sony 222ES + integrado Campus AMC CVT3030a + monitores S. Faber Concertino Classic.

Mi equipo con el que solo escucho CDs: Transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 + Cary Audio CAD-300SEI + monitores S. F. Guarneri Homage.
Tengo ademàs un SW REL Stadium lll, pero no lo usaría para esta prueba de youtube.

Creo, y decírmelo si estoy errado, que en el mejor de los casos obtendría en mi sala la misma tímbrica de sonido que grabé en el salón-comedor del familiar y nunca podría ser de una calidad mayor, por mucha diferencia que hay entre los componentes de un equipo y otro.
Quizàs, al ser la sala dedicada y de mayor tamaño (4×6), tendría mejor focalización y tamaño de escena 3D...pero no estoy tampoco seguro.

Espero con "Ansia Viva" (como el Mota) vuestras respuestas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Re: Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  ducados123 Jue 14 Ene 2021 - 12:38

A parte de la considerable compresión que realiza YouTube, por buenos que fueran los medios de grabación empleados, solo escucharías la calidad del equipo reproductor y sus "particularidades", valga un ejemplo si grabas un equipo Gryphon excelente y famoso por su sonido analítico y lo reproduces con uno bueno a válvulas no vas a apreciar las características del Gryphon, te va a sonar a válvulas, indudablemente te sonará bien pero no podrás decidir si el sonido Gryphon es el tuyo.

No sé si me he explicado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 14 Ene 2021 - 12:55

Hola.

No sabía la gran compresión de youtube, pues solamente alguna vez escucho los videos que se suben en el foro a través del móvil.
Entiendo lo que dices con el ejemplo que has puesto.

Con la focalización y tamaño escena 3D en el caso que he expuesto antes...¿Qué sucedería en mi sala?...
Tendría la menor del salón-comedor del familiar, y no podría aumentarla...¿es así?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Re: Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  ducados123 Jue 14 Ene 2021 - 13:10

Efectivamente, nunca vas a poder mejorar las condiciones de grabación, bueno sí ecualizando y filtrando pero a cada paso que vayas dando te estarás alejando del original.

Con Youtube, conociendo muy bien el sonido de tu equipo y suponiendo que la grabación haya sido buena, te puedes hacer una ligera idea de como suena, pero debes estar preparado para llevarte una desilusión la mayor parte de veces, desde luego para nada puede ser un argumento decisivo a la hora de comprar una parte de un equipo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Re: Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  woku Jue 14 Ene 2021 - 13:23

Entonces todos esos videos en HQ audio , hq music y HI RES también están tan comprimidos? , algunos la verdad se oyen bien.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Re: Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  ducados123 Jue 14 Ene 2021 - 13:33

Obviamente a mejor calidad menos compresión, pero haberla a de haberla porque si no los videos pesarían una barbaridad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A woku le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Re: Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  galena Vie 15 Ene 2021 - 0:35

ducados123 escribió:A parte de la considerable compresión que realiza YouTube, por buenos que fueran los medios de grabación empleados, solo escucharías la calidad del equipo reproductor y sus "particularidades", valga un ejemplo si grabas un equipo Gryphon excelente y famoso por su sonido analítico y lo reproduces con uno bueno a válvulas no vas a apreciar las características del Gryphon, te va a sonar a válvulas, indudablemente te sonará bien pero no podrás decidir si el sonido Gryphon es el tuyo.

No sé si me he explicado.

Saludos.

Lógico y normal, lo que suena es tu equipo, la música sale de tu equipo luego la calidad como máximo, la que tu equipo dé.
Pero ¿qué calidad nos da el tubo?, aquí en mi casa altísima, hay vídeos que suenan mejor otros peor pero los que han grabado bien en su casa y vete a saber con qué medios que imagino serán buenos, yo los escucho tan bien que nada tienen que envidiar a Tidal o a Spotify.

JOSE ANTONIO, guárdate el enlace de éste canal, si algún día haces algunas pruebas te vendrá bien pues suenan muy bien. Extraordinariamente bien incluso con el ordenador, y a través de un dac con el equipo suena estupendo.

Se escucha tan claro y bien que incluso en el propio ordenador, un portátil, escuchas cada instrumento y a las voces en su sitio, se forma hasta la escena.
Y digo esto porque el sonido del tubo tiene su club de fans.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Steinwarius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Re: Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  ducados123 Vie 15 Ene 2021 - 10:10

Pues si Pepe, YouTube puede sonar desde a lata a muy bien, si te vas haciendo una selección de buenas grabaciones las vas a escuchar estupendamente, si se trata de grabaciones de equipos incluso puedes discernir de alguna manera que tal suenan, pero si lo que buscas es una pieza determinada, incluso un equipo completo y usas YouTube para encontrarla es muy probable que al escucharlo en directo te lleves una decepción.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6645
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Calidad sonido videos youtube. Empty Re: Calidad sonido videos youtube.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.